martes, 27 de noviembre de 2012

Desastres culinarios 2012



  Por tercer año consecutivo aquí está la entrada de mis desastres en la cocina de este año, como siempre no están todos, casi que podría crear un blog B en el que publicar las recetas fallidas. No creáis que es fácil llegar a publicar una receta, todo depende de muchas variables:
1.- Terminas de cocinar algo, a simple vista lo que ves te gusta y dices "estará bueno". Entonces vas y le haces las fotos, cuando llega el momento de tomarlo lo partes y es un desastre o lo pruebas y dices " aisssss no me gusta". Esa receta se va a quedar sin publicar.
2.- Terminas de cocinar algo, a simple vista no te gusta y dices " no sé cómo estará esto". Pasas de hacer las fotos y cuando lo pruebas vas y dices "uissssssss qué bueno está, aunque no sea muy presentable estéticamente". Ahí ya has llegado tarde porque no has hecho fotos, así que también se queda sin publicar.
3.- Terminas de cocinar algo, a simple vista no te gusta, no haces fotos, lo pruebas y dices "bufffff menos mal que no le he hecho fotos porque no me gusta nada-nada". Este es el desastre más desastroso, de esos no queda constancia porque no hay fotos, pero os aseguro que todos los años hay alguno.

La cuestión es no desanimarse y eso es lo que hice yo cuando estrené mi flamante molde de bundt y me salió un bundt cake de calabaza precioso, pero que por dentro estaba como apelmazado y sin acabar de cocer.


Esta tarta era de mango, no me gustó porque llevaba mucha gelatina, estaba demasiado consistente, pero que conste que nos la comimos, qué sufridos son en mi casa!!!.


Una quiche de endivias y salmón, las endivias pese a estar previamente cocidas soltaron agua y no quedó especialmente buena.


Un brownie tiene que estar sensacional y éste se podía comer, pero le faltaba el punto ese que lo hace irresistible, así que fuera.


Y por último estas pastas de avellana que estaban deliciosas, tengo que repetirlas sin dudarlo y os pondré la receta. El fallo fue de las fotos, no tenía mi cámara y  no me gustaron las fotos que hice con otra cámara. Así que habrá que volver a hacer la  receta y  las fotos.

A partir de hoy mismo ya empiezo a recopilar más desastres culinarios, pero esos ya contarán para el año 2013.

60 comentarios:

Belén _ De Rechupete dijo...

A mi lo que me pasa es que de cada 5 platos que preparo 4 y medio son un desastre, jeje
Un beso

Cuchy dijo...

Qué alivio oir esto. A veces he pensado que yo era una torpe porque a todo el mundo le salían bién siempre las recetas, menos a mí.
Me encanta tu blog!

http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

nee* dijo...

Siempre es curiosos este apartado, yo como suele probar antes de hacer fotos casi siempre me suelo ahorrar el primer grupo, jajaa, pero el que más abunda es el tercero, la de recetas que se han quedado en el cajón por unas malas fotos...

Besitos!!!

Merengue y Frambuesa dijo...

A mi me pasa casi siempre nunca quedo satisfecha del todo.
Un beso

Delicias Baruz dijo...

Una cosa es que sea un desastre y otra que eres muy buena cocinera, exigente en cuanto a lo que haces. Lo mejor es cuando un plato sale perfecto y dices... hoy sí!!. Un abrazo, Clara.

Bego Gonzalez dijo...

Ni te imaginas saber lo que me gusta ver que también eres mortal.... jajajaja.

Yo no tengo la paciencia necesaria para hacer las fotos a mis desastres, y mira que este año han sido muchos!!! en alguno de ellos casi he querido tirar todos los cacharros de cocina......

Besos.

thermo dijo...

Hoy me han contado un desastre de alguien que dices "no" y evidentemente "si"
A todos nos pasa más o menos dependiendo de cuánto cocines..
Besazos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

jajaja me encanta el post, a todos nos pasa lo mismo en cada uno de los puntos que has descrito...

Besos

Cocinando hacia los picos dijo...

ENHORABUENA!! por saber aceptar los errores de los que tanto aprendes y aprendemos y hacerlos publicos. Por que a mi cuando no me sale algo me digo..."jolin, en los blogs se ven cosas tan ricas, y a mi esto no me ha salido"!!
Y sera porque lo dices, porque las fotos pintaban muy bien!!
laura

Suny Senabre dijo...

