Galletas copo de nieve




En Navidad no puedo dejar de hacer las galletas speculoos de C. Felder, este año me he atrevido a decorarlas con un poco de glasa y tengo que decir que esto engancha, ya estoy pensando en profundizar en el tema, es muy entretenido y requiere paciencia, pero es muy gratificante, no me extraña la fiebre que hay con las galletas decoradas.
Estos copos de nieve fueron para regalarlos, el primer día de invierno, a los niños de la clase de mi hijo. Son de un tamaño bastante grande. ¡Lo que me costó encontrar unas bolsitas de celofán en las que entrasen!, gracias a MªDolores, que siempre  lo encuentra todo. En las fotos no se aprecia bien, pero llevaban una purpurina azul turquesa preciosa.

 

Para hacer las galletas tenéis las instrucciones aquí. Para mi son las mejores speculoos que he hecho.

Para la glasa:

- Una clara. Yo la puse de las que venden en mercadona en botellitas, están pasteurizadas y me parecen más seguras que las frescas.
-  200gr. de azúcar glas ( comprado, no vale el azúcar glas hecho en casa).
- Purpurina alimentaria en azul.
- 60gr. de azúcar.
- Unas perlitas azules comestibles.





Instrucciones:

- Para la glasa: batir la clara un poco y añadir la mitad del azúcar glas, seguir batiendo e ir añadiendo el resto del azúcar. También le añadido unas gotas de esencia de limón. Nos tiene que quedar con una consistencia como de "pasta de dientes". Cuando tengamos esa consistencia dejaremos de añadir azúcar.
- En una manga pastelera de plástico, colocamos una boquilla fina ( la mía era la nº 3 de wilton). Si no tenemos boquilla podemos cortar la punta de la manga y nos valdrá igual. Colocamos la glasa dentro de la manga.
- En un bote mezclamos los 60gr. de azúcar con una cucharadita de la brillantina azul, cerramos y movemos para que se mezcle bien.
- Una vez bien frías las galletas podemos empezar a decorarlas. Cogemos la manga y vamos dibujando los nervios del copo de nieve. Colocamos enmedio una perlita. Espolvorear el azúcar-brillantina por encima. Dejar unos segundos y darle la vuelta con cuidado a la galleta para que caiga el azúcar sobrante. Dejar secar durante tres o cuatro horas. Entonces ya podemos envasarlas o guardarlas en una caja. Se conservan bien durante muchos días.

Comentarios

Aprendiz de Repostera ha dicho que…
Preciosas! Ya lo creo que esto engancha....
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
No sé si me gustan más las galletas o esas manos que la sostiene.

Un beso fuerte y felices fiestas! Muuuua
veto ha dicho que…
Son preciosas y en esas manos aun más.

Besos y buen comienzo de año.
Unknown ha dicho que…
Estas galletas me encantan, pero las tuyas me daría pena comértelas, ¡¡te han quedado demasiado bonitas!!
Un beso!!
Encarnita ha dicho que…
Muy guapas y si que es verdad que enganchan,yo ya hice unas cuantas y estoy deseando que se terminen para hacer mas.besinos
Dosentrebambalinas ha dicho que…
Qué buenas!! me encantan este tipo de galletas!!

http://dosentrebambalinas.blogspot.com/
Las Tres C ha dicho que…
Preciosas!!!!1 besicos.
fresaypimienta ha dicho que…
Que galletas tan lindas!!!! que tengas un feliz año nuevo! un beso
Catieu ha dicho que…
Que monas Rosa!!! Seguro que los compañeros de tu hijo quedaron encantados. Nunca he preparado galletas speculoos, tengo decidirme ya.
Feliz entrada de año.
te han quedado preciosas,las galletas de especias estan riquisimas
besitos
Alisonhouse ha dicho que…
Qué bonitas galletas. No me extraña que enganche porque quedan preciosas. Besosssssss
MªJosé Meléndez ha dicho que…
Qué maravilla de galletas, me daría pena comérmelas...
Desde luego he probado otras recetas de galletas, pero como las tuyas ningunas. Y más con tus explicaciones y con las speculoos que me regalaste (aún me queda un poco porque les pongo poquito cada vez).
Yo se las regalé a las profes de mis hijos con las formas navideñas de unos cortadores que encontré en Montesa, y con un té de Navidad que compré en Navarro que llevaba casi los mismos ingredientes que los speculoos.
Eso sí, las mías sin decorar que aún no llego a eso.
Un beso y Felices Fiestas.
MA de pimientosverdes ha dicho que…
Son preciosas!! Tendremos que probarlas!
Un abrazo
Rocio ha dicho que…
Que bonitas!
Unknown ha dicho que…
Yo quiero saber hacerlos así de bonitos también!
Soy negada para la decoración con glasa...
Besazos artista
Joaquina ha dicho que…
Unas galletas preciosas y perfectas, con esa purpurina azul quedan espectaculares.... Besos y Feliz Año Nuevo.
A´Punto ha dicho que…
son una preciosidad...besiños
Nytta ha dicho que…
Pero que bonitas,..... la primera foto me encanta con esas manitas,...
yo todavía no me he atrevido, quizá algún día,.. y viendo tu resultado me tienta que no veas,..

