lunes, 4 de abril de 2011

Tarta de puerros



El puerro pertenece a la familia de los ajos y las cebollas. Su mejor época va de octubre a abril, aunque los tenemos durante todo el año en los mercados. Es rico en fibra y en minerales y está aconsejado en casos de reuma, gota, anemia y refriados. Su sabor es más fino y dulzón que el de la cebolla. Se utilizan en sopas, cremas y algunos guisos, también puede ser tomado en crudo ( yo no lo he probado nunca así). Me ha sorprendido esta tarta por lo cremosa que queda por dentro y en contraste la corteza queda muy crujiente, no queda tipo abizcochada, es más bien como una tarta de queso pero con puerros. Si os gusta el puerro os la recomiendo.



Ingredientes:
- 3 puerros.
- 1 cebolla.
- 30gr. de aceite.
- 3 huevos.
- 200ml. de leche evaporada ( podemos sistituirla por nata).
- 240gr. de queso tipo philadelfia.
- 125gr. de queso rallado.
- 125gr. de harina.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Instrucciones:
- Trocear el puerro y la cebolla en aros finos y saltear en una sartén con el aceite durante 8 minutos, no debe dorarse, hasta que pierdan el agua. Reservar.
- En un bol poner la leche evaporada, el queso philadelfia, los huevos, el queso rallado y batirlo bien, salpimentar y anadir una pizca de nuez moscada.
- Añadir la harina, unir bien y por último los puerros salteados.
- Engrasar un molde de unos 24cm. y verter la preparación. Llevar al horno a 175º, primero puse calor bajo durante 15 minutos, después ya calor arriba-abajo hasta que esté cocida, unos 35 minutos. Podemos pinchar con un palillo para ver si está cocida.

87 comentarios:

Sara dijo...

Que maravilla de pastel, me encantan los salados y este puerro pasa directamente a urgentes, un besazo y buena semana.

Catieu dijo...

Pues a mi me encata el puerro. Mucho más que la cebolla. Me guardo rapidamente la receta....

Loli dijo...

Me parece una receta buenísima, tiene una pinta estupenda.
Besos.

Lorelai dijo...

Tengo en casa una persona con anemia así que tu receta a sido como caida del cielo, perfecta.

Besitos.

Espe dijo...

me encantan los puerros y esta es una fantastica opcion

Montse dijo...

Me encantan estas tartas saladas, nos sacan de cualquier cenita y están deliciosas.
Me llevo la tuya y la pruebo.Un beso

Corbe dijo...

No me puede creer que aun tengas fuerzas para hacer esta maravilla!!! Si es que eres una Máquina!!!! Besos.

MALÚ dijo...

Ummmm!!! se ve delicioso!!!...tomo nota. Un abrazo!!!

Missis dijo...

Supongo que la tenias en pendientes jajaja... que os he visto derrengadas y me imagino "vuestro cuerpo".
Esta es seguro que la imprimo y la hago, me encantan los puerros y ya sabes puse una receta y nadie se fió(o no me lo ha dicho) de mis "puerros gratinados". Un abrazo preciosa

Piluka dijo...

COn la hora que es me comería un trocito!!! QUe rica, me encantan las tartas saladas!
Besos.

Elen dijo...

Soy señora verdura, me gustan todas y el puerro no es menos. Me quedo con tu receta a ver si así se lo comen en casa.
Besos

Calohe dijo...

Yo le llamaría tarta de queso salada, porque así es como yo la interpreto, no? Me refiero a su consistencia y aspecto...
Considerando que me pierden las tartas de queso, ésta no iba a ser menos!
Besotes

Marina dijo...

Tiene una pinta... Debe ser súper esponjoso, o eso me parece a mi. Lo tendré que probar, que me encatan las tartas saldas. Esta no tiene desperdicio!
Besitos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Estupenda receta! Me encanta esta idea para las cenas de verano. Felicidades. Besos

Bego (samira) dijo...

