miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta red velvet de rosas y galletas con plantilla





La semana pasada celebramos las bodas de oro de mis padres y esta fue la tarta que hice para llevarla al restaurante en donde lo celebramos, el café lo acompañamos con unas galletas de glasa. Al principio parecía que la tarta iba a pasar desapercibida al sacarla el camarero a la vez que estaban abriendo los regalos y más todavía cuando cuando apareció un álbum de fotos digital recopilando la vida de mi familia, había que vernos a todos amontonados a un lado de la mesa encima de mis padres viendo las fotos y las risas de los nietos al ver a sus abuelos o a sus padres cuando eran pequeños (cómo no sonreír al ver los calcetines a rombos que llevaban mis hermanos de pequeños). Después de todo esto llegó el momento de la tarta, hasta de otras mesas se acercaban sin disimulo a mirarla, al partirla es igualmente bonita y el sabor también le acompaña, la recomiendo totalmente y no es difícil de hacer, con una buena manga pastelera se hacen estas cosas. Las galletas son de glasa hechas con una plantilla o stencil, me apetecía probar esta técnica, quedan preciosas, repetiré seguro.




Ingredientes para la base ( molde de 20cm) red velvet receta de Bea:

- 240 ml. aceite de oliva.
- 240 ml. buttermilk (Si no tenemos podemos hacerlo poniendo 240ml. de leche en un bol más una cucharada sopera de vinagre blanco o de zumo de limón, dejar reposar 10 minutos y ya lo podemos utilizar).
- 2 huevos XL.
- 2 cucharaditas de colorante rojo (yo utilicé wilton).
- 1 cucharada sopera de vinagre blanco.
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de caféde bicarbonato sódico.
- 40 gr. cacao en polvo puro ( yo utilizo valor).
- 350 gr. harina
- 250 gr. azúcar.( yo puse 220gr.).

Ingredientes para la crema  o buttercream: he hecho varias pruebas porque no me gusta la cantidad de azúcar que llevan los buttercream, me parecen demasiados dulces. Así que después de probar algunos me quedo con esta versión, la textura es adecuada para hacer las rosas, no resulta excesivamente dulzona y no predomina demasiado el sabor de la mantequilla.

- 350gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100gr. de queso tipo philadelfia.
- 150gr. de cobertura de chocolate blanco.
- 260gr. de azúcar glas (siempre de compra, el casero no queda igual de fino).
- Una pizca de cremor tártaro (sirve para que el azúcar no cristalice y para estabilizar la mezcla). Si no lo ponemos no pasa nada.
- Una pizca de colorante rojo o rosa, el que nos guste, el mío era wilton.
- Boquilla 1M de wilton para hacer las rosas, o alguna de forma similar.

Instrucciones para la masa:

- En un bol batir con las varillas:el aceite, los huevos, la vainilla , el buttermilk, el colorante y la cucharada de vinagre durante un minuto.
- En otro bol pondremos la harina tamizada, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal.
- Unir las dos mezclas, añadiremos la mezcla de harina en tres veces e iremos batiendo con las varillas. Lo justo hasta que esté todo integrado. Verter sobre un molde de unos 20cm. engrasado y llevar al horno a 175º durante 40-45minutos o hasta que veamos que está hecho. Podemos pinchar con un palillo para ver si sale seco. Dejar enfriar y desmoldar. Yo prefiero hacerlo de un día para otro porque así al cortarlo parece que se desmiga menos y está más asentado.

Instrucciones para la crema o el buttercream:
- Con las varillas batir la mantequilla con el azúcar glas, hasta que sea una crema y el azúcar esté bien integrado. Añadir el queso philadelfia y seguir batiendo.
- Derretir la cobertura de chocolate blanco en el microondas, yo lo hago a 500w durante 40-50segundos. Sacar remover y poner unos segundos más si hace falta. Añadir a la mezcla de la mantequilla y seguir batiendo 2-3 minutos más.
- Poner la mezcla en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton o una similar. Dejarla enfriar 20 minutos en la nevera.