Viendo las fotos nadie diría que se trata de desastres porque el aspecto es delicioso, pero si tu lo dices tendremos que creerte. Seguro que no tienes tantos, pero lo que más me gusta es que sabes admitirlos con sentido del humor.

Besitos,

Ribereña dijo...

Que valiente eres porque a nadie nos gusta contar nuestros fracasos, que en mi caso son muchos. Yo es que para no tener malos recuerdos muchas veces hasta borro las fotos, y de hecho hay recetas que tengo publicadas que tengo que repetir la foto sin tardar porque no sé ni como me atreví a subir esas fotos tan chapuceras... pero los comienzos son así ;)
La tarta de mango tiene una pinta.... y el brownie y el bundt igual. Yo creo también que el nivel de exigencia lo tenemos muy alto!!

Por cierto tus muffins de chocolate y requesón todo un triunfo, los tengo ahora mismo en el blog.

Mil besos preciosa.

eldolcet de Lorena dijo...

Bueno, bueno, no será para tanto!!!! jajaja, un besito

são33 dijo...

Também tenho alguns acho que acontece a toda a gente.
bjs

Susana dijo...

Todos tenemos fallos, o cosas que esperábamos otro resultado, pero me parece que eres demasiado exigente, yo no veo tanto desastre como dices. Bss

lasdeliciasdepilar dijo...

ya veo que no soy la única a la que le ocurre, jejejeje tu sigue así, por lo menos pruebas y alguna repites, ya ves de un desastre me salio una súper receta, las croquetas de chocolate. un abrazo.

Brisa Maritima dijo...

Todos nós temos os nossos fracassos na cozinha, mas achei muito interessante você vir partilhar os seus...

Só mesmo porque você o diz, caso contrário eu diria que essas delicias estariam fabulosas, porque o aspecto é perfeito ! :)

Beijos e parabéns pela coragem

Isabel

Mi toque en la cocina dijo...

Pues con esas pedazo de fotos nadie diría que han sido unos desastres. Nadie es perfecto y como bien dicen equivocarse es de sabios. Me ha encantado este post, deberíamos cerrar el año publicando los desastres que hemos tenido en la cocina, jajaja.
Un besito desde Las Palmas.

Rocío dijo...

jaja, me encanta este post. Si hasta a las grandes os ocurren desastres... ja ja

Prestiti Inpdap dijo...

Viva la sinceridad, a mi por lo general una receta me queda bien despuè del tercer tentativo.me encantò el post.Mil besitos.

ONEGA dijo...

Me parece una entrada genial. La verdad es que para cuando publicas una receta... siempre hay alguna que se queda en el camino. Estoy totalmente de acuerdo con todos los motivos (con los tres) que pones...grrr.... hay veces que da una rabia que no veas. A mí, cuando tengo un compromiso grande, cuanto más grande es el compromiso y mejor quiero quedar, pues eso, casi que me sale peor.
Y hay veces que lo hago para casa, sin demasiado interés y queda alucinante...¡¡qué mundo loco de la repostería!

Neus dijo...

Yo este año si publicara mis fracasos culinarios, habrian unos cuantos, pero lo peor seria el desfile de macarons jajaja

Un beso

Paquita dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo , me has dado una buena idea , porque tengo fotos muy bonitas , pero la comida aggg y fotos feasssss y que el plato fue fabuloso. Si es que no somos perfectas jajajaja.
Besos!!!

sandra/ josemaria dijo...

dicen que de cada desastre se hace una pizca de genialidad y creo que es verdad por cada 3 veces que algo nos sale mal el 4 sale delicioso,no te desanimes que a todos nos pasa.
un abrazo

Missis dijo...

Hola bonita!
Cuanto tiempo sin comentarte nada.
De vez en cuando os cotilleo pero no tanto como antes.
Uff hace tiempo que no hago desastres jaja... pero solo por que voy a piñon fijo y hago cosas de las de siempre.
Te mando muchos besos.
Carmina

Michi Carrique dijo...

Jejeje, qué guay. La verdad es que no parecen muy desastrosas las recetas, el brownie tiene muy buena pinta por ejemplo. Besos

Charo González-Haba Valle dijo...

pues si esos son los desastres, no quiero ni imaginarme los aciertos!...me parece que eres muy exigente contigo misma!..yo veo que todo tiene muy buena pinta, la verdad!

