Pequeños desastres culinarios

Hoy no pongo receta, más que nada porque el bizcocho que estáis viendo no me quedó demasiado bueno. Así que os cuento un poco de todas esas recetas que por algún motivo nunca verán la luz. En la cocina 2 + 2 no son siempre 4 y muchas veces obtenemos pequeños desastres culinarios. Los que tenéis blog ya sabéis de lo que hablo, podría poner muchas más fotos de recetas que por lo que sea no me han gustado, no me han salido todo lo bien que esperaba o directamente han sido un desastre, pero hay que tomárselo con sentido del humor y si tenemos ganas volverlo a intentar y si no pasar a directamente a otra receta, que la lista es larguísima.
También podría hablar de cuando nos comprometemos a llevar algo a una reunión de amigos, está claro que tenemos que llevar algo sensacional dada nuestra "altura culinaria", así que para no arriesgar demasiado decidimos hacer algo que nos sale siempre bien y que les gusta a todos, delicados incluidos. Entonces es cuando sucede ese fenómeno paranormal que hace que precisamente ese día y no otro, se nos tueste demasiado por encima, no nos cuaje bien o que el desmoldado sea un desastre. Entonces es cuando pensamos: " a la próxima lo compro en la pastelería".


* Para los curiosos que hayan llegado hasta aquí, tengo que decir que el bizcocho era de polenta y manzana, la polenta no estaba molida totalmente y te encontrabas trocitos minúsculos de maíz que no resultaban muy agradables al paladar.

Comentarios

Neus ha dicho que…
Jejeje!!!
el otro día para la castañada...tenía preparado una tarta de boniato...ase los boniatos...hice el relleno...la base...la hornee...y cuando voy a retirarla del horno...se fue al suelo...el molde, que era un Lékué...roto...el suelo de la cocina picado...vaya un desastre y a todo ello sin pastel de boniato...
Cuantos desastres hay en las cocinas...
Feliz fin de semana
un beso
José Manuel ha dicho que…
Si yo enumerará los desastres que he tenido, creo que podría escribir un libro.

No te preocupes, creo que a todos nos pasa.

SAludos
Unknown ha dicho que…
Eso nos pasa a todos, las cosas no siempre salen como esperamos. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito.
besos
asj ha dicho que…
Me he sentido totalmente identificada con lo que has contado! Parece que cuanto más te esfuerzas en hacerlo bien porque es para llevar y demás y la gente sabe que te gusta ésto, es cuando peor te queda.

Sin ir más lejos éste miércoles quedé en mi casa con las amigas para merendar (lo hacemos todos los miércoles y semana si y semana no en mi casa y organizo yo las cosas) iba a hacer un brownie (ya ves tu la complicación!) pues bien, la pastilla de chocolate de fundir de nestle y la mantequilla en el cacito no unió lo que debía de unir y se quedó como a grumitos, ya tenía hechas unas magdalenas y unas galletas pero eso era la ginda para una de mis amigas que le encanta el chocolate... bien, dudé si tirarlo o qué pero al final hice el bizcocho como el de yogur de toda la vida pero con la mantequilla y el chocolate y oye, muy rico aunqeu no fuera el objetivo inicial!

Pero vamos, desastres tengo para contar miles!!

Besos
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Dichosos desastres que siempre llegan en el momento menos oportuno... ayyyy
Un beso!
Sonia ha dicho que…
Yo a veces pienso q tendria q haber hecho un blog paralelo para poner todas las comidas "incomestibles" y q, casi siempre, son las q mejor han quedado en la foto...

