miércoles, 30 de marzo de 2011

Tarta de queso y calabaza


      
Otra receta con calabaza, aunque podemos hacerla con cualquier otra fruta que nos guste, por ejemplo con fresas ahora que están en temporada o con mango también quedaría muy bien. En lugar de llevar la cobertura de frutas por encima la he repartido por la tarta, haciendo como un marmolado, la calabaza va cocida y con un poco de azúcar, no es mermelada. Además no se ha de hornear o cocer así que es ràpida de elaborar, no lleva nata ni huevos, resulta muy suave y nada pesada.



Ingredientes:

- La base es el bizcocho en microondas, aquí podéis verlo. O si lo preferís podeís poner una base de galletas con mantequilla.

- 1 terrina de queso quark ( 500gr.).

- 2 yogures naturales ( pueden ser desnatados o griegos).

- 180gr. de azúcar + 50gr.

- Una cucharadita de café de vainilla en polvo, si es líquida una cucharada sopera.

- 6 hojas de gelatina + 2 hojas más.( Si utilizáis gelatina en polvo un sobre equivale a 6 hojas).

- 300gr. de calabaza asada o cocida.



Instrucciones:

- Asar o cocer la calabaza, en microondas 12 minutos a potencia máxima, mezclar la pulpa con los 50gr. de azúcar, tiene que quedar como una crema espesa. Reservar.

- Colocar sobre una base de tarta desmoldable de 20-22cm. el bizcocho base y pintar un poco con almíbar o algún licor que nos guste ( yo la pinté con un poco de agua y cointreau).

 - Batir el queso y el azúcar 180gr. ( si lo hacemos con las varillas eléctricas mejor). Cuando el azúcar esté disuelto en el queso añadimos los yogures y la vainilla y batimos un poco más.

- Poner las 6 hojas de gelatina en agua fría para que se ablande. Calentar 3 cucharadas soperas de agua y un chorrito de cointreau ( opcional) y deshacer allí las 6 hojas de gelatina bien escurridas del agua, unir a la mezcla de queso, para que se integre bien lo mezclamos con las barillas. Reservamos.

- Ablandamos las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentamos tres cucharadas soperas de agua fría y deshacemos bien las hojas de gelatina. Mezclamos bien con la calabaza.

- Vertemos una cucharada grande de la mezcla del queso y otra de la mezcla de la calabaza, alternando, hasta que acabemos con las masas. Con un tenedor removemos un poco haciendo un marmolado.

- Dejamos enfriar en la nevera. Este tipo de tartas está mejor de un día para otro.


* Si queremos hacerla con fresas, no será necesario cocerlas. Las podemos picar bien finas o triturar un poco, pero no del todo para que no se nos quede una mezcla muy líquida. Después ya añadir el azúcar y por último la gelatina tal como explico arriba.

*Si la hacemos con mango haríamos igual, sin cocerlo y triturando un poco la pulpa, pero no demasiado.

104 comentarios:

Carmen dijo...

Un corte tentador. No se me huiera ocurrido hacer una combinación así. Quedó preciosas.

Un beso

Magdalena de Chocolate dijo...

Tiene una pinta deliciosa, nunca se me hubiese ocurrido poner la calabaza en una tarta de queso pero seguro que queda genial :D
Un beso!

3 B's dijo...

Una tarta deliciosa, llevo la recetta, muy simples y queda muy bonita.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Nunca se me habría ocurrido una combiación así!!

Vaya corte, lo dice tooooodoooooo.

Besos

Helena dijo...

¡Qué pinta tan estupenda! y qué combinación tan tentadora...me apunto la receta.
Un besote. Helena

Ingrid dijo...

Que delicia Clemenvilla!!! te ha quedado tremenda esta tarta! y de color y textura exquisita!
Muchos Besoss

ANA dijo...

A estas horas es un pecado pasar por tu blog jejeje. Un corte espectacular de rico.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Montse dijo...

¡Qué tentación!.esta cae seguro.
Igual la hago con fresas, creo que a las peques les hará más "gracia".
Ya te cuento.
Gracias y un beso

Lidia de la O dijo...

La calabaza va bien con todo, supongo que el sabor será extraordinario, y ese corte es precioso. Gracias por compartir estas maravillosas recetas.

mar dijo...

pero que buena!!!!! y que chulaaaa, ha quedado genial me encanta me la apunto super apuntada :) muakk

Carmen dijo...

Preciosa y riquisima!! vaya corte que tiene!! la haré pronto, igual sustituyo la calabaza, si la hago para comida familiar, mi padre es muy raro. Pero me encanta así

Ana Rita dijo...

Belissima e deliciosa!!!

Besito
Rita

Sonia - L'Exquisit dijo...

Queda preciosa! y con calabaza me gustará probarla...

Un abrazo,

Kako dijo...

