martes, 24 de abril de 2012

Bizcocho de vainilla con streusel de coco y frambuesa



Un bizcocho con un streusel es algo más que un bizcocho, ya pasa casi a categoría de tarta. El streusel es sencillo de hacer y admite muchos cambios. Podemos ponerle frutos secos: avellanas, almendras, nueces, etc, También  fruta fresca: fresas, frambuesas, manzanas, etc. Y hasta incluso admite cambios en la harina, podemos probar con harina integral o de espelta. Así que no tenemos excusa para probar nuestro bizcocho preferido cubierto por una crujiente capa de streusel.


Ingredientes para un molde redondo de 24cm.

- 140gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 250gr. de yogur.
- 225gr. de harina.
- 90gr. de aceite o 100gr. de mantequilla.
- Una pizca de vainilla en polvo o una cucharadita de vainilla líquida vahiné.
- 2 cucharadas de café de levadura tipo royal.

Para el streusel:

- 50gr. de mantequilla.
- 50gr. de azúcar moreno.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 3 cucharadas soperas de coco.
- 2 cucharadas soperas de almendras laminadas.
- Unas frambuesas.



Instrucciones:
- En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas, hasta que sea una mezcla esponjosa. Después añadiremos los huevos, uno a uno, seguiremos batiendo hasta que se integre bien.
- Si vamos a poner aceite en lugar de mantequilla, comenzaremos batiendo con las varillas el azúcar y los huevos, hasta que doblen volumen, después añadiremos el aceite y batiremos unos segundos.
- Seguiremos incorporando los yogures, la vainilla y por último la harina con la levadura. Verter sobre un molde redondo de unos 24 cm, previamente engrasado.
- En otro bol mezclar la mantequilla cortada en trocitos junto con la harina, el azúcar y el coco. Restregar con las manos, tiene que quedar como una mezcla arenosa. Repartir por encima del bizcocho. Espolvorear las almendras laminadas y las frambuesas y llevar al horno a 170º durante 25-30 minutos.

* Las frambuesas podemos añadirlas casi al final, a mi se me doraron demasiado.

67 comentarios:

ANA dijo...

Este bizcocho es de nivel, tiene una pinta exquisita. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Ana Piedra papel o azúcar dijo...

Tiene un aspecto increíble el bizcocho, rico rico
Besitos

Lola velasco dijo...

Un auténtico bocado de cielo.
¡De 10!
¡Besos y abrazos!

Montse dijo...

qué bizcocho mas bueno¡¡¡¡¡¡¡

NURI dijo...

ESPECTACULAR BIZCOCHO, SE VE TAN ESPONJOSO QUE PASADA Y CON EL CULMBRE TAN BUENO DIVINO,

BESOS,

Las Tres C dijo...

La foto lo dice todo, delicioso, besicos.

Loli dijo...

Bueno no, lo siguiente!!
Tiene que estar delicioso, con tu permiso me llevo la receta, me gustaría probarlo.
Un besote.

YaS dijo...

Seguro que está delicioso. Me encantan los frutos secos...

Nieves dijo...

que buena con un cafetito. bss.

María José. Pasen y degusten dijo...

Ultimamente he hecho varias tartas con crumble y la verdad, nos encanta, da al postre un toque totalemnte distinto. Ya he anotado tu propuesta porque estoy segura que el coco le va de maravilla.
Uu abrazo,
María JOsé.

Mezquita dijo...

Clemen por Dios menuda pinta este bizcochazo!!! Me lo apunto para catar cuando pueda.

Besotes.

Lau.

Michi Carrique dijo...

Dios mío, vaya pinta, está de pastelería. Eso lo llevas a cualquier lado y triunfas, qué presentable queda. Besos

asj dijo...

Qué razón tienes! desde que descubrí los crumble siempre que tengo ocasión lo hago y es que queda ideal! me llevo un trocito de tu bizcocho que está de muerte seguro.

besos

Dulcegimena dijo...

