Tarta mágica de chocolate




La magia de la tarta consiste en que elaborando una sola masa conseguimos un pastel con dos texturas diferentes, de modo que al partirla tenemos una base tipo flan y por encima una capa como de brownie, el sabor es muy de chocolate. Las primeras versiones que vi eran de vainilla o canela y limón, pero ya sabéis que en mi familia el chocolate es lo más, así que en cuanto vi la versión de Cuina per Llaminers sabía que iba a hacerla.


Ingredientes:

- 4 huevos (separadas las yemas de las claras).
- 150gr. de azúcar.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 115gr. de mantequilla fundida.
- 500ml. de leche tibia.
- 50gr. de harina.
- 25gr. de harina de arroz.
- 50gr. de cacao puro en polvo (utilizo valor).
- Una cucharadita de café soluble (nescafé).


Instrucciones:

- En un bol y con las varillas eléctricas levantar las claras a punto de nieve. Reservar.
- Sin lavar las varillas levantar en otro bol las yemas con el azúcar, hasta que sean como una crema y hayan doblado su volumen.
- Añadir a las yemas la vainilla y la mantequilla (que esté fundida pero no caliente), remover  bien.
- A continuación la harina y el cacao (previamente tamizados), seguir removiendo hasta que sea una mezcla homogénea.
- Después la leche tibia con la cucharadita de nescafé disuelta.
- Por último añadiremos en tres veces las claras, con moviemintos envolventes, para que no se nos bajen demasiado.
- En un molde de tarta de 22cm., previamente engrasado, verter la mezcla y llevar al horno, precalentado a 160º, durante 50-60 minutos. (si lo hacemos en la fussion 35 minutos, menu horno).


* Desmoldar una vez esté frío.
* Podemos hacerlo en un molde cuadrado tipo brownie de 20cm.
* El café lo pongo porque realza mucho el sabor del chocolate.
* Si no tenéis harina de arroz podéis sustituirla por 25gr. de harina común. 

Comentarios

pues vaya tarta buena y curiosa la que nos traes hoy, muy rica seguro.
un besoteeee
mar ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa :) qué bonita queda con las dos capas separadas. Besucos
Ra ha dicho que…
Ummmmmmmmmmm qué tentación! Esta receta no me la pierdo, de esta semana no pasa que la haga. Gracias por compartirla.
Besos.
Judith ha dicho que…
Ohhh impresionante, ya la vi en el blog de Mercè!
Anónimo ha dicho que…
es semola de arroz o otra cosa
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: no es sémola, es harina de arroz que es más fina. De todos modos se puede sustituir por la misma cantidad de harina.
Un saludo
nee* ha dicho que…
mmm de chocolate!!! Me encanta este tipo de tarta y si además es de chocolate vamos se convierte en un vicio en toda regla jejjeje.
La tengo pendiente de hacer desde que la vi en el mismo blog que tu, mira qué casualidad, a ver si encuentro el momento!!

Besos!!
São Ribeiro ha dicho que…
Ficou um bolo tão lindo ,o interior esta delicioso.
E deve ter um sabor divino
bjs
wada ha dicho que…
Mmmmmmmm... Qué bien suena eso de "mágica" y de chocolate!
Tiene que estar riquísima!
Besos
Eva Flores ha dicho que…
qué buena pinta!! pura tentación!
Delicias Baruz ha dicho que…
Un delicia!! Un abrazo, Clara.
Suny Senabre ha dicho que…
Qué buena pinta tiene!!! Si ya de por sí están ricas las tartas de chocolate, en esta versión me parece aún más apetecible. Seguro que está para chuparse los dedos.

Besitos,
Que rica por Dios, se ve estupenda! Yo la hice pero sin chocolate y no me quedó muy bien, tendré que repetir.