Me parece riquísima, es una idea super buena y tentadora :).
Besos.

Isabel dijo...

Tengo ganas de hacer ese bizcocho para tartas en el micro, nunca he probado.
La tarta divina, me apetece hacerla.
Besinos

islacris dijo...

Sabes que a mi me me encanta las tartas de queso y la calabaza, así que eta tarta me tiene que encantar, porque lleva las dos cosas. Te ha quedado chulisima.
Un besote

Uno de dos dijo...

Una tarta muy buena seguro!
Me gustan muchísimo las tartas de queso así marmoleadas con cualquier cosa aunque hasta ahora solo probé con fruta o chocolate, así que esta variante es perfecta!
Es precioso el corte!

Smetelig dijo...

Qué buena pinta, hay que ver las cosas ricas que haces con la calabaza¡¡ me encanta cómo te ha quedado marmoleado¡¡ la presentación no puede ser mejor.

Rosa Mari dijo...

Que pinta tan impresionante, la apunto para mi lista de pruebas!

nee* dijo...

Qué delicia! Va directa a mi lista de pendientes, así que, con tu permiso, me apunto tu receta, cuando la pruebe te digo qué me ha parecido, pero, a juzgar por la pinta, seguro que es una exquisitez.

Besos!!

são33 dijo...

FICOU LINDA, NUNCA FIZ COM ABOBORA.
BJS

dulce dijo...

que buena te ha quedado y que combinación, besos

Bego (samira) dijo...

Bonita, rápida y riquísima, lo tiene todo !!!

Tomo buena nota ;)

Besinos.

paula MARIANA dijo...

Qué pinta tiene la tarta, una tentacion encantadora, gracias

besitos!!

SUNY SENABRE dijo...

Pero que bonita ha queddo esta tarta!!! Me ha encantado y además como tú bien dices podemos hacerla con otras combinaciones.
Es sencilla de hacer y rápida.

Mil besos,

Marina dijo...

Qué buena combinación. Yo no cambiaría la calabaza por nada... Además, el aspecto, es fabuloso.
Besitos.

ONEGA dijo...

¡¡qué original y que buena!! seguro que está riquísima, la verdad es que me parece un acierto lo del efecto marmolado.
¡¡felicidades por la tartita, guapa!!
un beso

Espe dijo...

calabaza...me encanta...

Silvia dijo...

Lo que nos gusta una calabaza susana..jeje....tremenda tarta,que original y sanísima...es muy atractiva las posibilidades que nos brindas para el tuneo.
Fantástica!!

Un beso

Anna dijo...

Además de buena, es que se ve preciosa. menudo corte más bonito. me encanta!!!. besos.

MªJosé Gimeno dijo...

Parece que hoy es el día de las tartas de queso jeje. La tuya es la segunda que veo y esta tarde subo una yo jajaja.
Con calabaza jamás se me habría ocurrido hacerla, en serio.
Besicos guapa

ospanacar dijo...

Esta convinación tiene que ser perfecta¡¡. Además te ha quedado superbonito el corte. Un besin

Gloria dijo...

Vaya mezcla más divina, le da un aspecto de lujo a la tarta.
Un beso

jose manuel dijo...

El queso me gusta en todoas sus formas y combinado con la calabaza nunca lo he probado, el queso quark le tengo el ojo echado, que rica se ve.

Saludos

Encarni dijo...

De hoy no pasa que te diga cuanto me gusta tu blog.
Ahora mismo voy a comprar el queso y la gelatina para preparar esta deliciosa tarta. La voy a hacer con fresas.
Los moldes de los muffins de mandarina son una cucada, ya te copie la técnica para hacerlos porque quedan muy vistosos.
Sigue asi, no cambies.
Un beso

Catieu dijo...

Bravo!!! que receta más rica!!! Y la presentación, es que entra por la vista. Y de calabaza.... me parece genial. Ya la tengo en pendientes.

Marisa dijo...

Qué rica con calabaza!! nunca se me habría ocurrido mezclarla con el queso pero seguro que está de miedo. Una receta deliciosa! besos

Marisa

Elena dijo...

susi,,que arte tienes hija y el juego que das a la calabaza,,esta maravillosa esta tarta,3.2.1...y yaaa estaremos ahi.

Carmen dijo...

Tiene un aspecto delicioso.
Me gustan mucho los postres con calabaza, pero en este momento tengo tres mangos en el frutero y tu receta me viene que ni pintada.

Un beso

Dely dijo...

Umm,tiene una pinta deliciosa, ahora mismo le hecharía un bocado y me quedo tan ancha.
Un besín.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que preciosas fotos, me gusta la idea del marmoleado por encima, se sale de la habitual tarta de queso...un besito

Virginia dijo...

Seguro que esta buenisima pero es q además es preciosa y muy original!

Missis dijo...