Menuda pinta tiene el bizcocho, y la verdad es que por el nombre promete!!!
Me ha gustado mucho, saludos guapa!

Charo Carretero dijo...

tienes razón, casi casi pasa a la categoría de tartas. Las frambuesas eran frescas? Supongo que podríamos hacerlo igual con frambuesas deshidratadas, ¿no crees?

ONEGA dijo...

me has abierto el apetito con esas fotos tan sugerentes... debe estar buenísimo. besos

La Paxarina dijo...

Tienes razón... esto ya es otra categoría. Categoría superior! y eso que el coco y yo no nos llevamos bien, pero es que tiene tantas posibilidades. ME encanta.

Besinos

Marhya dijo...

¡Oh, qué maravilloso aspecto! Tiene que estar muy rico, con su parte crujientita y su parte esponjosa.
Besos.

romo dijo...

Tiene un aspecto genial! Nunca lo he hecho así pero probaré.

conchi dijo...

Me gusta tu tarta, se ve rica, rica. Enhorabuena.

nee* dijo...

mmm qué buena pinta!!! Me encantan este tipo de dulces, mi favorito es el crumble de manzana, aunque el tuyo tiene un aspecto totalmente irresistible.
La presentación de diez!!

Besitos!!!

wada dijo...

Absolutamente delicioso! y con una combinación de sabores acertadísima.. la primera vez que hice un bizcocho con crumble no duró ni un plis, con lo cual es un peligro hacerlos jeje
Un besito

Bárbara dijo...

bizcocho o tarta da igual porque tiene que estar riquisimo

thermo dijo...

Solo la he usado una vez y no del todo "bien hecha" y desde luego da un punto riquísimo.
Guardadito que siendo tuyo es éxito seguro.
Besazos.

Nytta dijo...

Tremendo!!!!! la cobertura me ha conquistado totalmente,.. fantástica receta!!

un biquiñó

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Uhmmmmmmmm qué tarta nos traes para abrirnos el apetito. Qué bien me vendrís ahora un trocito para con el café.
Besitos guapa

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me encanta como te ha quedado este bizcocho con ese toque que le tiene que dar el crumble.
Me gusta.
Besos

Natalia Diaz dijo...

Tiene una pinta estupenda!!! Yo no soy mucho de coco pero con ésta pinta... me hace dudar! uMmmm creo yo que habra que probarlo! jeje muchos besitos

elbauldenatilandia.blogspot.com

geles dijo...

Nunca he hecho un crumble, tiene una pinta estupenda, ¿quedaría parecido si en vez de utilizar mantequilla se utilizara manteca? Ya sé que igual no, pero si lo has probado alguna vez, por saberlo.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Un 10 para este bizcocho!! Besitos

mar dijo...

hija mia que mezcla has hecho más buena! me llevo un trocin casi no lo vas a notar jjj

inma dijo...

Uy que maravilla!! eso tiene que estar divino. Bss!!

PINKY dijo...

Hola ,decirte que me encanta tu blog ,tienes unsa recetas estupendas ,la prueba es que hoy edite tu flan de ferrero rocher ,que por cierto gusto mucho
besinos

Esther Outón dijo...

Una delicia de bizcocho, me tomaria un buen trocito que gozada y un cafecito ...Queda algo????...jejeje..

Eva dijo...

Ohhhhh, que maravilla de bizcocho, las fotos hablan por si solas.
BEsos.

marijose dijo...

Que cosa mas rica¡¡¡¡, me lo copio, este tengo que hacerlo
Un beso

DULCE dijo...

que buen bizcocho, me lo anoto, besos

Manjar Malva dijo...

Wooowww!!Que pinta mas buena tiene,
la foto con la rosa esta pa´meterle el diente.
besos

rosa dijo...

Qúé rico! Esto supera a los bizcochos, con esa cobertura queda fantástico. Te quedó un bizcocho de lujo.

Un saludo.

Laia dijo...