Besos
Esther Outón ha dicho que…
Una preciosidad de tarta ii y que corte, una preciosidad y magica es magica sin duda no hay mas que verla.....Besss
Fani Puntodenieve ha dicho que…
Te ha quedado fantástica!!!! Y, aún encima, mágica!!! Me encanta!
Un beso!
Calla calla...el otro dia estoy en una consulta médica y cojo una revista.......y toma ya!!!!!! tus recetas!!!! No sabes la ilusión que me hizo verlo!!!! :)

Esta tarta super buena....de choco la tengo que probar....besitos
Michi Carrique ha dicho que…
Hola, guapi. Qué rico, nunca lo había visto de choco. Oye, ¿si no pongo la harina de arroz pasa algo grave? jeje, es que anda que comprar un paquete para 25 gr. ... Yo es que no suelo hacer nada con harina de arroz. Saludis! :)
MIRIAM ha dicho que…
Que ricooo!!besos
Sacri ha dicho que…
Mágica no se, pero deliciosa estoy segura de que si lo es, me tomo nota que en casa también somos muy chocolateros.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Michi: lo he puesto bajo en observaciones al final de la receta, si no tienes harina de arroz ponle la misma cantidad pero de harina común (25gr.). La harina de arroz da una textura muy especial si no la has probado nunca en recetas dulces te recomiendo que lo hagas, en el blog tengo los bolos de arroz (son como muffins), una bizcocho de coco sin gluten y una tarta de manzana y yogur riquísima. Todas llevan harina de arroz.
Un besito
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Mira que he visto esta receta veces y me maravilla siempre! y eso que aun no la he probado...
Loli (facilútil) ha dicho que…
Te ha quedado perfecta¡¡¡
Yo intenté hacerla pero no me salió así. Probaré tu receta.
Besos.
Ana Melm ha dicho que…
Que ganas tengo de hacerla! No paro de verla y es una tentación enorme...
Marhya ha dicho que…
No la había visto con chocolate, y tiene que estar espectacular. ¡Con lo chocolatera que soy yo, menudo peligro tiene!!! Se ve divina.
Besos.
marijose ha dicho que…
Esta deliciosa, yo hice la normal, ahora me falta la de chocolate, te la copio, besos
Corbe ha dicho que…
Uff!!! Esto es puro vicio!!! Te la copio ya!!!
Geles ha dicho que…
Fantástica tarta, también me gusta mucho lo del café, realmente rico. Besos
Ana ha dicho que…
Me pido un trocito virtual...porque en breve la probaré.....seguro, tiene una pinta maravillosa...

Un besito!
Mar P.N. ha dicho que…
Genial poder degustar una tarta con dos texturas, y si es de choco, mejor que mejor. un bsote
Neus ha dicho que…
Aqui viene otra chocolatera...
Tiene una textura irresistible...humeda ómo a mi me gusta.
Viniendo de ti y de Merçe seguro que es un éxito.
Un beso guapa
Cocina con Angi ha dicho que…
Yo también hubiese optado por la versión chocolateada. Como siempre, estupenda receta.
Un saludo
Angi
Thermo Alicia ha dicho que…
Le tengo unas ganas tremendas.
Y sí, mejor con chocolate que en casa nos gusta más.
Ese puntito del café me gusta también.
Besazos.
Aun no he hecho la tarta magica pero la tengo en pendientes. Me gusts mucho tu version chocolateada.
Mi Ka ha dicho que…
Mmmmmhhh que pinta mas rica tiene!!!
Poliya ha dicho que…
Hola! he estado echando un vistazo al blog y me tiene local el volumen que te cogen los cupcakes, hay algún truco? porque yo si lleno poco los capacitos, se me quedan cortos y si los lleno algo más, se me salen...


gracias!
Rosa C ha dicho que…
Impresionant. Te una pinta espectacular. Me l'apunte x a fer-la
Besets
Begoña ha dicho que…
Que delicia de tarta!! me encanta el chocolate, te ha quedado con muy buena pinta. Besos
Laura - queteapetecehoy ha dicho que…
Oooh que delicia de tarta!! La tengo en pendientes porque me parece super curiosa las capas!! A ver si me animo a realizarla!! Un besote guapa
Clemenvilla ha dicho que…
Poliya: para que los muffins te suban tienes que poner las càpsulas de papel dentro de flaneras o dentro de moldes de muffins metálicos, así no pueden crecer a lo ancho y van a lo alto.
También depende mucho de las recetas, hay algunas que suben más que otras. Y sobre todo no excederse con la levadura, subirán pero luego bajan.
También es importante la calidad de las cápsulas de papel, hay unas marcas mejores que otras(house of Marie, las de mercadona son buenas, las de wilton transparentan y se engrasan, las de ikea se pegan).
Un saludo
Yo procuro llenarlos bastante, a menos de un dedo del borde.
Magon ha dicho que…
No tengo tiempo ni de mirarme al espejo pero quería saludarte y decirte que no he parado de babear y eso que no soy de chocolate, jajaja

