Desastres culinarios 2012



  Por tercer año consecutivo aquí está la entrada de mis desastres en la cocina de este año, como siempre no están todos, casi que podría crear un blog B en el que publicar las recetas fallidas. No creáis que es fácil llegar a publicar una receta, todo depende de muchas variables:
1.- Terminas de cocinar algo, a simple vista lo que ves te gusta y dices "estará bueno". Entonces vas y le haces las fotos, cuando llega el momento de tomarlo lo partes y es un desastre o lo pruebas y dices " aisssss no me gusta". Esa receta se va a quedar sin publicar.
2.- Terminas de cocinar algo, a simple vista no te gusta y dices " no sé cómo estará esto". Pasas de hacer las fotos y cuando lo pruebas vas y dices "uissssssss qué bueno está, aunque no sea muy presentable estéticamente". Ahí ya has llegado tarde porque no has hecho fotos, así que también se queda sin publicar.
3.- Terminas de cocinar algo, a simple vista no te gusta, no haces fotos, lo pruebas y dices "bufffff menos mal que no le he hecho fotos porque no me gusta nada-nada". Este es el desastre más desastroso, de esos no queda constancia porque no hay fotos, pero os aseguro que todos los años hay alguno.

La cuestión es no desanimarse y eso es lo que hice yo cuando estrené mi flamante molde de bundt y me salió un bundt cake de calabaza precioso, pero que por dentro estaba como apelmazado y sin acabar de cocer.


Esta tarta era de mango, no me gustó porque llevaba mucha gelatina, estaba demasiado consistente, pero que conste que nos la comimos, qué sufridos son en mi casa!!!.


Una quiche de endivias y salmón, las endivias pese a estar previamente cocidas soltaron agua y no quedó especialmente buena.


Un brownie tiene que estar sensacional y éste se podía comer, pero le faltaba el punto ese que lo hace irresistible, así que fuera.


Y por último estas pastas de avellana que estaban deliciosas, tengo que repetirlas sin dudarlo y os pondré la receta. El fallo fue de las fotos, no tenía mi cámara y  no me gustaron las fotos que hice con otra cámara. Así que habrá que volver a hacer la  receta y  las fotos.

A partir de hoy mismo ya empiezo a recopilar más desastres culinarios, pero esos ya contarán para el año 2013.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A mi lo que me pasa es que de cada 5 platos que preparo 4 y medio son un desastre, jeje
Un beso
Cuchy ha dicho que…
Qué alivio oir esto. A veces he pensado que yo era una torpe porque a todo el mundo le salían bién siempre las recetas, menos a mí.
Me encanta tu blog!

http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Rosa Ballerina ha dicho que…
Siempre es curiosos este apartado, yo como suele probar antes de hacer fotos casi siempre me suelo ahorrar el primer grupo, jajaa, pero el que más abunda es el tercero, la de recetas que se han quedado en el cajón por unas malas fotos...

Besitos!!!
A mi me pasa casi siempre nunca quedo satisfecha del todo.
Un beso
Delicias Baruz ha dicho que…
Una cosa es que sea un desastre y otra que eres muy buena cocinera, exigente en cuanto a lo que haces. Lo mejor es cuando un plato sale perfecto y dices... hoy sí!!. Un abrazo, Clara.
veto ha dicho que…
Ni te imaginas saber lo que me gusta ver que también eres mortal.... jajajaja.

Yo no tengo la paciencia necesaria para hacer las fotos a mis desastres, y mira que este año han sido muchos!!! en alguno de ellos casi he querido tirar todos los cacharros de cocina......

Besos.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Hoy me han contado un desastre de alguien que dices "no" y evidentemente "si"
A todos nos pasa más o menos dependiendo de cuánto cocines..
Besazos.
jajaja me encanta el post, a todos nos pasa lo mismo en cada uno de los puntos que has descrito...

Besos
Cocinando hacia los picos ha dicho que…
ENHORABUENA!! por saber aceptar los errores de los que tanto aprendes y aprendemos y hacerlos publicos. Por que a mi cuando no me sale algo me digo..."jolin, en los blogs se ven cosas tan ricas, y a mi esto no me ha salido"!!
Y sera porque lo dices, porque las fotos pintaban muy bien!!
laura
Suny Senabre ha dicho que…
Viendo las fotos nadie diría que se trata de desastres porque el aspecto es delicioso, pero si tu lo dices tendremos que creerte. Seguro que no tienes tantos, pero lo que más me gusta es que sabes admitirlos con sentido del humor.

