viernes, 21 de octubre de 2011

Vasitos de calabaza y mascarpone




Qué buenos están estos vasitos!!!, el sabor de la calabaza , las especias y el queso mascarpone todo junto son un acierto. La calabaza os recomiendo que la hagáis asada o en el microondas porque el sabor es más intenso, parece que hervida siempre queda como más aguada. Con las cantidades que pongo salen 8 vasitos pequeños, si los queremos más grandes saldrán unos 5 un poco más grandes.



Ingredientes para la crema de calabaza:

- 400gr. de calabaza ( la pulpa una vez pelada).
- La piel de un limón rallada.
- 25gr. de azúcar ( si la calabaza no es muy dulce habrá que añadir algo más).
- 50gr. de almendras en polvo ( harina de almendras).
- Una pizca de canela y clavo en polvo.

Ingredientes para la crema de mascarpone:

- 180ml de nata para montar ( un brick pequeño).
- 150gr. de queso mascarpone.
- 80gr. de azúcar.


Instrucciones:

- Cocer la calabaza en el microondas, 20 minutos a potencia máxima. La mía estaba partida por la mitad, pero si la ponemos troceada con 15 minutos será suficiente. Dejar enfriar.
- En un bol colocar la calabaza ya asada y sin piel, la piel del limón, el azúcar, la almendra y la canela. Con la batidora de cuchillas mezclar bien. Reservar.
- Con la batidora de varillas montar la nata con el azúcar ( siempre bien fría y con cuidado no se nos pase y se haga mantequilla) .
- En un bol mezclar el mascarpone con la nata, con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje.
- Montaje de los vasitos: colocar una cucharada sopera de crema de calabaza y a continuación otra de crema de mascarpone, ir alternando las dos cremas hasta completar el vasito.


- Servir bien frío.


* Para adornar hice unos adornos de caramelo que le van muy bien. Hacemos caramelo y con una cucharada hacemos círculos de caramelo sobre un papel de hornear, dejamos enfriar bien y ya podemos despegarlos y colocarlos sobre el vasito justo cuando vayamos a servirlos porque si no con la humedad se van deshaciendo.

61 comentarios:

Lorelai dijo...

Que cosa más rica!!!!!! Ya no sé cuantos postre he probado tuyos y todos y cada uno de ellos han sido un acierto. No me pierdo este.

Besos

Gnomito dijo...

Delicioso; un acierto la mezcla de calabaza y queso. Besicos

Anniki dijo...

Unos vasos ricos y preciosos. Me encanta la presentación.
Besos

thermo dijo...

Que maravilla de vasos, en presentación pero sobre todo esas mezclas de sabores, riquísimos.
Besos.

paula MARIANA dijo...

Estupendo Tremendita y que ricos te quedaram. Me gusta mucho calabaza por eso tengo que hacer esta receta, gracias por compartires

besitos de Mariana!

Arham dijo...

que mezcla tan interesante para postre, pero tiene que estar bueno..
saludos

Isabel dijo...

Te haré caso y la meteré en el micro, jamás hago nada en él!!

Maria Dolores dijo...

Me encantan los postres de calabaza y estos vasitos tienen que estar de miedo con el bote de las especias especuloos estará de puro vicio.
Besos

Ribereña dijo...

Son todo un acierto estos vasitos, además el color es precioso.

Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Anda que bonito queda y que rico y sano!

Sandra Batista dijo...

Ficaram lindas estas tacinhas, um mimo!
Beijinhos

Chez Silvia dijo...

Una mezcla impresionante!!!!me llevo uno!!Bss

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Maravillosa la receta y superfacil. Probaré con el micro que nunca hago nada en él. La presentación te ha quedado de lujo. Qué bonitos vasitos. Besosssssssss

DULCE dijo...

una autentica delicia, besos

Reyes Herrera dijo...

ya me has tentado vaya pintaza que tiene,te han quedado de fabula muchas felicidades,con tu permiso me llevo la recetita.

Silvia dijo...

Me encanta este dulce. Los vasitos con yogurt con algo más me vuelven loca. Lo hago si o si :D

Besos.

Irene dijo...

me viene genial, este ottoño quiero cocinar con calabaza, aunque no me gusta demasiado, pero bueno, que quiero probar, y hasta ahora solo he encontrado pures!!me chifla!un besito

Betty dijo...

Veo que lo presentas como un postre y me pregunto qué tal quedaría como entrante con otro tipo de queso (Philadelphia, por ejemplo) y un toque más salado... Sea como sea, delicioso!

Un abrazo y buen finde!

pimientosverdes.com dijo...

Me encanta la cremosidad de los postres con mascarpone. La combinación con la calabaza seguro que está genial!

Marhya dijo...

¡Qué bonitos! Las ganas que dan de meter la cucharilla, queda genial.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Se ven muy apetitosos!

Silvia dijo...

Nunca comí calabaza en postre fría,no fudo que con el queso sea deliciosa.Los vasitos son una monada.

Ana dijo...

Estoy descubriendo la calabaza en los postres y me gusta su sabor... así como tu la haces debe estar deliciosa!!!!
Besos

Lidia de la O dijo...

Debe ser un lujazo el sabor que le da esta combinación de ingredientes. Y además la presentación es de lujo. Besos.

rosa dijo...

Unos vasitos muy originales, desde luego, yo pensé que iba a ser un entrante, pero ya veo que no, así que la idea me gusta más. Sencillamente fantásticos.

