lunes, 28 de noviembre de 2011

Patatas para guarnición o aperitivo



 Esta es una receta más que sencilla, casi me da apuro poner unas patatas asadas al horno sin más, pero hay veces que lo más simple es lo que más nos gusta, cuando las hago no queda ni una. Además tienen una presencia original y podemos  ponerlas tanto en un picoteo  como acompañando de guarnición a un plato de carne o pescado.


 Ingredientes para 6 raciones:

- 3 patatas medianas y con forma ovalada/redondeada.
- Ajoaceite o AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- Unas escamas de sal maldon.
- Unas hierbas al gusto, yo pongo tomillo.


Instrucciones:

- Lavar bien las patatas y cortarlas con la mandolina (cuidado con los dedos) en rodajas bien finas. Si no tenemos mandolina podemos hacerlo a mano, aunque no nos saldrán tan perfectas. Conforme las vamos cortando hay que reservar las cortadas en orden tal como van saliendo, para que luego encajen en tamaño una detrás de otra.
- De cada patata nos saldrán dos raciones, Empezaremos colocando en la base una rodaja de la parte más gorda de la patata, pintaremos con un pincel de silicona con un poquito de ajoaceite o AOVE y colocaremos la siguiente rodaja de patata, de más grande a más pequeña. Espolvorear con las hierbas y hornear a 180º durante 35 minutos.
- Para servirlas podemos pincharlas con una brocheta o palillo original o dejarlas sin más. Añadir una pizca de sal maldon en cada patata.

* Puede que en el horno se desmonte alguna, no pasa nada podemos sacar la bandeja y ayudándonos de dos tenedores volverlas a montar. Yo lo que hago es procurar que se apoyen en el borde del molde donde van al horno o también podemos pincharlas con un palillo que las sujete.

88 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que son sencillas dices?? Bueno, esa presentación no es fácil de conseguir.
Aun así son se ven geniales, gracias por la idea.

Besos y buena semana.

Núria dijo...

Que ricas y perfectas para acompañar carne, pescado...besos

Anna dijo...

Cuando lo he leído no me lo creía: realmente algo con tanta presencia es tan fácil de hacer?? y sísí, bueno bonito barato!! jaja Tú piensa que en la blogoesfera también son necesarias recetas sencillitas para los que no damos para más... jaja


Un besooo! :D :D

mary dijo...

las patatas son sencillas y faciles de hacer,pero esa presentacion es de 10,no me estraña que no quede nada
Besitos

Marhya dijo...

Pues me aegro muchísimo de que lo hayas publicado porque es fácil, barato, super apetecible, una presentación preciosa y que nos va a venir bien a muchos en infinidad de ocasiones tanto de diario como de fiesta.
Un beso, guapa.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pués yo me alegro muchisimo de que no te hayas cortado ni un pelo en publicar esta receta, porque me ha encantado. Es una presentación exquisita.
bsts. maite

Stefania dijo...

Sono bellissime queste patate
perfette ciao

Chez Silvia dijo...

Me las quedo para todo por que me encantan!!!Bss

Rous dijo...

¡Qué fotos y qué presentación más bonita! Besos y feliz semana.

Begonia dijo...

Que chulada de patatas, una presentación de auténtico lujazo.
Besos

lamarymorena dijo...

Que pintan tienen y me encanta la presentación.
Muchos besos

rosa dijo...

No te han podido quedar más guapas. Mira que es sencillo y que resultado tan fabuloso consigues, te copio la idea, es superesultona para acompañamiento. Yo te agradezco mucho la entrada, lo sencillo siempre es lo que más me gusta.

Un saludo.

Anita Cocinitas dijo...

Me encanta! Que cosa más sencilla y más bonita para presentar una guarnición! Un beso

sofía dijo...

Que cosa más sencilla y que ricas tienen que estar. Buenisimas. Besinos

DULCE dijo...

que buen bocado, todo un lujo, besos

Rosa dijo...

Muy buena idea para un acompañamiento de carne o pescado, sí señora. Te han quedado geniales.
Un abrazo.

marisa dijo...

Un lujo de patatas asadas¡¡¡¡¡.besicos

CARMEN dijo...

La presentación te ha quedado de lujo!!!
Rico y sencillo. Así da gusto!!
besitos y feliz semana

Ribereña dijo...

Una idea estupenda!!! Perfecta guarnición para cualquier plato o para comerlas así sin más!!!

Eres una artista!!!

Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Guau!! Que linda presentacion y tiene una pinta barbara!!

flavorstoheaven dijo...

una vision de la patata mas que original, parece dificil... pero delicioso!

conchi dijo...

Me parece una idea genial para acompañar cualquier plato estas fiestas. Felicitats!

Cris Mini Món dijo...

Puede que no sea un plato muy complicado, pero queda una presentación perfecta, ideal para estas fiestas, y quedar muy bien
Un abrazo

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Clemenvilla, que buena idea eso de asarlas cortadas en rodajitas, asi se ven mucho mas apetitosas, mmm!!!

