Quiche de rúcula y tomates confitados

He probado la rúcula de muchas maneras: en ensaladas, en pizzas e incluso en pesto, pero nunca la había cocinado. La rúcula no sabe a lechuga, tiene un sabor fuerte y particular a hierba, que le da un toque muy particular a todo lo que acompaña. Sin embargo una vez cocinada tiene un sabor muy suave, en esta quiche el sabor que predominaba era el de los tomates, acompañados por la rúcula y la mozarella pero de modo más tenue.


Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre o de masa quebrada.

- Tres huevos.

- 200ml. de leche evaporada ( podemos sustituirla por nata).

- 6 tomates confitados.

- Una bola de mozarella fresca( 180 gr.).

- 100gr. de rúcula.

- Sal, pimienta y nuez moscada.

Instrucciones:

- Disponemos de la plancha de hojaldre o de masa quebrada sobre un molde desmoldable de 22-24cm. Pinchamos un poco con un tenedor.

- Cortamos los tomates en dos o tres trozos y la mozarella en trocitos. Repartimos por encima de la masa: la rúcula fresca, los tomates y la mozarella.

- En un bol batimos los huevos, con la leche evaporada, la sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Vertemos sobre el hojaldre y llevamos al horno a 175º durante 30-35 minutos, yo pongo los primeros 20 minutos calor sólo bajo y después ya calor arriba y abajo.

Comentarios

Sonia ha dicho que…
Me encanta tu quiche, te lo cambio por una receta con rucula cocinada q publico esta semana...

Un abrazo,
Gloria ha dicho que…
Una quiche muy original y con unos magníficos ingredientes.
Un beso
natalia ha dicho que…
Hola!

me encanta el sabor intenso de la rúcula cruda!

Nunca la he comido cocinada, pero tiene que estar también muy buena! Además esta receta es ideal para cuando tenemos un montón de rúcula y va camino de pasar a mejor vida... qué muerte más digna, formando parte de un quiche! mmmmm!

tomo nota, me parece una receta ideal!

natalia
Paula ha dicho que…
pues no me puedo imaginar el sabor, así que me veo obligada a tener que hacer esta receta, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
dadá flavors ha dicho que…
Tiene buena pinta, habrá que probarlo.

saludos
Mrs. Sever ha dicho que…
Yo tampoco nunca la he comido concinada. Esta bueno saberlo porque a veces uno la tiene en la nevera, ya ha comido 200 ensaladas y no haya que hacer con el restante...pues a ponerlo en un quiche o sobre una pizza.
❀ Saludos desde Austin, Texas ❀
Lydia ha dicho que…
Pues nunca he probado la rúcula la verdad, pero la quiche tiene una pinta deliciosa. BSS
bizcocho mundiales! ha dicho que…
Un quinche super delicioso, se hace agua la boca. Besos! Nathalie(mundo bizcocho)
Luisa Morón ha dicho que…
Mes gusta mucho este quiche. Me lo anoto. Bss.
Empar ha dicho que…
Siempre he comido la rúcula en ensalada,no se porque motivo, pero nunca cocinada.
Así que entre tu quiche y otra receta guisada de otra bloguera (Viena, ya no tendré excusa para buscarlas o bien comprar las que ya vienen en bolsa, para hacerlas.
Un beso.
Marhya ha dicho que…
¡Qué buena pinta! Y qué original. Nunca he cocinadola rúcula, y has despertado mi curiosidad. Tengo que probar un día.
un beso.
Alicia ha dicho que…
Jo, que pinta, con lo que me gustan las quichés y nunca me atrevo a hacerlas. Me apunto tu recetas!!

Besotes
Unknown ha dicho que…
mmmmm q buena receta!!! me encanta la rucula me parece que mañana lo voy a hacer!! ya que estoy te dejo la receta del postre q pienso hacer después http://bit.ly/aRzN44 besosss
Unknown ha dicho que…
Yo tampoco he cocinado la rucula, se me muy rica esta quiche, será cuestión de probar.
Un besote
Pilar Gil ha dicho que…
Un amigo mio dice que la rúcula es el vegetal más parecido a la carne y tiene razón. Cocinada no la he probado, pero seguro que está deliciosa porque la pinta de tu foto es para robártela.
Un besito
José Manuel ha dicho que…
Los Quiches es que me fascinan, este tuyo se ve tan rico. Gracias por tú receta.