Besitos,

Unknown ha dicho que…
Que valiente eres porque a nadie nos gusta contar nuestros fracasos, que en mi caso son muchos. Yo es que para no tener malos recuerdos muchas veces hasta borro las fotos, y de hecho hay recetas que tengo publicadas que tengo que repetir la foto sin tardar porque no sé ni como me atreví a subir esas fotos tan chapuceras... pero los comienzos son así ;)
La tarta de mango tiene una pinta.... y el brownie y el bundt igual. Yo creo también que el nivel de exigencia lo tenemos muy alto!!

Por cierto tus muffins de chocolate y requesón todo un triunfo, los tengo ahora mismo en el blog.

Mil besos preciosa.
eldolcet de Lorena ha dicho que…
Bueno, bueno, no será para tanto!!!! jajaja, un besito
São Ribeiro ha dicho que…
Também tenho alguns acho que acontece a toda a gente.
bjs
Susana ha dicho que…
Todos tenemos fallos, o cosas que esperábamos otro resultado, pero me parece que eres demasiado exigente, yo no veo tanto desastre como dices. Bss
Pilar Calleja ha dicho que…
ya veo que no soy la única a la que le ocurre, jejejeje tu sigue así, por lo menos pruebas y alguna repites, ya ves de un desastre me salio una súper receta, las croquetas de chocolate. un abrazo.
Isabel ha dicho que…
Todos nós temos os nossos fracassos na cozinha, mas achei muito interessante você vir partilhar os seus...

Só mesmo porque você o diz, caso contrário eu diria que essas delicias estariam fabulosas, porque o aspecto é perfeito ! :)

Beijos e parabéns pela coragem

Isabel
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Pues con esas pedazo de fotos nadie diría que han sido unos desastres. Nadie es perfecto y como bien dicen equivocarse es de sabios. Me ha encantado este post, deberíamos cerrar el año publicando los desastres que hemos tenido en la cocina, jajaja.
Un besito desde Las Palmas.
Rocío ha dicho que…
jaja, me encanta este post. Si hasta a las grandes os ocurren desastres... ja ja
Prestiti Inpdap ha dicho que…
Viva la sinceridad, a mi por lo general una receta me queda bien despuè del tercer tentativo.me encantò el post.Mil besitos.
ONEGA ha dicho que…
Me parece una entrada genial. La verdad es que para cuando publicas una receta... siempre hay alguna que se queda en el camino. Estoy totalmente de acuerdo con todos los motivos (con los tres) que pones...grrr.... hay veces que da una rabia que no veas. A mí, cuando tengo un compromiso grande, cuanto más grande es el compromiso y mejor quiero quedar, pues eso, casi que me sale peor.
Y hay veces que lo hago para casa, sin demasiado interés y queda alucinante...¡¡qué mundo loco de la repostería!
Neus ha dicho que…
Yo este año si publicara mis fracasos culinarios, habrian unos cuantos, pero lo peor seria el desfile de macarons jajaja

Un beso
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
A mi me pasa exactamente lo mismo , me has dado una buena idea , porque tengo fotos muy bonitas , pero la comida aggg y fotos feasssss y que el plato fue fabuloso. Si es que no somos perfectas jajajaja.
Besos!!!
sandra/ josemaria ha dicho que…
dicen que de cada desastre se hace una pizca de genialidad y creo que es verdad por cada 3 veces que algo nos sale mal el 4 sale delicioso,no te desanimes que a todos nos pasa.
un abrazo
Missis ha dicho que…
Hola bonita!
Cuanto tiempo sin comentarte nada.
De vez en cuando os cotilleo pero no tanto como antes.
Uff hace tiempo que no hago desastres jaja... pero solo por que voy a piñon fijo y hago cosas de las de siempre.
Te mando muchos besos.
Carmina
Michi Carrique ha dicho que…
Jejeje, qué guay. La verdad es que no parecen muy desastrosas las recetas, el brownie tiene muy buena pinta por ejemplo. Besos
Unknown ha dicho que…
pues si esos son los desastres, no quiero ni imaginarme los aciertos!...me parece que eres muy exigente contigo misma!..yo veo que todo tiene muy buena pinta, la verdad!
miriam ha dicho que…
Me ha encantado el post!mas de una,incluyendome a mi,tendriamos que hacer un post cada dos por tres asin!porque por suerte o por desgracia no siempre salen nuestros platos como quisieramos!,o como tu dices a la vista en la foto parece que esta para morirse y luego no es asin...y como dice el dicho;"de los errores se aprende"
besines
Punto de nieve ha dicho que…
Un post muy original y divertido! Además de didáctico! jaja
Una pena que el quiche no saliese bien porque las pintas son espectaculares!!!
Besos
Punto de nieve ha dicho que…
Un post muy original y divertido! Además de didáctico! jaja
Una pena que el quiche no saliese bien porque las pintas son espectaculares!!!
Besos
asj ha dicho que…
Cuando veo tus entradas así me dan ganas de hacerlo yo pero luego se me pasa.... y es una pena porque está gracioso ehh! aunque imagino que a ti en el momento ni puñetera gracia! jajjaa