Me ha encantado la idea y ya estoy ideando en qué plato encajarlas para esta navidad, porque las hago si o si!!

Besoteesss

Anna dijo...

Me parecen ideales!!!. sencillas pero con una gracia increíble y deliciosas- Adoro las patatas!!!. Besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Son mas que apetecibles, una presentación que se te meten de una manera que te entra un hambre joo con la hora que es!

Ingrid dijo...

Unos pinchos super vistosos y además tremendos!!
Un beso fuerte!!

mar dijo...

ay que bonto queda me ha chiflado :)

Morguix dijo...

¿Sencillas, dices?. ¡Si esa presentación es de alta cocina!.
Y a veces, las recetas más sencillas son las más deliciosas. Me han encantado.
Un besote, guapa.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡Deliciosamente sencillas!!!! Creo que en mi casa triunfarían. Me gusta todo. Bss

Vero dijo...

pues me ha encantado la idea¡ besiños

Carmen dijo...

Una estupenda idea, porque además de ricas quedan con una presentación de lujo.

¡Hasta pronto!

corazon de crystal dijo...

Dicen que de la vista nace el amor,, asi que con esa presentacion tan bonita que tienen las patatas no dudo que en un dos por tres todas se terminen antes de acentar el plato en la mesa jiii,,, un saludoo y estoy lista para la proxima receta =)

quesemaquemao dijo...

La presentacion super original y el sabor, ideal, me encantan las patatas al horno.
Besitos

pimientosverdes.com dijo...

Qué preparación tan vistosa!! Esta me la apunto para estas fiestas!

Felicia dijo...

de lujo!!

CHARO dijo...

tanto tiempo cotilleando por aquí y no era seguidora tuya... ya lo he solucionado! Esas patatas preciosas, una idea muy buena

Magon dijo...

En la sencillez está el gusto.

¡Perfectas y buenísimas!

Besos

BlueLady dijo...

Lo del palillo me parece mejor idea si. Se ven muy bien, es una muy buena receta y muy original. Tomo nota de ella.
Un besito.

são33 dijo...

APRESENTAÇAO IRRESISTIVEL...SEJA PARA ACOMPANHAR CARNE OU PEIXE...AMEI.
BOA SEMANA
BJS

são33 dijo...

APRESENTAÇAO IRRESISTIVEL...SEJA PARA ACOMPANHAR CARNE OU PEIXE...AMEI.
BOA SEMANA
BJS

são33 dijo...

APRESENTAÇAO IRRESISTIVEL...SEJA PARA ACOMPANHAR CARNE OU PEIXE...AMEI.
BOA SEMANA
BJS

Lorelai dijo...

La presentación es impresionante, si es que da gusto comerse esas patatas.

Besos

ANA dijo...

Sencillas pero bien ricas y vistosas. La presentación de 10. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Dely dijo...

Que maravilla de patatas, hay que ver lo que se puede hacer con una simple patata, una tapa de lujo.
Un besín.

patri dijo...

que maravilla..me encantan!!
bss

Red Rose dijo...

Parecen deliciosas y un buen acompañamiento para muchos platos. Por muy sencilla que digas la presentación es preciosa.
un beso.

PetriMery dijo...

Ohh! que bonito! me gusta mucho como acompañamiento! queda muy vistoso!

http://petrymery.blogspot.com/

La Cocina De Adita dijo...

Una presentación de lujo para unas humildes patatas de 10 te ha quedado me encanta besos

María José. Pasen y degusten dijo...

¡ Genial ! Así de sencillo y desde luego así de vistoso.
Un abrazo,
María José.

Alejandra dijo...

fantásticas estas patatas¡ realmente son sencillas y muuuuuy vistosas, te han quedado estupendas. Bss

noe dijo...

Que bonitas quedan así puestas sencillas, ricas y muy vistosas besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Espe dijo...

me encantan,quedan monisimas

SUNY SENABRE dijo...

Serán sencillas, pero a tí te han quedado con una pinta tremenda!!!! A veces estas cosas tan fáciles son de las más ricas.

Besitos,

Rosa, dijo...

A quien no le gustan las patatas? y el aperitivo ha quedado inmejorable, vamos un lujazo, por eso me quedo a seguirte.
Muxus

La Paxarina dijo...

Como presentación son ideales para acompañar.
Me gusta!

Besinos

thermo dijo...

Pues que no te de apuro que son fantásticas, yo me las he llevado directamente a favoritos, me han encantado.
Besazos.

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Sencillas pero la mar de resultonas. Casi siempre lo más simple es lo mejor. Bsssssssss

Raquel dijo...

Tienes toda la razón una presentación así merece la pena compartirla, no sé por que nos da reparo a veces a mi me ha encantado.
Besicos sorianos:)

Carmen dijo...

Me encantan estos aperitivos, son fáciles y ricos, además presentados así no hay quien se resista!!!!
Besitos

Neus dijo...

