Tarta de puerros



El puerro pertenece a la familia de los ajos y las cebollas. Su mejor época va de octubre a abril, aunque los tenemos durante todo el año en los mercados. Es rico en fibra y en minerales y está aconsejado en casos de reuma, gota, anemia y refriados. Su sabor es más fino y dulzón que el de la cebolla. Se utilizan en sopas, cremas y algunos guisos, también puede ser tomado en crudo ( yo no lo he probado nunca así). Me ha sorprendido esta tarta por lo cremosa que queda por dentro y en contraste la corteza queda muy crujiente, no queda tipo abizcochada, es más bien como una tarta de queso pero con puerros. Si os gusta el puerro os la recomiendo.



Ingredientes:
- 3 puerros.
- 1 cebolla.
- 30gr. de aceite.
- 3 huevos.
- 200ml. de leche evaporada ( podemos sistituirla por nata).
- 240gr. de queso tipo philadelfia.
- 125gr. de queso rallado.
- 125gr. de harina.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Instrucciones:
- Trocear el puerro y la cebolla en aros finos y saltear en una sartén con el aceite durante 8 minutos, no debe dorarse, hasta que pierdan el agua. Reservar.
- En un bol poner la leche evaporada, el queso philadelfia, los huevos, el queso rallado y batirlo bien, salpimentar y anadir una pizca de nuez moscada.
- Añadir la harina, unir bien y por último los puerros salteados.
- Engrasar un molde de unos 24cm. y verter la preparación. Llevar al horno a 175º, primero puse calor bajo durante 15 minutos, después ya calor arriba-abajo hasta que esté cocida, unos 35 minutos. Podemos pinchar con un palillo para ver si está cocida.

Comentarios

Sara ha dicho que…
Que maravilla de pastel, me encantan los salados y este puerro pasa directamente a urgentes, un besazo y buena semana.
Catieu ha dicho que…
Pues a mi me encata el puerro. Mucho más que la cebolla. Me guardo rapidamente la receta....
Loli ha dicho que…
Me parece una receta buenísima, tiene una pinta estupenda.
Besos.
Lorelai ha dicho que…
Tengo en casa una persona con anemia así que tu receta a sido como caida del cielo, perfecta.

Besitos.
Espe ha dicho que…
me encantan los puerros y esta es una fantastica opcion
Montse ha dicho que…
Me encantan estas tartas saladas, nos sacan de cualquier cenita y están deliciosas.
Me llevo la tuya y la pruebo.Un beso
Corbe ha dicho que…
No me puede creer que aun tengas fuerzas para hacer esta maravilla!!! Si es que eres una Máquina!!!! Besos.
MALÚ ha dicho que…
Ummmm!!! se ve delicioso!!!...tomo nota. Un abrazo!!!
Missis ha dicho que…
Supongo que la tenias en pendientes jajaja... que os he visto derrengadas y me imagino "vuestro cuerpo".
Esta es seguro que la imprimo y la hago, me encantan los puerros y ya sabes puse una receta y nadie se fió(o no me lo ha dicho) de mis "puerros gratinados". Un abrazo preciosa
Piluka ha dicho que…
COn la hora que es me comería un trocito!!! QUe rica, me encantan las tartas saladas!
Besos.
Elen ha dicho que…
Soy señora verdura, me gustan todas y el puerro no es menos. Me quedo con tu receta a ver si así se lo comen en casa.
Besos
Calohe ha dicho que…
Yo le llamaría tarta de queso salada, porque así es como yo la interpreto, no? Me refiero a su consistencia y aspecto...
Considerando que me pierden las tartas de queso, ésta no iba a ser menos!
Besotes
Marina ha dicho que…
Tiene una pinta... Debe ser súper esponjoso, o eso me parece a mi. Lo tendré que probar, que me encatan las tartas saldas. Esta no tiene desperdicio!
Besitos.
¡Estupenda receta! Me encanta esta idea para las cenas de verano. Felicidades. Besos
Bego (samira) ha dicho que…
Qué maravilla Clemen, este pastel se va directo a mis recetas de "pendientes" pero de las de probar prontito ;)

