Timbal de gambas, mango y aguacate
Con la llegada del buen tiempo van apeteciendo cada vez más los platos frescos y si además requieren poca elaboración todavía mejor. Este timbal de gambas, mango y aguacate reúne los requisitos para ser un plato estrella del verano: es fresco, no vamos a pasar mucho rato en la cocina para hacerlo y además se puede dejar hecho con antelación.
Ingredientes ( para 1 timbal grande o 2 pequeños-individuales):
- 1 mango no muy grande.
- 1 aguacate .
- 250 gr. de gamba salada o langostinos cocidos.
- 1 naranja.
- 6 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Sal y pimienta.
- Un trocito de cebolleta.
Instrucciones:
Preparación:
- Primero pelaremos las gambas y las cortaremos en trozos pequeños. Dejaremos una o dos sin trocear para adornar. Reservaremos.
- Para hacer la vinagreta, picaremos muy fino el trozo de cebolleta y lo uniremos al AOVE y el zumo de la naranja. Salpimentaremos. Con una cuchara removeremos bien y añadiremos dos cucharadas soperas de la vinagreta a las gambas troceadas.
- A continuación pelaremos el mango y lo cortaremos en dados no muy grandes. Reservaremos.
- Después cortaremos el aguacate, (para evitar que se ennegrezca, una vez pelado, yo lo paso por debajo del grifo con agua fría y entonces ya lo troceo en dados pequeños). Le pondremos dos cucharadas soperas de la vinagreta y removeremos para que se reparta bien.
Montaje:
- Con ayuda de un aro de emplatar montaremos el timbal. Primero pondremos una capa de mango. A continuación una capa de gambas. Después una de aguacate.
- Desmoldaremos con cuidado. Con la vinagreta restante salsearemos y adornaremos el timbal con las gambas reservadas y unas rodajas de naranja.
* Es una preparación rápida y sencilla. Podemos tener todos los ingredientes preparados, troceados y reservados en la nevera para montar en el último momento.
* Para presentar tenemos dos posibilidades: hacer un timbal pequeño individual por persona o uno más grande para compartir.
* La vinagreta, en esta ocasión la he hecho de naranja, pero también queda muy bien con limón y en verano es más fácil encontrarlos.
* Si la hacemos con gambitas saladas (esas pequeñas rojitas) el sabor es mucho mejor, pero no siempre se encuentra y lo que siempre hay hoy en día en el comercio son los langostinos cocidos.
La receta la vi aquí.
Comentarios
Muy fresquita para el tiempo que llega.
Me la apunto!!
me ha encantado.
besos crisylaura
(Igual que espero que puedas leer este comentario). Un abrazo
Un saludo
Saluditos
https://spanishclub.blog/