Bizcocho de crema de castañas ( L'ardéchois)




Unos bizcochitos para la hora del café o también para el desayuno. Es tiempo de castañas, aunque está hecho con la crema que venden en conserva (buenísima para preparar cualquier postre), así que podemos hacerlo en cualquier época del año. L'ardéchois es típico de Ardèche en  Francia, una zona en la que las castañas son abundantes y de calidad.


Ingredientes para un cake mediano o 4 pequeños:

- 2 huevos.
- 100 gr. de harina.
- 80 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla (podemos sustituirlo por 80 ml. de aceite).
- 200 gr. de crema de castañas.
- 2 cucharaditas de levadura tipo royal.
- 2 cucharadas soperas de ron.
- Una pizca de vainilla.


Instrucciones:

- En un bol batiremos, con ayuda de las varillas, los huevos con el azúcar, hasta que sea una mezcla blanquinosa y esponjosa.
- Después añadiremos el ron, la mantequilla derretida (sin que esté caliente) y la crema de castañas. Seguiremos batiendo un poco más.
- Tamizaremos la harina con la levadura y la agregaremos, junto con la vainilla a la mezcla de huevos. Uniremos todo bien con una espátula y verteremos sobre los moldes previamente engrasados.
- Espolvorearemos con un poco de azúcar por encima.
- Hornearemos a 175º durante 15-20 minutos.


* Al llevar la crema de castañas, aguanta perfectamente el paso de los días, no se endurece.
* No es un bizcocho que suba demasiado. Podemos hacerlo en cualquier molde tipo cake o en moldes de magdalenas.
* Fuente:  Ô Delices.
* El tazón es un regalo totalmente personalizado, me encanta. Está pintado a mano por e.estornell , podéis ver sus trabajos en su página de Facebook.

Comentarios

Bego R ha dicho que…
Delicioso sin duda y además eso de que aguante perfecto unos dias , siempre se valora aún mas.
Besinos.
Pilar ha dicho que…
Me encanta la crema de castañas, me hace otoño, tomo nota de tu receta. Un beso
Yolanda ha dicho que…
Como todos tus bizcochos y tartas ... me llevo la idea porque me encanta.
Un saludo
São Ribeiro ha dicho que…
Já vi creme de castanhas á venda mas nunca me deu para comprar
Esse bolos ficaram lindos
bjs
sandra/ josemaria ha dicho que…
que buenooooooooo
dulcestriplea ha dicho que…
Me encanta cielo
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Adoro las castañas. Su olor, su sabor, y comerlas calentitas mientras paseo por la calle en invierno...Pero también me encantan los postres con castañas tan ricos como este =)
Un besote!
Me encantan las castañas así que el bizcocho tiene que estar buenisimo.
Un saludo :)
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Un bizcocho buenísimo y muy monos los moldes
Besos crisylaura
Toñi FLORELILA ha dicho que…
No he probado nunca la crema de castañas, la buscaré ya que te han quedado divinos los bizcochos, cómo ya te he dicho los moldes ya los tengo, algo es algo.
Maria Dolores ha dicho que…
ya sabes lo que me gustan las castañas en la despensa aun tengo un bote de crema de la mousse así que ya sabes como lo gastaré.
Los moldes y el tazón son monisimos.
besos
manu ha dicho que…
Deliciosos. Como me gustan las castañas. Preciosas las fotografías.
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Pues tiene una pinta absolutamente deliciosa, me encantan esos bizcochos con una costrita dulce por encima.
El tazón es chulísimo.
Un besote.
Unknown ha dicho que…
La corteza tiene una pinta maravillosa!
La crema de castañas la compras o la haces?
Me llevo la receta a mis libretas!
Besazos

Entradas populares