Montaje de la tarta:
- Partir en dos la tarta, con un cuchillo de sierra. Rellenar con tres o cuatro cucharadas del buttercream y volver a tapar con la otra capa de bizcocho.
- Cubrir toda la tarta con una capa fina de crema, yo lo hago con una espátula pero también lo podemos hacer con el dorso de una cuchara. No es preciso que nos quede muy perfecto porque luego lo vamos a tapar con las rosas.
- Sacar de la nevera la manga y comenzar a hacer las rosas, primero hago las de los laterales, después hago una en el centro y a partir de ahí voy rellenando los huecos. Poniendo la manga recta comenzamos desde el centro hacia fuera,haciendo un círculo. Podéis ver cómo se hacen en este video de mi amiga Mari.
- Es importante que la tarta se conserve en la nevera para que la crema esté bien firme.


Las galletas son de mantequilla con glasa de sabor a limón, ya os pondré la receta más adelante, pero si queréis ver cómo se hace la técnica del stencil podéis verlo aquí.

117 comentarios:

Rocío dijo...

Espectacular!!! Besos

Empar dijo...

Que suerte y que maravilla poder celebrar los 50 años de matrimonio, ¡Enhorabuena a los dos!
Y menuda tarta más bonita, te ha quedado elegante del todo, no me extraña que la gente se levantara a cosa hecha para verla, lo mismo que las galletas, esa técnica me ha gustado mucho.

Un beso.

Carmen dijo...

¡Fabulosa!

También yo me hubiese levantado de mi mesa para verla, es una preciosidad; igual que las galletas,muy elegantes.

Bss

são33 dijo...

FANTÁSTICA, ADORAVA CONSEGUIR FAZER ESSES EFEITOS NA COBERTURA.
BJS

Rocío dijo...

Impresionante la tarta!!! que manitas tienes...

manu dijo...

Que bonitas y entrañables son las fiestas familiares! estas reuniones son lo que hace fuerte los lazos familiares y se han de aprovechar y fomentar.
Pero hablando de tu tarta y tus galletas ..... una maravilla!Me gusta tanto una como la otra. Te han quedado espectaculares.Felicidades!!!

Sacri dijo...

El de mis padres fue en el 2008 y mi hermana y yo les organizamos una fiesta,por supuesto con la colaboración de mis hermanos,y, fue algo precioso,recordando toda su vida(incluida las de los hijos,nietos)en fin, que se muy bien lo que es eso......ahora,que tu has quedado de lujo, que preciosidad de tarta! y las galletas te han quedado chulísimas...es que tienes unas manos...Besitos

Mezquita dijo...

Espectacular!!! No me extraña que se acercasen a verla...... Impresionante!!!!

Un besote gordo Clemen.

Lau.

lauma dijo...

Susana, enhorabuena a tus padres por esos 50 años de convivencia. Los mios ya los hubieran cumplido hace 4 años si viviera mi madre. Que suerte tienes de tenerles a los dos!!.
La tarta es la que nos ofrecieron en el café del curso de decoración de galletas y la teniía reservada para mi cumple que es este mes. Desde luego que no me quedará como a ti porque roza la perfección pero lo intentare. Te ha quedado maravillosa y las galletas me han encantado y desconozco está técnica de la que hablas, tendre que investigar, jajaja. Un beso enorme

Natalia Diaz dijo...

Esto es una maravilla!!!! que pinta mas deliciosa!!! Porfavor yo quiero un cachito!! ja ja ja un besito

http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es/

islacris dijo...

Vaya manos que tienes susana, es impresionantemente bonita tanto la tarta como las galletas. Felicidades eres una artista.
Un besote

Aurélie dijo...

Preciosa, preciosa, preciosa!!!
¡Una auténtica maravilla, eres la reina de las tartas, Clemenvilla!!!!!!
Me imagino la cara de todos al vers estas delicias.
¡Muchas felicidades a tus padres!
Un abrazo,
Aurélie

Vino y Miel dijo...

