lunes, 20 de febrero de 2012

Tarta de manzana y almendra


Riquísima, otra tarta de manzana de las de repetir, se la vi a Begonia y es de las que al verla sabes que te va a gustar. Manzanas, almendras y poco más.

Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 100gr. de almendra molida
- 3 huevos.
- 120gr. de azúcar.
- 50gr. de harina.
- 3 cucharadas de almendras fileteadas.
- Una cucharadita de vainilla (opcional).



Instrucciones:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen ( 4-5 mintuos con las varillas).
- Pelar las manzanas y rallar 2, la tercera la cortamos en gajos finos para decorar.
- Mezclar la harina con la almendra en polvo, las manzanas ralladas y la vainilla. Unir con la mezcla de huevos, utilizar una espátula y hacerlo con movimientos envolventes, sin batir .
- Engrasar un molde desmoldable de tarta de unos 20 cm y verter la preparación. colocar por la parte de fuera los gajos de manzana  y el círculo de dentro espolvorearlo con las almendras fileteadas.
- Hornear a 175º durante 30-35 minutos.


* Una vez fría podemos pintarla con un poco de gelatina neutra o mermelada de melocotón  o albaricoque para darle brillo.

73 comentarios:

Bárbara dijo...

Antes no me gustaba la tarta de manzana pero ahora soy fanática de ellas. No la había probado con almendra pero tiene que estar bien rica, la próxima vez la hago así

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si es de manzana está buena fijo.... y es que es tan tan suave........

Besos.

♥♥ belinhagulosa ♥♥ dijo...

Mas que tarte perfeita linda linda....bjs

laurilla fondant dijo...

que pinta tan fantástica. me chiflan las tartas de manzana.
besos!

Susi dijo...

Me encantan las tartas de manzana y con almendra tiene que estar deliciosa. Un beso.

conchi dijo...

Se ve una tarta tierna, tierna ahora mismo me comía un trocito!!

Doce Final Feliz dijo...

deliciosa!!
bjus

wada dijo...

No puedo resistirme ante semejante delicia.. me pierde todo lo que lleve manzana, y encima con almendra!!
Un besito y feliz semana

DULCE dijo...

fantastica!!!!!!!! bess

quesemaquemao dijo...

Me encanta la tarta de manzana y si ademas lleva almendra, ni te cuento.
Besitos

Mezquita dijo...

Pues me la apunto que las tartas de manzana me gustan mucho..... Y con almendra tiene que quedar genial.

Un besote.
Lau.

Walkiria dijo...

Buenos dias Clemenvilla, que delicias de tarta mmmm si hasta ya me la huelo por aqui, que buena compañia haria a mi cafecito. Preciosa tu trata de manzanas, la fotos muy invitadoras a comer jajaj

QUIMA dijo...

Una tarta clasica que nunca falla .
Te ha quedado muy esponjosa.
petons

Cris Mini Món dijo...

Muy rica y la textura genial, un cachito para merendar sería una maravilla ;)
Un abrazo

Marhya dijo...

¡Que estupenda se ve! Tiene que estar riquísima.
Besos.

Sara dijo...

Te ha quedado perfecta, con muy buena rpesencia! Seguro que está muy rica!
Un abrazo

Morguix dijo...

¡Qué rica y qué jugosa!. Con almendra no la he hecho nunca, pero me imagino que estará deliciosa, porque le da un toquecito muy bueno a toda la repostería.
Un besote, guapa.

thermo dijo...

Las de manzana me encantan y así con las almendras riquísima.
Besos.

Vero dijo...

que tarta mas buena, el sabor tiene que ser espectacular¡ besiños guapa

Eva dijo...

Me encantan las tartas de manzanas y esta con almendra me parece más rica aún.
Besos.

mar dijo...

super apetitosa, estas sencillas son geniales!

Chez Silvia dijo...

se ve deliciosa!!!! no sabes lo que me llega a gustar!!!Bss

ONEGA dijo...

Este tipo de pasteles húmedos me encantan para la tarde, con el cafecito... la verdad es que son superricos, además con almendra ya son de nota.
Besos

romo dijo...

Se ve muy esponjosa, tiene que estar de lujo con el toque de almendras.Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Buenisima!!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Una tarta divina.
Un beso.

lauma dijo...

Me la apunto que aún me quedan almendras de las navidades. Buenísima Susana!!. Besos

Carmen dijo...

Tiene un aspecto fabuloso y si es con manzana seguro que esta rica y jugosa.

¡Hasta pronto!

Eva Flores dijo...

si pudiera te cogía un trozo para merendar, qué cosa más rica!!

Sandoa dijo...

Que tarta mas rica, el aspecto no puede ser mejor, de buena gana te cogia un trocito.
Un besito

Pilar dijo...

Una de mis favoritas e ideal para tomar con un cafecito ahora mismo... me llevo un trocito.
Besos

corazon de crystal dijo...

QUE RIQUISIMA TARTA,, LAS MANZANAS LE DAN UN TOQUE ESPECIAL... SALUDITOS Y BONITO INICIO DE SEMANA

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Qué ricas son estas tartas. Un trocito para la merienda y quedas como una gran señora. La combinación con almendra queda deliciosa. Besos y feliz semana

Neus dijo...

A cada tarta, bizcocho de manzana te superas...si es cierto tienes algunas, pero a cual más apetecible...

Tomo nota, por que seguro que esta rica.

Un beso

Las cosas de María dijo...

Me ha encantado tu blog, cuando busco en internet una receta siempre le doy a imagenes y la que más me gusta la hago. Hoy he visto tus magdalenas de limón y he echo tu receta. Espero que no te moleste, si es asi me lo dices :) un besito y me ha encantado dar con tu blog :)

Raquel coleccionarecetas dijo...

