Tarta otoñal de calabaza, manzanas y nueces.





Con el otoño llegan las calabazas, las nueces, las primeras mandarinas, las granadas, los kakis, etc. Así que hay que aprovechar estos frutos tan ricos y utilizarlos en nuestra cocina. Esta tarta de ingredientes muy otoñales queda muy cremosa ( por la calabaza y la manzana) y con un punto crujiente ( por las nueces).



Ingredientes:

- 200gr. de calabaza cocida (yo le puse 300gr.).
- 2 manzanas cortadas en trozos pequeños.
- Un puñado de nueces, troceadas groseramente.
- 250gr. de harina .
- Una cucharadita de canela.
- Una cucharadita de levadura (tipo royal).
- 80gr. de azúcar ( si nos gusta muy dulce poner 100gr).
- 3 huevos.
- 150ml. de leche.
- 50ml. de aceite (yo lo pongo de oliva).





Instrucciones:

- En un bol poner la calabaza y triturar con la batidora eléctrica, hasta que sea como un puré, mezclar con la manzana cortada y las nueces.
- En otro bol batir los huevos con el azúcar, la leche y el aceite. Después añadir la harina tamizada junto con la levadura y la canela.
- Unir las dos mezclas. Engrasar un molde desmoldable de unos 26 cm. y hornear a 175º durante 35-40 minutos. Se hincha bastante y después baja un poquito.

Fuente: Clea cuisine.

Comentarios

Nina's Kitchen ha dicho que…
Qué delicia de sabores! No te ha sobrado un poquito para el café?
veto ha dicho que…
Lo que daba yo por un trocito de esa,que tengo un triste café en la mano....

Besos.
Isabel ha dicho que…
Ante ayer compré una calabaza con la que pensaba hacer galletas. Probaré tu receta, seguro que nos apasiona!!
Suny Senabre ha dicho que…
Tiene que estar muy rica, los ingredientes combinan de maravilla. El corte es muy apetitoso.

Un besito,
Rosa Mari ha dicho que…
Me voy a poner echa una foca por tu culpa!!! No puedo resistir la tentación de probar todas tus recetas, con lo que me gusta la calabaza, pero parece que este año no va a ser muy bueno, no se que pasa pero se estropean enseguida...
Besos
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Dios mio de mi vida!!! ¿¿puede haber un bocado mas otoñal que este??

Me has dejado absolutamente impresionada con esta receta, me encanta la combinacion de ingredientes tipicos de otoño. Está de 10!!

Felicidades preciosa!
meloguisomelocomoto ha dicho que…
Tiene un aspecto estupendo, como todas las que publicas. Ya he hecho unas cuentas y tengo una lista de otras tuyas que tengo muchas ganas de preparar. Enhorabuena
Loli ha dicho que…
Que pinta mas deliciosa tiene esta tarta, me ha encantado.
Besos.
La Cocinera Mileurista ha dicho que…
Una tarta muy rica con unos ingredientes que no pueden fallar,besicos.
eu93 ha dicho que…
Parece muy sencilla de hacer, yo con la repostería soy un poco manazas pero si es fácil igual me animo, porque los ingredientes otoñales me gustan mucho.
Unknown ha dicho que…
Qué combinación de ingredientes!!! Perfecta para cualquier momento!!!

Hoy he desayunado tus muffins de requesón y chocolate, pero las 2 veces que los he hecho no me han quedado lo suficientemente bonitos para hacerles foto y publicarlo en el blog. Eso sí, ricos a más no poder!!

Prometo repetir, y repetir hasta que salgan decentes para publicarlos.

Besos guapa
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Hoy mismo compro una calabaza y la hago para el finde. Bss
Elena
Espe Saavedra ha dicho que…
q bien tiene q saber con esos ingredientes
Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
Tiene que estar muy rica esta tarta, con los ingredientes que lleva.
Saludos
Eva ha dicho que…
Vaya pinta tiene esta tarta!!!!
Exquisita combinación de ingredientes, totalmente otoñal como bien dices.
Besos.
Adesalambrar ha dicho que…
Pues si que tiene que saber a otoño!
crismas ha dicho que…
Me encanta la calabaza te ha quedado genial!!
Besos
mc ha dicho que…
Qué buena pinta! A ver si se viene un poco el frío por aquí por el sur, que ya apetecen este tipo de recetitas!! Yo es que soy fan de la calabaza!
Besos
rosa ha dicho que…
Tiene una pinta buenísima y no parece muy dulce, que de vez en cuando viene bien un postre no demasiado pesado. Así que tomo buena nota, nunca la hice, ni siquiera la probé, pero con el aspecto que tiene la has hecho irresistible.

Un saludo.
La Paxarina ha dicho que…
Que pinta más buena!, habrá que empezar a sacarle provecho a las ricas calabazas.

Tendré que hacerla para mi casa xq mi madre ahora se ha vuelto anti-nueces, ya ves, a la vejez...