Un abrazo,
ONEGA ha dicho que…
Je,je,je...
porque tú lo dices, porque por fuera ese bizcocho tiene una pinta estupenda... ya sabes que opino igual que tú. A partir de ahora voy a fotografiar mis desastres, porque estos post son bien chulos, además que así ves que no sólo le pasa a una. A mí, hay veces, o días, mejor dicho, que no me sale nada... tengo como el día gafado. Si monto a nata, no queda del todo bien, si hago crema igual le salen grumos ... pero luego hau otros que sale todo y a la primera...
Bueno, estoy segura de que tus éxitos son muchísimos más que los fracasos. Además, como siempre estamos probando cosas nuevas, pues por narices algo tiene que fallar.
un beso
Hilmar ha dicho que…
Tiene muy buena pinta, pero no hablemos de desastres culinarios, que ocurren con más frecuencia de la debida en mi cocina jijiji.
un besote,
Lucía Perdomo ha dicho que…
Siempre hay algun desastre... pero es lo normal!!! si todo saliera perfecto a la primera... la cocina no sería tan interesante y divertida!!

Buen finde y un beso!
Cogollos de Agua ha dicho que…
Si las cocinas hablasen!, tienes razón cuando mejor quieres quedar... más puntos para el desastre acumulamos, en fin a quien no le salen mal las cosas es a quien no las hace.
Pues el bizcocho tiene una pinta estupenda y la mezcla de polenta y manzana me ha gustado mucho, será cuestión de probar

Un Besazo
Chelo
Rosanna Guillem ha dicho que…
Bueno, así es, nadie es perfecto!!!! A todos nos sobrevienen desastres culinarios cuando más nos interesa quedar bien...
LA TETA REINA ha dicho que…
No sabes como me ha gustado este post. Casi más que ninguno que haya leido nunca (en los blogs de cocina, claro)
Porque cuando veo vuestras fotos siempre pienso, seguro que a estos expertos nunca les sale mal nada...

MIL GRACIAS!!!!!
Esto anima mucho.
Unodedos ha dicho que…
Esto es algo común en todas las cocinas,de detrastres culinarios han salidos grandes recetas como los brownies, coulants por ejemplo así que, qué haríamos sin ellos?
Lo que dices de que basta que tengas que hacer algo especial o llevar algo a algún sitio para pifiarla, como te entiendo jajaja, en fin, la vida misma.
Bss
Cuánta verdad dices, a veces cuando estás más concentrada, con mejor intención, etc. plafff, un desastre.
Pero en fin, de todo se aprende, y a todos nos pasa.
Besos
Arantxa ha dicho que…
Creo que todos tenemos desastres culinarios, ¿y no os pasa siempre el día que mejor queréis que os salga todo?

Pero de los errores también se aprende y a la próxima saldrá mejor.

Un beso
Laura. ha dicho que…
A todos nos pasa, y nos hemos sentido indentificados... A mi, sin ir mas lejos anoche... Intente hacer otra versión de las galletas 3,2,1 y en el horno comenzaron a juntarse... ocuparon toda la bandeja como una alfombra, tenia la esperanza, de que al menos, me las pudiera comer, pero estaban duras como piedras.. jaja..
Así que nada, a todos nos pasa.
Unas fotos preciosas de todas formas.

Besos.
Carmen ha dicho que…
¡Una verdad como un templo! Un alto porcentaje de fracasos se dan cuando mejor quiero quedar.
Feliz fin de semana
Un beso
Rosa Ballerina ha dicho que…
Esto ya suele pasar, a veces sin motivo alguno es especial hay recetas que simplemente se nos resisten, o días en los que directamente es mejor no entrar en la cocina de lo patosas que estamos.
Pero es como todo, si siempre saliera perfecto perdería la gracia, esta gracia de la próxima vez le cambiaré esto o lo otro, utilizaré otro molde, se volvería previsible. Y las cosas previsibles con el tiempo pierden su gracia.