Besos
Maria Jose ha dicho que…
Madre mia que rica con lo chocolateros que somos, me parece super riquisima, y hoy tengo harina de arroz en casa, asi que sin dudarlo la voy a probar, besos
conchi ha dicho que…
Hemos coincidido, pero yo la he hecho sin chocolate, qué rica se ve la tuya, la próxima vez la haré con chocolate, a ver que tal. besos
Encarnita ha dicho que…
Llevo tiempo queriendo prepararla desde que la vi en varios blog ,pero con esta de chocolate me has convencido y la preparare en breve.besinos
Pecosa75 ha dicho que…
Yo he preparado la versión sin chocolate y estaba rica así que esta ya me hago la idea, queda preciosa por eso. Hoy he publicado una receta tuya, la de carpaccio que me encanta desde que te la vi. Un besote
Tere Marinval ha dicho que…
mmmmm, mnenudo corte nena!!
se me hace la boca agua solo con verla, esta tengo que probarla si o si.
un besito y buen finde guapa
Las chachas ha dicho que…
Mágicas son tus manos. Deliciosa esta receta, no la habíamos visto de chocolate!! nos encanta.
Un saludo de Las Chachas.
Mercè ha dicho que…
Te ha quedado genial!! :) Y además es super fácil y todo el mundo que la prueba le encanta, verdad? :D
Besos
Toñi Navarro ha dicho que…
Yo tengo pendiente la tarta mágica pero creo que esta versión tuya con chocolate en casa también gustará más.
Anónimo ha dicho que…
la he hecho pero me sale un caldo la he puesto en el horno y se ha quedado como una pasta las medidas son correctas gracias
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: quizás has batido demasiado y tanto las yemas como las claras se han bajado y por eso te ha quedado tan líquida. De todos modos la mezcla no creas que queda muy espesa después de añadirle la leche.
Que las claras no se bajen es importante porque es lo que hace que se quede arriba la parte abizcochada y bajo queda la parte que más pesa.
Un saludo
A Taquitos ha dicho que…
De chocolate y mágica...se puede pedir mas.....Te ha quedado divina, saludos
nosvemosenlacocinadelanas ha dicho que…
Magica por que desaparecera al instante, se ve muy rica y jugosa, y ademas muy resultona a al hora de cortarla, me guarda la receta con tu permiso.

nos vemos

bye
Rosanna Guillem ha dicho que…
Le tengo echado el ojo a esta tarta desde hace un tiempo, tengo que hacerla ya!!!!! te ha salido fantástica!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Si la tarta inteligente de leche y canela está buena esta sera impresionante.
Saludos
Silvia ha dicho que…
Me pasa lo mismo,en casa chocolate.Tiene que quedar super-suave y delicada.La haré en breve,encima bien facilita y muy atractiva.

CAriños Susana.
Maria - Galletitas Pepas ha dicho que…
Esta tarta tienen una pinta exquisita, muy parecida al brownie, pero es necesario de probar por que se ve espectacular.
Mara Mihaela Dragan ha dicho que…
Llevaba tiempo mirando ésta receta por multitud de blogs, pues al final me animé y la hice, siguiendo los pasos de tu pagina jejeje, las fotos han tenido mucho que ver, me ha encantado y mañana publicaré entrada, donde por supuesto estarás mencionada :)
Espero que te guste, al menos caso cuanto me gusta a mi tu versión... Muchos besos, Mara :)
Mara Mihaela Dragan ha dicho que…
Es casi no caso :( perdon, por las prisas pasa lo que pasa :)
Norma ha dicho que…
Muchas gracias por esta receta, es una tarta muy rica a la par que curiosa, es increíble lo de las tres capas que salen
Nico Charquero ha dicho que…
Buenas tardes! Te cuento que este blog hace que todos queden fascinados con los postres que les preparo, muchas gracias! Una consulta, puede ser que la más de chocolate sea muy líquida y que al colocarle las claras a nieve no terminen de incorporarse al 100%? Ahora la saque del hirno y voy a ponerla en la heladera, espero que al cortarla quede como la tuya. Saludos!!!
Clemenvilla Bocadosdecielo ha dicho que…
Nico: espero que te haya salido bien. Lo de añadir las claras en tres veces va muy bien para conseguir que se unan mejor a la mezcla de chocolate. Si te han quedado como grumos sin unificar, imagino que después una vez horneado se verán blancos. pero de sabor seguro que está muy bueno.
Un saludo

Entradas populares