Galletas speculoos de Christophe Felder



Christophe Felder fue chef pastelero del hotel Crillon y tiene publicados libros sobre: macarons, pasteles, speculoos, helados, chocolate, etc. Desde ya esta receta de galletas está entre mis preferidas, la verdad es que quedan idénticas a las compradas, eso sí tenemos que tener paciencia y esperar 10 horas para hornearlas. He probado a hacerlas en versión exprés y quedan también muy bien, así que si somos impacientes o tenemos prisa podemos hacerlas rápidamente y si somos más perfeccionistas y queremos rizar el rizo tendremos que hacer la versión larga, ¿ quién se atreve?.

Ingredientes:

- 100gr. de mantequilla.

- 100gr. de azúcar moreno.

- 30gr. de azúcar blanco.

- Una pizca de sal.

- 1 cucharada sopera de leche.

- 1 yema de huevo.

- 200gr. de harina.

- 1 cucharadita de levadura tipo royal.

- 2 cucharaditas de especias para speculoos, si no tenemos podemos poner 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de clavo molido, una pizca de jengibre y una pizca de pimienta blanca. No quedan muy especiadas, así que si nos gusta el sabor más bien fuerte pondremos 3 o 4 cucharaditas de speculoos, o 2 cucharaditas de canela, más 1 de clavo, más 1/2 cucharadita de jengibre y una pizca de pimienta blanca.

Instrucciones:

- Mezclamos la mantequilla con los azúcares, hasta que sea como una crema. Podemos hacerlo con las varillas eléctricas, con la thermomix programamos 4 minutos vel 3, con la mariposa puesta.

- Después añadiremos la yema de huevo y la cucharada de leche y batiremos un poco más.

- Por último tamizaremos la harina junto con la levadura, la sal y las especias y lo amasaremos todo hasta que sea una mezcla homogénea, en thermomix 10 segundos velocidad 6 ( sin mariposa). No hay que amasar demasiado si no se hará la masa correosa. También veremos si necesita un poco más de harina, en caso de que la masa nos quede demasiado blanda.

- Formamos una bola con la masa y la dejamos en la nevera, envuelta en papel film durante 1/2 hora.

- Una vez reposada la masa, la estiraremos con el rodillo, yo pongo la masa entre dos papeles de horno y así no se pega ni al mármol ni a al rodillo. Dejaremos la masa entre 0,5 y 1 cm de grosor y cortamos con un cortapastas. Las vamos dejando sobre una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear. Mejor dejarlas un poco separadas porque crecen un poquito.

- Dejarlas reposar durante 10 horas a temperatura ambiente, no hay que taparlas porque lo que queremos es que se sequen un poco.

- Transcurridas las 10 horas precalentaremos el horno a 170º y las haremos durante 10-15 minutos hasta que se vean un poco doradas.

* Si queremos hacer la versión exprés las hornearemos directamente sin el reposo de las 10 horas.

* A mi me salieron 2 bandejas de horno llenas, unas 26 galletas bastante grandes, si las hacemos con cortapastas más pequeños nos cundirán más.

* Con el paso de los días continúan estando buenas y crujientes.

Comentarios

Ingrid ha dicho que…
Te han quedado preciosas! y seguro que estan super sabrosas, y tan bien decoradas.... yo preferiero hacer las cosas con calma,la cocina me tiene que relajar. La probaré.
Muchos Besos
Pilar ha dicho que…
Qué delicia de galletas. Me encantan las especiadad. Además te han quedado preciosas.
Besos
Núria ha dicho que…
Que bonitas!!! yo también me quedo con la versión larga, seguro que la masa queda un poquitin mejor, y lo que dice Ingrid cuando estoy en la cocina me gusta ir sin prisas...
besos
Vero ha dicho que…
Riquisimas estas galletas¡ bicos¡
Anniki ha dicho que…
Me encantan estas galletas, fijo que las hago, con lo ricas que son!!! Apuntada quedan y no tardare :))
Un besoooo!
isabel ha dicho que…
Me encantan los spekulatius. He pedido a los reyes moldes para hacerlos, como los de las springerle. A ver si me he portado bien!!!
Yo también le pongo cardamomo a las especias. Quedan deliciosas.
Las fotos divinas!
Yolanda ha dicho que…
Hola Clemenvilla. Estas galletas son ideales para estas fechas que están por venir, porque aunque aquí no son tradicionales, en países como Alemania, estas galletas tan especiadas son típicas. A mi me encanta esta mezcla. La he probado para mucho dulces como palmeras, muffins, en el baklava y son absolutamente deliciosas. Lo que ocurre es que a mi me desesperaría tener que esperar diez horas para hornearlas y creo que haría la versión express.

