Quiche de calabaza y verduras


No penséis que se me acaban las recetas con calabazas, porque en este momento se está produciendo el "efecto llamada" y como la gente ve que me gustan y las utilizo me están regalando calabazas de todas clases y tamaños. Así que una detrás de otra iré gastándolas, además como voy variando de recetas no se me queja nadie, eso sí igual dentro de poco mi familia tiene un sospechoso tono de piel anaranjado-calabaza. Esta quiche, está aligerada, ya sabéis que prefiero prescindir de natas y grasas, lleva yogures y de sabor queda muy suave y nada pesada.


Ingredientes:
- Masa quebrada. A mi me gusta hacer esta base integral que queda muy crujiente y que no suelo pre-hornear, pero en este caso era una base comprada.
- 3 huevos.
- 2 yogures naturales (pueden ser desnatados o griegos).
- 300gr. de calabaza cortada en trocitos pequeños.
- 1 cebolla.
- 2 tomates maduros.
- 25gr. de aceite de oliva.
- Opcional: 50gr. de queso roquefort o de queso rallado.
- Sal, pimienta y tomillo.



Instrucciones:

- Picamos la cebolla y en una sartén la rehogamos con el aceite, antes de que tome color añadimos los tomates cortados a dados y por último la calabaza, dejar unos 10 minutos a fuego no muy fuerte. Reservar.

- Estirar la masa quebrada sobre un molde engrasado, cubrir con papel de plata y llenar de garbanzos secos, hornear durante 12 minutos a 180º. Sacar del horno y quitar el papel de plata retirando también los garbanzos.

- En un bol batir los huevos con los yogures y el queso, salpimentar y añadir una pizca de tomillo. Unir con la mezcla de calabaza y verter sobre la masa quebrada. Llevar al horno a 175º durante 20-25 minutos, yo pongo calor solo bajo para que la masa quebrada se cueza bien y por arriba se dora también sin necesidad de tener que taparla a mitad cocción.

Comentarios

Magdalena de Chocolate ha dicho que…
Qué buena esta quiche con yogures! Me la apunto para probarla en cuanto pueda ;)
Un beso!
paula MARIANA ha dicho que…
Que rica pinta tiene clemenvila, por cierto que buenissima,

gracias y besitos,
BUENA PÁSCUA PARA TI!!
Lorelai ha dicho que…
Me ha encantado esta receta, espero probarla muy pronto.

Besitos
Lorelai ha dicho que…
Me ha encantado esta receta, espero probarla muy pronto.

Besitos
jose manuel ha dicho que…
Un quiche muy rico, se ve delicioso.

Saludos
Manderley ha dicho que…
Estupenda quiche, no la he probado con calabaza y seguro que me encanta!

Besos
Cristina ha dicho que…
Que buena pinta! me encanta que adaptes la quiche a una versión más "light", la calabaza de por si ya es muy dulce y sabrosa, muy rica!
Un beso
Que bien te ha quedado esta quiche. soy una adicta a ellas y te aseguro que esta tiene una pinta sensacional. Me gusta sobre todo el toque que le has dado con el yogur seguro que está deliciosa. Buen fin de semana
ONEGA ha dicho que…
Desde Valladolid te sigo con esta preciosa quiché, la verdad es que te ha quedado con un aspecto doradito inmejorable. te quedan unas cosas buenísimas con calabaza.
Besos
thermo ha dicho que…
Pensaba en todas esas calabazas que te están llegando mientras veía la foto de tres de ellas con diferentes tamaños, que graciosa!
Sabes que puedes congelarla y queda igual de buena?
Y por el color de tu familia no te preocupes, sereis los más morenos de la playa este verano!
Me gusta la quiche, sobre todo sin nata. Anotada queda.
Besazos.
Valerie ha dicho que…
La masa se ve perfecta! finita como me gusta! Y las calabazas que veo en la fotos son maravillas, me estoy imaginando lo que haría yo con ellas jaja

Muchos besos!!
SUNY SENABRE ha dicho que…
Deliciosa y seguro que el yogur le va de maravilla, pero además le has puesto roquefort, que me encanta!!