Me parece una receta perfecta por lo que voy a copiarl ahora mismito, gracias guapetona y pasarlo requetebien.

hannah dijo...

¡Qué deliciosa receta, la combinación perfecta, ya que pasé de mi bloc de notas para probar!

Besos

Dulcegimena dijo...

Que maravilla! Delicada, bonita y seguramente deliciosa!
Besos!

Pilar dijo...

Deliciosamente bonita... perfecta para cualquier hora. Me ha encantado.

Maria louro dijo...

Que maravilla de tar y de fotos ... enhorabuena Felicidades!!!

luisa dijo...

que pinta mas estupenda. Que rico. Esto lo tengo que hacer. Bss.

Manderley dijo...

De lujo, no se me habría ocurrido en la vida hacer esta tarta con calabaza, seguro que estar buenísima.La probaré.

Besos

Lorelai dijo...

¡Qué maravilla de tarta! Tu blog empieza a ser prohibitivo, jajajajaa.

Besos

Manjar Malva dijo...

Realmante tentadora, el corte se ve muy bonito y es muy original,
la verdad es que haces maravillas con una humilde calabaza,y esta no es de las que nos daban en el cole...no, no
besos

Visc a la Cuina dijo...

Qué tarta más exquisita, me encanta su presentación!

ALIMENTA dijo...

Menuda mezcla más buena! y el clor..y las fotos..y la textura...jooo como me gusta esta entrada!Hummmm..
Eres una artista!
Besosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta mucho como queda con ese aspecto amarmolado.
Besos.

Piluka dijo...

Clemen, que combinación mas explosiva! La de posibilidades que tiene la calabaza!!!! QUe rica tiene que estar!
Besos.

Nytta dijo...

,... Enhorabuena por ésta maravilla de tarta!!!! una mezcla explosiva se mire por donde se mire,... hacia tiempo que no veía algo tan, tan tentador,...!!!!! un verdadero lujo,...

un biquiño

asj dijo...

Qué tarta más bonita, original y seguro que buenísima! no tiene desperdicio ésta receta, me encanta!!

besos guapa!

Noe y David dijo...

Espectacular la recta y la foto. Además parece sencilla, nos la apuntamos!!!

Cocidito de mi vida dijo...

Me encanta el aspecto de esta tarta. Además, este año me ha dado por hacer cosas con calabaza, así tengo una forma más...
Saluditos.

Paula dijo...

qué buena idea la de añadirle calabaza!!! seguro que está riquisima ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Calohe dijo...

La palabra que me sugiere es: preciosa y también delicada, fina, suave, naranja...
Me encanta el aspecto final, aunque quizá me decantaría por el sabor de las fresas...
De 10!
Besotes

cocina-dos dijo...

Ligerito y sabroso. Así da gusto, que tenemos que cuidarnos. Saludos de los idasdecocina

Albota dijo...

Que contraste de colores y sabores! Me gusta!

Experimento en la cocina dijo...

Qué tarta más buena.
Me ha enamorado.
Con tu permiso, tengo que probarla.
Besos

Empar dijo...

¡Susana! Me he quedado con la boca abierta. ¡Que preciosidad! y encima con calabaza, eso tengo que probarlo ya.
Un beso.

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

que pinta la receta y tu blog, me quedo a seguirte, pasate cuando quieras a visitar el mio. Un saludo

maria dijo...

me he encantado, que original! la probaré, besos

Núria dijo...

Me parece genial...mira que hago pocas tartas pero esta la tengo que hacer...una delicia.
besos

Joaquina dijo...

Que cosa más rica y espectacular. Tengo hecha y más que haré mermelada de calabaza, pero esta idea me parece deliciosa. Una hortaliza tan "fea" y luego resulta tan dulce que evidentemente en postres queda genial. Ya te diré si la hago igual, o la tuneo un poco. Un beso.

maria dijo...

ya creo que es divina y el corte es espectacular y esas aguas de color una preciosidad.
Bsos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Como me gusta que no lleve nata, así queda mucho más ligera que con tanto dulcecito no hay quien baje un gramo, y la operación bikini chuchoría. La calabaza me gusta a rabiar asi que me la llevo bien guardadita.
Un beso

wada dijo...

Jolin qué preciosidad de tarta! me encanta el marmoleado que tiene, y encima buenísima para cuidarse, quién da más..
Un besito!

Marta dijo...

Una tarta estupenda y con un corte sensacional.
Besitos

Beatriz dijo...

Ohhhhh!!! Me muero por las tartas de queso y encima tengo una tarrina de quark muerta de risa en la nevera. La pruebo fijo con fresitas

La Paxarina dijo...

Clemen, me encanta lo atrevida que eres jejejeje
Sencillamente genial!

Besinos

Elena dijo...

Qué rico! tiene una pinta maravillosa. La combinación debe de estar fantástica.