besos
M A Y ha dicho que…
Creo que a todos nos pasa lo mismo, pero tu eres muy exigente, si fuera por las fotos no publicaba nada, y si es por la presentación, soy una sosa, de hecho no cree el blog antes por eso, pero a este paso no dejaba ninguna receta a mis hijos para que aprendan a cocinar :)
Asique me lie y bueno, poco a poco...
Un abrazo!!
Cocidodesopa ha dicho que…
Pues ya me acuerdo de tu entrada de hace un año, aunque eso sí, no me preguntes de qué hablabas en ella, porque le estarás pidiendo un gran esfuerzo a mi materia gris.

Estas entradas nos hacen ver que no somos seres perfectos, y que la imperfección estaría en nosotros mismos por pensar que cuando mostramos algo nos sale todo a la primera.

No hace mucho que tuve un desastre culinario ... de lo peorcito en muuuuucho tiempo. Se fue a la basura, y menudo festin que se dio el cubo, je je je.

Un beso.
Alanda ha dicho que…
Un buen post a veces hacemos experimentos culinarios, que tienen buen aspecto pero el sabor "nanai de la china", jajaj.Un beso
Alisonhouse ha dicho que…
Como me suena eso que dices. Para publicar una receta se tienen que dar tantas circunstancias favorables que a veces me parece mentira que algo pueda salir a la luz. No se me había pasado por la mente el publicar los desastres culinarios.
Besossss
Sefa ha dicho que…
Creo que en todas las cocinas pasan estas cosas y estoy segura que en las de los cocineros de postin tambien.
Te felicito, porque eres valiente contándolo y de estas cosas casi se aprende mas, bsssssssss.Sefa
Marta ha dicho que…
A todas nos pasan esas cosas, tu eres más atrevida y las pones, yo directamente borro las fotos del ordenador, jajaja.
Besitos guapa
Pecosa75 ha dicho que…
Un post muy bueno pero vamos que por las fotos nadie lo diría pero eso nos pasa a todos y me encanta que lo publiques. A mi las fotos me fastidian muchas veces se me da fatal pero bueno. Ayer hice tus muffins de calabaza y están hummmmmmm, gracias guapa
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Estupendo!!!
De estas tenemos todos, seguro que podríamos hacer una enciclopedia con ellos.
Como te entiendo lo delas fotos
Bss
Patricia
Miss Migas ha dicho que…
Ay! a mi también me pasa esto... creo que tengo que hacer como tú, copiarte la idea del post de desastres digo... porque no somos perfectos!!!
Besotes
mar ha dicho que…
ay lo que me he reido con esos tres puntos, es cierto, es que ocurren los tres jajajajajajajajaja , oye pues yo las fotos de las galletas de las avellanas la veo muy bien. besazo
Anónimo ha dicho que…
Quality posts is the secret to be a focus for the
people to pay a quick visit the site, that's what this web site is providing.
Feel free to visit my page ... slow computer
Unknown ha dicho que…
Ay hija! Qué moral la tuya! Yo destruyo las pruebas del delito inmediatamente, no quiero ni recordar los desastres... Con lo de mal humor que me ponen!
Los últimos: unas trufas que no había quien moldease y que me fui comiendo a cucharadas y el bizcocho mágico que de mágico no tenía nada porque no me salieron las 3 capas...
Besotes y gracias por no darnos a entender que eres perfecta (lo cual hacemos los demás, ja, ja)
Besazos reina.
luna ha dicho que…
Me encanta esta entrada con los desastres culinarios!!! Me parece muy bien publicarlos, porque de lo que se trata es que en primer lugar es tu propio blog y se supone que debes apuntar lo malo para aprender y lo bueno para compartir jaja!!!
Fantástica entrada, di que sí.
Un besito.
Geles ha dicho que…
Pues yo veo bien esa foto!! Qué pinta tan rica! Supongo que nadie se libra de tener fracasos culinarios, pero ahí está la esencia de la cocina, equivocarse, repetir y disfrutar. Besos
Marisa ha dicho que…
Jajajaj, me he visto reflejada totalmente en este post. besicos
Maribel Jiménez ha dicho que…
Aunque en el momento te coges una rabieta de aúpa, después, recordándolo es muy divertido. Como este post. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com
Le Blogstrot ha dicho que…
Pues para ser platos fallidos tienen una pinta exquisita igual, cocinas genial!