Besos
mar ha dicho que…
que fotos más lindas, igual que las galletas, qu bonito lo has adornado todo me chifla, Un beso y felicidades por tener tanto gusto
Sonia - L'Exquisit ha dicho que…
Mi hija esta loca por las speculaas, ahora se está terminando una de 50 cm! (comprada, especial de San Nicolas)...me llevo tu receta, q seguro q las devora...

Un beso,
Mari ha dicho que…
Se ven ricas y con esas especies son ideales para estas fechas. Me llevo un hombrecito conmigo. jeje


Un saludo
Calohe ha dicho que…
Me vuelven loca los speculoos; la última vez que fui a Francia pase mucho tiempo intentando encontrar la receta perfecta y creo que la encontré... Pero ¿qué textura tienen los tuyos? ¿habías probado los que yo publiqué? ¿qué diferencias encontraste?
Bueno, tendré que probar yo misma...
La pinta es bárbara, todo hay que decirlo...
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Calohe: a mi también me chiflan y desde que hago tu receta ( la que lleva almendra), no me había planteado hacer otra, pero esta me llamó la atención y probé. No sé cómo explicar cómo son , pero yo diría que la textura cuando las partes es más como las de compra, tendría que haber hecho una foto del corte de la galleta, se ven como esos escaloncitos de masa que hacen las galletas industriales. Crujientes también son y además yo creo que también influyen las especies. No sé, pruebalas que me interesa tu opinión,te considero experta en estas galletas, a ver qué te parecen.
Un besito
María José ha dicho que…
Bueno, será cuestión de hacerlas por la noche y dejarlas "dormir" unas cuantas horitas para hornearlas al día siguiente.
¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José.
Marhya ha dicho que…
¡Ay, qué buenas! No me venían nada mal para la merienda de esta tarde, ¿sobró alguna? jeje.
Un beso.
Bego (samira) ha dicho que…
Clemen a mi me llaman "Dña Impaciencia" ......jaja pero por estas galletas estoy dispuesta a darles la espera que se merecen para que me salgan la mitad de bonitas que las tuyas.

Besinos guapa.
Elvira ha dicho que…
Yo soy fan número uno de éstas galletas!!! En cuanto preparo la primera hornada ya me siento en navidad!!!! Te han quedado preciosas!!!! Un beso
Maria Elena ha dicho que…
muy ricas y muy bonitas!!
Bss.
ONEGA ha dicho que…
Ya me has puesto con la mosca detrás de la oreja... las próximas que haga con speculoos van a ser estas tuyas, porque me ha encantado cómo te han quedado.
Me resulta muy curioso lo de esperar 10 horas a temperatura ambiente...¡¡hbrá que probar!!
un beso
De verdad se ven riquísimas, me ha encantado como las presentas. Dios Te Bendiga
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que fotos mas bonitas has hecho, desde luego las galletas tienen que estar riquisimas...un besito
Maria Dolores ha dicho que…
Tengo que hacer una cajita de galletas para mi sobrino así que le haré esta receta y probaré con la receta pausada veremos como quedan desde luego que las tuyas están perfectas.
Besos
Sofritos y Refritos ha dicho que…
No se si me gustan mas como te han quedado las galletas o las fotos tan bonitas que has hecho con ellas!. Besos.
Carmen ha dicho que…
¡ Qué bonitas !

HUmmmmmmmmmmmmmm huele a Navidad ;D

Un beso
Mezquita ha dicho que…
Perrrrrrrrrrrrrrfectas..... la receta, lo sabes tú bien, me viene estupendamente, así que me quedo con la copla para cuando tenga un momentin galletil ;)

Biquiños.

Lauri.
la cuina de l'estany ha dicho que…
Que bonitas, te han quedado de lujo!!!
Me encanta el molde ese con el mensaje de feliz navidad.

Saludos
Lolah ha dicho que…
Qué ricas! Andaba buscando algo así para unas galletas que quiero hacer y estas me parecen estupendas.
Un besico.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te han quedado muy bonitas, no las he probado nunca, pero me puedo imaginar un poco el sabor especiado.
Besos.
wada ha dicho que…
Buah me chiflan estas galletas! y eso que no las he probado, aún...
las primeras galletas especiadas que probé fueron las tuyas belgas y desde ahí empezó mi afición por este tipo de galletas con ese sabor y crujientitas, no tengo más remedio que probar estas..
Un beso!
Catieu ha dicho que…
Nunca las he probado pero pintan muy ricas. Habrá que animarse. Se ven deliciosas!!!
nee* ha dicho que…
mmm qué pinta! Vienen ganas de comerte una, jeje. Pero como soy una patosa para las galletas pues va a ser que me voy a quedar sin saber como saben exactamente xD

