Gallette de verduras




Muchas veces cuando veo una receta, un pequeño detalle es el que me hace saber que tengo que probarla. Me pasó cuando vi esta galette en el blog de Calohe, al ver las olivas negras en la masa se me hizo irresistible, luego imagino que también el resto de ingredientes harían su efecto, pero de entrada fue el pequeño detalle de las aceitunas.
Es una masa rústica, la harina integral y por supuesto las aceitunas le dan una gracia especial que combina muy bien con las verduras asadas. Es una receta muy mediterránea.

Ingredientes para una galette de unos 30cm.:

Para el relleno:
- Un calabacín mediano.
- Dos cebollas.
- 1 pimiento rojo mediano.
- Un rulito de queso de cabra.
- Salsa de tomate.

Para la masa:
- 80gr. de agua.
- 70gr. de AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- 1/2 cucharadita de café de sal.
- 160gr. de harina normal.
- 120gr de harina integral. (yo sustituí las dos harinas por harina de espelta integral).
- 2 cucharaditas de café de levadura royal.
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso.


Instrucciones:

- Lavar y cortar las verduras, colocarlas en una fuente de horno con un hilo de AOVE y sal y llevar al horno a 175º durante 20 minutos. Sacar y reservar.
- Para hacer la masa mezclar todos los ingredientes en un bol, menos las aceitunas. Una vez esté todo mezclado no hace falta seguir amasando. Añadiremos las aceitunas cortadas en trocitos. Hacer una bola y reservar durante 30 minutos en la nevera.
- Si queremos hacer la masa en la thermomix: colocar todos los ingredientes en el vaso, menos las aceitunas y mezclar unos segundos a vel 5. Sacar la masa añadirle las aceitunas picadas en trocitos y reservar en la nevera durante 1/2 hora.
- Extender la masa de forma redondeada , pintar con la salsa de tomate y repartir las verduras asadas por encima, dejando un borde de unos 5 cm.
- Colocar unas rodajas de queso de cabra por encima.
- Doblar el borde que hemos dejado sobre las verduras, al modo típico de las galettes.
- Hornear a 200º, durante 15 minutos. Yo puse calor solo bajo para que no se quemara el queso y las verduras.

* Las verduras podemos combinarlas a nuestro gusto : berenjenas, pimientos verdes, espárragos, etc.

Comentarios

Núria ha dicho que…
Clemenvilla que rica , me llevo la receta...que hambre me esta entrando a estas horas...besos
Catieu ha dicho que…
En casa nos encantan estas cocas de verduras!!! Y la masa con aceitunas tiene que estar divina!!!
Feliz finde guapa
Unknown ha dicho que…
Con el hambre que tengo y me pones esto que es irresistible!!! Ideal para uan comida ligera!!

Besos y feliz fin de semana!
Bego R ha dicho que…
Es una delicia , ya vi también la de Calohe y me entraron ganas de prepararla .

Buena manera de recibir el fin de semana ;)

Besinos guapa.
Gastroadikta ha dicho que…
Que colorido tan bonito y me encanta la masa que has hecho, tan rústica y con las aceitunas negras, debe estar muy rica!
Besos
imaginacion ha dicho que…
Pues hija. Des pues de ver tu blog, me quedo siguiendo tu cocina; que me parece de lo mas...
DESEO VISITES EL MIO; Y ESPERO TE SIRVA DE UTILIDAD.
BESITOS
Unknown ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno! Qué aspecto! Sí bien es cierto que no hay dos tortillas iguales, no lo es menos que no hay ningún plato igual a otro si las manos son distintas aunque los ingredientes sean los mismos! Si nunca la hubiera hecho, me quedaría con tu galette sin dudarlo..., será por el tamaño, por ese pimiento rojo tan tentador,..., o será por esa mano que pones en todo?
Qué pena no tener que apuntarla, ja, ja
Besazos cocinera!
Isabel ha dicho que…
Calohe es fabulosa, en todos los sentidos.
Pero tu galette se ve igual de tentadora, esos colores son una maravilla!
Alisonhouse ha dicho que…
No sé como sería la original pero esta tiene una pinta maravillosa con todas las verduras que le has puesto y además supersana. Me encanta la idea y me la llevo. Buen fin de semana
DULCE ha dicho que…
que buena tiene que estar, me la anoto, besos
Carmen ha dicho que…
Una magnífica combinación de ingredientes y una deliciosa manera de tomar verduras.

Buen finde
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Oye el coulant divino y esta gallette de verduras no es para menos... y esa masa con las aceitunas!! Muy rica, no me extraña que te tentara.
Un beso.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Hola guapa! Cuánto tiempo sin venir a oler lo que se cuece en tu cocina. Pero no solo me pasa con la tuya, que ando igual con todos mis blogs amigos.