Besinos
PiLuKa ha dicho que…
QUe rica! QUe ganas de hacer una de calabaza! Tiene que tener una textura increible.
Besos
Bárbara - Comer De Todo ha dicho que…
Pero qué delicia!!
Tomo nota para una de esas tardes de otoño lluviosas, espero que sea pronto...
Helena ha dicho que…
Que tarta más buena! Me va perfecta para empezar a gastar las calabazas. Nunca he combinado las manzanas con la calabaza, pero con este aspecto me arriesgaré ;)
Unknown ha dicho que…
Tiene que estar muy rica con esos ingredientes, aunque el otoño se resiste a llegar. Un beso.
Marhya ha dicho que…
Qué aspecto tan bonito y apetecible, tan humedito por dentro se ve, me encanta.
Besos.
Pilar Gil ha dicho que…
Una verdadera delicia. La copio y la guardo en pendientes, porque tiene que estás fantástica.
Un beso :))
Montse ha dicho que…
Me van a traer del pueblo una calabaza, así que me llevo la receta.Un beso
conchi ha dicho que…
Me gusta! Lo voy a intentar, nunca he hecho nada con calabaza y me apetece probar. Gracias
Judith ha dicho que…
Me gustan todos los ingredientes que lleva, seguro que esta riquisima!
DULCE ha dicho que…
que buena tiene que esta con esa buena combinación de sabores, besos
noe mipasioncocinar ha dicho que…
que buena combinación de sabores tiene que estar exquisita
saludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Dely ha dicho que…
Que bien que llega el otoño, para comer estos productos. Te ha quedado estupendo y seguro que con un sabor riquísimo.
UN besín.
Núria ha dicho que…
Me gusta muuuuucho, me llevo la receta...besos
Sopa Boba ha dicho que…
Tiene que estar buenísima, a ti te quedo mucho mejor.un beso
Brétema ha dicho que…
Me rechiflan todos estos postres otoñales. Esta tarta tengo que probarla sin falta.
Un abrazo
Brétema ha dicho que…
Me rechiflan todos estos postres otoñales. Esta tarta tengo que probarla sin falta.
Un abrazo
Alisonhouse ha dicho que…
No he probado las tartas con calabaza. Me gusta introducir ingredientes nuevos asi que la próxima que haga sera con calabaza que tiene muy buena pinta. Besosssssssssssss
Rosa Ballerina ha dicho que…
mmm me ha encantado la combinación de ingredientes, debe ser toda una delicia, y el olor de la tarta horneándose seguro que es espectacular, se me está haciendo la boca agua sólo de imaginarlo. Es el mejor ambientador que existe, una buena tarta de manzana horneándose, si a esto le sumas la calabaza resultado exquisito seguro.

Besos!!
deakiapekin ha dicho que…
menuda tarta debe estar riquisima un saludo
Begonia ha dicho que…
Me encantan las tartas de manzana, pero nunca la he combinado con calabaza, tomo nota de esta propuesta tuya, se ve deliciosa y super jugosa.
Bss
Marisa ha dicho que…
me encantan todas tus tartas, he echo la de manzana pero la publico el sabado y esta por dios tambien tengo que hacerla con la pinta que tiene jajajajaj.besicos
Karina ha dicho que…
Que rico, suelo hacer muchas cosas con calabaza para mi niño. Un abrazo
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
De esta tarta es bonito hasta el nombre. Me gustan muchísimo estas tartas caseras con productos de temporada, sean frutos secos o frutas naturales de todo tipo.
Yo aún no tengo conciencia de que estamos en Otoño, ayer andábamos por los 32º de temperatura. Este año creo que hay algunos productos que se me van a pasar sin cocinar nada con ellos. Las setas por ejemplo, se ven bastantes menos que otros años.
Un abrazo.
Olguichi1970 ha dicho que…
Deliciosa...besos
Cris Mini Món ha dicho que…
Que buena!, tengo una calabaza enorme, uno de los usos que le haré será esta tarta fijo!
Labidú ha dicho que…
Muy rica y lo bueno de stas tartas es que no son muy dulces. Yo hago una parecida que le pongo ciruelas pasas y queda también muy rica. Tienes que probar. Besinos.
Unknown ha dicho que…
Menos malque aunque haga buen tiempo seguimos teniendo estas pedazo de tartas por los blogs que hacen sentir el frio y las hojas marrones mas cercas!!
Cakemol ha dicho que…
Que buena pinta tiene, es idela para esta época mmmm
Molbesitos
Neus ha dicho que…
Ingredientes y sabores que evocan al otoño, un otoño que se resiste a llegar.
Un beso guapa
Anna ha dicho que…
Qué tarta, cremosa y crujiente, me muero por un trocito... Así que la voy a hacer!! :D

Ya te contaré que tal!!
Besitos!! :)
Unknown ha dicho que…
que rica te ha quedado, y una pinta excelente. Tiene que tener un sabor delicioso.
saludos
Magon ha dicho que…
¡Preciosa y seguro que buenísima!

