Tarta de piña (exprés)



Una receta muy sencilla y riquísima. Es ideal para los que empiezan en la cocina porque es muy fácil de hacer. Lleva una base de hojaldre y por encima una mezcla triturada de piña-leche-huevos  todo al horno y punto.



Ingredientes:

- Una masa de hojaldre.
- 250gr. (4 rodajas) de piña en conserva (utilizo en su jugo, pero también puede ser en almíbar).
- 4 huevos.
- 3 rebanadas de pan de molde (el mío era integral).
- 70gr. de azúcar.
- 150ml. de leche.
- 150ml. del jugo de la piña.
- Una cucharadita de café de vainilla.
- Almendra fileteada para adornar.


Instrucciones:

- Estirar la masa de hojaldre en un molde previamente engrasado (el mío es de 26cm.).
- Colocar en un bol todos los ingredientes: la piña, los huevos, el pan, el azúcar, la leche, el jugo de piña y la vainilla. Con la batidora eléctrica batir bien, hasta que sea como una crema. Verter sobre el hojaldre.
- Hornear a 180º (horno previamente precalentado). Cuando lleve 15-20 minutos sacar del horno y espolvorear las almendras laminadas por encima. Si lo hacemos al principio corremos el riesgo de que se nos vayan al fondo porque la mezcla es muy líquida. Seguir horneando durante 15-20 minutos más.


* La única dificultad de esta tarta (que no tiene ninguna) es el horneado, tenemos que asegurarnos que la mezcla ha cuajado. Para ello pincharemos con un palillo y si sale seco es que ya está hecha, si sale mojado tenemos que dejar unos minutos más.
* Si vemos que se nos dora demasiado por encima podemos taparla con papel de plata.
* Si no tenemos pan de molde podemos sustituirlo por una cucharada sopera de maicena o harina.
* El hojaldre es siempre mejor hornearlo el mismo día en el vamos a tomarlo, al día siguiente estará rico pero se habrá reblandecido un poco.


* Fuente: Aprende cocina.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
seguro que la piña le da un toque muy jugoso. las fotos son preciosas ;)
besos!
Que delicia! Fácil y rica, cómo me gustan a mi estas recetas! Además, te ha quedado preciosa la tarta, con una presentación divina.

Besos
Loli ha dicho que…
Estas recetas son de las que mas me gustan, fáciles y resultonas. La tengo que probar!!
Como te han comentado antes, las fotos son preciosas, me encanta la presentación.
Un beso.
Gnomito ha dicho que…
Una receta sensacional, la probare también com otros sabores. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos
garlutti ha dicho que…
Rico es poco ....tengo que hacerla ya...besos
São Ribeiro ha dicho que…
Simples,linda e com um aspecto delicioso,
Gostei muito
bjs
Como he puesto la cocina ha dicho que…
Muy rica y poco vista, el relleno me parece una maravilla y las almendras fileteadas por encima, todo una acierto. bsos
Rosa Ballerina ha dicho que…
Qué original!! Además de rápida de hacer tiene un aspecto fantástico, seguro que está riquísima!

Besos!!
Pecosa75 ha dicho que…
Que rica la tarta, me encanta la piña además siendo tan fácil cualquiera se resiste. Las fotos preciosas. Besos
anamelm ha dicho que…
Y tan exprés! Que rica, tiene un acabado muy bonito, la verdad es que es todo un acierto de tarta.
Esther ha dicho que…
Que preciosidad de tarta ii y que rica la piña me encanta y esta esta de cine ideal ii ese corte me tiene con la boca haciendo aguss.....Besss
Pepa ha dicho que…
Que buena pinta tiene,me gusta!!!! Bss.
Laura ha dicho que…
Oooh que pintaza tiene esta tarta!!! Que buena pinta por dios!! Me encanta de veras, que rica!!!! Y el corte se ve genial! Un besote guapa
Cocina con Angi ha dicho que…
para los novatos y los no tanto cuando queremos algún postre rápido y rico. ME apunto la idea.
Un saludo
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
para los novatos y los no tanto cuando queremos algún postre rápido y rico. ME apunto la idea.
Un saludo
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
para los novatos y los no tanto cuando queremos algún postre rápido y rico. ME apunto la idea.
Un saludo
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
para los novatos y los no tanto cuando queremos algún postre rápido y rico. ME apunto la idea.
Un saludo
Angi
Alicia Poyatos ha dicho que…
Además es que siguiendo esta premisa tan sencilla, infinidad de sabores, que buena!
Y preciosa además.
Besazos.
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Una receta facil y rapida y con una pinta que me chifla
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Una receta facil y rapida y con una pinta que me chifla
Marhya ha dicho que…
Se ve estupenda. Este tipo de tartas son de mis favoritas, con base de hojaldre o de masa quebrada. Sencilla y apetecible a más no poder.
Besos.
Marisa ha dicho que…
qué bueno!! cada día me sorprendes más!!! me encanta!!
Sefa ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu receta, la veo muy rica y bastante sencilla de hacer que son las que a mi me gustan, asi que me llevo la receta, bsssss.Sefa
Encarnita ha dicho que…
Que rica y fácil ,seguro que queda muy jugosa.besinos
Gra Sandel ha dicho que…
Mmnmnmn, se ve deliciosa, facil y super express, tengo que hacerla!!!
Gracias!!
ANA ha dicho que…
Eso que sea express facilita mucho las cosas, una pinta estupenda. Besos!

Ana
Alicia ha dicho que…
Es express, tiene una pinta increíble y encima seguro que deliciosa, me encantaaa!!!!! Un beso de la dulce Ali
Laura ha dicho que…
Apuntada!!!!!!!!!
SANDY ha dicho que…
Sencilla de hacer pero muy rica. Tengo que probarla, a mi padre le encanta la piña, así que tendré éxito seguro.
Besos.
lauma ha dicho que…
Ya tengo postre para el fin de semana. Que fácil y rico!!
Tengo que ponerme al día con los blogs porque llevo más de 2 meses sin publicar ni entrar en los blogs. Un beso
Marga Morguix ha dicho que…
Bueno, te diré que, nada más terminar de leer la receta, ya la he apuntado en "marcadores" para hacerla en cuanto tenga ocasión, ¡qué cosa tan buenísima!. Me ha encantado.
Un besote.
miriam ha dicho que…
Sencilla y rapida,que mas se puede pedir?,la preencia lo dice todo!
Besines:-)
veto ha dicho que…
Si es que lo tiene todo, poco más se puede pedir....

Besos.
Maria Dolores ha dicho que…
Que rica este tipo de tartas me gustan ademas de ser rápidas y nada complicadas.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
I blog quite often and I truly appreciate your information.
Your article has truly peaked my interest. I'm going to
take a note of your website and keep checking for new details about once
per week. I opted in for your Feed too.

Also visit my web blog ... http://semf.co.kr/xe/?document_srl=110159
Sol Sol ha dicho que…
Que rica!!!!!! Es de las que se mete por los ojos, imagino como estará....

Entradas populares