Ay, qué rica! Me encantan las tartas de manzana, y esta tuya tiene una pinta espectacular.

antonia dijo...

me encanta la tarta de manzana, con el toque de almendra, tiene que ser lo más!

Titaniii dijo...

je je!!! Que sorpresa me he llevado cuando he visto de refilón en el blog de Fely que habías publicado una tarta de manzanas y almendras.
he leído atentamente los ingredientes y algo varían, pero seguro que también estará deliciosa. De momento me gana en vestimenta, porque hay que ver que guapa te ha quedado!!!
Un besete, y me apunto la tuya para variar un poquito. A ver que tal.

rosa dijo...

No te puedes imaginar lo que me gusta esta tarta!
Aquí hay una pastelería que la hace parecida y es una delicia. Así que me doy una idea de lo rica que está. Te quedó fabulosa y con una pinta buenísima. Deliciosa.

Un saludo.

Begonia dijo...

Hola guapetona, me alegro mucho que te gustará, pués en mi casa es un éxito rotundo, esta deliciosa. Te quedo fantástica.
Mil besos, guapa.

Nytta dijo...

has dicho bizcocho, manzana, almendra???????? sin duda alguna éxito asegurado!!!! adoro éste tipo de dulces,... me llevo tu recetuqui y la pondré en práctica en breve,.....

Pedazo bizcocho te has currado, media blogosfera babeando por tu culpa ;-)

un biquiño

Cucharadas de placer dijo...

Hola , soy seguidora tuya desde hace tiempo y he hecho algunas de tus recetas, salen muy bien, esta tarta tiene muy buena pinta la haré . Un saludo.

Mari dijo...

Se ve muy rica! Me encantan este tipo de tartas, así que me llevo tu receta. Gracias por compartirla.

Un abrazo

Rebeca* dijo...

Que rica y que pinta de jugosa, me encanta!!
Besos

La enredadera dijo...

¡Qué buena pinta! Y el corte se ve estupendo! ;)

Además, la combinación manzana/almendra es siempre genial. Yo tengo debilidad por juntarlas en crumble!!

Un beso!

Aurélie dijo...

¡Qué pinta más deliciosa!
¡Riquísimaaa!
Un abrazo,
Aurélie

CHARO dijo...

pero qué sencilla y a la vez tan exquisita! realmente con un cafelito debe ser la tarta perfecta, gracias por ponerla

são33 dijo...

MAÇA E AMÊNDOA UMA EXCELENTE COMBINAÇÃO, E CERTAMENTE QUE FICOU UMA DELICIA.
BOA SEMANA
BESOS

Dadá flavors dijo...

¡Preciosa tarta y preciosas fotos!
besos

Isabel dijo...

Maravillosa! ya quisieran muchos escaparates... ;)

Maria José dijo...

Espléndida, lo que daría ahora mismo por un trocito. Me la llevo a favoritos. bsos

Macedonia en familia dijo...

que bien me vendria ahora mismo un trocito de tarta para acompañar el café con leche del desayuno mmm!
la masa te ha quedado muy esponjosa.

Ribereña dijo...

Las tartas de manzana me pierden sea cual sea la versión, he probado un montón pero nunca tengo suficientes recetas diferentes, porque me apasionan. Me la llevo así ya tengo una más ;-)

Mil besos

Silvia dijo...

Chica de escaparate de la mejor pastelería,que linda.Otra tarta al gusto de mi familia ;))

laury dijo...

que delicia de tarta,que finura...me encantan las tartas de manzana!
saluditos.

geles dijo...

Una tarta perfecta. Besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que bueno, la almendra con la manzana son las típicas tartas para tomar ahora con el frío! se asocia la frutita asi en el horno con el mal tiempo y demás... me encanta ^^

Lydia dijo...

Esta tarta de manzana es perfecta para merendar! O para picar entre horas! Porque debe de estar deliciosa. Bss

La cajita de nieveselena dijo...

Delicioso, me encanta, me has dejado sin palabras... no puedo cogerlo a través del monitor que si nooo!!...
Besines
Nieves

Nina's Kitchen dijo...

Un bocado realmente exquisito! ya se ve en el corte... Besos.

Anna dijo...

Que rica se ve. Adoro todo lo que lleva peras o manzana, te ha quedado impresionante de rica. Mil gracias por tu felicitación!!!. Besos

MA de pimientosverdes dijo...

Esta tarta tiene una pinta estupenda y con almendra... seguro que está deliciosa!

marisa dijo...

Se ve deliciosa¡¡ y energética con la almendra jaaj. besicos

don Gerardo de Suecia dijo...

Gracias por las recetas! Saludos desde Suecia!

paula dijo...

Mmmm! quétentación!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Sí que se ve deliciosa de verdad. bessets

A qué huele mi cocina ... dijo...

Con esos ingredientes, no puede fallar!! Un abrazo, Alicia.

Judith dijo...

No sé que tienen las tartas de manzana que siempre me gustan y me tentan sean de la manera que sean!!!

Riquisima!!

Irene dijo...

Pues justo tengo un paquete de almendra picada que habría que gastar, igual me animo con esta tarta porque tiene una pinta estupenda!

Rosacr dijo...

Qué rica, en casa nos encanta la coca de manzana, la próxima vez haré esta que seguro que nos gusta muchísimo.
Besos.

M.LUZ dijo...

Creo que también te voy a copiar esta tarta, todo lo que lleva manzana es mi perdición!!!!!

Un besote

Paula dijo...

me encantan las tartas de manzana, me llevo la tuya porque las bordas ;)

Salu2. Paula

Anabel dijo...

Yo y los bizcochos o tartas de manzana.. son mi perdición!!! me la apunto!!!