MIRIAM dijo...

Me ha encantado el post!mas de una,incluyendome a mi,tendriamos que hacer un post cada dos por tres asin!porque por suerte o por desgracia no siempre salen nuestros platos como quisieramos!,o como tu dices a la vista en la foto parece que esta para morirse y luego no es asin...y como dice el dicho;"de los errores se aprende"
besines

Fani Sixto dijo...

Un post muy original y divertido! Además de didáctico! jaja
Una pena que el quiche no saliese bien porque las pintas son espectaculares!!!
Besos

Fani Sixto dijo...

Un post muy original y divertido! Además de didáctico! jaja
Una pena que el quiche no saliese bien porque las pintas son espectaculares!!!
Besos

asj dijo...

Cuando veo tus entradas así me dan ganas de hacerlo yo pero luego se me pasa.... y es una pena porque está gracioso ehh! aunque imagino que a ti en el momento ni puñetera gracia! jajjaa

besos

M A Y dijo...

Creo que a todos nos pasa lo mismo, pero tu eres muy exigente, si fuera por las fotos no publicaba nada, y si es por la presentación, soy una sosa, de hecho no cree el blog antes por eso, pero a este paso no dejaba ninguna receta a mis hijos para que aprendan a cocinar :)
Asique me lie y bueno, poco a poco...
Un abrazo!!

Yolanda dijo...

Pues ya me acuerdo de tu entrada de hace un año, aunque eso sí, no me preguntes de qué hablabas en ella, porque le estarás pidiendo un gran esfuerzo a mi materia gris.

Estas entradas nos hacen ver que no somos seres perfectos, y que la imperfección estaría en nosotros mismos por pensar que cuando mostramos algo nos sale todo a la primera.

No hace mucho que tuve un desastre culinario ... de lo peorcito en muuuuucho tiempo. Se fue a la basura, y menudo festin que se dio el cubo, je je je.

Un beso.

Alanda dijo...

Un buen post a veces hacemos experimentos culinarios, que tienen buen aspecto pero el sabor "nanai de la china", jajaj.Un beso

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Como me suena eso que dices. Para publicar una receta se tienen que dar tantas circunstancias favorables que a veces me parece mentira que algo pueda salir a la luz. No se me había pasado por la mente el publicar los desastres culinarios.
Besossss

Sefa dijo...

Creo que en todas las cocinas pasan estas cosas y estoy segura que en las de los cocineros de postin tambien.
Te felicito, porque eres valiente contándolo y de estas cosas casi se aprende mas, bsssssssss.Sefa

Marta dijo...

A todas nos pasan esas cosas, tu eres más atrevida y las pones, yo directamente borro las fotos del ordenador, jajaja.
Besitos guapa

Pecosa75 dijo...

Un post muy bueno pero vamos que por las fotos nadie lo diría pero eso nos pasa a todos y me encanta que lo publiques. A mi las fotos me fastidian muchas veces se me da fatal pero bueno. Ayer hice tus muffins de calabaza y están hummmmmmm, gracias guapa

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Estupendo!!!
De estas tenemos todos, seguro que podríamos hacer una enciclopedia con ellos.
Como te entiendo lo delas fotos
Bss
Patricia

Miss Migas dijo...

Ay! a mi también me pasa esto... creo que tengo que hacer como tú, copiarte la idea del post de desastres digo... porque no somos perfectos!!!
Besotes

mar dijo...

ay lo que me he reido con esos tres puntos, es cierto, es que ocurren los tres jajajajajajajajaja , oye pues yo las fotos de las galletas de las avellanas la veo muy bien. besazo

Anónimo dijo...

Quality posts is the secret to be a focus for the
people to pay a quick visit the site, that's what this web site is providing.
Feel free to visit my page ... slow computer

Calohe dijo...

Ay hija! Qué moral la tuya! Yo destruyo las pruebas del delito inmediatamente, no quiero ni recordar los desastres... Con lo de mal humor que me ponen!
Los últimos: unas trufas que no había quien moldease y que me fui comiendo a cucharadas y el bizcocho mágico que de mágico no tenía nada porque no me salieron las 3 capas...
Besotes y gracias por no darnos a entender que eres perfecta (lo cual hacemos los demás, ja, ja)
Besazos reina.

luna dijo...

