Vasitos de calabaza y mascarpone




Qué buenos están estos vasitos!!!, el sabor de la calabaza , las especias y el queso mascarpone todo junto son un acierto. La calabaza os recomiendo que la hagáis asada o en el microondas porque el sabor es más intenso, parece que hervida siempre queda como más aguada. Con las cantidades que pongo salen 8 vasitos pequeños, si los queremos más grandes saldrán unos 5 un poco más grandes.



Ingredientes para la crema de calabaza:

- 400gr. de calabaza ( la pulpa una vez pelada).
- La piel de un limón rallada.
- 25gr. de azúcar ( si la calabaza no es muy dulce habrá que añadir algo más).
- 50gr. de almendras en polvo ( harina de almendras).
- Una pizca de canela y clavo en polvo.

Ingredientes para la crema de mascarpone:

- 180ml de nata para montar ( un brick pequeño).
- 150gr. de queso mascarpone.
- 80gr. de azúcar.


Instrucciones:

- Cocer la calabaza en el microondas, 20 minutos a potencia máxima. La mía estaba partida por la mitad, pero si la ponemos troceada con 15 minutos será suficiente. Dejar enfriar.
- En un bol colocar la calabaza ya asada y sin piel, la piel del limón, el azúcar, la almendra y la canela. Con la batidora de cuchillas mezclar bien. Reservar.
- Con la batidora de varillas montar la nata con el azúcar ( siempre bien fría y con cuidado no se nos pase y se haga mantequilla) .
- En un bol mezclar el mascarpone con la nata, con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje.
- Montaje de los vasitos: colocar una cucharada sopera de crema de calabaza y a continuación otra de crema de mascarpone, ir alternando las dos cremas hasta completar el vasito.


- Servir bien frío.


* Para adornar hice unos adornos de caramelo que le van muy bien. Hacemos caramelo y con una cucharada hacemos círculos de caramelo sobre un papel de hornear, dejamos enfriar bien y ya podemos despegarlos y colocarlos sobre el vasito justo cuando vayamos a servirlos porque si no con la humedad se van deshaciendo.

Comentarios

Natalia ha dicho que…
Que cosa más rica!!!!!! Ya no sé cuantos postre he probado tuyos y todos y cada uno de ellos han sido un acierto. No me pierdo este.

Besos
Gnomito ha dicho que…
Delicioso; un acierto la mezcla de calabaza y queso. Besicos
Gastroadikta ha dicho que…
Unos vasos ricos y preciosos. Me encanta la presentación.
Besos
Alicia Poyatos ha dicho que…
Que maravilla de vasos, en presentación pero sobre todo esas mezclas de sabores, riquísimos.
Besos.
Receitas para a Felicidade ha dicho que…
Estupendo Tremendita y que ricos te quedaram. Me gusta mucho calabaza por eso tengo que hacer esta receta, gracias por compartires

besitos de Mariana!
Unknown ha dicho que…
que mezcla tan interesante para postre, pero tiene que estar bueno..
saludos
Isabel ha dicho que…
Te haré caso y la meteré en el micro, jamás hago nada en él!!
Maria Dolores ha dicho que…
Me encantan los postres de calabaza y estos vasitos tienen que estar de miedo con el bote de las especias especuloos estará de puro vicio.
Besos
Unknown ha dicho que…
Son todo un acierto estos vasitos, además el color es precioso.

Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Anda que bonito queda y que rico y sano!
a ha dicho que…
Ficaram lindas estas tacinhas, um mimo!
Beijinhos
Chez Silvia ha dicho que…
Una mezcla impresionante!!!!me llevo uno!!Bss
Alisonhouse ha dicho que…
Maravillosa la receta y superfacil. Probaré con el micro que nunca hago nada en él. La presentación te ha quedado de lujo. Qué bonitos vasitos. Besosssssssss
DULCE ha dicho que…
una autentica delicia, besos
Reyes Herrera ha dicho que…
ya me has tentado vaya pintaza que tiene,te han quedado de fabula muchas felicidades,con tu permiso me llevo la recetita.
Silvia ha dicho que…
Me encanta este dulce. Los vasitos con yogurt con algo más me vuelven loca. Lo hago si o si :D

Besos.
Unknown ha dicho que…
me viene genial, este ottoño quiero cocinar con calabaza, aunque no me gusta demasiado, pero bueno, que quiero probar, y hasta ahora solo he encontrado pures!!me chifla!un besito
Betty ha dicho que…
Veo que lo presentas como un postre y me pregunto qué tal quedaría como entrante con otro tipo de queso (Philadelphia, por ejemplo) y un toque más salado... Sea como sea, delicioso!

Un abrazo y buen finde!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la cremosidad de los postres con mascarpone. La combinación con la calabaza seguro que está genial!
Marhya ha dicho que…
¡Qué bonitos! Las ganas que dan de meter la cucharilla, queda genial.
Besos.
Visc a la Cuina ha dicho que…
Se ven muy apetitosos!
Silvia ha dicho que…
Nunca comí calabaza en postre fría,no fudo que con el queso sea deliciosa.Los vasitos son una monada.
Ana ha dicho que…
Estoy descubriendo la calabaza en los postres y me gusta su sabor... así como tu la haces debe estar deliciosa!!!!
Besos
Lidia De La O ha dicho que…
Debe ser un lujazo el sabor que le da esta combinación de ingredientes. Y además la presentación es de lujo. Besos.
rosa ha dicho que…
Unos vasitos muy originales, desde luego, yo pensé que iba a ser un entrante, pero ya veo que no, así que la idea me gusta más. Sencillamente fantásticos.

