Galletas pollitos de Pascua
Desde que comencé con la fiebre galletera estoy deseando que llegue una celebración para hacer sus correspondientes galletas. Nada mejor para la Pascua que unas galletas-pollitos, son sencillas e infantiles, pero a la vez muy graciosas y primaverales. La receta es la que siempre hago de galletas de mantequilla, esta vez iban aromatizadas con limón.
Ingredientes ( para 30 galletas)
- 1 huevo xl.
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200gr. de azúcar glas tamizado.
- 500gr. de harina tamizada.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de limón.
Para los adornos:
- Fondant en varios colores.
- Un rotulador comestible, para pintar los ojos.
Instrucciones:
- Con la amasadora o las varillas eléctricas (con las palas de amasar) batimos la mantequilla unos segundos (es importante que esté a temperatura ambiente). Añadimos el azúcar glas y la esencia de limón, seguimos batiendo unos minutos. Después la harina tamizada con la sal, la añadiremos repartida en tres veces y seguiremos amasando un poco más hasta que esté toda la harina integrada. No hay que amasarlas demasiado porque la harina desarrollaría el gluten y nos quedarían endurecidas.
- Hacer una bola con la masa y partirla en dos trozos. Colocar la bola entre dos papeles de horno y estirarla con el rodillo. Dejarla enfriar en la nevera, tiene que estar bien fría.
- Una vez fría la masa podemos darle forma con los cortadores y hornear a 175º durante 10 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla. Si no vamos a decorarlas enseguida a mi me va muy bien guardarlas en cajas metálicas entre hojas de papel de hornear.
Para adornarlas:
- Estirar el fondant, sobre un papel de horno para que no se nos pegue y cortarlo con el mismo cortador que utilizamos para hacer la galleta. Colocar sobre la galleta y alisar con los dedos un poco la superficie. y los bordes.
- Después ir cortando triángulos para hacer la nariz y las patitas., unas semiesferas para las alas y una semiesfera ondulada como caparazón.
- Pintar con el rotulador los ojos.
* El fondant se suele pegar bien a la galleta, pero a mi me gusta poner con un pincel un poco de glasa a modo de pegamento (la glasa es clara de huevo con azúcar).
* Los colores podemos combinarlos como nos gusten.
* Este tipo de galletas se conservan muy bien, aguantan perfectamente una semana.
Comentarios
Un besito,
estas galletas son perfectas penita da comerlas.
Están preciosas! Con unos tonos guapísimos y una perfección envidiable. Yo aún no me atrevo con estas galletas, me parece un trabajo muy delicado, que tú has bordado. Te quedaron guapísimas.
Un saludo.
bjs
Estas galletas te han quedado monísimas, y tal cual las has decorado no parece que presenten una gran dificultad. Ideales para adentrarse en este mundo. Aunque yo creo que a mi todavía me queda por esperar.
Un beso, y feliz Semana Santa.
Besotes y feliz semana!
Un besito guapa
Un besote.
Son divinas!!
Besotess
Besos
Besotes
Un besito
Un saludo y feliz fin de semana :)
http://aymajames.blogspot.com.es/2013/04/un-nuevo-premio-para-mi-blog-como.html
Suerte y sigue compartiendo tus recetas
Natasha