Me ha encantado este crumble en el bizcocho, le debe dar un toque genial, dan ganas de pegarle un bocado!

maria jose dijo...

Súper exquisito este bizcocho, con lo que me gustan, un beso y gracias

são33 dijo...

ESSE BOLO ALÉM DE TER FICADO LINDO ,TEM COCO E FRAMBOESAS COISAS QUE ADORO.
BJS

Mari dijo...

Es un deleite siempre leerte. Se ve muy rico el bizcocho :)

Un abrazo

lauma dijo...

Tengo que atreverme con este tipo de bizcochos, se ve muy rico. Un beso

Neus dijo...

Ese crumble es irresistible

Un beso

cocinadevalen dijo...

Me encanta la idea, de los bizcochos lo que más me gusta es la capita doradita de arriba, pero vamos que ya esto es una pasada!!!!

Me llevo un trozo para desayunar ;)

Besos,

Valen

Encar's Bakery dijo...

Dios mío, qué pinta tiene este bizcocho, ¡espectacular! Se ve jugoso, esponjoso, ... un corte estupendo y con ese cumble una verdadera delicia. Me ha encantado!!

Besos

Silvia dijo...

OOhhh Susana lo que me gustan las crumbles.Esta es una tentación y la base tiene que ser suprema.No tardaré en hacerla.

Cariños

Ribereña dijo...

Menuda combinación tan exquisita!!

Me gusta el crumble del acabado.

Mil besos

Cris Mini Món dijo...

Fantástico! Me encanta como te ha quedado.
Un abrazo

orquidea59 dijo...

Simplemente...una divinidad de bizcocho.
Besos

Isabel - Frabisa dijo...

Que rico y que textura tan jugosita le ha quedado a tu bizcocho, me parece una ricura, me llevo la receta.

un besazo

Empar dijo...

¡Este bizcocho tiene un aspecto de categoria! Con lo que a mi me gusta el crumble, aunque no habría pensado en experimentar con tus sugerencias, me ha parecido una idea excelente.
¿Sabes que más de una vez, he estado tentada de hacer una de solo crumble nada más? es que esa textura que tiene la masa, tan crujiente y tostadita me encanta.

Un beso.

Xoriguer 48 dijo...

Te ha quedado sensacional este bizcocho, se le ve muy jugoso.
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

marisabel dijo...

Me gustan los bizcochos tiernitos y 3ese se ve espectacular.

Uno de Dos dijo...

Uyyyyyy tengo que probar un bizcocho con crumblé, tienes razón! Vaya aspecto más rico que tiene.
Imagino que será un contraste de jugoso con crujiente, no?
Besote

Rocio Garces dijo...

Por Dios que señor bizcocho tiene que estar delicioso te dan ganas de meterle el diente y ademas sencillo de hacer, genial, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

ortodonzia invisibile dijo...

Que receta mas maravillosa proponeis hoy, tengo la glucosa un poquito alta pero ha pesar de eso harè una excepcion primero preparandome la receta y segundo comiendo este estupendo postre.Paola

Magon dijo...

No se que hacer con tanta saliva!!

El bizcocho, la tarta, esto es un sufrimiento pero que sufrimiento más rico.

Besos

Nina's Kitchen dijo...

Menuda pinta!!! es hora de cenar, pero no me importaría cogerte un cachito ;)

Clara York dijo...

Me comía un pedacito ya mismo.

quesemaquemao dijo...

Espectacular, me he quedado sin palabras, enhorabuena.
Besitos

Espe dijo...

esto de los crumbles tengo q probarlo,q apetecible

Mª Angeles dijo...

¡Delicioso!

paula dijo...

espectacular!!! simplemente irresistible

Empar dijo...

¡Hola guapa!
Pasaba a saludarte.
Un beso.

pascu vicens dijo...

El crumble es algo que aun no he probado nunca y me intriga, no tardare en probarlo. Por cierto tu blog es genial!!!

Pascu Vicens
viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/