Claro que lo has de publicar, el asar la patata no es nada nuevo, no nos vamos a engañar, pero la presentación, en cuantos blogs lo has visto tu??? yo en inguno, me encanta Susana y voy a prepararlas, si señora un buen aperitivo o guarnición.

Besos

Kako dijo...

Por favor, que receta más espectacular, desde luego me la llevo.
Bss.

Nina's Kitchen dijo...

Me la llevo!!! la presentación es espectacular. Besos.

Fimère dijo...

l'idée est géniale avec une jolie présentation bravo
bonne soirée

Vidacal's Kitchen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a veces lo más sencillo es lo mejor. Me ha encantado cómo lo has presentado, tomaré nota para las comidas navideñas que se avecinan. Un beso :)

ONEGA dijo...

¡¡qué rabia!! había escrito un señor comentario, de más de tropecientosmil caractéres y cuando le doy a publicar, me dice "lo sentimos pero su mensaje no ha podido ser trasmitido, inténtelo otra vez! grrrrr..... bueno, que muy vistoso y nada que no te hayan dicho en los comentarios anteriores.
besos, guapa.

QUIMA dijo...

Geniales estas patatas .una presentacion excelente:
Petons

barbara dijo...

Muy buena presentación. La patata vaa bien con casi todos los platos y de cara a la fiestas no está nada mal una presentación como ésta. Me quedo con la idea. un abrazo.

Calohe dijo...

Las recetas sencillas y que te hacen quedar como una reina son las mejores recetas, sin duda!
Y ya, si vienen avaladas por tí, entonces "chapó"
Además, siempre hay alguien que no las conoce/ no sabe (dígase yo) y a quién hay que ilustrar, así que reparos en publicar ideas tan magníficas, ninguno!
Estoy deseando prepararlas (al aigual que las patatas asadas de Lola en la cocina)
Besotes guapa

Mercedes dijo...

Verdaderamente original. Con una presentación ideal para la vista, seguro que están muy buenas.
Me la guardo esta receta, para hacerla algún ratito. Gracias por compartirla.
Hasta pronto.

prestito inpdap dijo...

Me encanta, fàcil, ràpido y recurrente. Muchas veces cocino la carne y no sè como acompanarla porque en mi casa hay mucha gente que no come verdura, sòlo patata....les voy a aburrir con esta nueva presentaciòn. Estoy segura de que les va a encanta. Gracias.

Lydia dijo...

Me lo apunto para estas Navidades, son muy originales ;)

Paula dijo...

serán sencillas, pero a mi no se me había ocurrido y tú nos has dado una magnifica idea porque desde luego la presentación es perfecta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Una idea fantástica, original y rica, me la llevo!

Besos

Raquel dijo...

Un alimento tan sencillo como son las patatas con una buena presentación hace muchísimo! Está genial! !! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada será premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
Un saludo!

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Jamas me hubiera imaginado que unas papas se vieran así de elegantes y apetecibles. Genial idea, Clemenvilla!

Un abrazo

ALIMENTA dijo...

Muchísimas gracias por esta receta! que riquísima y que original y que chulada!!!
Me encanta!
Me la llevo!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

igloo cooking dijo...

una idea maravillosa y espectacular, me la llevo! besitos

alapatacoja dijo...

Me gusta, me gusta...
Se ven deliciosas y ahora mismo me comeria unas cuantas..

Te sigo, me parece que las recetas que tienes por aquí me han cautivado.

Besetes

María José dijo...

Me encantan los aperitivos y las patatas son mi perdición, o sea,que esta receta pasa a mi archivo ahora mismo... DELICIOSA!!!
Acabo de entrar en tu blog por primera vez y estoy encantada... Me quedo siguiendote, nos veremos con frecuencia :)
Besos
The English Company blog

eu dijo...

No me hables de mandolinas, me corte con una hace tiempo y todavía tengo como un callito en el dedo gordo, menos mal que las yemas de los dedos crecen, y si no lo hacen al menos se disimulan muy bien.

Las patatas al horno están divinas, no he probado estos "montoncitos" pero los haré seguro.

Las Recetas de Manans dijo...

Pues parecen otra cosa, se ven fantásticas.

Ana dijo...

Sencillas, elegantes y ricas...que más le podemos pedir, me gustan!!!

Un saludo!!!

Mª Carmen dijo...

Una receta fácil y muy resultona y seguro que está riquisimas, a veces lo más sencillo es lo más bueno, te han quedado preciosas. Besos, bombón.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Recetasdemama dijo...

Esta receta me ha encantado... vamos, que mañana la hago seguro¡¡

Loveforfood dijo...

that is awesome!i have never tried it.

Yolanda dijo...

Sencillísima, pero de estupendo buen gusto. Quedan finísimas y la mar de elegantes.

Con tu permiso, me quedo con la receta.

Un beso.

Inés dijo...

Me encanta! Otra manera mucho más apetitosa y dierente de comer patatas. Enhorabuena!

Un saludo de una nueva seguidora

http://entrenandotualimentacion.blogspot.com