Besos guapa,
Loli ha dicho que…
Qué delicia de quiché!!
Tengo yo que probar hacer una con yogur.
Besitos.
Salome ha dicho que…
Me ha gustado mucho lo que cambiar nata por yogur, a veces no hago quiche por no comer tanta grasa... bueno me ha gustado eso y la quiche que tiene una pintaza!
Dulcegimena ha dicho que…
Que delicia! Me encanta la calabaza y esta quiche dice "cómeme" a gritos. Me parece súper curiosa la idea de que lleve yogur, tendré que probarla!
Saludos guapa!
SEFA ha dicho que…
Que rica esta quiche,me llevo la receta, bss.Sefa
Anónimo ha dicho que…
Qqdwqdsaas ascaassc fdrewe:
"I am giving you some information now, in return for all that you
with the pistol-muzzle, "Was it Penfeather sent ye hither t' give
Lucia ha dicho que…
Buenísima! me ha gustado mucho la receta!
Yo tampoco las hago jamás con nata.
Yolanda ha dicho que…
Ya veo que te estás haciendo con una buena familia de calabazas, ja ja. A mi me traen tantas y me da un síncope, porque lo primero que pienso es "¿dónde guardo yo ésto?", y después del susto tengo que reponerme y pensar que hacer con "ésto", ja ja.

La base integral ya te la había visto, y debe ser muy rica por lo crujiente que tiene que resultar.

Y sobre esta quiché de calabaza, me gusta, pero mis comensales no son muy partidarios de quichés, y éso que son tan prácticas. ¡Claro! Yo veo ese lado práctico, y ellos no. :-(

Besos y feliz domingo.
Anniki ha dicho que…
Que quiche más original con la calabaza! Nunca la había visto así y es una manera muy buena de aprovechar aquellos restos que tenemos!

Una de las cosas que más me gustan de las quiches es precisamente esto, que puedes usar cualquier resto de comidas que tengas y encima se guardan varios días en la nevera con lo que la sacas la calienas y listo :)

Un beso!
Pilar ha dicho que…
A mí me chifla la calabaza, así que yo encantada con tus recetas. Como tú quiche, que tiene que estar deliciosa.
Besos
Begonia ha dicho que…
Que buena pinta tiene, nunca la probé con yogur, me apunto la idea, me encantan las quiches y pierdo de hacer más por la nata, ya sabes la suma de cálorias..;))
Un beso
mar ha dicho que…
maravillosa ! esta me la apunto, que no decaigan las recetas con calabaza q me encanta. Me ha gustado lo del yogur :)
bearecetasymas ha dicho que…
Me ha encantado esta quiché con la calabaza, es superoriginal. Estoy deseando probarla! Con tu permiso me la apunto y me quedo por aquí!
Ana ha dicho que…
Me encanta la calabaza, esta quiche tuya se ve maravillosa.

Un beso.
Empar ha dicho que…
¡Que buena! y con yogures, es una gran idea, probaré con ellos, que siempre es bueno aligerar de grasas como bien has dicho.
Y que suerte tienes! ojala tuviera yo alguien que me regalase alguna. Je jeje.
Un beso.
nee* ha dicho que…
mmm qué buena pinta! Me encanta tu propuesta, seguro que está deliciosa. Me parece excelente que aportes tantas recetas y tan variadas para poder aprovechar y consumir habitualmente calabaza.

