Pastel de atún (en microondas, SG)





Este pastel lo hago desde hace muchos años, queda muy tierno y esponjoso, entre un paté y una mousse, es ideal para acompañarlo con pan tostado. La elaboración es muy sencilla: todo batido y al microondas. Fue de las primeras recetas que le copié a mi amiga Canelona, que es un as en la cocina y fuera de ella también, el que no le haya copiado ninguna receta ya está tardando.



Ingredientes:
- 3 latas de atún bien escurridas de su aceite (80gr. cada una).
- 8 palitos de cangrejo, surimi, ( si los queremos sin gluten los krissia no llevan).
- 3 cucharadas soperas (generosas) de mayonesa, puede ser light.
- 3 cucharadas soperas de tomate frito ( yo le puse concentrado de tomate).
- 3 huevos.
- Una pizca de sal (no mucha) y pimienta.


Instrucciones:
- Poner todos los ingredientes en un bol y triturarlos hasta que sea una crema bien lisa.
- Engrasar un molde que pueda ir al microondas, el mío era de silicona, verter la masa.
- Cocer durante 7 minutos a potencia máxima (800W), dejar reposar dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos más.
* Mi molde es de corona, si es un molde circular puede que necesitemos algún minuto más para que se cuaje el centro.
* Se puede servir a temperatura ambiente o frío de la nevera. Lo ideal es tomarlo con unas tostadas de pan.
* Si lo queremos sin gluten asegurarnos que los ingredientes que empleamos no lo tienen, algunas mayonesas creo que no son aptas.

Comentarios

wada ha dicho que…
Si es de Canelona éxito asegurado! con lo que lleva tiene que estar bien rico, tomo nota..
Besos!
Rosaleda (Maria Begoña) ha dicho que…
Es delicioso!!!!!!!

Me lo apunto porque me encanta.

Besos y buena semana.
são33 ha dicho que…
TEM MESMO ASPECTO DE SER FOFO, DAQUELES QUE SE DESFAZEM NA BOCA.
E FICOU LINDO.
BOA SEMANA
BESOS
Isabel ha dicho que…
Parece mentira que quede tan bien en el micro... tengo que probar, con lo que sube la luz esto es una buena noticia!
Anna ha dicho que…
De verdad??!! Pero qué fácil! Con lo ricos que están estos pasteles de pescado...!! Lo probaré seguro :) Un besito!
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Ah, qué rico! yo hago algo parecido con merluza pero necesite mucho tiempo de horno, así que probaré tu receta. :) Un beso
chismes y cacharros ha dicho que…
Lo tendré que probar, se ve... delicioso y con el pan que hago en el horno de leña. ummmm.
gracias, besos
laurilla fondant ha dicho que…
pedazo receta! me la llevo, seguro que está buenísimo.
besazos!
Ribereña ha dicho que…
Receta fácil donde las haya y triunfo asegurado... me lo imagino ya en pan tostado y a estas horas se me hace la boca agua!!

Besos y feliz lunes
Las Tartitas de Llanetes ha dicho que…
Qué buena pinta tiene!! Y me da que con un pequeño cambio me sirve para la dieta, te lo copio!
DULCE ha dicho que…
que buen pastel te ha quedado espectacular, besos
Marhya ha dicho que…
Me encanta y te ha quedado precioso, además.
Besos.
Nina's Kitchen ha dicho que…
Mi microondas está desaprovechado :( No sabía que se podían hacer cosas tan ricas en él! No conozco a canelona, pero me voy a visitarla ya! ;)
garlutti ha dicho que…
VAMOSSSS QUE SI QUE TE SALIÓ RICO ..se ve estupendo ..yo lo haré en el horno en mi casa ..por mi marido ..enemigo a batir el micro...jaja es una mania...pero que fastidio ..bsssMARIMI
Magon ha dicho que…
Se ve delicioso, lo voy a preparar para la cena, ¡no puedo esperar, jaja!

Besos
Celiaquines ha dicho que…
Me encanta todo lo que lleva, así q me tomo nota para hacerla este sábado. :)
Brétema ha dicho que…
Pedazo pastel!!! Y encima ultra rápido. Esto a mí me solucionaría más de una comida.
Un abrazo
María ha dicho que…
Esto te lo copio seguro , a mi marido le encanta el paté y nunca lo preparo pero con esta receta tuya tan sencilla creo que voy a animarme!!!
Eva Flores ha dicho que…
me ha llamado la atención que sin llevar pan quede esa textura tan estupenda. Probaré!
Eva ha dicho que…
Lo tengo que hacer, me ha encantado, y además estará delicioso.
Besos.
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Cuando he visto las fotos he tenido que ir otra vez hacia arriba para volver a leer el titulo...¿en microondas? no puede ser!!!!

Pero siiii, está hecho en microondas, que gran resultado, que apetecible!!!

Vamos, esto va ya a mi lista de exquisiteces por hacer.

Besitossss preciosa!!!
Anónimo ha dicho que…
La mayonesa y el tomate se baten con el resto de ingredientes o son para decorar?
gracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Se baten todos los ingredientes, incluida la mayonesa y el tomate.