Un saludo.
Catieu ha dicho que…
Que delicia!!! La calabaza con el mascarpone, una combinación rica rica!!
Feliz finde guapa
Sefa ha dicho que…
Rico, rico este postre que me llevo con tu permiso, besicossssss.sefa
Ana ha dicho que…
Cada vez me gusta más la calabaza en preparaciones dulces, esos vasitos supremos...

Un saludo!!!
Adita Donaire ha dicho que…
Unos vasos estupendo, y bonita presentación me encanta besos
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
hola que alegría encontrar tu blog¡¡
Me ha encantado
Estos vasitos son una delicia y la presentación estupenda.
me quedo de seguidora
besitos
Patricia
Sopa Boba ha dicho que…
Que delicia de vasito, rico y nutritivo, lo probaré
PiLuKa ha dicho que…
Que delicia! No pueden ser mas bonitos!
Besos
Carmen ha dicho que…
Imposible resistirse a un postre como este, lleno de sabor, aroma y color.

Buen finde
Cris Mini Món ha dicho que…
La combinación de sabores debe estar buenísima. Y la presentación me encanta
Anna ha dicho que…
Con el nombre ya me habías ganado (mascarpone y calabaza? suena genial!!!), pero cuando he visto la presentación... Qué receta!! :D


Un besito :)
laury ha dicho que…
una combinacion mas que interesante,me la apunto!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Unknown ha dicho que…
Me encanta la presentación!! Con esto de entrante en una cena te ganas a los invitados nada más empezar!! Por cierto, gracias por la idea de meter la calabaza en el microondas. Suelo hacer una tarta de cabalaza con chocolate y siempre sudaba la gota gorda para sacarle todo el líquido tras cocerla. Bikos!!
Encarnita ha dicho que…
Que buenos ,yo hice unos parecidos pero los míos no llevan almendra y les puse jengibre que me gusta mucho con la calabaza.besinos
Victoria ha dicho que…
Que lindos te quedaron, lo voy a probar para una entrada, ideal que aca comenzamos la primavera. Me encanta como se acompañan la calabaza y el mascarpone, hacen buena pareja!
Tomo lo de la cocción al microondas, muy bueno ya que no toma agua de mas.Un beso!
montse ha dicho que…
Menuda presentación tienen que estad deliciosos.....Hummmmm.
bstosss.
ANA ha dicho que…
Cada vez más se emplea la calabaza en postres y esta idea me ha gustado.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Laura - Love cooking ha dicho que…
Te han quedado ideales. Me guardo la receta en la lista de pendientes =)
Besos!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Unos vasitos para un postre otoñal, tiene que ser muy original este sabor.
Besos.
lola ha dicho que…
que bonitos y ademas tienen que ser riquisimos


¡¡besos¡¡
BeatriZ ha dicho que…
Que pinta mas rica, me encantan los postres cremosos. Eso de asar la calabaza lo voy a probar pronto. Siempre la he hecho cocida. Gracias por la sugerencia

Un beso
Beatriz
Irene ha dicho que…
Qué original eso de usar la calabaza para postre. Seguro que con el mascarpone estaba de lujo!
Carolina Domínguez ha dicho que…
Pero que postrecito más tremendo, me encanta!!! debe de ser toda una delicia Clemen ^^
Mercedes ha dicho que…
Que recetas mas buenas las que presentas y estos vasitos de calabaza y mascarpone se ven buenísimos
ONEGA ha dicho que…
Antes de leerme la receta de cabo a rabo, no sabía si se trataba de un postre o un entrante... una vez leído, totalmente claro!!
Ahora mismo tengo un buen trozo de calabaza que pienso usarlo en postres, ¡no sólo de purés de calabaza vive el hombre!
un beso, guapa
ADELA ha dicho que…
Que delicia de postre. La calabaza me encanta y tu sabes sacarle partido.
Un besazo muy grande
Laube Leal ha dicho que…
Qué vasitos más ricos!. Elcontraste del queso y la calabaza es suave y delicioso, muy otoñal...
Un besote
Asela Masià ha dicho que…
Esta receta me ha encantado, creo que combina muy bien. Y de la manera que lo explicas tiene que estar realmente bueno, ya me lo estoy imaginando... Me anoto la receta. Besos.
Unknown ha dicho que…
Qué rica tiene que estar!!!. además se ve preciosa en el vasito. Ah!, y la quiche de abajo tiene que estar exquisita. Besos
Rosa Mari ha dicho que…
Que cosa más rica, tengo calabaza asada y ya se que hacer con ella!!
garlutti ha dicho que…
Entre el quiche anterior y este postre ..que cosas ricas nos pones ...este es muy interesante con la calabaza ....ha cambiado mi URL identificativa del blog para poder enlazar mis recetas publicadas esta es la nueva ..http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss...para mas ampliación tengo en mi blog una POSDATA EN LA RECETA DE HOY ..GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y TIEMPO BSSS MARIMI
Espe Saavedra ha dicho que…
pues me parece una combinacion fantastica
Magon ha dicho que…
¡Al final me haréis comprar un calabaza!

No paro de ver cosas ricas. ricas.

Preciosa y sencilla decoración.

Besos
Marisa ha dicho que…
Me encanta tu receta, me la anoto porque tengo un monton de calabazas.besicos
wada ha dicho que…
Qué ricura vasitos Clemen! nunca se me habría ocurrido tomar la calabaza así en crema, pero se ven muy muy apetecibles.
Besos
Nina's Kitchen ha dicho que…
Seguro que están buenísimos! y es que a donde se le ponga el mascarpone es un éxito asegurado!
La Paxarina ha dicho que…
Que rico Clemen, y que idea más original!!!

Tomo nota porque seguro que caerán.

Besinos

Entradas populares