Saludos :D
Marga Morguix ha dicho que…
Jajaja, pues se ven unos desastres muy poco "desastrosos", ¡los míos sí que son gordos!.
Sí que me ha pasado a veces eso de decir "total,no merece la pena hacerle foto a esta receta"... y resulta que después está buenísima, y me tiro de los pelos por no habérsela hecho, jejeje...
Un beso grande, guapa.
Marisa ha dicho que…
Ójala mis recetas fallidas tuvieran esa pinta tan deliciosa... me he quedado con las ganas de la receta de la tarta de mango y las galletas...
dulcestriplea ha dicho que…
Pues aunque digas que son fallidas siguen teniendo una pinta tremenda, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Paula ha dicho que…
jajaja, y luego la gente se extraña de que me falten catadores, claro!!! se comen lo bueno y lo malo y al final casi se resisten, jajaja

Yo también he hecho fotografias preciosas de verdaderos desastres culinarios (y por contra hay platos riquisimos muy difíciles de fotografiar).

Fantástico este recopilatorio ;)

Besos. Paula
Anónimo ha dicho que…
Clemenvilla... cómo me ha gustado este post!!! Al menos me siento más acompañada!!! Por un momento pensaba que sólo a mi m e salían mal las recetas, y bueno, tú al menos conservas las fotografías, pero yo, como era tan mala la experiencia, las tiraba directamente a la papelera de reciclaje. Me parece genial que todas publiquemos, no solo las recetas maravillosas, sino también los estropicios que de vez en cuando nos han salido, y que escondemos como podemos.
un beso y te felicito por ser tan sinceramente bloguera:)
Patricia ha dicho que…
buf yo tambien tengo unos cuantos.
Por suerte la mayoría no tienen documentacion gráfica jajaja.

suele pasar que no me guste y lo acabo tirando, o que me guste pero no esté presentable, entonces nos lo zampamos y desaparecen las pruebas...

de todas maneras gracias por compartirlo para que todos nos sintamos un poco mejor.

besotes!!
Ane ha dicho que…
Desastres creo que hemos tenido todos/as, pero que eso no nos quite el ánimo de reintentarlo. Muxus.

lacasita-dulce.blogspot.com
La Paxarina ha dicho que…
Hola preciosa, vengo a saludarte y apedirte mil perdones.

Ahora te sigo igualmente a diario pero no puedo comentar como antes... cosas de los bloqueos en el trabajo jejejeje y no me gusta hacer comentarios como anónima, pero ahí te sigo dsd la sombra.

Como esta entrada, podría yo hacer unas cuantas también jajajaja y en mi casa deberían llamarse culinario fotográficos, porque después de hacer buenos postres, unas cuantas malas fotos también te pueden arruinar el trabajo.

Y yo no me considero ni "nivel-aficionada" a la fotografía así, así que si me salen peor de lo normal ya te puedes imaginar jajajajajaja

En cualquier caso el resultado que consigues pese y/o gracias a esos desastres, son maravillosos.

Hay que ser artista hasta para reconocer los errores.

Un beso gigante.
Mila ha dicho que…
La verdad es que tus desastres parecen maravillosos, algunos de los míos son horribles.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Paula ha dicho que…
ayer publiqué yo mis desastres culinarios en solidaridad contigo, jejeje

Besos. Paula
llimaverda ha dicho que…
desastres?????, pues yo los veo estupendos, me quedo por aquí:)
Empar ha dicho que…
¡Bendita seas! pensé que me pasaba solo a mí. Je jeje. Y por lo que veo ésto está a la orden del día.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Buying a car alarm should be almost as important as buying the
car in some locations

My blog - car navigation

Entradas populares