Saludos
Unknown ha dicho que…
me la apunto para probarla, con los ingredientes que lleva tiene que estar delíciosa.
un saludo!
asj ha dicho que…
Qué rica!! me parece de lo más atractiva y original la combinación que has usado!!

besos
Mª Ángeles ha dicho que…
¡qué original la receta! Tiene muy buena pinta, y así nunca he probado la rúcula.
Fantástica la tuya. Y la foto te dan ganas de comértela.
BeatriZ ha dicho que…
Yo tampoco he cocinado nunca la rúcula. En ensaladas con lechugas variadas me encanta. Tambien me gustan mucho las quiches y todos los pasteles salados así que será cuestión de probarla.
Tienes un blog fantástico. Felicidades.
Ingrid ha dicho que…
ESta quiche está estupenda!!! me chifla la rúcula por lo que me llevo la receta para poder probarla lo antes posible!! Mil besos
Mayda ha dicho que…
Que rico este quiché. Me llevo un trocito. Un beso.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te ha quedado muy bien. Nunca he comido la rúcula cocinada, pero si dices que queda suave habrá que probarla.
Besos.
Visc a la Cuina ha dicho que…
Esta quiche es una maravilla, y con la rúcula cocinada tiene que ser riquísima, tendré que probarla en casa!
La Cuina de Rosa ha dicho que…
He probado la rúcula fresca, pero no la cocinada, así que te voy a hacer caso y la probaré, además los quiches me encantan así que no tengo escusa.
Besos.
Unodedos ha dicho que…
Me encanta la rúcula y me encantan los tomates confitados, así que: Menudo quiché tan rico!
Bss
Rosi ha dicho que…
Que quiche tan rico! Debe estar delicioso... Por cierto tu tarta anterior me parece una maravilla y debe estar rebuena... No sé por qué pero esa entrada tuya no apareció actualizada en mi blog... menos mal que nunca es tarde...
Besitos,
Maria Dolores ha dicho que…
Susana la rúcula cocinada nunca la he probado pero si tu lo dices se que estará buenísimo este quiche.
Besos
María José ha dicho que…
No soy yo muy amiga de la rúcula pero me fio de tus consejos sobre su saborcito suave en esta combinación.Tiene un aspecto tentador.
Un abrazo,
María José.
mar ha dicho que…
clemenn holaaaa, vaya quiche te has marcado! que pinta más deliciosa me gsuta todo lo que has puesto, mmmmm por gnas me iba a tu casa aunque me autoinvite jajaj. Besucos
Mezquita ha dicho que…
Clemen con lo que me gustan a mi las tartas saladas.... Esta se ve buenísima.
Te la copio para cuando tenga una oportunidad.

Por cierto te mandé un email para decirte que ya había recibido el paquetin.... Eres un cielo.