Besos!!
Brétema ha dicho que…
Con yogures...hummm, tiene que estar riquísima. La probaré.
Un abrazo
dulce ha dicho que…
que bueno este quiché, te lo copio, besos
Anna ha dicho que…
Una mezcla exquisita. yo también me he vuelto adicta a la calabaza. Se ve muy rica........ Besos y feliz domingo
são33 ha dicho que…
QUE BELA TARTE, ESSA FATIA PARECE-ME BEM APETITOSA.
FELIZ PÁSCOA
BESITOS
Paula ha dicho que…
pues este veranito en cuanto os de un rallo de sol os pondreis muy morenos, jajaja

Bueno, mientras tanto nosotros disfrutando enormemente de tanta receta de calabaza ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Chicunini ha dicho que…
Me la apunto porque a mi madre le encanta la calabaza y cuando salen las que cultivamos ya no sabemos donde meterlas.
garlutti ha dicho que…
Antes de nada decirte que me encanta el panquemao ..que pinta ..lo he apuntado...otro mas para hacer ...jaja. este Quiche esta entre los primeritos a hacer en esta semana ..le viene muy bien a mi marido con verduritas ...FELICES PASCUAS BESOS MARIMI
Piluka ha dicho que…
QUe rico tiene que estar! Sabes??? Yo tambien he hecho alguno con yogur y quedan riquisimos y por lo menos engordan menos. Las fotos muy lindas!
Besos
Rous ha dicho que…
¡Se me pasó esta quiché, no me lo puedo creer! ¡Con lo que me gustan! Y esta con calabaza y yogur tiene una pinta increíble. Besos.
luisa ha dicho que…
que pinta tiene. Con calabaza debe de tener un sabor muy rico. Bss.
*Eva* ha dicho que…
qué cosa más rica! te quedó con una textura deliciosa.
Morguix ha dicho que…
¡Y yo sin probar la calabaza todavía! (salvo las pipas).
A ver si me animo con esta quiche, que tiene una pinta increíble.
Besotes, guapa.
Manjar Malva ha dicho que…
Se ve deliciosa
besos
Toñi y Tere
Ribereña ha dicho que…
Te ha quedado bien rica con esas pipas por encima!!!

Una idea genial lo de los yogures...

Besos
Espe ha dicho que…
q gozada.las quiche me encantan,pero ya con verduras..mmmm
Mezquita ha dicho que…
A mi también me gusta mucho como le queda la calabaza a los quiches.... Este tiene una pinta exquisita.

Besitos Clemen.

Lau.
Irene ha dicho que…
Vaya, qué suerte eso de que las calabazas vengan a ti como por arte de magia! Aquí en Suiza ha pasado ya la temporada, por ahora no hay en el súper. Y eso es una pena, porque mira que son ricas!
Lily ha dicho que…
Delicioso Quiché !!! ha de esatr super sabroso !!!
Muchas gracias
besos
wada ha dicho que…
Cualquiera diría que tienes un huerto con calabazas! pero aclarado queda... Me gusta tu propuesta más ligera para la quiché, nunca la he probado porque me tirá para atrá primero la nata que llevan (no me gusta en preparaciones saladas) y luego la cantidad de grasa que llevan. Tomo nota.. que por cierto a mí el otro día me regalaron una calabaza, asique ya tiene uso.
Un beso!
Catieu ha dicho que…
Se ve deliosa!!! que rica!!!
Tu ve poniendo recetas de calabaza que yo mientras encuentre para comprar te las voy copiando....
luscus ha dicho que…
Me encanta, sobre todo el detalle de emplear yogures nunca lo he probado y estoy deseando hacerlo, gracias por la idea y enhorabuena por tu estupendo blog, te sigo. Saludos
La Paxarina ha dicho que…
Clemen, no creo que haya ningún libro publicado sobre LA CALABAZA, con tanta variedad y uso como el que le has dado tú jejejejejeje

Que maravilla!

El toque del yogur me ha gustado. Habrá que probarlo ;)

Besos
Marmita ha dicho que…
Que bonita tu quiche, me encanta mucho.. un beso de Portugal
Maria Dolores ha dicho que…
Bueno si casi se me pasa esta quiche que buena estará a mi aún me quedan calabazas así que en cuanto venga María se la preparo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
La presentación exquisita y no dudo que de sabor también.
Un besote
Sol

Entradas populares