Besos
asj ha dicho que…
Pues sí que es otoñal y qué pinta más apetecible que tiene! buenísima!

besos
Maria Jose-Dit i fet ha dicho que…
Una deliciosa combinación de sabores otoñales, esta tendremos que probarla, me gusta todo lo que lleva...un besito
Blog cocina ha dicho que…
Cuantas posibilidades da el otoño, verdad? estoy encantada, a evr si hace un poco más de fresquito y empezamos con las cremitas...
se ve deliciosa y al menos variamos el menu de calabaza
Lorena ha dicho que…
Hola Susana no puedo parar de ver tu blog es una maravilla son las 7 de la tarde y todavia estoy aquí enganchada esto no puede ser te doy la enhorabuena por todas tus recetas me encantan las pienso hacer todaaaaaaaas te haré muchas visitas a partir de ahora pero tu tienes que pasar por mi caja eh? je je je venga que así sea un saludo y un beso.
Marga Morguix ha dicho que…
Tiene una pintaza impresionante... Aún no he probado la calabaza en repostería, se ve que ya va siendo hora de que me anime, jejeje.
Besotes, guapa.
Paula ha dicho que…
tú sí que sabes hacer una combinación perfecta de ingredientes, me ha encantado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Rosanna Guillem ha dicho que…
Pues es una textura perfecta, eso de cremosa y a la vez crujiente... me puede!!!!!! qué rico por favor! imprimiendo la receta pero ya!
Marta ha dicho que…
Te gha quedado estupenda, me encanta.
Besitos
Rosi ha dicho que…
Una tarta fantástica que no pienso dejar de probar... y con lo que me gusta la calabaza,ummm... una delicia...
Con tu permiso me llevo prestada la receta...
Besitos,
Cris Mini Món ha dicho que…
Realmente buenísima, me encanta la combinación, las fotos geniales
Ingrid ha dicho que…
Que rica Clemenvilla!! me encanta! te ha quedado deliciosa!! y tan otoñal!
Muchos besos
Unknown ha dicho que…
¡Qué estupenda tarta para acompañar con el café de media tarde!
Alicia Poyatos ha dicho que…
Me encanta como te ha quedado y lo buena que se ve en el corte.
Que bien el otoño con sus aromas y poder encender el horno jajjajajaj
Anotada queda.
Besitos.
quesemaquemao ha dicho que…
Que rica esta tarta, me gustan todos los ingredientes, enhorabuena por la presentación, de lujo.
Besitos
Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
Que delicia de tarta y muy apropiado el nombre, ya que son productos realmente otoñales, sera cuestión de probarla.
Saludos y buen fin de semana
Asela Masià ha dicho que…
Una tarta muy otoñal, tú lo has dicho. Tiene muy buena pinta. Siempre espero el otoño porque me encanta los productos que nos ofrece, pasar por las fruterías en esta época es una maravilla para la vista y la imaginación. Me ha encantado la receta. Besos.
Anónimo ha dicho que…
¡Quién pudiera hincarle el diente! Me he vuelto a hacer seguidora de tu blog, he cambiado de blogspot a wordpress y os he perdido a todos, así que aquí estoy, volviendo a seguiros a todos!!

Besos.

www.llanetes.com
Maria Dolores ha dicho que…
Susana ya empezamos con las calabazas, me parece que quedará muy cremosa ¿verdad? tiene muy buena pinta.
besos
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Molto particolare questa ricetta, complimenti ciao
Irene ha dicho que…
Vaya, qué combinación más otoñal! Seguro que está bien rica :)
Unknown ha dicho que…
Una receta novedosa, al menos para mí, pero todos los ingredientes me gustan y el colorcillo es de lo más "agarimoso"...
Y coincido en que la veo otoñal...
Besazos artista!
ANA ha dicho que…
Si es muy otoñal, si. Me encanta la foto con la calabaza de fondo, son tan bonitas...

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Mª Carmen ha dicho que…
Que mezcla tan estupenda de sabores, tiene que estar riquísima, te ha quedado de lujo. Besos, bombón.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Que buena, no? se ve muy consistente! vamos que con un trocito debes de quedarte bien satisfecho ^^
Silvia ha dicho que…
Tooodo lo que lleve calabaza se va a pendientes...Maravillosa,vaya corte Susana,que rica ;))
wada ha dicho que…
No podía ser más otoñal con esos ingredientes, te ha quedado de vicio! me encanta..
Besos y buen finde!
Esther Sánchez ha dicho que…
Que pintaza! lo anoto para hacerla más adelante!! :)
Anónimo ha dicho que…

esta bueniiiiiiiiiiisima la e probado es la primera vez q la hago y por su pesto q repito,es suave,de sabor inigualable,esta va a ser mi tarta para todos mis acontecimientos,un besote y gracias por habermela dado a conocer

Entradas populares