Bizcocho de clemenvillas

En esta ocasión no se cumple lo del " en casa del herrero.....", en mi casa tenemos clemenvillas. A partir de navidades es cuando más dulces están y las que quedan ahora pues todavía más. Comidas tal cual son como caramelitos, pero también se puede hacer con ellas zumos, sorbetes o bizcochos y magdalenas como en este caso, hay que aprovechar antes de que se terminen.
La receta se la vi a Alimonia, aquí podéis ver la suya, el bizcocho queda muy tierno y con un sabor pronunciado a mandarina.


Ingredientes:
- 3 huevos.
- 3 mandarinas.
- 150gr. de azúcar.
- 150 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura royal.
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Instrucciones:
- Rallar la piel de las mandarinas y exprimir su zumo. Reservar.
- En un bol mezclar con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos, hasta que doblen volumen.
- Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo, después la ralladura de las mandarinas y el zumo.
- Mezclamos la harina con la levadura y la unimos con la mezcla de huevos, con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
- Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 175º, hasta que veamos pinchando con un palillo éste sale seco. 35-40 minutos aproximadamente.

Comentarios

Magdalena de Chocolate ha dicho que…
Qué rico! Con lo que me gustan a mí esas frutas! :)
Elen ha dicho que…
Hoy iba a hacer yo unas magdalenas,pero de mandarina.No teníamos harina.Se ve muy rico tu bizcocho,muy esponjoso.
Un beso
Nytta ha dicho que…
,... me ha hecho sonreir el título de la entrada ;-) ,... el molde chulísimo y el bizcocho delicioso!!!!

smuacksss
Ana ha dicho que…
Si que tiene que estar bueno... la pinta lo dice todo

Besos. Recetasdemama
Su ha dicho que…
oh , si, si,,,que pinta tan deliciosa , mandarina,,,yo haría una cobertura total de choco,,,,,,precioso como siempre , guapa
silvia ha dicho que…
Precioso y delicioso ha de estar.Que rico son los bizcochos de mandarinas.
Tu blog es fantástico!!
laviana ( Fely) ha dicho que…
sin comentarios....Y sin desperdicio...jje
Bexinos
Alimonia ha dicho que…
te ha quedado precioso.. y el toque de chocolate le da otro aire..
besos
Mila ha dicho que…
Precioso, muy chulo y muy gracioso, además con esos ingredientes seguro que está bien rico.
Dely ha dicho que…
Estupendo, se ve delicioso y seguro que estaba buenísimo. Me ha gustado mucho la presentación que le has dado.
Por cierto ¿qué son las clemevillas?.
Un besín.
Unodedos ha dicho que…
Ayyyyy qué pecado tenerlas en casa y no usarlas, ya podría tener yo que me comería kg y kg jejeje
Muy buena idea el bizcocho tiene muy buen aspecto ;)
Besos!
Onega ha dicho que…
el otro día en el mercado vi en un cartel de la frutería las mandarinas clemenvillas... por supuesto me acordé de tí. Me encanta esa variedad de mandarina... son dulces a más no poder. ¡¡Vamos, como tu blog!!
ese bizcocho es de los de no perder la pista... tiene que estar delicioso.
un beso, guapa
Alicia (canelona) ha dicho que…
En bizcocho seguro que me las tomaba sin rechistar, a Pedro le encantan pero a mí.....nada de nada...¡que mala valenciana hago, señor!!...
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que bonito te ha quedado y que colorcito mas chulo, y hoy no te he preguntado como ha quedado el bizcocho teniamos tanto que comprar, por cierto el vermout buenísimo.
noe ha dicho que…
mnnmmmmm...se ve estupendo este bizcocho, te ha quedado genial!

Felicidades por tu blog.

Encantanda de conocerte.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que chulada "Clemenvilla", es genial que utilices productos tan buenos y tan de la tierra para hacer tus recetas, con esa presentación... tan bonita, como siempre.

Por cierto yo he probado el bizcocho de naranja pero no monovarietal de clemenvilla, lo probaré.

Un saludo.