Un besote enorme.
Lau.
La cuina vermella ha dicho que…
Hola preciosa, que buena idea lo de la leche evaporada! una quiche con rúcula es una buena tentación. Nosotros traemos el vino!
Sandra ha dicho que…
¡Qué receta más buena!
Tengo rúcula en mi huerta, pero nunca se me había ocurrido preparala así.
La probaré y te contaré que tal.
Un beso muy grande.
J. ha dicho que…
Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. Menuda quiche... me vuelven loco. Esta tiene un sabor super especial, porque entre los tomates confitados y la rúcula... hmmm que bueno. Lo dicho, un saludo y a seguir creando estas maravillas.
Anónimo ha dicho que…
Deliciosa y sencilla!!
Enhorabuena
Un beso
Sol
Missis ha dicho que…
Curiosa receta, a mi particularmente en ensalada es acostumbrarse pero sí que tiene un sabor intenso, especial (diria yo).
Asi que me la apunto y por cierto como haces los tomates confitados?. Un saludo y un abrazo bonita
ONEGA ha dicho que…
Hola Susana: me alucina lo bien que te quedan las quichés y la de veces y variedades que las preparas. Yo, en cambio, para todo lo que me gustan no las hago porque me las tengo que comer yo solita ¡ y tampoco es plan!
seguiré relamiéndome con las tuyas...un beso
Rosanna Guillem ha dicho que…
Eres una artista de las quiches, y esta se lleva la palma. Qué exquisitez!
Una cosa, los tomates confitados son los tomates secos en aceite?
Otra cosita, el pesto de rucula lo haces como el de albahaca pero usando únicamente hojas de rúcula?
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por los comentarios.
Missis: los tomates los compro ya secos, los hice una vez, pero no me compensa. Los hidrato con agua hirviendo y los dejo unos minutos, después los escurro bien y los pongo en aceite con ajo y orégano.
Rosanna: el pesto de rúcula lo hago igual que el de albahaca, a veces le he puesto nueces en lugar de piñones, pero todo igual, queda muy bueno.
Un besito
Margret ha dicho que…
El quiché no da tanta posibilidad para rellenar.Un abrazo
Eva Flores ha dicho que…
nunca he probado a hacer una quiche con leche evaporada, y seguro que resulta deliciosa y mucho más ligera. Me gusta la idea.
bs!
moranguita ha dicho que…
esta quiche esta uma delicia
besos
fresaypimienta ha dicho que…
Qué original esta quiche, jamás la he probado y tiene un aspecto genial ;)
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ve rico e quiche. Tiene muy buena presentacion. Me llevo un pedazo :)

Un saludo
Marga Morguix ha dicho que…
Oye, ¡me encanta la idea!.
Yo tampoco he probado nunca la rúcula cocinada, aunque cruda me encanta.
Me dejas con muchas ganas de probarla...
Besotes.
Alicia, cane ha dicho que…
Iba a preguntarte donde comprabas los tomates confitados, ya he visto que le has respondido a Missis, que rico!
Y la rucula, pues seré rara, pero es una de las "lechugas" que más me gusta ;)
wada ha dicho que…
A estas alturas y yo sin probar la rúcula.. tiene muy buena pinta y encima veo que la has hecho con leche evaporada en lugar de nata mmmmmm... a mi esque la nata no me va mucho con lo salado.
Me quedo con ganas de probar esta quiche hasta que me anime a hacerla.
Besos!
Kako ha dicho que…
Que maravilla de receta, la rúcula no puede faltarme en casa, la uso en muchas preparaciones, ahora tengo una más :)))
Besso.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Bueno se ve delicioso pero tengo un pequeño problema no me gusta la rúcula no puedo con ese sabor, que se le va hacer.

Besos.
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Nunca he probado la rúcula en un quiché. Te copieteo la receta, me ha parecido muy innovador.

Besiots
Olga ha dicho que…
Me comería hasta la pantalla, con eso lo digo todo.
Un saludin
Olga
Nytta ha dicho que…
,... guauuuuu que pasada!!!! tiene q estar buenísimooooo,....

smuackssss
Unknown ha dicho que…
Ai por dios! Que quiche tan rica!!! Me apunto tu web para no perder detalle, porque no me deja seguirte!!!! :( Se habrá caido algo de blogger!

Besitos!!!
María ha dicho que…
Me encanta la rúcula, cruda, ligeramente cocida, de cualquier forma. La última vez que la comí fue en un risotto. Me encanta tu quiché, tiene que estar deliciosa. Un besito!!
anicaensucocina ha dicho que…
Madre mia, varias recetinas q me habia pasado de tu blog, y vaya tela!!! q cositas mas monas nos preparas!!!! Eres una artistaza!

Besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/
pasticcioallitalianaenbarcelona.blogspot.com ha dicho que…
tenia justo una bolsa de rucula y no sabia que hacer! gran ideas en tu blog

Entradas populares