Una tarta y galletas espectaculares, te ha quedado precioso todo y seguro que además estaba riquísimo. Un postre de lujo a la altura de una celebración tan emotiva.

Un abrazo.

Núria dijo...

PERO QUE COSAS TAN BONITAS...HASTA DA PENA COMÉRSELO NO?? BESOS

Montse dijo...

No tengo palabras, esto es arte¡¡¡¡¡

YaS dijo...

Ala! Las bodas de oro! Qué bien...y celebrarlo ya es genial!

La tarta preciosa y seguramente deliciosa...

dolorss dijo...

Simplemente ESPECTACULAR!!!!
no es de extrañar que todo el mundo se fijase y sin disimulo, una maravilla.

Petons

laury dijo...

que arte,que preciosidad!!
saludos.

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Qué preciosidad de tarta!! Y las galletas no se quedan atrás! Son maravillosas :D
Un beso!

VIRGINIA dijo...

Uyyy pero que bonito te ha quedado todo, la tarta y las galletas.

Las rosas de la tarta son perfectas y el colorido interior contrasta muiy bien con el interior.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Mika´s Kitchen dijo...

Una tarta preciosa!! Da pena comersela ;)
Un abrazo!

saborescomhistoria dijo...

Uau, espectacular, lindo lindo.

Carmen dijo...

Una tarta espectacular!!!!!!!!!!!!!
Besitos

Lorena dijo...

Susana!!!!!!!! te ha quedado espectacular, la tarta preciosa, y las galletas ni te cuento, seguro que a todos los que estaban allí les encantó todo, no es para menos, un saludo guapa.

Judith dijo...

Que bien me viene esa tarta!!!
El domingo tenemos el aniversario de boda de mi hermana 25 años nada mas jejej y bueno en casa me han encargado que yo sea la que haga la tarta y esa tuya me encanta ya havía pensado en algo así pero esta me a encantado el color que tiene se ve tant delicada, que con tu permiso me llevo la receta!!

Judith

Ribereña dijo...

la tarta es bonita a más no poder como las galletas, no me estraña nada que no pasara desapercibida!! Te quedó magnífica!!

Mil besos

NURI dijo...

QUE BONITA....ESPECTACULAR!!!!, UN CORTE DELICISO Y UN COLOR DIVINO, UF...NO SE QUE MAS DECIR, ME LLEVO UN TROCITO,

BESITOS,

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Y te quedas tan tranquila diciendo que la puede hacer qualquiera!! Imposible yo nooo IMPRESIONANTE !!! ¿Y no les entro nada por el cuerpo a cortar semejante preciosidad? Hija, tienes todo el arte del mundo!! Enhorabuena!! Estoy de sorteo te invito a pasarte! Besos :)

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué manera tan bonita de terminar una celebración!! La decoración de la tarta me parece alucinante, tiene mucho mérito. Un beso :)

Encarnita dijo...

Que guapa esa tarta en rosa ,yo la hice con las rosas de chocolate ,pero no quedo tan guapa,las galletas preciosas.besinos

Marién dijo...

Enhorabuena, por esos 50 años de tus padres, y por ese hacer tan delicado, que elegante. Besos

Marivi dijo...

La tarta preciosa, y las galletas son impresionantes. Gracias por el video, creo que me voy a animar a probarlas en mi cocina. Besos

Marivi dijo...

La tarta preciosa, y las galletas son impresionantes. Gracias por el video, creo que me voy a animar a probarlas en mi cocina. Besos

meloguisomelocomoto dijo...

Vaya preciosidad de tarta. Desde luego la ocasión lo merecía. Besos

Rocio dijo...

que bonita!! Me encanta!! enhorabuena!! esta preciosa!

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

te ha quedado divina, muy elegante y preciosa! el red velvet siempre triunfa, está riquísimo ^^

Isabel - Frabisa dijo...