Me parecen delicadas y preciosas!!

Feliz año preciosa
Cris Mini Món ha dicho que…
Te han quedado muy bonitas, seguro que gustaron mucho.
Un abrazo y feliz año.
asj ha dicho que…
Qué preciosidad y qué detalle más bonito! la primera foto es de lo más entrañable además. Yo aún no me he puesto poruqe la paciencia no es lo mío pero me encantaría.

un besazo
São Ribeiro ha dicho que…
FICARAM SIMPLESMENTE FANTÁSTICAS.
BESOS
Las Cosas de mi Cocina ha dicho que…
que maravilla de galletas!!! que mano tienes!!!

Feliz salida y entrada de año!!!
QUIMA ha dicho que…
Estas galletas son espectaculares !! Una presentacion excelente !!
Feliz Año Nuevo !!!
Rosa Mari ha dicho que…
Clemen cada vez alucino más contigo, eres una artistaza!
El árbol decorado con estas galletas quedaría precioso y con tu toque más!
Bueno y los nenes de la clase del tuyo menuda suerte.
Me encanta.
Maravillosas galletas !!!
yo he echo, estrellas en lugar de copos de nieve !!!
Te han quedado absolutamente maravillosas !!
Besos y feliz año !!!!!
trifasic de baileys ha dicho que…
Que pinta!! se ven buenisimass! besos
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Clemen, que galletas tan divinas y presentadas en esas manos tan inocentes mucho mas!!!

La glasa puede parecer dificultosa al principio, pero en cuanto se le coje el tranquilla, ya no hay quien te pueda parar!!!

Besotesss y feliz entrada de año preciosa!!! muakkkkkk
Neus ha dicho que…
Que este año 2012 las estrellas brillen par ti y te traigan felicidad y salud.

Un beso guapa
Receitas para a Felicidade ha dicho que…
Que preciosas te han quedado, un regalo fantástico y muy rico

un FELIZ AÑO NUEVO PARA TI!
Silvia ha dicho que…
Pero que bonitas son... yo quiero uno o dos copos en mi césped...

Besos y ¡¡Feliz 2012!!
Mari Carmen ha dicho que…
Son preciosas, te han quedado divinas. Te he dejado un comentario en tu tarta de obleas chocolateada porque la preparé para mi abuelo en su 102 cumpleaños, espero tu opinión, jajaja. Besitos.
Asela Masià ha dicho que…
Les ganes que tenia yo de fer unes galetes de Nadal, però se m'estan complicant els dies i no veig el moment, a veure la setmana que ve com es presenta. T'han quedat precioses de veritat! Gràcies pel teu comentari, últimament tinc poc de temps i no puc entrar als blocs. Et desitge bones festes i un any nou ple de salut i felicitat. Besets.
Anónimo ha dicho que…
que bonitas!
estoy contigo, lo de decorar galletas crea adicción... pediremos a los reyes que no traigan un poquito mas de paciencia :)
feliz año!
Marhya ha dicho que…
Preciosas y finísimas, desde luego no creo que nadie pueda resistirse a ellas.
Besos.
Magon ha dicho que…
¡Qué preciosidad!

Feliz 2012, besos.
ONEGA ha dicho que…
Pero qué preciosas están tus galletitas!!!!
La verdad es que ese molde es precioso, lo ví en el CI y ahora mismo me estoy arrepintiendo de no habérmelo cogido...grrr.... pero la semana que viene vuelvo y si está, me lo llevo. Para ser tu primera inmersión con la glasa...¡¡te han salido de fábula!!
besos y pienso probar tu receta de speculoos en breve.
Maria Jose-Dit i fet ha dicho que…
Te han quedado preciosas!!! seguro que ahora todos los compañeros de tu hijo son fanes tuyos :)) un beso
Cocidito de mi vida - Mavi ha dicho que…
¡Te han quedado preciosas! Pero o siento por ti, porque o de decorar galletas realmente engancha. No sabes dónde te has metido, jajaja...

