Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate




Esta receta es de  mi amiga Concha, que igual la hace con  zanahoria, que con calabaza, con naranja o con manzana asada y quedan todas buenísimas. Las de naranja y calabaza quedan más tipo aflanado por dentro. Ella la hace a lo grande, yo he hecho la mitad de ingredientes y aún así sale una tarta de unos 28cm. La zanahoria esta vez no la he rallado muy fina y se ve, si no queréis que se note la zanahoria podéis rallarla muy fina, os he puesto una foto al final de cómo queda con la zanahoria más fina y con almendra en lugar de nueces..


Ingredientes ( para un molde de 28cm):

- 250gr. de zanahorias ralladas ( podemos cambiarlo por la misma cantidad de manzana asada, calabaza asada o una naranja con piel triturada).
- 2 huevos.
- 100gr. de azúcar.
- 80gr. de harina.
- 50gr. de aceite, yo lo pongo de oliva.
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- 100gr. de nueces, almendras o avellanas picadas, lo que más nos guste.

Para la ganaché de chocolate:

- 120gr. de chocolate fondant.
- 120gr. de nata.
- 60gr. de mantequilla.
- 20gr. de chocolate blanco más 15gr. de mantequilla.


Instrucciones:

- Con las varillas, batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.
- Añadir el aceite y remover un poco.
- Verter la harina tamizada con la levadura, unir con movimientos envolventes.
- Por último añadiremos las zanahorias y las las nueces picadas.
- Verter sobre un molde desmoldable de tarta previamente engrasado y llevar al horno a 175º durante 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

 La ganaché:
- Cuando esté totalmente frío prepararemos la ganaché. En un bol que pueda ir al microondas pondremos todos los ingredientes y lo pondremos a 500w durante 2 minutos, remover bien y si es necesario añadir unos segundos más. Verter sobre la tarta.
- Derretir unos segundos el chocolate blanco con la mantequilla, hacer tres círculos sobre el chocolate negro, uno pequeño. otro más grande y otro más grande y con un palillo iremos haciendo rayas de dentro hacia fuera. Dejar enfriar en la nevera.


* Aquí  bajo podéis ver cómo queda con la zanahoria rallada más fina y con almendras.


* No lleva canela ni especias y queda muy suave, pero podemos ponérselas.
* Si no nos gustan los frutos secos o somos alérgicos no es necesario que los pongamos.
* Esta tarta está más buena reposada, así que mejor hacerla de un día para otro.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
tiene una pinta espectacular!
Vivi Taboada ha dicho que…
Lo rica que tiene que estar con esa cobertura, me encanta! bicos
ANA ha dicho que…
Me encanta el color y el sabor que le da la zanahoria y la calabaza a los bizcochos. Besos!

Ana
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Clemen, que cosa mas buena por favorrr!!!, me gusta mucho la que has preparado, pero de igual forma me gusta con calabaza, con manzana, mmm, tienen todas unas pinta espectacular.

Un besote preciosa!
laurilla fondant ha dicho que…
siempre que hago carrot cake le pongo cheese cream, pero lo del chocolate me parece una idea genial, así que dile a tu amiga que la próxima vez le copio la receta ;)
besos!
Empar ha dicho que…
¡Que buena, Susana! De las dos formas me gusta, pero me inclino más por la textura un poco más gruesa, me gusta que se noten los trocitos, y notar ese contraste. Lo que no he probado es la mezcla con la naranja.
La próxima vez lo haré.
Un beso.
Suny Senabre ha dicho que…
Sencillamente deliciosa. Me gustan mucho los bizcochos con zanahoria y además este que lleva nueces quedará más rico. La capa de chocolate lo hace aún más delicioso. Te ha quedado perfecto.

Besitos
Hilmar ha dicho que…
Mmm que rica con ese ganache!!! La combinacion es muy atractiva. Probaremos :)
Un besito, feliz semana,
Delicias Baruz ha dicho que…
Una exquisitez al igual que el tiramisú. Un abrazo, Clara.
Milena Poptoleva ha dicho que…
Много ми хареса комбинацията:морков/шоколад.....Прекрасен сладкиш!
Mika ha dicho que…
Que rica se ve, menuda pinta tiene! El otro dia probé el bizcocho con calabaza y nos ha gustado mucho, ahora me falta la tarta de zanahoria ;) Besicos guapa, que pases un buen dia!
Mila ha dicho que…
En mi casa gusta mucho la tarta de zanahoria pero nunca la hemos probado con cobertura de chocolate seguro que esta deliciosa.
Besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Mila ha dicho que…
En mi casa gusta mucho la tarta de zanahoria pero nunca la hemos probado con cobertura de chocolate seguro que esta deliciosa.
Besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Rocío ha dicho que…
tiene una pinta divina!!!!
María ha dicho que…
¡Qué buena pinta tiene esta tarta!!! :)
Que buena pinta tiene, y las fotos son espectaculares.