Qué maravilla Clemen, este pastel se va directo a mis recetas de "pendientes" pero de las de probar prontito ;)

Besinos mil.

são33 dijo...

UMA TARTE BEM DELICIOSA, UM ALMOÇO BEM GOSTOSO.
BESITOS

MªJosé Gimeno dijo...

Vaya pinta más rica tiene la tarta.... La consistencia se ve como de bizcocho, es correcto??? O queda más como el relleno de una quiché????
Que lástima no haberte podido volver a ver este año...
Besicos

La Paxarina dijo...

Me encanta el puerro! así que me lo apunto xq las fotos me han conquistado.
Estoy segura de que estaba deliciosa.

Cris dijo...

Pero que bueno!!! jo vaya pastel más rico que te ha salido, tiene que estar buenisimo,me a gustado mucho la idea.
besos

Silvia dijo...

Ves, me has generado una necesidad. Quiero probarla YA.

Besos.

Lydia dijo...

No te puedo decir porque nunca he probado el puerro... jeje. Pero esta tarta es la excusa perfecta para probarlo! Tiene muy buena pinta ;)

dulce dijo...

se ve deliciosa, besos

Valerie dijo...

Tu tarta de puerros me ha seducido... la verdad es que me encanta el puerro, mis padres llegan el lunes, creo que es perfecta para ellos!

Besos

Manderley dijo...

A mi me chifla el puerro, es una verdura que uso muchísimo, siempre tengo una bandeja en el frigo. Así que esta tarta me debe gustar mucho.

Besos

ONEGA dijo...

Clemen... con ésta sí que has acertado, por lo menos conmigo. Me encanta el puerro, además queda superfino en preparaciones como pudines y demás, así que me imagino cómo quedará en este pastel.
Este me lo apunto, porque en cuanto tenga una celebración lo pienso hacer.
besos

Ana Rita dijo...

Me gusta bastante lo puerro e me encanta esta tarta!!!

Gracias por partilhar!

Besitos
Rita

Laura dijo...

hola Clemen, primera vez que te visito, estaba en el blog de Hilmar y vi tu receta. Riquísima, ahora, una pregunta: qué es la leche evaporada? como decís que se puede sustituir por nata, se me ocurre,es crema de leche? saludos
Laura

Anniki dijo...

Que rica clemenvilla! Siempre las he visto tipo quiche y con esta masa tan esponjosa debe estar muy rica!!!

Un beso guapa

Isabel dijo...

Maravillosa, maravillosa, maravillosa, aplaudiría si no tuviese que teclear.
Me ha encantado, los puerros son un placer, y esta tarta increíble.
Estupendísima!!

sevimay dijo...

Me encanta!! yo hago un pastel parecido pero que tb lleva bacon y está de muerte.
Besos.

Maria Dolores dijo...

Asi en tarta me gusta y como relleno de una quiche también, me parece que estará buenísima.
Besos

thermo dijo...

Buena no, riquísima, el aspecto es inmejorable y me imagino un sabor estupendo.
Besos.

Dely dijo...

Una buena manera de preparar los puerros, sobre todo para aquellas personas como yo a la que no les gustan mucho. Así se disimula un poco jaaja...
Un besín.

Silvia dijo...

El puerro havce de las cmidas,a mi gusto,que sean suaves y delicadas,finísimas de sabor.MUy apetecible,para estos días.
Un receta fantástica Susana.

Besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Si es que de estas tartas me gustan todas y el puerro que me pirra pues ya me imagino que la voy a hacer enseguida. Tiene que estar buenísima!
Un beso

jose manuel dijo...

Un bocado delicioso tiene que ser esta receta, fantastica se ve.

Saludos

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Este pastel de puerros no me lo pierdo por nada del mundo. Me encantan los puerros y de hecho los utilizo para casi todo, aunque tampoco los he probado crudos. Que pases una feliz tarde.

Choni dijo...

