Chocolatísima de coco ( microondas, SG)



Esta es otra versión de la chocolatísima, yo suelo hacerla con avellanas, pero una amiga a la que le di la receta me dijo que ella la había hecho con coco y que quedaba muy buena. En este caso el cambio es todo un acierto y como todas las versiones de la chocolatísima triunfa.


Ingredientes:

- 200gr. de chocolate fondant ( si lo queremos SG, asegurarnos que pone sin gluten en el envoltorio).

- 200ml de leche evaporada ( en la receta original es nata).

- 125gr. de azúcar.

- 125gr. de coco rallado.

- 4 huevos pequeños o 3 L.

- 1/2 sobre de levadura tipo royal ( la de mercadona especifica que no contiene gluten, por si queremos que la receta sea SG)



Tradicional:

- En un cazo poner la nata o la leche evaporada a calentar, añadir el chocolate troceado y mover con una cuchara hasta que se deshaga bien ( no tiene que hervir).
- Ya fuera del fuego y sin que esté demasiado caliente iremos añadiendo el azúcar, el coco rallado, la levadura y los huevos. Batir bien con la batidora de cuchillas o a mano.
- Engrasar un molde de silicona o pirex ( que pueda ir al microondas) y verter la mezcla. Meter en el microondas y cocer a 6 minutos potencia máxima, cuando termine, sin abrir la puerta, dejar reposar 6 minutos más.

Thermomix:

- Pulverizar el chocolate, lo colocamos en el vaso y programamos 20 segundos vel progresiva 5-7-10.
- Añadiremos el resto de ingredientes: el azúcar, el coco rallado, la levadura y los huevos y mezclaremos unos segundos a vel 6.
- Engrasar un molde de silicona o pirex ( que pueda ir al microondas) y verter la mezcla. Meter en el microondas y cocer 6 minutos a potencia máxima, cuando termine , sin abrir la puerta, dejar reposar 6 minutos más.

* Aunque veamos que está como un poco tierno, no hay que cocerlo más porque corremos el riesgo que se nos endurezca y reseque. Con el reposo primero dentro del microondas y después fuera se termina de hacer.

* Si el molde es de silicona acordaos de colocar bajo un plato antes de verter la masa, para que al llevarlo al micro no se nos derrame.

Comentarios

Eva Flores ha dicho que…
qué cosa más rica!!! este lo pruebo ya mismito!
Silvia ha dicho que…
que ricaaaaa así con cerezas de acompañamiento,es fina,fina y encima fácil...resultona te ha quedado...

besos
La Paxarina ha dicho que…
Me la llevooooooooooooo!!!!, eso sí, sin coco jejejeje

Maravillosa!

Besinos
Martiti ha dicho que…
Que rico con lo que me gusta a mi el coco, la probare seguro ya te dire, besoos
Nina's Kitchen ha dicho que…
No me puedo creer que en 6 minutos tengas un bizcocho... Alucinante!!!
El Rincón Dulce ha dicho que…
Genial! Nunca he hecho nada en el micro pero creo que viendo esta maravilla no me va quedar mas remedio que ir practicando!!!!
Lydia ha dicho que…
Una combinación muy acertada, coco y chocolate, todo un vicio! Bss
Isabel ha dicho que…
Con el nombre ya empecé a marearme... y cuando he visto las fotos me desmayé ;-)
Begonia ha dicho que…
Pero que postre más rico y que fácil, este me lo llevo;))
Besiños
eu93 ha dicho que…
Que facilote, no conocía esta receta, tengo que probarlo. Y por cierto, las cerezas parece que estén fresquitas, te ha quedado genial la foto
Paula ha dicho que…
hija, a ver si algun día me sale, que se me quedan muy gomosos a mi los bizcochos en el micro, juas

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Loli ha dicho que…
Te ha quedado estupendo, quien pillara un cachito!!
Besos.
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Mira que le tengo rechazo a las cosas hechas en microondas eh?' pero esto te quedo Barbaro!!
Un beso
Marina ha dicho que…
Qué pintaza! Esta la tengo que probar como chocoholica que soy :)
Besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
tengo que hacerlo.no he hecho nunca reposteria en él
Neus ha dicho que…
Bueno hoy no por que tengo que hacer helado, cena y varias fotos para el blog, esto lo hago seguro, tengo un poco de leche evaporada en la nevera, (nooo, no es de cuando hice tu flan, jajaja) y tengo que terminatla antes de irme de vacaciones, claro que a este paso el biquini no me va a caber, me lo veo venir.
Besos guapisima
DULCE ha dicho que…
que rico te ha quedado, besos
Maria Dolores ha dicho que…
La de avellanas está riquísima la de coco la probaré pues seguro que queda también de muerte.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Pues si, el chocolate y el coco se unen divinamente! Igual que con las avellanas ;) Tu chocolatísima debe saber a Bounty, no sé si lo conoces? (uno de mis dulces favoritos jeje)

Besos!!
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Exquisito bizcocho, me encanta el aspecto, esponjosito, dan ganas de meter el dedo y coger u trozo.
Besines
Nieves
Alicia Poyatos ha dicho que…
Ya está guardada en favoritos y pendientísima de hacer pero con avellanas que tiene que ser buenísima.
Besos.
São Ribeiro ha dicho que…
FICOU LINDO E COM ESSAS CEREJAS FICOU MARAVILHOSO.
BESITOS
antonia ha dicho que…
me encanta el coco, con chocolate, tiene que estar de muerte!
veto ha dicho que…
Que rica, sin duda una variación deliciosa.