Besos!
Catieu ha dicho que…
Jajajaja!!!! si mi cubo de basura hablara jajajaja.... Y que nervios pasa una cuando es precisamente el dia que lo llevas a alguna parte jajaja. Y lo que dices que ya nos han adjudicado una "fama" y esperan que estes a la altura jajaja..... Cuanta razón..... ;)
Ingrid ha dicho que…
A mí también me pasan estas cosas, creo que a todos! pero nos pasan estas cosas porque hacemos muchas cosas!!!
Muchos besos
Missis ha dicho que…
Lo tomamos a risa, pero en el momento que te pasa...yo me pongo de un "gasssssss" que mejor ni me soplen jajaja.
Me digo a mi misma, si es que me complico sola.....lo malo de tener "fama culinaria" entre los amigos, para que justo en el momento más inoportuno... aparezca el desastre.
Besicos
BeatriZ ha dicho que…
Pues sí, si alguien dice que no le ha pasado nunca, miente. Los desastres siempre son de lo más inoportunos y pasan muuuuuchas veces. ¡Qué le vamos a hacer!
Isabel ha dicho que…
Cómo me alegro de ver que no soy la única...
Pero este bizcocho parece delicioso.
Un beso,
Isabel
Mezquita ha dicho que…
Yo también me he sentido super identificada..... Y eso que yo trato de no tirar nada hasta el último momento... pero es que hay cosas que son insalvables.

En fin.... gajes del oficio ;)

Biquiños mil y buen finde.
Lau.
Mari Nuñez ha dicho que…
Bueno, los desastres nos persiguen a todos los que nos gusta inventar en la cocina. Que lastima que no resultada la receta porque se ven riquísimo. Que lindas plantas nos muestra al final.

un saludo,
Mari
Núria ha dicho que…
Je je si te cuento los desastres míos..te mueres de risa....
un besote
Carmen ha dicho que…
Enhorabuena por tu sinceridad, porque si nos hubieras dicho que estaba delicioso, te habriamos creido. Cuando lo cierto es que todos los que nos metemos en la cocina (los que no lo hacen no tienen ese problema) hemos tenido algún que otro desaguisado.
Y aún más (la ley de Murphy) si tenemos especial interés en que salga bien. Como dices, nos ponemos el listón muy alto.

Tu blog dice que eres una excelente cocinera.

Un beso
Silvia ha dicho que…
Ay si ete pasa a tí,me consuelo jeje...que rabia dá eso,de que justo cuando te tiene que quedar bien.vas y desatréeee....últimamnete no me dá satisfacción,en principio,llevar nada a ningún lado,si previamente me han comprometido,me estresa y me entra la presión,no puedo y al final no acaba siendo de mi agrado....y luego como soy la que tienen un blog,todos esperan algo de mí y no se dan cuenta que soy una aficionada,no una repostera....por ese motivo,sólo participé en dos concursos,cuando veo que la gente participa,me dá coraje no atrverme,pero si me decido,siento presión,entonces nooo...ay como somos!

