Bizcocho cebra rosa





Los bizcochos cebras son muy fáciles de elaborar, siempre quedan divertidos y vistosos.  Los tradicionales combinan vainilla-chocolate, pero en esta ocasión lo he hecho de fresa-chocolate y ha gustado mucho, por el sabor y por la vista. La dificultad es mínima tan solo tenemos que tener la paciencia de ir colocando una cucharada tras otra de masa, alternando los colores.


Ingredientes:

- 4 huevos.
- 200 gr. de queso tipo philadelphia.
- 120 gr. de azúcar.
- 300 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- 50 ml. de aceite.
- Una pizca de vainilla.
- Un cuarto de cucharadita de colorante rojo (wilton, sugarflair o el que tengamos).
- 100 gr. de crema de cacao (nutella o similar).
- 3 cucharadas soperas de nesquik de fresa ( o también podría ser de sirope de fresa).


Instrucciones:

- En un bol con las varillas batiremos los huevos con el azúcar, hasta que sea una mezcla cremosa y blanquecina.
- A continuación añadiremos el queso y seguiremos batiendo un poco más, después el aceite y  lo mezclaremos ligeramente.
- Tamizaremos la harina junto con la levadura y la añadiremos junto con la vainilla a la mezcla de los huevos, ahora batiremos con cuidado, hasta que sea una mezcla homogénea.
- Repartiremos en dos boles la mezcla, la mitad en cada uno aproximadamente. En uno pondremos la crema de cacao y con las varillas lo mezclaremos bien. En el otro añadiremos el nesquik y el colorante y con las varillas (limpias) lo mezclaremos también.
- En un molde tipo cake o redondo, previamente engrasado, iremos dejando caer en el centro cucharadas de masa, alternando los colores, primero una cucharada de masa chocolateada, después justo encima una cucharada de crema coloreada, así hasta que terminemos las mezclas.
- Llevaremos al horno durante 35-40 minutos a 175º. podemos pinchar con un palillo para comprobar que está bien hecho, si sale seco ya tenemos el bizcocho listo.


Comentarios

Doris mis cosillas ha dicho que…
Super delicioso y desde luego muy vistoso.Bsssss
Esther ha dicho que…
Impresionanta, bonito. vistoso, y rico tiene que estar a muerte, me ha encantado y tomo nota y es que es espectacular para sorprender a cualquiera...Bess
Unknown ha dicho que…
si que quedan bonitos este tipo de bizcocho y la combinación que has preparado me encanta. Además la fresa y el choco me encanta. Que bonitas las fotos!!
un besote.
carmen martinez ha dicho que…
Qué bonito!! y desde luego, tienen que estar deliciosos! Me encanta la idea de hacerlos en rosa. Me los llevo. Un beso.
la Rosa dulce ha dicho que…
Qué chulos los bizcochos cebra y en rosa queda precioso. Lo probaré, aunque en mi casa todo son hombres y claro, no les va a hacer mucha gracia jeje.
Bárbara ha dicho que…
Qué colores tan sugerentes, te ha quedado precioso!
Muy vistoso y super deliciosoooo. Un bss
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Te ha quedado monisimo! Y tiene una una estupenda! Besos
Neus ha dicho que…
q boniito q queda, yo todavía tengo pendientes en hacer el primero.
Me encanta el molde.
Bienvenida de nuevo a la rutina
Besos
São Ribeiro ha dicho que…
Vale a pena o trabalho que dá pois fica lindo e imagino que uma delicia
Achei as formas lindas
bjs
Natalia ha dicho que…
Queda muy bonito y con lo que me gusta el rosa es un bizcocho que voy a añadir a mi lista de pendientes.

Besitos
Carmen ha dicho que…
Se ve súper rico y además es tan bonito!
bs
Mi ratito del café ha dicho que…
Bizcocho zebra rosa! Me ha encantado! Te ha quedado monisima, muy muy bonita :)
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué preciosidad, por Dios!.
Y qué combinación tan deliciosa, fresa y chocolate.
Una maravilla.
Un besote.
Marta ha dicho que…
Te ha quedado precioso y seguro que riquisimo.
Besitos guapa
vendoOvejas ha dicho que…
Pero que bonitooooo!!! Da pena comerselo porque es precioso jeje
Geles ha dicho que…
Qué preciosidad de bizcocho, me encanta el corte. Besos
anamelm ha dicho que…
esta versión me parece preciosa... madre mía hace siglos que no hago un cebra!!!
meli ha dicho que…
Me encanta el colorido de este bizcocho, y debe estar muy rico, tu crees que me serviría para rellenar de ganache de chocolate y cubrir de fondant?, gracias clemen
Clemenvilla ha dicho que…
Meli: yo creo que sí, al llevar el queso es esponjoso y denso a la vez. Le puedes poner mantequilla en lugar del aceite y así seguro que te queda bien firme.
Un besito
Alicia, cane ha dicho que…
Ya mismo lo estoy traduciendo al alemán para todos los lectores. Tiene que estar riquísimo y encima con esos moldecillos....que "pijita" es la meua xica :)
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué bonitos!! Te han quedado ideales!!! Debo reconocer que yo con la cebra no me llevo bien, porque nunca me queda como quiero! jeje
Un beso!
IloveBundtCakes ha dicho que…
Pero que preciosidad de bizcocho has hecho, queda monisimo asi tipo cebra con la fresa y el chocolate, de 10!
Besos de Bea y Mara
Unknown ha dicho que…
Precioso y rico!
Me encanta!
La puesta en escena también me chifla! Esos moldes son preciosos!
Me alegra ver que has vuelto cargada de energía e ideas estupendas como siempre!
Bienvenida!
Besotes y feliz finde!
fargopatt ha dicho que…
sabes quien está de cumpleaños este mes?? y sabes quien le va a hacer un bizcocho como este?? hija, es que no lo puedo dejar pasar.. que chulada.. y con esos ingredientes no hay tu tia a que no sea delicioso!!!
un besote hermosa!!!
Adrián Solano ha dicho que…
Qué buena pinta y que original para una fiesta de cumpleaños de una niña!

Además, haces unas fotos muy bonitas! Me ha encantado tu post sobre la quedada de que organizó Kenwood y el concurso con las Kmix. Yo tengo una y estoy encantado con ella.

Te invito a visitar mi blog de cocina y repostería si tienes tiempo. La última receta es un salmorejo cordobés, bien fresquito con este calor: http://www.dulceriasconsorpresa.com

Un beso.

Adrián.
dulcelya ha dicho que…
me e quedado con la baba en los labios !! que pinta mas deliciosa por favor !!!!

Entradas populares