Besinos mil.
são33 ha dicho que…
UMA TARTE BEM DELICIOSA, UM ALMOÇO BEM GOSTOSO.
BESITOS
MªJosé Gimeno ha dicho que…
Vaya pinta más rica tiene la tarta.... La consistencia se ve como de bizcocho, es correcto??? O queda más como el relleno de una quiché????
Que lástima no haberte podido volver a ver este año...
Besicos
La Paxarina ha dicho que…
Me encanta el puerro! así que me lo apunto xq las fotos me han conquistado.
Estoy segura de que estaba deliciosa.
Cris ha dicho que…
Pero que bueno!!! jo vaya pastel más rico que te ha salido, tiene que estar buenisimo,me a gustado mucho la idea.
besos
Silvia ha dicho que…
Ves, me has generado una necesidad. Quiero probarla YA.

Besos.
Lydia ha dicho que…
No te puedo decir porque nunca he probado el puerro... jeje. Pero esta tarta es la excusa perfecta para probarlo! Tiene muy buena pinta ;)
dulce ha dicho que…
se ve deliciosa, besos
Valerie ha dicho que…
Tu tarta de puerros me ha seducido... la verdad es que me encanta el puerro, mis padres llegan el lunes, creo que es perfecta para ellos!

Besos
Manderley ha dicho que…
A mi me chifla el puerro, es una verdura que uso muchísimo, siempre tengo una bandeja en el frigo. Así que esta tarta me debe gustar mucho.

Besos
ONEGA ha dicho que…
Clemen... con ésta sí que has acertado, por lo menos conmigo. Me encanta el puerro, además queda superfino en preparaciones como pudines y demás, así que me imagino cómo quedará en este pastel.
Este me lo apunto, porque en cuanto tenga una celebración lo pienso hacer.
besos
Ana Rita ha dicho que…
Me gusta bastante lo puerro e me encanta esta tarta!!!

Gracias por partilhar!

Besitos
Rita
Laura ha dicho que…
hola Clemen, primera vez que te visito, estaba en el blog de Hilmar y vi tu receta. Riquísima, ahora, una pregunta: qué es la leche evaporada? como decís que se puede sustituir por nata, se me ocurre,es crema de leche? saludos
Laura
Anniki ha dicho que…
Que rica clemenvilla! Siempre las he visto tipo quiche y con esta masa tan esponjosa debe estar muy rica!!!

Un beso guapa
Isabel ha dicho que…
Maravillosa, maravillosa, maravillosa, aplaudiría si no tuviese que teclear.
Me ha encantado, los puerros son un placer, y esta tarta increíble.
Estupendísima!!
sevimay ha dicho que…
Me encanta!! yo hago un pastel parecido pero que tb lleva bacon y está de muerte.
Besos.
Maria Dolores ha dicho que…
Asi en tarta me gusta y como relleno de una quiche también, me parece que estará buenísima.
Besos
thermo ha dicho que…
Buena no, riquísima, el aspecto es inmejorable y me imagino un sabor estupendo.
Besos.
Dely ha dicho que…
Una buena manera de preparar los puerros, sobre todo para aquellas personas como yo a la que no les gustan mucho. Así se disimula un poco jaaja...
Un besín.
Silvia ha dicho que…
El puerro havce de las cmidas,a mi gusto,que sean suaves y delicadas,finísimas de sabor.MUy apetecible,para estos días.
Un receta fantástica Susana.

Besos
Chelo.-Cogollos de Agua ha dicho que…
Si es que de estas tartas me gustan todas y el puerro que me pirra pues ya me imagino que la voy a hacer enseguida. Tiene que estar buenísima!
Un beso
jose manuel ha dicho que…
Un bocado delicioso tiene que ser esta receta, fantastica se ve.

Saludos
Este pastel de puerros no me lo pierdo por nada del mundo. Me encantan los puerros y de hecho los utilizo para casi todo, aunque tampoco los he probado crudos. Que pases una feliz tarde.
Choni ha dicho que…
Me gustan tus tartas dulces, tus tartas saladas, las tipo mousse...jamia es que me gusta todo lo que haces!!!
Saluditosssssssss
Carmen ha dicho que…
Muy original. Seguro que con esos ingredientes esta riquísima.