Besos y feliz 2012
wada ha dicho que…
Clemen son preciosas! el molde me encanta..
Oye y las bolsitas de celofán al final donde las has comprado? porque yo las he buscado y el único recurso para comprarlas es por internet.
Un besito y que pases Felices Fiestas!
conchi ha dicho que…
Bonitas de verdad, es un regalo precioso y las manitas.... Feliz Año 2012.
Clemenvilla ha dicho que…
Wada: las bolsitas yo también las compro por internet, pero estas me las compró MariaDolores en una imprenta que suelen tener.

Un besito
Sweet Mania ha dicho que…
Son preciosas!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Ayyyyyy esas manitas ya me imagino lo satisfecho que estaría él con esos detalles tan monos para sus compañeros.
Si necesitas mas bolsitas ya sabes que rápidamente las tienes.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Son monísimas estas galletas!! Encima super navideñas!
Porcierto he estado mirando el blog y tienes recetas estupendas, sin ir más lejos estas galletas o la tarta de obleas!! Te sigo desde ahora mismo :D
feliz año nuevo
Marta ha dicho que…
Unas galletas preciosas, te han quedado de lujo.
Besitos y Feliz 2012.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Te quedaron fantásticas, seria un detalle ideal apra regalar esta noche a los invitados que tengamos en casa ^^
Muy feliz año nena, que tengas un año nuevo llenito de cosas buenas y que siga viendo unas recetas tan buenas como estas en tu blog! Besos
São Ribeiro ha dicho que…
DESEJO-LHE UM EXCELENTE 2012.
BESOS
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Feliz 2012 Clemenvilla!! Te deseo toda la felicidad del mundo para el año que viene y que sigamos disfrutando de tus ricas recetas. Un beso enorme :)
Anna ha dicho que…
Tienes toda la razón, con la glasa ganan muchísimo porque te han quedado simplemente monísimas!!!!! Seguro que los amigos de tu hijo quedaron encantados jeje Es el regalo perfecto para estas fechas! :)

Un beso, y que el 2012 te llegue cargadísimo de felicidad! :D
barbara ha dicho que…
Te han salido espléndidas estas galletas!!! Me regalaron un paquete de ellas y me gustaron mucho por lo que probaré de hacerlas a ver que tal me salen. Feliz año.
fimere ha dicho que…
ils sont sublimes Je te souhaite une bonne et heureuse année 2012
Paula ha dicho que…
si ya lo digo yo, es que engancha muchisimo!!!! y además relaja, por lo menos a mi ;)

Salu2. Paula
Espe Saavedra ha dicho que…
que decoracion mas bonita
Carmen Tía Alia ha dicho que…
Una preciosidad de galletas, sigue practicando porque da gusto visitarte para ver cómo mejoras con tus creaciones. Es alucinante cómo te quedan.

Te deseo un feliz año :)
Lola ha dicho que…
ummm que buenas!!!!

feliz año nuevo
besos
Lola ha dicho que…
ummm que buenas!!!!

feliz año nuevo
besos
Luisa Morón ha dicho que…
Te han quedado estupendas. Feliz año. Bss
prestiti on line ha dicho que…
son preciosas.....enhorabuena! miranda p.
Unknown ha dicho que…
Unas galletas muy navideñas y no dudo que serán muy buenas..
Saludos y feliz año 2012!!
Alicia, cane ha dicho que…
En este ordenador pequeñito que tengo en Madrid, no se cargan tus fotos, que raro! pero seguro que quedaron genial las galletas, ya os veo a ti y a tu amiga, enganchaitas, y de aquí al fondant ya tan solo hay un paso,jajaja. ¡¡feliz Año y Felices Reyes!! Besazos para la familia.
Da & Mer ha dicho que…
Que bonitas, y con lo que me gustan los Speculoos!! una maravilla!
Saludos Da & Mer
Mª Ángeles ha dicho que…
Son preciosas. ¡Me encantan!
¡Feliz Año Nuevo!
Raquel ha dicho que…
No podía dejar de decirtelo PRECIOSAS las galletas y por supuesto las fotos:)

Entradas populares