Besos!
Beatriz ha dicho que…
Esas especias les tienen que dar un aroma especial. Seguro que estan buenisimas.
Suspiro ha dicho que…
ME apunto la receta. Es distinta a la que yo preparo, y tenía ganas de hacer una que no llevara melaza, más propias de las de gengibre. A ver qué tal me quedan. Muchas gracias.
Suspiro ha dicho que…
ME apunto la receta. Es distinta a la que yo preparo, y tenía ganas de hacer una que no llevara melaza, más propias de las de gengibre. A ver qué tal me quedan. Muchas gracias.
asj ha dicho que…
Te han quedado estupendas!!!! y las fotos como siempre una pasada!

besos
Irene ha dicho que…
te han quedado preciosas, que color tan bonito!me chifla el lacito que les has puesto!
paula ha dicho que…
qué chulas y que fáciles!!
Gnomito ha dicho que…
¡¡Geniales!!, yo hacia la versión corta, pero me voy a atrever con tu receta. Besicos
Marymary ha dicho que…
Que pinta por favorrrr me las lelvo que kiero hacerlas... ayyy q se me acumula el trabajo... jo! jajajaja
Un besito wapa!
Silvia ha dicho que…
Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.
Ana ha dicho que…
Pues si quedan así de bonitas, vale la pena esperar 10 horas, jejej, te han quedado preciosas...

Un saludo!!!
comoju - Cova ha dicho que…
pues habrá que hacer las dos versiones. Una expres para quitarnos las ganas de comer estas galletas y la segunda remesa ya con el reposo y así comprobar la diferencia
Suspiro ha dicho que…
Ya tengo las dos versiones en marcha. La exprés me está esperando a que llegue a casa, que las hice a mediodía y las dejé enfriando. La tradicional, las pondré en el horno a las 23h. Ya te diré. Gracias. Me vienen de perlas para el cumple del domingo de mis amigos alemanes.
Besos.
Alicia, cane ha dicho que…
Que ricas, y desde luego con esos moldes, quedan preciosas. Lo de esperar no va mucho conmigo, pero por intentarlo...jeje
Morguix ha dicho que…
Estas galletitas belgas me encantan... y a ti te han quedado perfectas.
Lo de las 10 horas no sé yo cómo lo llevaré, jajaja... igual acabo haciendo la versión exprés.
Besotes, guapa.
Manjar Malva ha dicho que…
Que lindas te quedaron y
ricas tienen que estar
y mucho,con esa mezcla de especies
habra que probrarlas
besos
Salome ha dicho que…
Creo que me voy a animar con estas galletas, seran las primeras que haga en mi vida! Ya te contare...
Paula ha dicho que…
anda, has conseguido llamar poderosamente mi atención con eso de tener que esperar 10 horas. Yo no puedo con la canela, si la quito valdrá igual???

Hace muy poquitos días que he estrenado un nuevo blog, solo de galletas decoradas. Estamos de sorteo, pasate ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Sara ha dicho que…
Habrá que probar esta receta de tus galletas, los muñequitos quedan super divertidos. Un besote.
Claudia Varleta ha dicho que…
Que maravillosa te han quedado las galletas. Me encantan. Saludos
rosanna ha dicho que…
Espectaculares... se ven tan doraditas y apetitosas... y con las especias deben estar de escándalo.
Inma ha dicho que…
Que maravilla de galletas!!!! Hay que hacerlas para estas navidades!!
Ernestina tina777 ha dicho que…
Guauuuuuuuuu que preciosidad y que ricas que se ven, pero eso de 10 horas no va conmigo, jejejej soy una corrichuchas.

Besos.
Hilmar ha dicho que…
Lindas y ricas! Hace mucho alguien me pasó una receta de speculoos y desde entonces, se han convertido en las favoritas de mis niños, así que las hago todo el año. Me llevo tu receta para probarla. Quedaron perfectas!
un beso,
*Eva* ha dicho que…
10h de espera, es la primera receta de galletas que veo que necesita tanto reposo la masa, pero seguro que por eso están tan buenas.
bs!
islacris ha dicho que…
Si te digo que nunca he comido este tipo de galletas, pero creo que no por mucho tiempo, ya que me has picado a probarlos.
Un besote
Anónimo ha dicho que…
Ummm, qué ricas!! Las fotos preciosas!!