Besos Susana ;))
Helena ha dicho que…
Ai! que seria de nosotros sin los desastres, no sabriamos ni la mitad de lo que hemos aprendido en la cocina! pero tienes toda la razón, en el momento más preciso en el que preparas algo con ilusión para alguien o para mucha gente... ese día el horno o la cocina entera te pone todas las trabas! jeje
Aunque el pastel no estuviera en su punto tiene un aspecto muy delicado y bonito, a la próxima el sabor será espectacular, estoy segura! ;)
Gnomito ha dicho que…
¡¡AY QUE IDENTIFICADA ME SIENTO CONTIGO CLEMENVILLA!! A MI TAMBIÉN ME HAN OCURRIDO ALGÚN QUE OTRO DESASTRE CULINARIO; RECUERDO UNA PAELLA QUE HICE PARA UNOS AMIGOS EN LA CUAL CAMBIÉ DE MARCA DE ARROZ POR UNO QUE PENSE QUE ERA MAS BUENO SIN DARME CUENTA DE QUE EL TIEMPO DE COCCIÓN VARIABA Y CUANDO PASARON LOS 20 MINUTOS DE RIGOR, AQUELLO ERA COMO UN ENGRUDO AMARILLO. AÚN ASÍ SE LO COMIERON SIN DECIR NI MÚ. BESICOS
Sandra ha dicho que…
¡Lo mío no son pequeños desastres culinarios!
Lo mío son catástrofes culinarias, por ejemplo, una vez hice un bizcocho y vez de royal le puse bicarbonato, yo no sé como calculé la cantidad que el bizcocho no se podía comer de lo mal que sabía, ¡fíjate que ni las gallinas lo querían picar!
Cuándo tengas un ratito, pásate por mi blog que hay un regalito para ti.
Un besín
Marhya ha dicho que…
Quien no ha tenido algún desastre en la cocina, es que poco ha cocinado.
¡Un beso y buen fin de semana!
Sara ha dicho que…
Jajajajaja mis desastres culinarios...podría hacer otro blog con ellos! jajajaj
Clemen, eres honesta nena. besotes
Catador ha dicho que…
Pues yo estoy orgulloso de ser el delicado "catador" de Clemenvilla, una magnífica cocinera que se sigue superando a sí misma cada día.
Alicia, cane ha dicho que…
chicaaaaaa, chicaaaaaaaa, que si no lo dices, nadie se entera, jajajaja. Oye! que mu chulita "la mesa" ;)
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Esto es la ley de Murphy, sin duda.
El que no tenga desastres de este tipo que levante la mano.
Una pregunta, donde está esta casa de la foto?
Besos y buen fin de semana.
Carolina No cocino bien ha dicho que…
Si yo contara todos mis desastres... vaya vaya... no se si estaria buena al paladar, pero entrar por la vista no vea como entra xD
Alicia ha dicho que…
¿Y quién no ha tendido esos desastres?? ejejejejejej, yo sin ir más lejos... No se si te pasaste por mi blog el día del flan de moras, que quedó deshecho el pobrecito, y me atreví a ponerlo en el blog.... jejejejjejejejeejee

Es lo que tiene, no siempre todo nos puede salir bien!

Besotes
veto ha dicho que…
No sabes lo bien que te entiendo.

Siempre me pasa.

Si pongo mis cinco sentidos en lo que quiero hacer, nunca, nunca, nunca, me sale como tengo previsto o como debe sarlir....
Sin embargo, cuando ando haciendo mil cosas a la vez, e incluso me olvido de algunos ingredientes, me salen unas recetas fenomenales.....

Que le vamos a hacer.....

Besos.
Adesalambrar ha dicho que…
Jajaja! A todas nos ha pasado! El día que se conocieron mis padres con la madre de mi pareja hice una receta de esas que nunca me fallan y que gustan a todo el mundo. No se como, me pasé de picante y terminamos llorando...
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: el dia de mu cumple, juré y perjuré que la próxima vez iba a ir a la pasteleria pues gasté 3 docenas de huevos, osea los tiré....
Al final recurrí a lo de siempre deprisa y corriendo y casi lloré.
Como dices, cuando mejor lo quieres hacer..,va y te sale todo al reves.
Me consuela saber que no soy la única
La foto de la casa preciosa.
Un abrazo
Noelia ha dicho que…
de esos desastres e tenido yo cientos...y sobre todo cuando mejor quieres quedar,esos son los peores jaja!!
pero asi es como se aprende,un besito
Anónimo ha dicho que…
Pues si yo te contara... la verdad es que tienes toda la razón... Menos mal que en casa se lo comen todo... ;-)
Un beso
Sol
Nytta ha dicho que…
jejejje, que identificada me he sentido ;-)) lo bueno es que de todos eses errores siempre se aprende algo, a que si? ,.. de todos modos, el aspecto es muy bueno,....