Preciosas fotos...

Besos
BeatriZ ha dicho que…
¡Que rico madre!. Y rapido en el micro. solo hice una vez un brownie en el micro y me encanto. No sé porqué no lo uso mas yo ese aparato.

Besos, Beatriz
Beautiful ha dicho que…
Hola,

Quería felicitarte por tu bonito espacio. De momento no he probado ninguna receta que has compartido, pero tengo pensado hacerlo en breve.

Buena continuación del blog.

Mis mejores deseos,

Hafida
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
El coco y chocolate son mezclas ganadoras, lo probaré a ver que tal, parece fácil.
Alicia ha dicho que…
Que combinación tan rica.... entre el chocolate y el coco... ainsss, me encanta!!

Besicos
Marga Morguix ha dicho que…
El chocolate y el coco es una combinación que me encanta.
Y encima, esta tarta es fácilmente tuneable para diabéticos, así que caerá prontito.
Un besote, guapa.
Judith ha dicho que…
Madre mia esta coca al micro esta deliciosa, ademas és facil y rapida una maravilla, tendré de provar tu versión con coco.

Besos
Gisela ha dicho que…
Que maravilha. Gostei muito do bolo
Um beijo
Mª José ha dicho que…
Esta receta tengo que probarla..la palabra chocolate para mi es irresistible y tu chocolatisima se ve divina hummm

Besitossss
Mari Nuñez ha dicho que…
Con lo antojada que estoy de comer algo de chocolate, me comería un buen pedazo de este pastel! Luce riquísimo. Me encantan tus fotos.

Saludos,
Mari
Irene ha dicho que…
Menudo bizcocho más apañado: se hace en un plis plas y tiene que estar súper rico!
Lily ha dicho que…
Que ricaaaaaa, así con chocolate y coco debe estar tremenda !!! Y con las cerecitas ni te cuento !!!
Me llevo un pedacito
Feliz día
Besos
linksdistodaquilo ha dicho que…
Una combinación muy acertada!
Besos.
Unknown ha dicho que…
¡Qué delicia!, lo pruebo este finde.
besos
Rosa Mari(Fan-cook) ha dicho que…
Seguro que está espectacular, me encantan tus fotos!!!!
Eva ha dicho que…
Que receta más deliciosa!!!
Te ha quedado preciosa y la presentacion magnifica con ese molde, seguro que es una delicia darle un bocado.
Besos.
Suny Senabre ha dicho que…
Qué rica y que fácil y rápida de hacer. Habrá que probarla.

Besitos guapa,
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué bien queda el chocolate con el coco, muy rico.
Besos.
Luisa Morón ha dicho que…
super rica y fácil de hacer. Para mi todo lo que lleve chocolate me chifla. Bss
Que bueno!! Y mira que yo uso poco el micro... ains

Besos
bizcocho mundiales! ha dicho que…
Unas de mis convinaciones favoritas. Me llevo la receta, Nathalie
Unknown ha dicho que…
Pues además de fácil parece delicioso!!!. habrá que probarlo. un beso.
Empar ha dicho que…
¡Que delicia! Susana, y además es tan sencillo y rápido que antes de contar 10 ya lo tienes hecho.
¿Que más podemos pedir?
Besos.
Cocidodesopa ha dicho que…
Tratándose de chocolate, me tienes vendida a este bizocho, y encima de coco. ¿No te habrá sobrado un trocín? Es que por aquí tendría que engañar a mis comensales y no decirles que el bizcocho tiene coco. ¡Pero qué rico! Yo me quedo con tu receta, y ya veremos.

Besitos y feliz domingo!!
Catieu ha dicho que…
Chocolate y coco!!! Uhmmm!!! Directo a pendientes.....
Cristina ha dicho que…
mmmmmmmmm....que rico....
bsos
quesemaquemao ha dicho que…
Que pedazo de bizcocho, me lo apunto como pendiente, enhorabuena.
Besitos
PiLuKa ha dicho que…
oH! Me encanta el chocolate y el coco, y es tan facilita! La hago seguro, será la proxima tarta... Lo malo es que nunca he hecho ninguna en el micro, bueno me estrenaré!
Besitos!
Anónimo ha dicho que…
halo,su,me encanta y a mi marido mas
Esther Sánchez ha dicho que…
Me ha gustado el nombre, mis amigos me llaman "chocolatisima" jejeje :)

Muy buena pinta!

Un saludoo!
Anónimo ha dicho que…
Lo he hecho cuatro veces ya, esta exquisito. Lo unico es que salvo la primera, las otras tres se me ha salido bastante en el microondas, ¿Que puedo hacer para que nome vuelva a ocurrir? Muchas gracias por esta estupenda receta.
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: a mi también se me ha salido alguna vez del molde. Podrías cambiar de recipiente, si tienes uno más grande o si no quizás ponerle la mitad de levadura porque con la cantidad de huevos que lleva la mezcla sube mucho.
Un saludo

Entradas populares