Es verdad que siempre hay algo que nos llama la atención en especial de una receta, y más vale que sea para bien, porque si no, dificilmente puede seguir una adelante.

Yo he probado el pan de aceitunas negras y está muy bueno. Así que no pongo en duda de que esta galette lo tiene que estar también. La galette la he probado solo en dulce, y no tiene desperdicio ninguno.

Besos y feliz finde.
rosa ha dicho que…
Hola Clemenvilla.

En mi casa gustan los pimientos a todos menos a mí. Así que guardo esta receta para preparársela algún día, porque hasta a mí que no me gustan se me hace muy tentadora esta gallette. Y es que la masa te quedó fantástica y con el queso de cabra queda de lujo.

Un saludo.
mar ha dicho que…
me encanta esto, se lo vi hacer a la donna hay y me quede enamorada. te ha quedado preciosa :)
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Qué rica tiene que estar!! aprovecharé el fin de semana para prepararla, me ha encantado. Un beso :)
lola ha dicho que…
tomo nota de la receta y si muy mediterranea si que es con todas esas verduras


¡¡besos¡¡
Roser ha dicho que…
Que receta tan deliciosa!!! me la guardo para probarla, te ha quedado espectacular!
Saludos
nieves ha dicho que…
Hola Clemenvilla, pero que delicia... y sí, a mi también me llama la atención el detalle de las aceitunas negras... pero claro también esas verduritas taaaaaan ricas y como no el quedo de cabra como colofón... hummm tiene que estar para chuparse los dedos, todo un homenaje, que yo voy a tener que probar!
Feliz fin de semana!
Un beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
laury ha dicho que…
esto hay que probarlo! rico rico.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Cooking On My Mind ha dicho que…
soy tu seguidor 911 y es un placer...que rico....me quedare por aqui y apuntare esta ultima receta...que rico..
Alicia Poyatos ha dicho que…
Es que os habeis juntado dos pesos pesados de la cocina!
Buenísima receta, a mi me han enamorado las aceitunas en la masa y el rulo de cabra ... deliciosa!
Besazos.
Felicia ha dicho que…
guau, guau, guau, yo quiero para cenar algo así, me ha encantado. ummm debe estar deliciosa.
quesemaquemao ha dicho que…
Pedazo de receta, me la llevo para cenar esta noche, gracias por compartir las ideas, enhorabuena y besitos
Rosa ha dicho que…
Que buena pinta!! Tiene que estar delicioso... Tengo que probar a hacerla.

Saludos!
Rosa
http://rousesbakery.blogspot.com/
deakiapekin ha dicho que…
clemen que rica tiene que estar, me la apunto un saludo
Mercedes ha dicho que…
Pues sí como tu lo has dicho muy mediterránea.
Y ademas muy ¡SAANAA! me encanta tu gallette de verduras.
FELIZ SEMANA.
Rosanna Guillem ha dicho que…
Menuda coca Susana!!!!!!!! Tiene una pinta que me pongo hasta nerviosa de verla!!!! Qué masa tan estupenda, y que relleno, es que está de escándalo!!!!!
QUIMA ha dicho que…
Que buena pinta tiene esta coca. Me gusta esto de las aceitunas negras en la masa. Habra que probarla
Petons
Marga Morguix ha dicho que…
Qué delicia, y qué sana, con su harina integral.
Me ha encantado.
Besotes, guapa.
fargopatt ha dicho que…
susiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !! ainss nena, que "toy perdía". esta casa es una locura, con tanto niño..jajajja
me encanta el coulant.. qué bueno, se me hace la boca agua, y esta galette de verduritas.. ñam ñam.. de lujo niña!! eso si, me ha robado el corazón la tarta con las obleas.. no la había visto antes, calohe me mata!! ajjajaj qué desastre soy!!!
lo dicho, que la próxima vez me las traigo del super.. qué buena!!!

mil besos preciosa.. cuídate mucho!!!
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
La primera foto es impactante!!! que coca salada más y más deliciosa, me ha pasado como a ti, que tengo que hacerla :)) un besito
São Ribeiro ha dicho que…
APENAS UMA PALAVRA....F-A-N-T-Á-S-T-I-C-A.
BJS
Magon ha dicho que…
¡Que delicia! me la llevo.

Besos
Y esta gallette también tengo que probarla...jajajaja, como a tí, la masa me ha conquistado. Besoss!!!
Lorena ha dicho que…
Que deliciosas recetas me estaba perdiendo!
Tienes una espléndida cocina.
Me quedo a seguirte y me llevo esta receta a mi cuaderno de notas.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Entradas populares