Sol
ADELA ha dicho que…
Que bueno Susana,
Y la forma que le has dado preciosa.
Tienes mucho gusto.
Un abrazo
Paula ha dicho que…
yo también me quedé con esa receta y ahora me anoto el detallito de bañarlo con choco, humm, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
MªJosé ha dicho que…
Te ha quedado estupenda como le quedó a Alimnia y seguro que el sabor es fantástico.
Besitoss guaapaaa
Elvira ha dicho que…
Vivan las clemenvillas ( tú también )!!!jaja, me encanta esa variedad, es que es como un caramelito al natural, y ya en bizcocho una verdadera tentación!Besos guapetona
sevimay ha dicho que…
Los sabores de mandarina, naranja...me gustan mucho para los bizcochos y este te ha quedado perfecto.
Besos.
rosanna ha dicho que…
TE ha quedado estupendo, además con la forma de estrella y con el sabor de las clemenvillas... de vicio! Y las rayitas de cobertura de chocolate por encima ideales!! Yo he hecho hoy unas magdalenas con las especias, si me da tiempo luego las subo y si no mañana.
Nanny ha dicho que…
adoro questi sapori,ne mangerei volentieri una fetta!
Laura. ha dicho que…
Que rico bizcocho Susana, tiene una pinta... me imagino el dulce sabor de las mandarinas.. que bueno.

Besos!
*Eva* ha dicho que…
qué rico bizcocho! porqué ya he desayunado que si no...
el toque de las mandarinas le tiene que dar un toque suave, suave. Me encantó el molde con forma de estrella.
bs!
Marymary ha dicho que…
Que pinta mas rica por favor!!!! quiero un cacho! jaja si es que se me ha metido por los ojos.... que rico!
Un besito wapa y me llevo por lo menos la receta jaja
Marta ha dicho que…
Tiene que estar de miedo, con el saborcito a mandarinas. Me llevo un trozo.
Besitos
dolores ha dicho que…
Qué rico Susana!!!!

Me anoto tu receta para hacerla pronto!!

besos

dolores
Mayte Morales ha dicho que…
Hola!! Soy nueva por estos mundos, mi nombre es Mayte. Un saludo a tod@s. Quería felicitar ante todo a Clemenvilla, ya que admiro realmente los trabajos que realiza, así como su presentación. Se agradece los aportes de ideas que haces a tus seguidoras, eres un recurso muy útil!! jeje. Ah! Yo también me estoy iniciando en estos mundillos de los blogs "www.coserycocinar.blogspot.com" , de momento tiene muy poquita cosa, no es para nada comparable, pero con llegar a la mitad del nivel de este me conformo!! Un saludo
Ana ha dicho que…
Me encanta el sabor de las mandarinas en los bizcochos... aunque como tu dices cada gajito de ellas es como un caramelito...Huuummmm... que ricas!!!
Tengo que probar esta receta, por que ya es casualidad, yo tambien he publicado un bizcocho de mandarinas, pero con otros ingredientes.
Besos.
Catador ha dicho que…
¡SOY EL VISITANTE 200.000! ENHORABUENA. ME PASARÉ PRÓXIMAMENTE A RECOGER EL SUPERTROZO DE BIZCOCHO DE CLEMENVILLA QUE GUARDABAS PARA EL EVENTO
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Umm deliciosa!!! el molde es precioso, con forma de estrellita...ufff no puedo acumular mas cosas pero me encanta!!! un besito
Galletinas ha dicho que…
Hola, he realizado esta receta y la verdad es que es deliciosa, lo unico es que queria preguntarte, mi bizcocho casi no subio y ademas se veia como mucha mantequilla, sofreia! entonces quiero saber si es asi pues he puesto las medidas, el primer dia se sentia muy grasoso para mi gusto ya el segundo estaba perfecto! el sabor riquisimo....me comentas?
Clemenvilla ha dicho que…
Galletinas: no sé qué decirte, eso de que sofreía a mi no me pasó, subir no subió mucho pero estaba esponjoso. No sé si puede influir la cantidad de zumo de las mandarinas, las mías eran muy grandes y con mucho zumo.
Aunque yo lo tomé al día siguiente, así que no puedo saber cómo estaba recién hecho.
jose manuel ha dicho que…
Que bizcochito más curioso y rico. Gracias por la receta
Galletinas ha dicho que…
si que quedo esponjoso! de todas formas gracias mil por contestar!
Elena ha dicho que…
los bizcochos con citricos ganan mucho y este con tu nombre hay que probarlo,,,un beso.
natalia ha dicho que…
Que rica, que rica! Me encantan las mandarinas, así que este bizcocho tiene que estar muy muy bueno!

Te respondo aquí también a lo de la tarta de gominolas, por si acaso:

Los palotes los sujeté pinchándolos con palillos al lateral del último piso. Hay que ponerles dos, porque con uno sólo no se mantienen quietos, se caen para los lados. Tengo que decir que fue lo que más gustó, todo el mundo al verla dijo: paloooootes!
Los chupa chups sí que van clavados, primero hay que pinchar con un palillo, para hacer un agujerito, y luego ya se clava bien el palo del chupa

Un beso, y gracias por tu visita!

Entradas populares