¡¡¡Que lujazo de tarta!!!!Me has dejado impresionada, queee bonita con esas rosas tan bien hechas, estás hecha una artista, te felicito.

Las galletas también son preciosas pero la tarta me ha dejado muda de admiración.

besitos y feliz día

Dulcegimena dijo...

La tarta preciosa, las galletas muy delicadas! Cómo no la iban a mirar!!!???
Felicidades a tus padres y a ti por tan bonito trabajo!.
Saludos linda.

SANDY dijo...

Por favor que tarta y que galletas tan delicadas y bellas y por el corte de la tarta veo que también deliciosas.
Un saludo.

Mari dijo...

Precioso trabajo! Se ve sabroso el corte del bizcocho, y la técnica de las galletas, esta preciosa! Felicidades a tus padres por tan
lindo amor de oro!

Un abrazo

Marhya dijo...

¡Felicidades a tus padres! Las galletas son bonitas y la tarta, espectacular.
No controlo mucho con la manga pastelera, tendré que pnerme de deberes probar aunque sea con un bote de mayonesa y las distintas boquillas, porque realmente veo que pueden hacerse cosas divinas, eso si, con maña.
Besos.

Nytta dijo...

,... bonitas, delicadas,.. preciosas!! y lo mejor de todo,.. se nota que están realizadas de todo corazón!!!!!!!!!!

Muchisimas felicidades!!!!!!!


un besote

conchi dijo...

IMPRESIONANTE!!! De verdad que te ha quedado preciosa, además de que la tarta REd Velvet es de mis preferidas, pero esas rosas son una maravilla. Enhorabuena.

Elena-Dulcekoala dijo...

PRECIOSAS TANTO LAS GALLETAS COMO LA TARTA,Y EL CORTE SE VE DELICIOSOO

Eva dijo...

Simplemente espectacular!!!! una maravilla.
Felicidades a tus padres por el aniversario.
Besos.

A Taquitos dijo...

Espectacular, que manos...........muchas felicidades para tus padres y para ti por tu creación, un beso

Elena dijo...

felicidades por esos 50 años,,,la tarta es la cosa mas bonita que e visto por fuera y por dentro,,,un abrazo.

CHARO dijo...

es una maravilla! tanto la tarta como las galletas, me encantan porque has escogido una decoración y un color que me parecen de lo más elegante, de verdad que te tengo que felicitar, te ha salido perfecto

Neus dijo...

Que maravilla de manos que tienes, vaya tarta más bonita que nos traes hoy y las galletas...tienen un color tan bonito, tan delicado.

Un beso

La chica de la casa de caramelo dijo...

Son preciosas, tanto la tarta como las galletas!!! Te han quedado perfectas, a pesar de lo de difíciles que parecen! Un besazo.

La cajita de nieveselena dijo...

¿Como has tenido el valor de partirla? Yo no hubiera podido, menuda maravilla de tarta, me encanta, preciosa, increíble... no sé que mas decir, con la boca abierta me he quedado y por dentro espectacular, debía estar de muerte!!
Besines
Nieves

deakiapekin dijo...

esta tarta no se que tiene pero siempre queda espectacular, muchas felicidades a tus papis, y seguro que lo pasasteis de miedo un beso

Bárbara dijo...

Esta decoración con rosas siempre me encanta y quiero hacerla algun dia, puedo sustituir nata montada por el buttercream?

mar dijo...

ay clemen , pero qué tarta más preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hacia tiempo que no veia una tarta tan bonita. explicame un poco más como se hacen las rosas porfi. de fuera adentro o al reves? es que me gustaria hacerlo :)

DULCE dijo...

te han quedado espectaculares, besos

wada dijo...

Espectacular todo!!! la tarta una pasada, normal que no pasara desapercibida y las galletas finísimas! qué buen gusto tienes ;) y qué manos..
Un besito

Sílvia A. dijo...

Ohhhh!!! que bonita, ya me gustaria a mi decorar asi!!!