un biquiño guapaa
Maria Dolores ha dicho que…
Corramos un tupido velo que eso está comprobado cuando mas interés tienes peor te queda, tu ya sabes que por aquí somos de pensat i fet y entonces te queda fenomenal.
Saludos
wada ha dicho que…
Ainnnsss cuánta razón tienes en todo lo que has dicho! si yo elaborara una lista de desastres jajaja... pero gracias a ellos aprendemos el "así no se hace..."
Besos! y menuda pinta el bizcocho..
paula ha dicho que…
Cómo te entiendo!!!!
mc ha dicho que…
Jajja, te entiendo perfectamente!! Parece que hay un duendecillo travieso por la cocina que hace de las suyas en los momentos clave! Y el bizcocho tiene buen aspecto, una pena que no saliese del todo bien. Por cierto, donde se puede comprar la polenta?
mar ha dicho que…
pero el bizcocho del desastre es el de la foto? pues hija vaya pinta, aunque digas que se notaran los trozos de polenta. Por cierto donde puedo comprar polenta? es que no sé ni lo que es fijate que incultura la mia :(
tienes razon en todo lo que dices a mi tambien me pasan esas, creo que a todos, que cuanto mejor quieres hacer algo peor te sale o te surge algún imprevisto. pero lo que dices, el sentido del humor lo cura todo :) y que gracia me ha hecho lo de 'delicados incluidos' jajajaja, besines
Clemenvilla ha dicho que…
Mar y mc la polenta la compré en la herborístería, en Italia la utilizan mucho, es harina de maíz.
Un besito
fresaypimienta ha dicho que…
Sé a que te refieres, cuantas veces me ha salido mal un plato, un montón! como tu bien dices, 2+2 no son siempre 4, influyen muchísimos factores aunque también me he dado cuenta que muchas veces somos extremadamente exigentes con nosotros mismos, lo que para nosotros no está bien (y nos enfadamos) para otros no está nada mal! algunas veces pruebo lo que he cocinado y no me gusta, le saco mil pegas y llega mi marido y dice "está buenísimo", aunque aquí el amor también influye, igual lo dice por animar!!!! un beso guapa, y por cierto el aspecto del bizcocho es buenísimo!
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Je,je,je. Cómo me suena eso que me cuentas. Supongo que será la ley de Murphy que nunca falla. Cuanto mejor quieres quedar...

Un besito,

SAcer
Paula ha dicho que…
suscribo completamente tus palabras. Y añado además, cuantas veces está riquisimo ese pastel, pero la apariencia es un desastre??? porque a mi me pasa muy a menudo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Laube Leal ha dicho que…
Clemenvilla, a todas nos ha pasado, pero mi niña, no lo lamentes. Tus amigos entenderán que no eresperfecta, como no lo somos ninguna y que, como dices, dos más dos en cocina no siempre son cuatro.
En cualquier caso... me ha encantado leerte.
Un besote
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Vengo a apuntarme en la lista de los desastres, que más de uno he tenido, sin ir más lejos, el viernes pasado preparamos entre mi cuñada y yo una tarta para 50 personas y el sábado nos tocó improvisar otra, porque de sabor estaba buena, pero de aspecto ... corramos un túpido velo, pero para esconderla, jajajaja.
Besos.
Marga Morguix ha dicho que…
Jejeje,... otra más para el club de los desastres.
Hace unos meses, en el foro de Mundorecetas, abrí un hilo con ese mismo tema, "nuestros desastres en la cocina", ¡y no veas lo que nos reímos!. Había de todo: desde una paella sin arroz hasta una gelatina "de piedra", pasando por un pudding de verduras horneado junto con un avioncito de plástico, unos bizcochos que crecían y crecían sin cesar, unos calamares en su tinta duros como rocas, y múltiples historias más.
Como dice Raquel, "al que cuece y a masa, de todo le pasa", y es la pura verdad. Al que no cocina, seguro que no le pasan estas cosas.
En fin, un besote grande.
Corbe ha dicho que…
Pues yo soy especialista en hacer cosas nuevas cuando tengo compromiso y no veas como lo paso hasta que sale bien,jiji. Alguna vez lo he seguido pasando mal.
María José ha dicho que…
Y yo sin saber que "eso" se llamaba "fenómeno paranormal....."ja,ja,ja.
Un abrazo,
María José.
Noelia ha dicho que…
hola guapi,cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!

besos y feliz semana
Eva Flores ha dicho que…
yo podría hacer un blog sólo con mis desastres culinarios, bueno, creo que todos los tenemos, pero de todo se aprende.
bs!
Unknown ha dicho que…
jajajajjaa, desastres hemos tenido todos, pero lo bueno es que hay más éxitos que fracasos, no???