Un saludo.

Catieu dijo...

Que delicia!!! La calabaza con el mascarpone, una combinación rica rica!!
Feliz finde guapa

SEFA dijo...

Rico, rico este postre que me llevo con tu permiso, besicossssss.sefa

Ana dijo...

Cada vez me gusta más la calabaza en preparaciones dulces, esos vasitos supremos...

Un saludo!!!

La Cocina De Adita dijo...

Unos vasos estupendo, y bonita presentación me encanta besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

hola que alegría encontrar tu blog¡¡
Me ha encantado
Estos vasitos son una delicia y la presentación estupenda.
me quedo de seguidora
besitos
Patricia

SOPA BOBA dijo...

Que delicia de vasito, rico y nutritivo, lo probaré

PiLuKa dijo...

Que delicia! No pueden ser mas bonitos!
Besos

Carmen dijo...

Imposible resistirse a un postre como este, lleno de sabor, aroma y color.

Buen finde

Cris Mini Món dijo...

La combinación de sabores debe estar buenísima. Y la presentación me encanta

Anna dijo...

Con el nombre ya me habías ganado (mascarpone y calabaza? suena genial!!!), pero cuando he visto la presentación... Qué receta!! :D


Un besito :)

laury dijo...

una combinacion mas que interesante,me la apunto!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Travi dijo...

Me encanta la presentación!! Con esto de entrante en una cena te ganas a los invitados nada más empezar!! Por cierto, gracias por la idea de meter la calabaza en el microondas. Suelo hacer una tarta de cabalaza con chocolate y siempre sudaba la gota gorda para sacarle todo el líquido tras cocerla. Bikos!!

Encarnita dijo...

Que buenos ,yo hice unos parecidos pero los míos no llevan almendra y les puse jengibre que me gusta mucho con la calabaza.besinos

Victoria dijo...

Que lindos te quedaron, lo voy a probar para una entrada, ideal que aca comenzamos la primavera. Me encanta como se acompañan la calabaza y el mascarpone, hacen buena pareja!
Tomo lo de la cocción al microondas, muy bueno ya que no toma agua de mas.Un beso!

montse dijo...

Menuda presentación tienen que estad deliciosos.....Hummmmm.
bstosss.

ANA dijo...

Cada vez más se emplea la calabaza en postres y esta idea me ha gustado.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

mixrock dijo...

Te han quedado ideales. Me guardo la receta en la lista de pendientes =)
Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos vasitos para un postre otoñal, tiene que ser muy original este sabor.
Besos.

lola dijo...

que bonitos y ademas tienen que ser riquisimos


¡¡besos¡¡

BeatriZ dijo...

Que pinta mas rica, me encantan los postres cremosos. Eso de asar la calabaza lo voy a probar pronto. Siempre la he hecho cocida. Gracias por la sugerencia

Un beso
Beatriz

Irene dijo...

Qué original eso de usar la calabaza para postre. Seguro que con el mascarpone estaba de lujo!

Carolina dijo...

Pero que postrecito más tremendo, me encanta!!! debe de ser toda una delicia Clemen ^^

Mercedes dijo...

Que recetas mas buenas las que presentas y estos vasitos de calabaza y mascarpone se ven buenísimos

ONEGA dijo...

Antes de leerme la receta de cabo a rabo, no sabía si se trataba de un postre o un entrante... una vez leído, totalmente claro!!
Ahora mismo tengo un buen trozo de calabaza que pienso usarlo en postres, ¡no sólo de purés de calabaza vive el hombre!
un beso, guapa

ADELA dijo...

Que delicia de postre. La calabaza me encanta y tu sabes sacarle partido.
Un besazo muy grande

Laube dijo...

Qué vasitos más ricos!. Elcontraste del queso y la calabaza es suave y delicioso, muy otoñal...
Un besote

Asela Masià dijo...

Esta receta me ha encantado, creo que combina muy bien. Y de la manera que lo explicas tiene que estar realmente bueno, ya me lo estoy imaginando... Me anoto la receta. Besos.

Anna dijo...

Qué rica tiene que estar!!!. además se ve preciosa en el vasito. Ah!, y la quiche de abajo tiene que estar exquisita. Besos

Rosa Mari dijo...

Que cosa más rica, tengo calabaza asada y ya se que hacer con ella!!

garlutti dijo...

Entre el quiche anterior y este postre ..que cosas ricas nos pones ...este es muy interesante con la calabaza ....ha cambiado mi URL identificativa del blog para poder enlazar mis recetas publicadas esta es la nueva ..http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss...para mas ampliación tengo en mi blog una POSDATA EN LA RECETA DE HOY ..GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y TIEMPO BSSS MARIMI

Espe dijo...

pues me parece una combinacion fantastica

Magon dijo...

¡Al final me haréis comprar un calabaza!

No paro de ver cosas ricas. ricas.

Preciosa y sencilla decoración.

Besos

marisa dijo...

Me encanta tu receta, me la anoto porque tengo un monton de calabazas.besicos

wada dijo...

Qué ricura vasitos Clemen! nunca se me habría ocurrido tomar la calabaza así en crema, pero se ven muy muy apetecibles.
Besos

Nina's Kitchen dijo...

Seguro que están buenísimos! y es que a donde se le ponga el mascarpone es un éxito asegurado!

La Paxarina dijo...

Que rico Clemen, y que idea más original!!!

Tomo nota porque seguro que caerán.

Besinos