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Qué preciosidad de tarta y galletas pero demasiado para mi dieta.
Besosssssssss

Marisa dijo...

La tarta te ha quedado preciosa y las galletas también son muy bonitas. besos

inma dijo...

Una preciosidad de tarta y de galletas. Felicidades a tí y a tus padres por sus bodas de oro. Debe ser maravilloso porder celebrarlo con ellos. Bss!!

nee* dijo...

Pero qué delicia!!! No me extraña que vinieran a cotillear los vecinos de las otras mesas, jeje, es que te ha quedado una tarta preciosa y elegantísima!!
Lástima que sea tan patosa con la manga pastelera, sino me encantaría probar de hacerla.
Joo es que encima es rosa, con lo que a mi me gusta y con rositas, lo dicho, una auténtica preciosidad!

Besos!!

Es Tiempo De Mariposas dijo...

Que preciosidad de tarta!! Y que buena pinta!
Es chulísima! Y las galletas también!
Enhorabuena!!!!!
Besos!

Morguix dijo...

Con una buena manga pastelera... y con arte, que seguro que yo me pongo a hacer esas rosas y me da un ataque de nervios, aparte de quedarme de pena, jajaja.
La tarta está espectacular, y el corte se ve divino.
Y las galletas, chulísimas. Un broche de oro fantástico para la celebración.
Un besote, guapa.

mar dijo...

ay y tambien puedes hacer una foto de la boquilla para enseñarnosla a ver como es para ver donde la compro? gracias guapa

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Te ha quedado preciosa, lo mismo la tarta que las galletas, de autentico lujo, fijo que le encantarian a tus padres.

nos vemos

bye

Ruth dijo...

Las galletas me encantan!!! la tarta las fotos, todo con mucho amor!! un beso

Roxy dijo...

Que belleza!!! Y seguramente deliciosas la tarat y las galletas!!! Felicitaciones!

FresayCanela dijo...

No soy capaz de cerrar la boca. Mira que le tengo ganas a esta tarta y no me decido a ponerme con ella, ahora creo que ya si que no la hago, pensar que se parezca en algo a la tuya es imposible y quiero una igual. Besos

Encarnasao dijo...

lo primero enhorabuena a tus padres por esos 50 años y a ti por poder disfrutar de ellos.
la tarta preciosa de verdad, te ha quedado muy fina y las galletas igual, eres una artista.
besicos

xxxxxxxx xxxxxxxx dijo...

que preciosidad de tarta madre mia!!!! pero claro.. 50 años es un aniversario con mayúsculas… así que bien se merecía un pedazo de pastel así!!!
las galletas son moní´simas también… tengo unas ganas de probar esa técnica que me muero..jajajaj a ver si me hago con los stencils esos…


lo dicho, enhorabuena a tus padres, a vosotros y a tí por esa sobremesa especatcular que seguro habreis más que disfrutado..!!!

mil besos wapa

fargopatt dijo...

nena, la xxxxxxxx soy yo!!!
esto de tener ordenador compartido es lo que tiene.. que me lioooooo!! ainss!!

Maria Dolores dijo...

Susana hoy la he puesto yo si es que tenemos telepatía hasta para esto parecemos gemelas ja, ja.
Bueno de la tarta que te digo pues que te ha quedado espectacular y las galletas las veo preciosas.
Felicidades a tus padres un aniversario con todos alrededor es una dicha.
Besos

Salomé dijo...

Preciosa! Es la segunda que veo hoy y no voy a poder evitar el copiartela! Besos

Cardamome et vanille dijo...

Simplemente preciosa!

ANA dijo...

El red velvet es uno de mis preferidos pero esta presentación lo hace especial, precioso. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Sara dijo...

Muy bonita!

geles dijo...

Es una tarta preciosa y el interior es magnífico. Qué pasada!! Me la voy a apuntar, porque me pasa como a ti, no me gustan las cremas excesivamente dulces. Besos

Yolanda dijo...

