lunes, 23 de julio de 2012

Madeleines con nesquik de fresa



Y seguimos con las meriendas de verano, ya sé que da pereza encender el horno, pero es que estas madeleines se hornean en 10 minutos y da gusto ver cómo se las comen los niños. Hace años que descubrí el nesquik de fresa, también hay de plátano, la pena es que en los supermercados españoles no lo teníamos, pero desde hace poco ya se comercializan aquí, yo los he visto en eroski y en carrefour. Además de para tomarlos con la leche fría, están buenísimos, también podemos utilizarlos para potenciar el sabor de los bizcochos de fresa o plátano, para hacer cremas o para lo que se nos ocurra. Que conste que no me han patrocinado, pero si quieren enviarme un par de botes serán bien recibidos, ja ja ja.


Ingredientes para 24 madeleines:

- 2 huevos.
- 80gr. de azúcar.
- 120gr. de harina.
- 6 cucharadas soperas de nesquik de fresa.
- 50gr. de aceite (yo utilizo de oliva ).
- 6 cucharadas soperas de leche.
- 2 cucharadas de café de levadura tipo royal.


 Instrucciones:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen, unos 3 minutos con las varillas eléctricas.
- Añadir el aceite y la leche, remover suavemente.
 - Por último mezclar con la harina, el nesquik de fresa y la levadura , hacerlo con movimientos envolventes.
- Dejar reposar durante al menos 30 minutos en el frigorífico, esto es muy importante para que luego crezcan y formen copete. Podemos dejarlas más tiempo reposando en el frigorífico.
- Precalentar el horno a 175º, verter la mezcla sobre el molde y hornear durante 10-12 minutos.


49 comentarios:

Ana y Blanca dijo...

No sabia que existia el nesquik de fresa! Tienen una pinta buenisima asi que intentaremos buscarlo y hacerlo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Isabel dijo...

En casa no les ha gustado el de fresa... estoy viendo a ver en qué lo uso, porque no se lo van a beber! ;)

Pecosa75 dijo...

Tampoco sabía lo del nesquik de fresa, lo miraré jeje. Te han quedado super chulas. Besos

manu dijo...

Me hace gracia pues en pocos días he visto dos recetas con el susodicho Nesquick de fresa, vaya! que me habéis tocado la moral y ya lo he comprado. Osea que a hacer magdalenas de fresa.....Besos

laurilla fondant dijo...

tienen una pinta genial, y el sabor no me lo quiero ni imagina. y si solo tardan 10 minutos en hornearse pues ya no hay excusas :)
besos!

lamarymorena dijo...

Espectaculares estas madeleines, no sabia que en carrefour vendían el nesquik de fresa, así que en cuanto tenga ocasión me escapo y lo compro a ver que me parece.
Un beso

SUNY SENABRE dijo...

Me imagino que deben tener un sabor estupendo. Lo que esta claro es que te han quedado perfectas.
Probaré el truco de enfriar.

Un besito,

ANA dijo...

Ojalá todas la meriendas fueran así jejeje. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Cupcakes Argentina dijo...

Mm que ricas, me dan muchas ganas de probarlas!
Por más que haga calor si tienen esa pinta vale la pena prender el horno!

Saludos,

Macarena

Empar dijo...

Susana...están de revista!!
No conocía el nesquik de fresa ni de plátano, es toda una novedad para mí.
Seguro que tienen que estar estupendas!
Un beso guapa.

Mezquita dijo...

Jajajajaja!!! Clemen eres única.

No tengo molde para madeleines, pero me apunto el truqui del nesquik de fresa para alguna magdalena o muffin.

Besotes!!

Lau.

Cocina con Angi dijo...

Ahora con el café me tomaba un par seguro! que buena pinta y encima de fresa.
Un saludo
Angi
http://cocinaconangi.blogspot.com.es/

Mika´s Kitchen dijo...

Waaaauuuu que pinta mas rica! Un abrazo

NaranjitaVerde dijo...

Me encanta esta receta!!! yo tb tengo el nesquik de fresa...y tengo en mente comprar el de platano Pero yo lo compre en el dia market
A lo utilice en una receta de bizcocho pero el proximo seran estas magdalenas

Michi Carrique dijo...

Ah!! Qué tonta soy, pensaba que el nesquick de fresa era de chocolate normal con fresa! Qué fuerte, me lo voy a comprar! Besos

mar dijo...

niña q ricass y yo sin este molde jo :( le quierooo

Food And Travel By Mer dijo...

Parecen compradas!!!!
te quedaron barbaras!
un beso
Mer

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Han quedado espectaculares! Habrá que probar ese nesquik...
Saludos.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Que buena pinta, te han quedado estupendas.. Bss

Mercedes dijo...

Las magdalenas, el nesquik, todo una delicia. Tienen muy buena pinta.

Mercedes dijo...

Las magdalenas, el nesquik, todo una delicia. Tienen muy buena pinta.

rosa dijo...

Hola Clemen.

No tenía ni idea que hubiese nesquick de fresa, menuda combinación. Las madeleines te quedaron fantásticas, ideales para el café de la merienda, debe ser un bocado delicioso.