*Eva* dijo...

pero q buena pinta! el corte, el color, me encanta!

Sara dijo...

Que tarta más bonita, rica tiene que estar un rato pero chica, las fotos están pa comerselas! buen fin de semana.

Fimère dijo...

quel magnifique gâteau avec une très jolie couleur et une superbe présentation, bravo
bonne journée

Anónimo dijo...

Rico y original ;-) Muy buena presentación y los colores... ni te digo.
Un beso
Sol

fargopatt dijo...

qué maravilla más espectacular... como siempre vaya!!!
me parece una pasada la combinación.. aunque con lo torpe que soy seguro que se me va la calabaza "pal fondo" .jaaja
un beso wapa

Maria Dolores dijo...

Anda llego tan tarde que seguro que ya no queda, que cosa mas rica y mas vistosda Susana.
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Esto es una auténtica delicia!!las fotos son preciosas, y el sabor tiene que ser excepcional.
Un 11 te daría yo como nota, porque un 10 se queda corto!.Besitos.

Irene dijo...

Vaya, nunca se me hubiera ocurrido poner calabaza en una cheesecake! Pero ahora que veo tu receta, por qué no? Seguro que está bien rica...

antonia dijo...

qué preciosidad, ¡menuda presentación!

Isi dijo...

Lo hice ayer y está buenísimo. Yo utilcé melocotón en almíbar: lo cocí en su almíbar 15 minutillos, lo trituré y luego, aún caliente, disolví la gelatina en el puré. Bueno, mi novio y yo repetimos sin pensarlo.
Muchas gracias por la receta!

¿Qué merendamos hoy? dijo...

QUÉ IDEA MÁS ORIGINAL , ME ENCATA !!!! VAMOS A PROBAR A HACERLA!!!!
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

Alo dijo...

Que buena pinta!

http://jugando-alascocinitas.blogspot.com/

Mezquita dijo...

Que original Clemen!! me apunto para probarla, sino es con calabaza con cualquier otra fruta.....

Oye y los muffins de mandarinas buenísimos!!!

Besiños.
lau.

Catalina dijo...

no me canso de decir que mi gran descubrimiento en la cocina ha sido la calabaza , me dejas boquiabierta con tu estupensda tarta ,la haré , besitos, catlina

...y te lo diré cuando la haga

montse dijo...

Me encanta, la presentacion, la pinta.... todo, y no quiero imaginar el sabor, se me hace la boca agua y con fresas tiene que estar buenisima.
La apunto.
Bstosss :)

Choni dijo...

Por motivos personales no puedo entrar todo lo que quisiera a visitaros... pero te sigo siempre y me encanta todo lo que haces...y esta tarta no iba a ser menos.!!!
Saluditossssssssss

Zeditas dijo...

Me encanta la tarta, a ver si me animo y la hago, pues te ha quedado espectacular. Hasta el adorno queda original.

Carmencita dijo...

Ta citrouille au fromage me fait très envie, elle à l'air délicieuse, merci
Carmen-cuisine.com

Las Recetas de Manans dijo...

Ayer preparé la tarta pero con la variante de las fresas y fue todo un éxito!!. Mi cuñada me ha pedido la receta para hacerla con la calabaza. Un saludo.

Lily dijo...

Una tarta espectacular, segurísimo que está riquísima.
Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí como seguidora.
Feliz semana
Besos

Anónimo dijo...

Una tarta facil, sana y riquisima!! Yo la he tuneado y le he puesto una base de bizcocho ya hecha y la mitad de queso... triunfa alla donde la lleves!!

Mª Carmen dijo...

Que original y que pinta tan buena. Tambien me voy a copiar la tarta y flan al micro de calabaza que quiero asar un par que tengo. besitos y gracias!

Dulce dijo...

Con ese efecto amarmolado esta tarta queda preciosa, y que rica tiene que estar!

Ray of light dijo...

Varillas es con V. La tarta espectacular!!!!

Clemenvilla dijo...

Ray of light: gracias por la puntualización y por el cometario.
Un saludo

fidji dijo...

Hecha! Y es genial. Rica y suave. La hice Con fresas y me encantó. La repito seguro. Grazie mille.

Maria Martinez mmb2412 dijo...

Me encantó la receta y la he grabado en vídeo, adaptada para dieta.
Tarta de queso y calabaza http://www.youtube.com/watch?v=0orDtfdk0II He dejado un enlace en la caja de información bajo el vídeo y también en mi blog, para que se sepa de quién es la receta original, ¿de acuerdo? Como me chifla la calabaza y tu tienes un montón de recetas geniales con calabaza ya adaptaré alguna más. ¡Un saludo!

Maria Martínez mmb2412
Recetas Dukan en Vídeo
http://recetasdukanmariamartinez.com

roski dijo...

Hola la voy hacer pero con 3 clases de queso, luego te cuento.............un bico