Me encanta esta entrada con los desastres culinarios!!! Me parece muy bien publicarlos, porque de lo que se trata es que en primer lugar es tu propio blog y se supone que debes apuntar lo malo para aprender y lo bueno para compartir jaja!!!
Fantástica entrada, di que sí.
Un besito.

Geles dijo...

Pues yo veo bien esa foto!! Qué pinta tan rica! Supongo que nadie se libra de tener fracasos culinarios, pero ahí está la esencia de la cocina, equivocarse, repetir y disfrutar. Besos

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Jajajaj, me he visto reflejada totalmente en este post. besicos

Maribel Jimenez Garcia dijo...

Aunque en el momento te coges una rabieta de aúpa, después, recordándolo es muy divertido. Como este post. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Le Blogstrot dijo...

Pues para ser platos fallidos tienen una pinta exquisita igual, cocinas genial!

Saludos :D

Morguix dijo...

Jajaja, pues se ven unos desastres muy poco "desastrosos", ¡los míos sí que son gordos!.
Sí que me ha pasado a veces eso de decir "total,no merece la pena hacerle foto a esta receta"... y resulta que después está buenísima, y me tiro de los pelos por no habérsela hecho, jejeje...
Un beso grande, guapa.

Marisa dijo...

Ójala mis recetas fallidas tuvieran esa pinta tan deliciosa... me he quedado con las ganas de la receta de la tarta de mango y las galletas...

Dulces Triple A dijo...

Pues aunque digas que son fallidas siguen teniendo una pinta tremenda, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Paula dijo...

jajaja, y luego la gente se extraña de que me falten catadores, claro!!! se comen lo bueno y lo malo y al final casi se resisten, jajaja

Yo también he hecho fotografias preciosas de verdaderos desastres culinarios (y por contra hay platos riquisimos muy difíciles de fotografiar).

Fantástico este recopilatorio ;)

Besos. Paula

Titaniii dijo...

Clemenvilla... cómo me ha gustado este post!!! Al menos me siento más acompañada!!! Por un momento pensaba que sólo a mi m e salían mal las recetas, y bueno, tú al menos conservas las fotografías, pero yo, como era tan mala la experiencia, las tiraba directamente a la papelera de reciclaje. Me parece genial que todas publiquemos, no solo las recetas maravillosas, sino también los estropicios que de vez en cuando nos han salido, y que escondemos como podemos.
un beso y te felicito por ser tan sinceramente bloguera:)

Patrix dijo...

buf yo tambien tengo unos cuantos.
Por suerte la mayoría no tienen documentacion gráfica jajaja.

suele pasar que no me guste y lo acabo tirando, o que me guste pero no esté presentable, entonces nos lo zampamos y desaparecen las pruebas...

de todas maneras gracias por compartirlo para que todos nos sintamos un poco mejor.

besotes!!

Ane dijo...

Desastres creo que hemos tenido todos/as, pero que eso no nos quite el ánimo de reintentarlo. Muxus.

lacasita-dulce.blogspot.com

La Paxarina dijo...

Hola preciosa, vengo a saludarte y apedirte mil perdones.

Ahora te sigo igualmente a diario pero no puedo comentar como antes... cosas de los bloqueos en el trabajo jejejeje y no me gusta hacer comentarios como anónima, pero ahí te sigo dsd la sombra.

Como esta entrada, podría yo hacer unas cuantas también jajajaja y en mi casa deberían llamarse culinario fotográficos, porque después de hacer buenos postres, unas cuantas malas fotos también te pueden arruinar el trabajo.

Y yo no me considero ni "nivel-aficionada" a la fotografía así, así que si me salen peor de lo normal ya te puedes imaginar jajajajajaja

En cualquier caso el resultado que consigues pese y/o gracias a esos desastres, son maravillosos.

Hay que ser artista hasta para reconocer los errores.

Un beso gigante.

Mila dijo...

La verdad es que tus desastres parecen maravillosos, algunos de los míos son horribles.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Paula dijo...

ayer publiqué yo mis desastres culinarios en solidaridad contigo, jejeje

Besos. Paula

llimaverda dijo...

desastres?????, pues yo los veo estupendos, me quedo por aquí:)

Empar dijo...

¡Bendita seas! pensé que me pasaba solo a mí. Je jeje. Y por lo que veo ésto está a la orden del día.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buying a car alarm should be almost as important as buying the
car in some locations

My blog - car navigation