Flan de queso en microondas





Con el verano y las temperaturas subiendo cada vez más es el momento del año en el que el horno trabaja menos que nunca, mejor no encenderlo o hacerlo lo menos posible. Así que como alternativa tenemos el microondas, mucho más rápido y que no convierte la cocina en un pequeño infierno. Este flan lo preparamos rápido y en menos de 20 minutos está hecho. La receta la vi en el blog de Mara.



Ingredientes:

- 3 huevos.

- 1 terrina de queso tipo philadelphia ( 300gr.).

- 1 bote de leche condensada pequeño ( 380gr.).

- 300ml. de leche.

- Una pizca de vainilla (opcional).

- Caramelo para el molde.



Instrucciones:

- Caramelizar un molde de silicona o pirex (que pueda ir al microondas).

- En un bol ir poniendo todos los ingredientes: los huevos, el queso, la leche condensada, la leche y la vainilla. Batir con la batidora de cuchillas y verter sobre el molde.

- Llevar al microondas y programar 9 minutos a 600 watios, cuando termine sin abrir la puerta dejar reposar 6 minutos, pasado el tiempo de reposo volver a programar otros 9 minutos a 600 watios y dejar reposar otros 6 minutos sin abrir la puerta. Transcurrido ese tiempo ya podemos sacarlo, podemos pinchar en el centro para ver si está cuajado, si no podemos ponerlo 1 minuto más.

- Una vez frío llevarlo a la nevera. Está mejor de un día para otro.

* Si el molde es de silicona colocaremos antes de empezar un plato bajo, para que al llevarlo al microondas no se nos derrame la mezcla.

* Si el flan queremos que sea SG ( sin gluten) hay que asegurarse que todos los ingredientes sean aptos. El caramelo de la marca Eroski y el de Mandarín lo son.

Comentarios

DULCE ha dicho que…
que rico tiene que estar, me llevo la receta para probarlo, besos
Marhya ha dicho que…
¡¡Qué bueno, Clemenvilla! Y así en el micro tan rapidito de hacer, qué práctico y cómodo.
Besos.
Mari ha dicho que…
Que bonito te ha quedado! Y genial que sea para microondas, menos energía y menos calor.
Saludos.
Comer especial ha dicho que…
En microondas, ¡cómo me gusta! ¡Y qué buena pinta tiene! Tomo nota. Besos.
Martiti ha dicho que…
Que buena pinta tiene, y además en microondas muy facilito, besoss
Isabel ha dicho que…
Aquí lleva todo el mes de julio lloviendo y no llegamos a 20º, así que el horno funciona como en diciembre, sí me convence por el ahorro de energía.
Probaré.
Besos
Unknown ha dicho que…
que buena pinta tiene, y ademas facil para hacer, sin encender horno ni nada, buena idea.
Saludos
Brétema ha dicho que…
Tengo que reconocer que nunca he hecho nada en el microondas. Todo será pederle el miedo, porque con lo que me gustan a mí las tartas de queso...ya no hay excusa.
La Cocinera Mileurista ha dicho que…
Me gusta por el ahorro de energía y por la buena pinta que tiene
Elena ha dicho que…
que rico y al micro ideal para el verano,,aunque te voy a decir que tenemos aqui un tiempo de asco total,,decirte que duermo con pijama de manga larga jajajj tela de verano malo.ayer puse el horno y se estaba super bien en la cocina,
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una receta perfecta para el verano!
Roser ha dicho que…
Al microondas sale muy bien este pastel y como dices con estos dias de calor es casi mejor. Y además en menos tiempo de cocción.
Te ha quedado muy bonito.
Maria Elena ha dicho que…
Me encanta!y ademas una preciosa presentacion como siempre!!
Bss.
Isa ha dicho que…
Una gran idea lo del microondas!!!
Besos
uuummm
que rico !!!
Y la presentacion es super bonita !!!

Bsss
Lydia ha dicho que…
Qué rápido y qué rico! En un momento el postre listo. Bss
mc ha dicho que…
Qué rico y qué chulo el molde! Tomo nota que mi suegra tiene el horno estropeado y siempre busca este tipo de postres!
Besos
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Que cosa rica...increible que eso salga del micrrondas...Buenisimo!
Natalia ha dicho que…
Para tener un postre en nada y menos es genial, me encanta la idea.

Besitos
Manjar Malva ha dicho que…
Guauu esto tiene que estar muy que muy rico,
te quedo super lindo.
besos
Toñi y Tere
Que flan tan rico, tiene una pinta deliciosa, y yo que uso tan poco el microondas! Un buen trozo me comería ahora.