Si quieres después para adornar le puedes poner más mayonesa o tomate, yo no lo he hecho.

Un saludo
Cristina ha dicho que…
una receta perfecta para comidas con invitados, super facil y con ingredientes que a casi todos nos gustan, que rico!
Neus ha dicho que…
Vaya textura y parece mentira echo en el micro y que aspecto, parece que cuando dices microondas, tenga que quedar todo como hervido o algo raro, no sé...todavia no me acostumbro a utilizar el micro.
Besos guapa
La cajita de nieveselena ha dicho que…
Quien diría que es de microondas? Super tierno y esponjoso, me lo pido para prepararlo pero ya, que además tengo un molde de estrella que aún no he estrenado y creo que esta es la mía, gracias por la idea.
Besines
Nieves
Bego (samira) ha dicho que…
Nunca lo he hecho en el micro, asi que tengo que probar . COn que me quede la mitad de bien que a ti ya me conformo ;)

Besinos.
Chez Silvia ha dicho que…
Estos pasteles son buenísimos y no parece hecho en micro, se ve delicioso!!!Bss
Montse ha dicho que…
Fácil y delicioso¡¡¡ se puede pedir más?.
ANA ha dicho que…
Tiene buena pinta pero eso de cocinar en el microondas como que no me atrevo, no se será cosa de probar.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
PiLuKa ha dicho que…
Clemen te ha quedado precioso!!! Yo le copio muchisimas recetas a Cane!!! TIene un blog que esta genial!!!
Sabes? Solo uso el micro para calentar la leche y poco mas... A ver si me animo con tu pastel!
Besos
Miss Migas ha dicho que…
Un pastel exquisito, no me puedo creer todavía que lo hagas en el microondas. ¡Qué gran idea! Mucho más rápido y fácil y limpio...
Aunque le suprimiría el surimi, me parece taan artificial que le tengo como manía jeje
Besos
Pues la verdad es que nunca cocino en el micro pero viendo como te ha quedado este pastel habrá que probar. Por intentarlo que no quede. Te ha quedado maravilloso. Besossssssss
Morguix ha dicho que…
Este pastel es una auténtica delicia. Y me encantan las fotos.
Besotes, guapa.
Sandra Batista ha dicho que…
Adorei a receita, ficou tudo perfeito. Muito fácil de fazer e deveras delicioso!
Beijinho
Isabel y Robledo ha dicho que…
Que cosa tan rica.. Parece un bizcocho esponjoso..
Muchisimas gracias, guapa, por compartir!
Un besazo!
Noelia ha dicho que…
muy rico!!!! yo lo hago a veces y nos gusta, te ha quedado muy bonito
SUNY SENABRE ha dicho que…
Te ha quedado con un aspecto maravilloso. Hace tiempo hice uno muy parecido y nos encantó. Además en el micro se hace sin pereza alguna.

Un besazo,
marisa ha dicho que…
Rapido rapiiiiiiido y bueno buenisiiiiiiimo.te ha quedado delicioso.besicos
Helena ha dicho que…
Que rico!!! Y rápido!!! Jiji..me lo apunto!
Elena ha dicho que…
mi niña como estas,,,yo con ganas de pasar un rato con todas jajaj el pastel un clasico te a quedado genial.
Mari ha dicho que…
Se ve muy rico, me encantaría probarlo.

Un saludo
Ana ha dicho que…
Que rico!!! yo también hace tiempo que no lo hago con lo facilito y resultón que es, y lo probaré a tu manera y en el microondas, super fácil y práctico...

Un saludo!!!
lola ha dicho que…
es muy fácil y seguro que muy rico


¡¡besos¡¡
mar ha dicho que…
mmmmmmmmmmmmm que jugoso se ve el corte no? q biennn, uy me lo apunto , te ha quedado genialll
mar ha dicho que…
ay se me ha olvidado preguntarte una cosa...cuando lo metes al micro, lo tapas??
noe ha dicho que…
fácil y muy rico seguro que lo pruebo de hacer
saludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
la cuina de l'estany ha dicho que…
Vaya! que rico y facil que es!!
Alicia tiene recetas buenisimas y aseguradas!
Toñi ha dicho que…
Como me gusta, con lo facilito que parece y encima en el micro...
Besitos guapa.
antonia ha dicho que…
me encanta el pastel de atún, nunca lo he probado hecho al mircroondas...
Clemenvilla ha dicho que…
Mar: no lo tapo cuando lo meto en el micro.