Un beso
Elena ha dicho que…
que chula parece una tarta de queso se ve super,,esta la tendrias no,,porque si no eres una maquina,jajja
Virginia ha dicho que…
Tarta de puerro? A mi me encantan los puerros! Tendré q hacerla porque creo que me va a encantar.
SUNY SENABRE ha dicho que…
Exquisita, me encantan los puerros y te ha quedado con una pinta bárbara.

Besos
Begonia ha dicho que…
Me encantan los puerros, me parece una receta deliciosa. Te quedo genial. Me la llevo!!:))
Besitos
Brétema ha dicho que…
Pues a mí esta tarta me viene de fábula, porque una tía de mi marido no soporta la cebolla, y hay veces que ya no sé qué hacer.
Un abrazo
asj ha dicho que…
Tiene una pinta buenísima y con lo que me gusta el puerro, ésto tiene que encantarme!

besos
Manjar Malva ha dicho que…
Nos encantan los pasteles salados y este tiene una pinta genial, te quedo tan bonita que parece una tarta de queso, otra receta que va directo a pendientes urgentes.
besos
Beatriz ha dicho que…
Que rico debe estar! Con lo que me gusta el sabor del puerro!!. TE la copiare cualquier dia como tantas otras.
Noelia ha dicho que…
una autentica exquisitez,..me copio la receta, adoro los puerros..
un saludo
www.lasguisanderas.com
Anna ha dicho que…
Que buena se ve y que bien te ha quedado en altura. es que estoy obsesionada con las tartas y pasteles altos. me ha encantado!!!. besos.
Uno de Dos ha dicho que…
Me va a encantar estoy segura!
Hago un pastel similar y esta versión es perfecta también!
Experimento en la cocina ha dicho que…
Qué rico este pastelito de puerros.
Esto tengo que hacerlo.
Besos
Smetelig ha dicho que…
Estos pasteles salados me suelen gustar, lo tengo que probar
Belen ha dicho que…
en mi casa no somos de puerros,aunque la pinta de este pastel es buenísima.
un abrazo,belen
Rosaleda (Maria Begoña) ha dicho que…
Clemenvilla, una tarta irresistible, sobre todo para mi, que me encantan...

Besos
crismas ha dicho que…
Me encantan los puerros, esta receta cae seguro!! y si encima parece fácil, que mas podemos pedir.
Besos
*Eva* ha dicho que…
me encanta esta tarta de puerros sin base, la hace mucho más ligera.
bs!
antonia ha dicho que…
qué bueno, fíjate, me encantan los puerros y sin embargo, nunca me acuerdo de ellos ¡los uso poco!
Emma ha dicho que…
Qué tarta salada tan buena !!!Ideal para una cena de primavera!!
Emma
Alicia, cane ha dicho que…
Creo que si me gustaría, ultimamente les tengo mucho amor a los puerros, me sienta mejor que lo que lleva cebolla, que tambien me gusta un montón.

Es preciosa la tarta salada, y en plan club de dos, ¿como quedará? jjeje
Marta ha dicho que…
Una tarta estupenda y muy original, nunca la he probado pero tiene que estar de lujo.
Besitos
SEFA ha dicho que…
En cuanto he visto de que era no lo he dudado, me llevo la receta, se ve super, bss.Sefa
anirac ha dicho que…
muy original y muy buena tiene que estar! felicidades!
luisa ha dicho que…
que rico, me gsutan mucho estos pasteles salados. Bss.
Clemenvilla ha dicho que…
Laura: la leche evaporada no es más que leche a la que le han extraído parte del agua, por eso se llama evaporada. Es un concentrado de leche, no lleva azúcar.
Un besito
maria ha dicho que…
me encanta el puerro y siempre que tengo lo pongo en vez de cebolla, esta tarta se ve deliciosa! me copio la receta, besos
Asela Masià ha dicho que…
Cómo me gustan estos pasteles, la lástima es que están repletos de lácteos..., habrá que buscar algún sustituto, estoy deseando hacer uno. De puerros me encanta, porque queda muy fino y suave. Un beso.
Ribereña ha dicho que…
Me ecnatan este tipo de platos, porque me solucionan las cenas no sabes de que manera.... en casa nos encantrá seguro, te lo digo en cuando la pruebe.