Un beso

Sol
Isa ha dicho que…
Se huelen desde mi casa esas galletas tan riquisimas¡¡¡¡¡¡
te quedaron preciosas ,tan sencillas¡¡¡¡¡
besos
La cuina vermella ha dicho que…
Me vienes como anillo al dedo, tenia un montón de ganas de prepara speculoos y va y tu me las regalas. Un beso y miles de gracias!
margot ha dicho que…
Amo estas galletas, me las compro y me duran unas horas.
Que bonitas te han quedado con esta forma.
Besos.
Neus ha dicho que…
Hola!!!
que bonitas que te han quedado!!!
la puesta en escena me ha gustado mucho...

un beso
Cnxy ha dicho que…
Me parecen unas fotos increiblemente originales. Lo del lazo en las galletas me ha encantado!! que maravilla!!
Brétema ha dicho que…
Simplemente impresionantes, la presentación, la decoración... Me animaré a hacerlas. Un abrazo
Rosaleda ha dicho que…
Las galletas deliciosas, pero las fotos magistrales.

Te han quedado de libro.

Besos
Suspiro ha dicho que…
Bueno.... ya hice las galletas.

Para mi gusto, le faltan especias... ajjajajajja debe ser que estoy acostumbrada a los sabores más intensos y me esperaba que fuera más pronunciado el sabor. Pero están muy ricas. La mantequilla predomina en éste caso.

Como hice las galletas por la mañana, pues las dejé las 10 horas correspondientes mientras trabajaba y llegaba a la noche a casa, estuvieron ahí esperándome :DDDD...

SE quedan más crujientes las que reposan. Las próximas que haga le subiré la cantidad de especias.

Muchas gracias por pasar por mi blog. Te sigo hace mucho pero con otro nick ;)
Clemenvilla ha dicho que…
Suspiro: gracias por tus apreciaciones, he anotado que si gustan muy especiadas hay que poner más especies.
Un besito
Raquel ha dicho que…
Ay Susanica me encanta estas galletas especiadas pero no tengo tiempo para todo argggggg que rabia me da jaja además estoy viendo el sandwich de abajo ¿tu te crees que me está poniendo ojillos jaja?
Un besico soriano:)
Nytta ha dicho que…
,... bonitas, preciosas, delicadas, sabrosas,... si es que lo tienen todo ;-) ,.. te han quedado inmejorables,... como siempre!!


un biquiño
alimoto ha dicho que…
Me las apunto, las dos versiones además porque algún dia me volveré perfeccionista... Estupendo blog. Enhorabuena
Livita ha dicho que…
Hola qué tal?
No consigo encontrar gengibre en polvo por ninguna parte, sabes si se puede usar jengibre fresco rayado casa?
Si no, sabes dónde puedo conseguir gengibre en polvo?

Muchas gracias!
Clemenvilla ha dicho que…
Livita: el jengibre en España está en el Corte Inglés, carrefour y me imagino que en algún súper grande también. Si no encuentras no pongas del fresco porque tiene un sabor muy fuerte, no le pongas y ya está.
Un besito
Livita ha dicho que…
Muchas gracias Clemenvilla!
Justo hoy iba a ir al corte inglés para mirar a ver si lo encontraba porque no sabes la de tiendas en las que he estado.
Resulta que estuve viviendo con mi novio una temporada en Suiza y siempre comprábamos Spekulatius porque a él le encantaban, y ahora que estamos en España otra vez le quería hacer por su cumple unas que supieran tal cual! (espero que sepan parecidas a las que comprábamos en el super, jeje)
Y muchas gracias otra vez, ya te diré si le han gustado!

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola Susana, me gustaría que me dijeras si cinoces algún sitio en Madrid donde vendan la mezcla de especias de speculoos.
Gracias guapa por tu página, es incríble!!!

Nuria
Clemenvilla ha dicho que…
Nuria: no sé si en Madrid habrá especies de speculoos, yo las traigo de Francia o Bélgica. De todos modos puedes hacerla tú perfectamente así:
8 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de nuez moscada
2 cucharaditas de clavo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de pimienta blanca

Un besito
Anónimo ha dicho que…
Creo que más que speculoos son spectacular, jeje. Las he hecho y me han encantado.
Anónimo ha dicho que…
Livita, el jengibre en polvo lo venden en Mercadona y Consum también.
Véronique ha dicho que…
Acabo de terminar de acabo de cortarlas. Mañana las horneo. Tengo que hacer las cosas de noche para que los peques no me vuelvan loca.
Mañana te cuento como me habrán salido.
Tres besos guapa.
Véronique ha dicho que…
Ya las he sacado del horno y he probado una, están riquííísimas. A mi no me han salido lisas como las tuyas, están como craqueladas, no se si entiendes como.
Te mandaré una muestra para que veas.
Un beso y gracias por esta receta y estas maravillas de especies.
Beso beso beso.

Entradas populares