http://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/
Te ha quedado super chula!!!y además rica rica!!!la idea de las manzanas asadas me tienta...besitos
Susana ha dicho que…
Te ha quedado espectacular! Una maravilla de tarta, seguro que estaba deliciosa! Saludos
Unknown ha dicho que…
madre mía, qué pinta tiene!..y la presentación un diez!!..y no parece muy complicada!
SANDY ha dicho que…
madre mía que pinta más rica y además zanahoria y chocolate me parece una mezcla deliciosa. Besos.
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa. Probaré a ver que tal me queda.
Un besito desde Las Palmas.
sandra/ josemaria ha dicho que…
deliciosa y esa cobertura de rechupete
Unknow ha dicho que…
que jugoso y que cobertura, menudo sabor debe tener!
ONEGA ha dicho que…
Parece una tarta muy versátil, lo mismo con una fruta que con otra... además cualquiera de las variantes tiene que estar buena. Y de la textura, me gusta más con la zanahoria bien ralladita... pero la cobertura de chocolate seguro que la hace insuperable.!!!! qué ricas tienen que estar.
besos
Alicia Poyatos ha dicho que…
La he tomado pero no la he preparado y que buena pinta tiene.
Además la cobertura te quedó de lo mejor que he visto.
Besazos.
Natalia ha dicho que…
Que bombinación más buena, la mezcla de la zanahoria con el choco tiene que estar de vicio.

Besitos
Salomé ha dicho que…
Me has llegado a lo más profundo del corazón... esto lo hago fijo, el sábado cae! Besos
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Te quedo divino!
Y la combinacion debe estar muy buena!
un beso
Mer
Marijose ha dicho que…
Una autentica delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
Núria ha dicho que…
Que bonita te ha quedado, el color es precioso...besos
Punto de nieve ha dicho que…
Me encantan las tartas de zanahoria!!! La tuya tiene una pinta increíble! Me la apunto!!!
Besos!!
Unknown ha dicho que…
Que rica! En casa nos encanta esta tarta. Con chocolate no la hemos probado, así que pronto caerá!! Besoss
lauma ha dicho que…
Espectacular!!!! los bizcochos de zanahoria me encantan y con el chocolate....que peligro!!. Un beso
Macedonia en familia ha dicho que…
te ha quedado fantástica!!! Genial!! ;P
manu ha dicho que…
Pues mira! que quieres que te diga ... me encanta la primera precisamente por su original textura. Se ve como granulosa y eso supongo que es lo que la hace diferente.
Besos
adinasweetsaccessories ha dicho que…
Me encanta los dulces que llevan zanahoria, yo hago la tarta, hago magdalenas, son una delicia !!!
Un beso y te ha quedado divina tu tarta
Alisonhouse ha dicho que…
Pero que tartas tan deliciosas e irresistibles presentas. A este paso llego a la Navidad con un par de kilos de más.
Besosssssssss
Rosa Ballerina ha dicho que…
Que tarta tan vistosa y original!! El contraste de sabores debe ser una delicia y la cobertura te ha quedado preciosa.

Besos
rosa ha dicho que…
Hola Clemen.

Qué rica! De esta tarta me gusta todo pero sobre todo esa cobertura, yo soy pésima con las coberturas de chocolate y a ti te quedó fantástica. Te quedó genial.

Un saludo.
Ana ha dicho que…
Ay que hambre me está entrando!! con lo que me gusta la tarta de zanahoria...con esa cobertura de chocolate encima....Te quedó de escaparate!
Probaremos!
Un beso
São Ribeiro ha dicho que…
Tem um aspecto fantástico , e eu adoro essa combinação de chocoalte e cenoura .
Resulta sempre muito bem.
Boa semana
bjs
Pecosa75 ha dicho que…
Nunca he probado de poner hortalizas a los bizcochos pero con la pinta que tiene seguro que es una delicia. Besos
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Pero bueno!! Qué textura!! y con la cobertura de chocolate te ha quedado deliciosa.
Un saludo de Las CHachas.
Neus ha dicho que…
El bizcocho de zanahoria me sorprendió gratamente cuando lo probe por primera vez. Y con la cobertura de chocolate debe ser aun mucho más rico.