Un besito
familia antunes ha dicho que…
Una idea muy interesante... ;)
Me la llevo...
E la probaré con tostadas...
Gracias por compartí-la...
Besos...
María José ha dicho que…
En casa empezamos a tomarlo sobre trocitos de pan y terminamos comiéndolo a cucharadas, ¡ nos encanta !
Un abrazo,
maría José.
Sweet 180° ha dicho que…
Que cosa más suculenta... yo hago uno pero es más tipo pudding, este se ve firme, y con altura... me alo apuntooo ya! bss
mar ha dicho que…
graciasssss
Calohe ha dicho que…
El aspecto, genial!
La técnica en microondas, muy de agradecer!
Tus explicaciones, 10!
Pero yo no puedo con este tipo de pasteles de pescado, sorry!
Besazos
mary ha dicho que…
se ve delicioso,para acompañar con unos panecillos de pipas que hice el lunes mmmm
besitos
Tapeo en Sevilla ha dicho que…
Superior!!! Está buenísimo!!!
Arham ha dicho que…
que pastel, que terminado, que pasada de todooo... que bien esta..me la apunto.
saludos
Lydia ha dicho que…
Tengo pendiente hacer uno parecido, me encanta como queda al final. Bss guapa
crismas ha dicho que…
No suelo cocinar con el microondas, pero este pastel me está tentando, se ve con una textura deliciosa!!
Besos
La Cocina De Adita ha dicho que…
Tiene buena pinta no parece hecho en microondas tiene que estar muy rico me encanta besos
Los Mol ha dicho que…
Esa cosa tan rica se hace en microondasss??? apuntado ahora mismo que cae en estos días.
Un molbesito
Que bueno, yo hago uno casi, casi igual, tanto en horno como microondas, y sale súper rico, la presentacion en molde de bundt está genial.

Besos
Marta ha dicho que…
Una maravilla de puding, me llevo la receta para hacerla ¡ya!.
Besitos
Stefania ha dicho que…
Ma è una bellissima idea complimenti e grazie ciao
maria ha dicho que…
Me encanta y es lo que tu dices que quedan esponjosos y tiernos, buenísimo y precioso además.
Bsitos
Bella ha dicho que…
hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Clara ha dicho que…
¡Impresionante!
Travi ha dicho que…
Este pastel es un clásico y me encantaaa. Por cierto que te ha quedado vistosísimo. Y la tarta de manzana de mas abajo, mmmm, se me cae la baba sólo de verla.
Pues nada que por akí me quedo siguiéndote. Bikos!!
Travi
(travienlacocina.blogspot.com)
Alicia, cane ha dicho que…
¡Que arte tienes para "vender" la receta y que propaganda me haces1 jejeje
Te quedó fantástico, y nuevamente me recuerdas una receta que entre tantas, ni me acordaba...y anda que no me ha sacado de compromisos.

Gracias!!
Xoriguer 48 ha dicho que…
Que pastel mas espectacular, fácil de preparar algo para sorprender un día que se tengan invitados.
Saludos
SEFA ha dicho que…
Rico, rico, me lo llevo, besicosssssssss.Sefa
ONEGA ha dicho que…
Esta receta la tenía ya casi olvidada. Hubo una época que la hacía mucho, porque da un resultado estupendo, pero ya sabes, con la cosa esa de probar cosas nuevas, a veces, dejamos recetas aparcadas que valen la pena ¡y mucho!
Me has dado una idea buenísima, porque esta semana tengo invitados en casa y la pienso preparar.
besos
fargopatt ha dicho que…
pues vengo a reñirte, que lo sepas!!! lo llevas haciendo años y nos lo enseñas ahora??? muy mal eh!!! hija , con esa pinta esto tenía preferencia... pero bueno, te salvas, que siempre lo pones todo rico!!!
cómo vais?? todo bien??? felices???
un besote gordote!!
fresaypimienta ha dicho que…
Que buena pinta y que rápido y fácil de elaborar, lo tengo que probar! besos
Ague ha dicho que…
Una delicia irresistible y venia a decirte que he probado tu bizcocho de moscatel y decirte que es una delicia irresistible,voy a publicarla dentro un ratito con tu permiso y con tu nombre cielo.
Feliz tarde de Domingo.
Cuisine Guylaine ha dicho que…
Magnifique , ce doit être un régal !
Sacri ha dicho que…
Como a mi me gusta fácil,rápido y rico.
Bsitos
Silvia ha dicho que…
Magnífico, delicioso y con un aspecto increíble. Me encanta darle otro uso al micro además de calentar la leche ;D

Besos.
conchi ha dicho que…
Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Lo veo fácil para comer en el trabajo. Gracias!
Rous ha dicho que…
¡Me ha encantado, sencilla y con una pinta muy buena! Besos y feliz martes.
María Galván ha dicho que…
Aunque la gente tenga miedo de cocinar en el micro, queda constatado qeu se pueden lograr maravillosos platos como este pastel. Mi receta es un poco diferente a la tuya, así que probaré tu versión que te ha quedado preciosa.

Besos.
GustoCocina - María G.
maria la amiga d marga ha dicho que…
hola!me enknta ste pastel,pero no puedñ hacerlo,pq NO TENGO MICROONDAS!Se p debo parecer un bicho raro,pero tele si q tengo,eh?lo podria hacer n l horno?o n la fussioncook?gracias.besos
paula MARIANA ha dicho que…
Me apunto la receta tremendita mmmm que rica te quedo

gracias por compartires guapa, besitos!!
Me ha encantado...
receta facil y muy resultona !!!!
te la cojo prestada !!
bss
Anónimo ha dicho que…
Se puede hacer en el horno, 35 minutos a 180º. A mi me ha salido buenísimo.

Entradas populares