Besos
Unknown ha dicho que…
Se ve riquisimo este flan.
Pues aquí aunque hay calorcillo se puede encender el horno, comparado con otros años, este se esta en la gloria. Por cierto la fussioncook también es otra alternativa al horno ;)
Un besote
Dely ha dicho que…
Se ve buenísimo este pastel, además muy facilito de hacer y al ser al micro no se tarda mucho y no ensucia. Es ideal.
UN besín.
São Ribeiro ha dicho que…
RÁPIDO E LINDO, ADOREI.
BOA SEMANA
BESOS
mar ha dicho que…
yo suelo hacer uno parecido y doy fe que salen riquisimos , que forma más bonita tiene! y el tiempo qu se ahorra. Veo que tú tienes buen tiempo, yo estoy a 19 grados de media, desde hace 20 dias, y jarreando agua a más o no poder. Muaak
Miss Migas ha dicho que…
Nunca he hecho dulces en el micro, me da como yuyu.... será hasta que haga el primero y se me quite el miedito pero tiene una pinta de muerte! Me encanta la forma...
Miss Migas ha dicho que…
Nunca he hecho dulces en el micro, me da como yuyu.... será hasta que haga el primero y se me quite el miedito pero tiene una pinta de muerte! Me encanta la forma...
Mari Nuñez ha dicho que…
Tiene una textura muy particular. Increíble el postre tan rico y elegante que se hace en unos segundos! Gracias por la receta.

Un saludo
el taller de cuina ha dicho que…
Que cuirioso! y con ese molde muy lucido. Habrá que probarlo!!
el taller de cuina ha dicho que…
Que cuirioso! y con ese molde muy lucido. Habrá que probarlo!!
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
El molde precioso, la fotografía excelente y la receta me la llevo en la maleta para las vacaciones, que ya he hecho hueco a los moldes de silicona. Bss (Elena)
La Paxarina ha dicho que…
Es que vaya pereza encender el horno con este calor y eso que no está apretando mucho, todavía.

Es una opción fantástica! :D

Besinos
Nina's Kitchen ha dicho que…
Definitivamente mi microondas no está amortizado! Parece mentira que pueda hacer cosas tan ricas!!! Besitos.
Eva Flores ha dicho que…
superfácil y riquisimo!!
tengo el micro desaprovechado.
bs!
Marisa ha dicho que…
Qué rico!! y no parece difícil,así que lo probaré. besos

Marisa
Silvia ha dicho que…
Que resultón Susana y encima facilito,que más se puede pedir para un postre tan rico y siempre socorrido.

Cariños
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Qué poquitas oportunidades le doy al microondas en mi casa! Y la verdad es que en muchos casos nos ahorra tiempo en la cocina, pero es que en tu caso nos da como resultado este flan de queso, que tiene que estar ... ummm!

Besitos.
Rosa ha dicho que…
Con tu permiso, me guardo la receta para hacerla algún día, me encantan las tartas de queso, y este flan pinta, muy pero que muy bien.
Un beso.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Realmente buenísimo y bien rápido.
Además tiene un aspecto muy apetecible.
Se agradece no encender el horno, que horror!
Besos.
Catieu ha dicho que…
Hago uno parecido pero al horno. Probaré esta al micro, tiene una pinta deliciosa...
fimere ha dicho que…
il est fantastique il a l'air succulent bravo ma chère
bonne soirée
ONEGA ha dicho que…
Ya de vuelta me encuentro con este postre tan socorrido para el veranito. Será ahí que no puedes poner el horno, porque aquí, estamos a punto de volver a encender la calefacción...grrrrr.....

besos
Cristina ha dicho que…
La idea de no encender el horno me ha cautivado jajaja, genial. Un receta riquíssima con la que nunca se falla ;)
Un beso
Neus ha dicho que…
Me encanta este molde...
La verdad que este año quizá no da tanta pereza encender el horno. al menos aqui en BCN, que las temperaturas son muy suaves, parece primavera. Pero la facilidad y la rapidez de tu postre invita a utilizar el microondas.
Besos
linksdistodaquilo ha dicho que…
Que buena pinta tiene!

Besos.
Suny Senabre ha dicho que…
Vaya idea, este flan en el microondas, te ha quedado buenísimo. La verdad es que el horno tira un poco para atrás con el calor. Esta es una buena opción.

Besos,
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que rápido y que buena pinta tiene una buena opción para los calores.
Besos
Unknown ha dicho que…
Esta tarta la hace mi madre y es espectacular. Si luego le añades una buena mermelada casera o chocolatito, ya es de vicio.
Paula ha dicho que…
eso busco yo, eso, recetitas sin horno, jejeje

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
El Huerto ha dicho que…
¡Qué maravilla! Nunca pensé que se podían hacer estas cosas en el micro y que quedasen tan bien. La apunto ya mismo.
Maria Jose-Dit i fet ha dicho que…
Una receta perfecta para esta época, que da tanta pereza abrir el horno pero cuesta horrores prescindir de un delicioso postre...un besito
Cogollos de Agua ha dicho que…
Y en el micro, genial!, tiene una pinta estupenda.
Un beso
jomateixa ha dicho que…
hago muchos pasteles de queso, pero flan no lo he provado nunca. Parece fàcil...
Unknown ha dicho que…
Que rico flan!!!me has dado una gran idea para un postre.
besos

Entradas populares