Un saludo.

María dijo...

Clemen menuda pinta mas buena tienen!!!.

Olivia dijo...

No he probado todavía el nesquik de fresa, pero si sabe tipo el batido okay, creo que estas madalenas me encantarían!

golosa sibarita dijo...

Hola!!
Cuántas delicias!! Te felicito!! Me encanta tu blog.
Te dejé un regalo en el mío, golosasibarita.blogspot.com.ar
Espero que te guste!
Saludos.

Maria Dolores dijo...

Un bocadito para merendar bien rico. El nesquik conozco el de plátano lo trajo mi hija de Londres hace tiempo y no duró ni una semana.
Besos

Vidacal's Kitchen dijo...

Habrá que buscar ese Nesquik de fresa,que pinta tan rica tienen tus madeleines!.un beso;)

Lorelai dijo...

Una idea muy original y quedan muy bonita por dentro.

Besos

são33 dijo...

FICARAM LINDAS,O INTERIOR ESTA UMA DELICIA. TENHO QUE COMPRAR DESSAS FORMAS.
BJS

thermo dijo...

Hace mucho que lo descubrí y a todos nos entusiasmó, lástima que ahora no lo encuentro...
Tus madeleines son una maravilla y así no quiero ni imaginar!
Besazos.

Blog do Chocolate dijo...

Essas madalenas ficaram lindas, com uma cor tão tostadinha ! :-)

Beijinhos

laury dijo...

buenisima merienda...y esos nesquick no se me pueden haber pasado,investigare...jeje
saluditos.

wada dijo...

Veo que no soy la única fan del Nesquik de fresa jajaja.. yo he llegado a comprarlo por correo pero sí, menos mal que ahora se encuentran en los grandes supermercados.. Buen uso le has dado para esas madeleines, el moldecito es una monada, así te los comes que ni te enteras.
Un besito

FELI dijo...

Hola no sabia la existencia del nesquit de fresas pero abra que buscarlo pues tienen una pinta exquisita
un saludo

Clara York dijo...

No había oído hablar del nesquik de fresa.

tiramisusa dijo...

pues con tu permiso te las acopieteo y las tuneare con el nesquick de platano y unos pedacitos de platano suena bien verdad?? bss

Luisi y Mari dijo...

Ya lo tengo pero todavía no lo he usado, así que esta es una buena opción.Te han quedado fenomenal
besos y feliz finde

sandra/ josemaria dijo...

que receta mas buena con lo que gusta el sabor de fresa en casa,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro.
http://elmagoylabruja.blogspot.com

Maria dijo...

Que ricas, parecen de revista, saludoss.

Silvia dijo...

YA te los podrian mandar los botes,eh!!Menuda recetaza te has marcado,se ven tan,tan ricas.
Las fotos invitan a visitarte ;))

UN beso

evanescencia dijo...

Que originales tus madeleines de nesquick de fresa!!! Se ven fabulosas!! Nunca he probado el nesquick de fresa, me fijaré si por donde vivo lo venden. Cuando viví en Inglaterra si que lo veía y el de plátano también, pero siempre compraba el de chocolate (porque no había colacao que si no...jejejej).

Besis
Eva

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola amiga, unas magdalenas muy ricas, me las apunto, te espero en mi blog, un saludo sole

Bouganvilla dijo...

Buscando recetas con turrón para aprovechar una tableta que tengo guardadita, llegué hasta aquí y me quedo. Lo primero, esos muffins de turrón tan deliciosos que tienes los voy a tunear en bizcocho, a ver que tal. Sigo curioseando golosamente perdida, porque tienes unas cositas deliciosas, felicidades.

Kako dijo...

Que bonita la receta y las fotos preciosas!, me encanta la idea para los peques, me la guardo para mi sobrino y sus amiguitos.
Bss.

Home Baked dijo...

sin duda que el nesquik de fresa tiene que quedar super rico en las madaleines, además es una merienda perfecta! tendré que provarlo
besos

maricarmen dijo...

fantásticas tus madaleines, tengo que decir que el nesquik de fresa y de plátano lo conozco desde muy pequeña, y ya tengo mis añitos, después con el tiempo desaparecieron como por arte de magia, vamos, por lo menos que yo sepa, aquí en el puerto de santa maria, no se han vuelto a ver hasta este año.Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece increible, porqué llamas madeleines a esta receta? Por la forma? Las madeleines son francesas, y se hacen con mantequilla, no con aceite de oliva!!

Clemenvilla dijo...

Anónimo: sí les llamo madeleines por la forma y estas no son francesas porque están hechas en España, pero en Francia también hacen madeleines con aceite de oliva, http://delicesdhelene.over-blog.com/article-30975915.html, por increíble que te parezca y las llaman así. Normalmente adapto todas las recetas que llevan mantequilla y la cambio por AOVE (aceite de oliva virgen extra), no pretendo ser purista en la cocina, si no adaptar las recetas a mi cocina.

Un saludo

Mary dijo...

Qué buenas te quedaron, me rechiflan,mmm, vaya ricura!!!