Me gustan tus tartas dulces, tus tartas saladas, las tipo mousse...jamia es que me gusta todo lo que haces!!!
Saluditosssssssss

Carmen dijo...

Muy original. Seguro que con esos ingredientes esta riquísima.

Un beso

Elena dijo...

que chula parece una tarta de queso se ve super,,esta la tendrias no,,porque si no eres una maquina,jajja

Virginia dijo...

Tarta de puerro? A mi me encantan los puerros! Tendré q hacerla porque creo que me va a encantar.

SUNY SENABRE dijo...

Exquisita, me encantan los puerros y te ha quedado con una pinta bárbara.

Besos

Begonia dijo...

Me encantan los puerros, me parece una receta deliciosa. Te quedo genial. Me la llevo!!:))
Besitos

Brétema dijo...

Pues a mí esta tarta me viene de fábula, porque una tía de mi marido no soporta la cebolla, y hay veces que ya no sé qué hacer.
Un abrazo

asj dijo...

Tiene una pinta buenísima y con lo que me gusta el puerro, ésto tiene que encantarme!

besos

Manjar Malva dijo...

Nos encantan los pasteles salados y este tiene una pinta genial, te quedo tan bonita que parece una tarta de queso, otra receta que va directo a pendientes urgentes.
besos

Beatriz dijo...

Que rico debe estar! Con lo que me gusta el sabor del puerro!!. TE la copiare cualquier dia como tantas otras.

Noelia dijo...

una autentica exquisitez,..me copio la receta, adoro los puerros..
un saludo
www.lasguisanderas.com

Anna dijo...

Que buena se ve y que bien te ha quedado en altura. es que estoy obsesionada con las tartas y pasteles altos. me ha encantado!!!. besos.

Uno de Dos dijo...

Me va a encantar estoy segura!
Hago un pastel similar y esta versión es perfecta también!

Experimento en la cocina dijo...

Qué rico este pastelito de puerros.
Esto tengo que hacerlo.
Besos

Smetelig dijo...

Estos pasteles salados me suelen gustar, lo tengo que probar

Belen dijo...

en mi casa no somos de puerros,aunque la pinta de este pastel es buenísima.
un abrazo,belen

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Clemenvilla, una tarta irresistible, sobre todo para mi, que me encantan...

Besos

crismas dijo...

Me encantan los puerros, esta receta cae seguro!! y si encima parece fácil, que mas podemos pedir.
Besos

*Eva* dijo...

me encanta esta tarta de puerros sin base, la hace mucho más ligera.
bs!

antonia dijo...

qué bueno, fíjate, me encantan los puerros y sin embargo, nunca me acuerdo de ellos ¡los uso poco!

Emma dijo...

Qué tarta salada tan buena !!!Ideal para una cena de primavera!!
Emma

Alicia, cane dijo...

Creo que si me gustaría, ultimamente les tengo mucho amor a los puerros, me sienta mejor que lo que lleva cebolla, que tambien me gusta un montón.

Es preciosa la tarta salada, y en plan club de dos, ¿como quedará? jjeje

Marta dijo...

Una tarta estupenda y muy original, nunca la he probado pero tiene que estar de lujo.
Besitos

SEFA dijo...

En cuanto he visto de que era no lo he dudado, me llevo la receta, se ve super, bss.Sefa

anirac dijo...

muy original y muy buena tiene que estar! felicidades!

luisa dijo...

que rico, me gsutan mucho estos pasteles salados. Bss.

Clemenvilla dijo...

Laura: la leche evaporada no es más que leche a la que le han extraído parte del agua, por eso se llama evaporada. Es un concentrado de leche, no lleva azúcar.
Un besito

maria dijo...

me encanta el puerro y siempre que tengo lo pongo en vez de cebolla, esta tarta se ve deliciosa! me copio la receta, besos

Asela Masià dijo...