Mil besos guapa
Kako ha dicho que…
Se ve super deliciosa, blandita.
Me encanta el sabor del puerro pero no sé por qué me hace tan mal. Aún así me la hago, seguro me la como toda.
Besos
Yolanda ha dicho que…
Pues a mi sí que me gustaría probar este pastel, aunque no sé yo si mis comensales estarían conmigo, sobre todo la niña, y éso que como tú dices, el puerro es de sabor fino, más fino que el de la cebolla.

Besos.
María José ha dicho que…
En casa nos gustan mcuho los puerros.Viendo los ingredientes qeu lleva la recta.Sé que será todo un éxito.
Un abrazo,
María José.
garlutti ha dicho que…
RICO es poco requete rico ...pasate por mi blog y recoge tu PREMIO AMISTAD ..DISFRUTALO ..BESOS MARIMI
Mari's Cakes ha dicho que…
Que tarta!!! Solamente tu puedes hacer una exquisitez asi si. Me gusta la receta y como me fascina el puerro, no dudo en prepararla.

Se ve espectacular!

Un abrazo :)
Elvira ha dicho que…
El puerro me encanta, es fino, a los que tienen problemillas con la cebolla es el mejor de los substitutos, y en plan tarta o en pastel como el tuyo es que me chifla!!! Una gran receta!!! Un besazo
Morguix ha dicho que…
¡Ummmmmm, qué cosa tan buenísima!.
A mí me gusta el puerro de todas las maneras... en casa crudo no les va, pero yo creo que esta tartita sí que la voy a poder hacer, aunque igual tengo que añadir algún ingrediente para "engañarles", jejeje.
Besotes, guapa.
Valerie ha dicho que…
Tengo un premio en mi blog para ti!

Besitos
Fimère ha dicho que…
cette tarte aux poireaux est originale et surement délicieuse
bravo pour les photos
bonne journée
Mijú ha dicho que…
Muy buena esta tarta salada.
Un saludito
Luisi y Mari ha dicho que…
Que rico¡¡¡, con lo que me gusta el puerro, me la llevo.
besos y feliz finde
islacris ha dicho que…
Que maravilla de pastel, con una ensalada es una comida o cena ideal, y más para los días de tanto calor que esta haciendo.
Un besote
Cristina ha dicho que…
Una combinación salada y a la vez muy suave... simplemente me has dejado impresionada!
COOK&COMPANY ha dicho que…
Me llevo la receta, me ha encantado.
Saludos,

Cook&Company
Laura. ha dicho que…
Hola guapa!! vengo a saludarte, que útimamente ando perdida... Me encantan los puerros y este pastel tiene que estar tremendo..

Muchos besos.
VADEPAN ha dicho que…
Vaya pinta tiene esta tarta de puerros!!!esta receta me la apunto seguro!!!! tus recetas y fotos son geniales!!!
Empar ha dicho que…
Susana que bueno!!
Hasta ahora todos los pasteles que probado de puerro ha sido en quiches, pero nunca de ese modo y tiene una pinta divina.
Seguro que la preparo pronto.
Un beso.
Hilda ha dicho que…
Altoooo !!! todo el mundo quieto, esto me lo llevo yo ahora mismo.

mmmmm... ya lo estoy saboreando.
(voy a buscar uno parecido que tengo hecho muuuuy rico) jejeje.
Besinos
Paula ha dicho que…
esta tarta me la he apuntado antes de hacerte este comentario, jajaja Se ve deliciosa, con una textura increible ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
manu ha dicho que…
A mi si no es que me guste el puerro, me encanta. Ahora ya empiezan a estar bien y no voy a tardar nada en hacerla, porque con tu explicación, me has hecho ganas de probarla y no me puedo resistir......

Entradas populares