Unas bodas de oro merecen una celebración muy especial y tú has sabido homenajear la ocasión de nivel. La tarta es todo un acierto. Muy bonita y presentable, y el corte es una maravilla. Sé lo sabrosa y jugosa que queda una Red Velvet y es lo más adecuado para la ocasión.

Y bueno ... ¡qué decir de las galletas! otro detalle digno de mención.

Enhorabuena por el resultado, y mi felicitación a tus padres.

Un beso.

orquidea59 dijo...

ESPECTACULAR!. A mi me daría pena comerla.
Es preciosa la tarta y por supuesto las galletas.
Besos

maria teresa dijo...

Lo primero felicitar a tus papis por esas bodas, por lo que he leido todo salió fenomenal.
La tarta una maravilla y desde lueg digna de una celebración así, preciosa y las galletas me han dejado sin palabras, de verdad, todo precioso.
Un abrazo muy grande .

Teresa dijo...

No me extraña que todo el mundo mirara, es preciosa, la has bordado y ese color es precioso!!
Que bonito aniversario, nosotros también le hicimos a mis padres un video y un libro de toda su vida juntos!!
Pa llorar vamos!!!
Las galletas divinas!!
Enhorabuena!!
Besoss

123 a comer dijo...

ME ENCANTA TU BLOG ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS

La Paxarina dijo...

Maravillosa. no me extraña que la gente se levantara a mirar porque es preciosa.

Yo también tengo ganas de hacer alguna con esa decoración.
Y las galletas divinas.

Ah! y felicidades a tus padres por esas bodas de oro. Seguro que todos disfrutasteis enromemente celebrandolo juntos.

Besinos

Clara York dijo...

Una preciosidad.

Mar dijo...

Espectacular!!!! Todo una maravilla!!! Besos.

Candy dijo...

Qué preciosidad de tarta y de galletas, no me extraña que la gente se acercara a verlas. Yo aún no he conseguido hacer las rosas con la boquilla 1M, creo que soy muy torpe con la manga pastelera jeje.

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía si es todo un bouquet de rosas en tarta...espectacular reina.

Te he conocido por la tarta esta, y me quedo por aquí, para aprender de tí.
Un saludo

Nina's Kitchen dijo...

Qué preciosidad de tarta, de galletas y de todo...

Nina's Kitchen dijo...

Qué preciosidad de tarta, de galletas y de todo...

Nina's Kitchen dijo...

Qué preciosidad de tarta, de galletas y de todo...

Rosario Vasto dijo...

Esta hermoso! Felicidades.

ONEGA dijo...

Cuando llego yo a comentar, ya casi no queda ni espacio para hacerlo... de la cantidad de comentarios que has tenido, ¡¡no me extraña!! porque te ha quedado todo precioso, tanto la tarta como las galletas. Me ha encantado la técnica de las galletas, quedan finísimas, y de la tarta... bueno, bueno, ¡ni hablemos! delicada a no poder más. No me extraña que miraran de otras mesas, es simplemente ¡¡una pasada!!
besos guapa.

Raul Sousa Carvalho dijo...

olá,

tenho visitado o seu site e gostei muito. gostaria de pedir se podia colocar o link do meu blog no seu site, por favor. Poderemos fazer partilha de links se desejar.

espero poder contar consigo. e visite também o meu site.

http://donarizaboca.blogspot.pt/

obrigado

Marta dijo...

Una tarta maravillosa y unas galletas divinas.
Besitos guapa

Cupcakes Argentina dijo...

Te ha quedado increíblemente prolija y preciosa esa tarta!
Te espero en mi nuevo blog para que le eches un vistazo a ver qué te parece!

Saludos grandes!

Macarena

evanescencia dijo...

Enhorabuena por las bodas de oro de tus padres. La tarta y las galletas son preciosas, perfectas para esa ocasión tan especial. Tengo ganas de hacer esa decoración con rosas, la tengo pendiente hace tiempo. Queda super elegante!!