Cómo me gustan estos pasteles, la lástima es que están repletos de lácteos..., habrá que buscar algún sustituto, estoy deseando hacer uno. De puerros me encanta, porque queda muy fino y suave. Un beso.

Ribereña dijo...

Me ecnatan este tipo de platos, porque me solucionan las cenas no sabes de que manera.... en casa nos encantrá seguro, te lo digo en cuando la pruebe.

Mil besos guapa

Kako dijo...

Se ve super deliciosa, blandita.
Me encanta el sabor del puerro pero no sé por qué me hace tan mal. Aún así me la hago, seguro me la como toda.
Besos

Yolanda dijo...

Pues a mi sí que me gustaría probar este pastel, aunque no sé yo si mis comensales estarían conmigo, sobre todo la niña, y éso que como tú dices, el puerro es de sabor fino, más fino que el de la cebolla.

Besos.

María José dijo...

En casa nos gustan mcuho los puerros.Viendo los ingredientes qeu lleva la recta.Sé que será todo un éxito.
Un abrazo,
María José.

garlutti dijo...

RICO es poco requete rico ...pasate por mi blog y recoge tu PREMIO AMISTAD ..DISFRUTALO ..BESOS MARIMI

Mari's Cakes dijo...

Que tarta!!! Solamente tu puedes hacer una exquisitez asi si. Me gusta la receta y como me fascina el puerro, no dudo en prepararla.

Se ve espectacular!

Un abrazo :)

Elvira dijo...

El puerro me encanta, es fino, a los que tienen problemillas con la cebolla es el mejor de los substitutos, y en plan tarta o en pastel como el tuyo es que me chifla!!! Una gran receta!!! Un besazo

Morguix dijo...

¡Ummmmmm, qué cosa tan buenísima!.
A mí me gusta el puerro de todas las maneras... en casa crudo no les va, pero yo creo que esta tartita sí que la voy a poder hacer, aunque igual tengo que añadir algún ingrediente para "engañarles", jejeje.
Besotes, guapa.

Valerie dijo...

Tengo un premio en mi blog para ti!

Besitos

Fimère dijo...

cette tarte aux poireaux est originale et surement délicieuse
bravo pour les photos
bonne journée

Mijú dijo...

Muy buena esta tarta salada.
Un saludito

Luisi y Mari dijo...

Que rico¡¡¡, con lo que me gusta el puerro, me la llevo.
besos y feliz finde

islacris dijo...

Que maravilla de pastel, con una ensalada es una comida o cena ideal, y más para los días de tanto calor que esta haciendo.
Un besote

Cristina dijo...

Una combinación salada y a la vez muy suave... simplemente me has dejado impresionada!

COOK&COMPANY dijo...

Me llevo la receta, me ha encantado.
Saludos,

Cook&Company

Laura. dijo...

Hola guapa!! vengo a saludarte, que útimamente ando perdida... Me encantan los puerros y este pastel tiene que estar tremendo..

Muchos besos.

VADEPAN dijo...

Vaya pinta tiene esta tarta de puerros!!!esta receta me la apunto seguro!!!! tus recetas y fotos son geniales!!!

Empar dijo...

Susana que bueno!!
Hasta ahora todos los pasteles que probado de puerro ha sido en quiches, pero nunca de ese modo y tiene una pinta divina.
Seguro que la preparo pronto.
Un beso.

Hilda dijo...

Altoooo !!! todo el mundo quieto, esto me lo llevo yo ahora mismo.

mmmmm... ya lo estoy saboreando.
(voy a buscar uno parecido que tengo hecho muuuuy rico) jejeje.
Besinos

Paula dijo...

esta tarta me la he apuntado antes de hacerte este comentario, jajaja Se ve deliciosa, con una textura increible ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

manu dijo...

A mi si no es que me guste el puerro, me encanta. Ahora ya empiezan a estar bien y no voy a tardar nada en hacerla, porque con tu explicación, me has hecho ganas de probarla y no me puedo resistir......