Un beso
mar ha dicho que…
hola Clemen vaya delicatessen :) me tienes que explicar (como si fuera lerdisima) como hacer ese dibujo de arriba, pq a mi no me sale :( un besin
Mari Nuñez ha dicho que…
Una exquisitez total! Me encanta como hiciste la cobertura de chocolate. Que pases una feliz semana.
Maribel Jiménez ha dicho que…
Pintaza tremenda, esto tiene que estar para no dejar ni las migas. Besos

besosdecanelaymenta.blogspot.com
luna ha dicho que…
Dessde luego que tiene una pinta fantástica y con esos trozos que se ven y esa cobertura tan espectacular una mezcla deliciosa!!!
Un beso.
Gayría ha dicho que…
Así no hay quien mantenga la línea. Muchas gracias por estas delicias
Belen-Entre platos ha dicho que…
que colorido y que buena pinta,me parece super jugosa..........me encanta
un abrazo,belen
Anónimo ha dicho que…
sabes q SU ?? La haré pero cambiando la carrot por calabaza .El rallado gordo me gusta más , aunque la presentación me gusta más la segunda.
Xao,hablamos pronto.
Hola. Una tarta que me gusta en todas sus versiones.
Un saludo.
Laia ha dicho que…
Esto tiene que estar de muerrrrrte!!! La zanahoria le da un toque especial a las tartas, a mi me encanta vaya!!
Por cierto, el tiramisú de calabza super original! ;)
Neus Garcia ha dicho que…
Cada vez que visito tu blog se me hace la boca agua..... ésta tarta tiene una pinta estupenda!!
Cacharreando en mi cocina ha dicho que…
Gracias, gracias, gracias,... Que receta más interesante, el garnache de chocolate te ha quedo perfecto, y la tarta debe ser un alucine. La haré seguro.
Besicos
Lily ha dicho que…
Madre mia que delicia !!!! Enrte esta tarta y la enrtada anterios para la cual ya he comprado todos los inrgedientes, je je je, me quedo uooooooo, me encantan. Cuando lo haga te comento ;-)
Mil gracias por tus recetas guapa.
Un besazo
la cocina de frabisa ha dicho que…
Maaaaaaaadre mía, me he quedado babeando con la última foto, menuda combinación tan afortunada has logrado con esta tarta, me la llevo enterita para hacerla en cualquier momento.

un besazo, guapa y feliz día
Maria Dolores ha dicho que…
Si te digo que está rica me quedo corta seguro pues tiene un corte ummmm.
Saludos
Nina's Kitchen ha dicho que…
Esa crostita de chocolate me ha dejado vizca!!!
asj ha dicho que…
IMPRESIONANTE!!! así con zanahorias me encanta pero como dices con calabaza o manzana asada debe de ser tremenda también. La cobertura te ha quedado perfecta!

besos
Olivia ha dicho que…
Impresionante la tarta, de cualquiera de las manera, y qué bonito te ha quedado el fondant también en las dos (en una todo lisito, en la otra con un color negro súper apetecible). Un beso
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué delicia de tarta!. ¡Qué cobertura tan bonita (las dos)!.
Me está apeteciendo probarla también en su versión "naranjil".
Un besote, guapa.
Vanderleia ha dicho que…
Clemenvila, minha querida, que maravilhosa torta.Beijos querida.
Jota ha dicho que…
Que tentação!! ;)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Unknown ha dicho que…
Qué delicia!
Pasé a saludarte y a decirte que aunque ando missing no te olvido y te sigo la pista tan cerca como puedo. Besazos
Blog do Chocolate ha dicho que…
Olá Clemenvilla,

Que tarte espectacular, magnifica, adorei todo o enquadramento...

As fotos estão fabulosas com umas cores super atraentes !

É uma tarte de luxo, adorei ! :)

Beijinhos
Susana Antunes ha dicho que…
Está guapísima...
Me encanta el color e el sabor...
Gracias por compartir-la...
Un beso....
Margarita ha dicho que…
He intentado la tarta... no sé si he fallado porque la textura ha quedado más de brownie que de tarta... habrá que intentarlo más veces,:(
Anónimo ha dicho que…
A mi marido le ha encantado, esta de escandalo! Gracias
Chefa ha dicho que…
Que buena pinta! Que artista! Estoy hay que probarlo!
ChefsManiacs ha dicho que…
MMM, que delicia !!! Yo hago esa tarta de manera muy parecida http://youtu.be/iAOX3U0OZe4 le hecho trocitos de chocolate negro en la masa y por encima chocolate caliente muy espeso. Está rica templada o bien fría. Besitos
rocio ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Solo decirte que he hecho esta tarta, y es espectacular!
Muchas gracias por compartirla!
Andreyna ha dicho que…
pues este es mi blog favorito de recetas del mundo entero! es muy bella tu manera de escribir, contar la historia de la receta y tomar esas maravillosas fotografías, todo lo que he preparado de aquí es deliciosamente sabroso!!! Y mañana es mi cumpleaños y le tengo unas ganas a esta torta desde hace raaato así que voy a por ella! Ya te contaré como me quedó.
inma.vegach@gmail.com ha dicho que…
He conocido tu blog por Pinterest y esta maravilla de receta.Me quedo aqui para seguir aprendiendo cosas ricas
Besos

Entradas populares