Un beso guapa!!

PD: No te gustaría, pero la foto parece deliciosa!
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Te entiendo perfectamente reina.... hay días que mejor no levantarse de la cama.....jajaja.... pero la pinta que tiene el bizcoho en la foto cualquiera diría que no está bueno...
besitos.
antonia ha dicho que…
¡qué razón tienes! me "alegro" de no ser la única...
besos
Mª Ángeles ha dicho que…
jajajjaja, Creo que ya vamos 64 en la cocina que tenemos pequeños o grandes desastres en la cocina. pero si no los tenemos, ?¿cómo vamos a mejorar o a inventar?
Quien no se pringa, no falla.
¡Si yo te contara! Te lo cuento, vale. Ayer intenté hacer unos bombones rellenos de mousse de chocolate... Al final tuve que derretirlo todo de nuevo, y empezar desde el principio. Un desastre. Pero ese desastre, me sirvió para mejorar los siguientes. ¿lo ves? No pasa nada.
Feliz semana.
Mª Ángeles ha dicho que…
De pronto, he mirado, yno estoy entre tus seguidores. Si yo creo que sí, que yo he entrado entu blog alguna vez que otra, y me suena un montón tu nombre, de habernos visto otras veces...
pero esto lo arreglo yo IPSO FACTO. ¡No puede ser!
Mª Ángeles ha dicho que…
De pronto, he mirado, yno estoy entre tus seguidores. Si yo creo que sí, que yo he entrado entu blog alguna vez que otra, y me suena un montón tu nombre, de habernos visto otras veces...
pero esto lo arreglo yo IPSO FACTO. ¡No puede ser!
Unknown ha dicho que…
Uff no habré tirado yo cosas! o cocinar algo expresamente y que después quede horrible de aspecto.
No hay que desesperar y seguir adelante!
Un beso!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kako ha dicho que…
Es un fallo?, yo lo veo tan rico, puede que el sabor...bueno, nena que a todos nos ha pasado, no decaigas!
Besos.
Cocidodesopa ha dicho que…
Ja ja ja. Me río, y como suele pasar con éstas y tantas otras cosas, uno se ríe con el tiempo después de alguna que otra pericia. Porque hay que reconocerlo, meteduras de pata en la cocina, muchas, y el que no lo reconozca, no es de este planeta.

No hace mucho, en una reunión familiar, como soy de las que quiere hacer mil tipos diferentes de cosas, quise probar a hacer unos buñuelos de patata, y aquéllo no espesaba, y echo los montoncitos en el aceite, y se desparrama todo. ¡¡Qué llorera!! Mi madre, consolándome, y mi marido echándome la bronca por meterme en esos berenjenales. ¡En fin, un circo! Y cuanto más ...

Pero vamos, que si hubieras querido darnos el pego colgando la receta, nos lo hubieras dado y bien dato, porque el bizcocho tiene muy buena pinta.

Besos.
Desde mi Atalaya ha dicho que…
Vaya,que alegria leer algo asi,ja,ja,ja, porque es el reflejo de muchas frustraciones y justamente es asi, tal cual lo escribes, cuando mas empeñada estas en que quede perfecto...sucede un fenomeno extraño y lo trae todo abajo...lindo post.
Un abrazo.
Me hace hasta ilusión que te haya salido mal el bizcocho.
No es que me alegre, eso no, pero yo que estoy empezando a crearme mi pequeño huequito en esto de los blogs, me desesperaba creyendo que soy el único blog al que le salen a veces mal las cosas.
Gracia por levantarme el ánimo con la entrada y los comentarios.
Me quedo con que de los errores se aprende y a seguir cocinando.
Besos

Entradas populares