Besis
Eva

Hilda dijo...

Ay Clemen... lo que me estoy perdiendo por no visitar tu blog y muchos otros... de verdad que apetece llorar... que maravillas...
Chica, lo que veo en el foro y últimamente poquito, es que no doy para mas, de verdad que siento no venir a verte mas a menudo.
Besinos !!! artista !!!

Maria dijo...

La tarta es preciosa con el efecto flores y las galletas plantilleadas tambien son muy lindas. Ambas cosas te han quedado genial!
Por cierto, me gusta tu nueva portada no habia teniado ocasion de verla!
1 besin :)

Las Recetas de Manans dijo...

Que delicadeza en ambas recetas, esto es una auténtica delicatessen!!

thermo dijo...

Desde luego yo me hubiera acercado pero a hacerme una foto al lado de la tarta!
Las galletas lindísimas!
Enhorabuena a toda la familia.
Besazos.
Ah, la portada nueva me ha gustado muchísimo.

Oggivicucinocosi dijo...

Fantastica la torta ,deliziosi i biscottini, complimenti!

Anónimo dijo...

Enhorabuena. La tarta te ha quedado de pastelera profesional y las galletas no se quedan atrás.

Magon dijo...

Qué pena me ha dado no coincidir y darte un abrazo, espero tener otra ocasión pronto.

Muchas felicidades a tus padres.

La tarta es de mis favoritas y te han quedado unas flores perfectas.
Y las galletas son maravillosas y muy finas.

Muchos besos

Daniela dijo...

Due ricette favolose, ottima la torta deliziosi i biscotti. Ciao Daniela.

EL ALMIREZ dijo...

Que bonita...me encanta!!!!!

Alicia, cane dijo...

Ainss mareeee, que os ha dado fuerte con el temita...de las glasas,...me voy a quedar a la altura de un zapato...¡¡te quedó todo precioso!

Por cierto, el jabón es una maravilla :)

imaginacion dijo...

Todo un espectaculo, que he conocido por casualidad...
Asi que me quedo por aqui, y te invito a que visites mi blog.
Besos.

DANAE dijo...

Hola!!!
desde hoy te sigo en tu blog, me gusto mucho, te invito a conocer los mios
Besos desde Uruguay
http://lasrecetasdeabu.blogspot.com/

cocinando sin tacc dijo...

Qué belleza! Muy buen trabajo!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Impresionante,realmente impresionante.me has dejado alucinada, felicidades a esa parejita, 50 años, uf...no todos llegan a tanto y menos hoy en dia.

Mukas
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Noemí Topete dijo...

Esta tarta se ve espectacular!!!
Te quedo preciosa!! Felicidades!
Saludos!
http://encantosdemicocinadulce.blogspot.mx/

Charo González-Haba Valle dijo...

la presentación es impresionante!!...es alucinante

Pilar dijo...

La tarta es una preciosidad. Me podrías decir dónde compras el vinagre blanco? Gracias.

Clemenvilla dijo...

Pilar: el vinagre blanco es de vino blanco, lo hay en cualquier supermercado.
Un saludo

Ariana de Jesús Miranda Irra dijo...

Hola Clemenvilla, ya he hecho el bizcocho y está delicioso y esponjoso, una pregunta sí quisiera hacerlo con mantequilla o margarina, que proporción debo poner, quedaría igual de esponjoso y húmedo? Muchas gracias por tus deliciosas recetas.

Clemenvilla dijo...

Ariana: claro que puedes poner mantequilla, la textura sería algo más compacta, pero también esponjosa. Se parecería a la tarta Victoria sponge cake que también tengo en el blog. Respecto a la cantidad de mantequilla, yo le pondría 250gr. Se suele poner un poco más que de aceite.
Un saludo

Susana dijo...

Hola y gracias por compartir esta receta.. una pregunta, puedo usar esta receta para cubrirla con fondant y además para una trata de 3 pisos?? o se me vendrá todo abajo?? Un saludo! Susana