Muffins de naranja



Ya falta poco para la Navidad, así que qué mejor que unos muffins navideños para el desayuno o la merienda. Naranja llevan poca, pero es que la receta era así y tenía curiosidad por ver cómo quedaban, al llevar agua de azahar recuerdan al roscón de reyes y la textura es increíblemente esponjosa, parecen de los comprados. La receta es de un libro francés "Muffins et brownies" .
Los moldes ya sabéis de fabricación casera, son adictivos, una vez los haces no puedes dejar de hacerlos, es muy fácil y podemos cambiar de papel cada vez, así no repetimos modelo nunca. Aquí tenéis el paso a paso, por si todavía no os habéis animado.

Ingredientes:
- 50gr. de almendra en polvo.
- 100gr. de harina blanca.
- 1 sobre levadura royal.
- 50gr. de azúcar en polvo.
- 30gr. de mantequilla ( yo le he puesto aceite de oliva).
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 50gr. de zumo de naranja.
- 3 cucharadas soperas de agua de azahar.

Instrucciones:
- En un bol mezclamos la harina, las almendras, la levadura y el azúcar.
- En otro bol batimos los huevos, añadimos el aceite ( si es mantequilla la habremos derretido previamente). Incorporamos el zumo, la leche y el agua de azahar.
- Unir las dos mezclas, sin batir demasiado.
- Hornear a 175º. Esperar 5 minutos y sacar de los moldes para que no se humedezcan.

Comentarios

Lydia ha dicho que…
Vaya pinta tienen esos muffins! Me encanta el papel de los moldes, quedan genial para esta época. Bsos
sara ha dicho que…
Me encantan los papeles, son muy bonitos!! Seguro que los muffins están de vicio!!
Bs!
Marta ha dicho que…
¡Qué buena receta y qué preciosidad de fotos!
Besitos guapa
Pero que bien te han quedado, y los moldes perfectos! todavia no los he hecho, a ver si me animo...
Un besito
Elena ha dicho que…
susana,,que delicia se ven super esponjosos.
Unknown ha dicho que…
Lo mío con el agua de azahar comienza a ser adictivo, es que el aroma que deja en toda la casa es fantástico y un mordisquito es llevarte bien lejos,mhmmm. Me encantan tus moldes caseros, ya les eché el ojo cuando pusiste la entrada, pero aún no me he decidido a ponerlo en práctica. Las fotos fantásticas, de libro. Un beso
José Manuel ha dicho que…
Maravillosos. Gracias por la receta
Maria Dolores ha dicho que…
Susana es verdad parecerá roscón pues preparé las madalenas con el agua de azahar y parecia roscón
Los moldes chulos chulos y los muffins muy esponjosos.
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Me tengo que animar a hacer muffins ya que los tengo pendiente y nada de nada.
Te han quedado supernavideños.
Lo de enseñar a hacer los moldes caseros, sólo decirte que GRACIAS por compartir guapa.
Maria Elena ha dicho que…
que ricos,me acabo de copiar la receta,estos caen,la presentacion 10,el sistema de los moldes no lo he probado,pero esta pendiente lo hare.
bss.
carabaseta ha dicho que…
Susana, te voy a llamar la reina de los muffins porque no dejas de sorprendernos, pero sigue así que yo me deleito, jajaja,tendre que buscar el agua de azahar.Ahh los moldes como se requiere y las fotos de escandalo.
Como salen tan esponjosos , uhmmm
fargopatt ha dicho que…
qué buena pinta susana... ainss si me llega el olorcillo hasta aquí..jaajj y lo digo en serio.. que vivo en el valle del azahar!! en primavera esto es una delicia... sobre todo en los limonares.. me vuelve loka ese aroma!!!
de estos muffins no te voy a decir nada.. porque pienso hacerlos este fin de semana... o antes!! jajaja
y ya he encontrado un papel precioso para copiarte los moldes..jajaja así que ya lo sabes.. no pongas nada que no quieras que me apropie!! jajaa
mil besos wapísima!!
monika5249 ha dicho que…
Susana mucho te gustan los muffis.
Y que monos quedan con esos papelitos tan lindos.
Empar ha dicho que…
Los muffins estupendos.... pero el papel es bien bonito y estupendo para las fechas en que estamos.
Y no digamos de las fotos,como siempre fabulosas.
Un beso
Nytta ha dicho que…
.. me encanta el saborcillo que aportan los cítricos a los bizcochos, magdalenas, muffins,... así que me apunto la recetuqui, con tu permiso!!!!

un besote guapa
Belen-Entre platos ha dicho que…
se ven deliciosos......con esos moldes parecen muffins de navidad,aunque tienen que estar ricos todo el año jejje.
un abrazo,belen
Barbara ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog, y decirte que me ha gustado mucho, y las cositas que haces más todavía!
Te sigo por la blogosfera!
Besitos
Pity ha dicho que…
muy ricos, te quedaron divinos, besitos
Laura. ha dicho que…
Madre mia, me llevas loca con los muffins, no doy abasto. La verdad es que entre la naranja y el agua de azahar tiene que estar bien ricos, me los apunto.
Besitos!
ENCAR NITA ha dicho que…
¡Qué delicia!
Está tan bien explicado que estas navidades me lanzo a hacerlos.
fargopatt ha dicho que…
ya no me das envidia... me estoy comiendo uno.... ainss qué buenos.. no será el último!!
niña... artista coñe!!
besotes
ONEGA ha dicho que…
He estado sin internet durante 4 días (problemas técnicos) y ¡ya ves la que nos has preparado! seguro que están superbuenos, el corte ,desde luego es espectacular.
Aunque yo le echaría menos agua de azahar (que si no me sabe a colonia,,jaja) me los guardo, guapa.
besitos
La cuina vermella ha dicho que…
Que preciosidad de muffins, vaya ricura, y que preciosos con estas cápsulas tan bien hechas. Un besito y gracias.
Ana ha dicho que…
mmmmmm...qué buena pinta..y qué fotos más chulas.
Biquiños.
María José ha dicho que…
¡ Qué preciosidad ! Digo preciosidad porque se ve. Lo ricos que están sólo me lo imagino.
¡ Qué envidia me das !
Un abrazo,
María José.
Anónimo ha dicho que…
Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm Susana, que rico, se ven super esponjosos.

Intentaré hacerlos...(cuanto tengo un hueco)

Un saludo,

Sol
Alicia (canelona) ha dicho que…
Ufff! anda la faena que tengo pendiente, las galletas especulos, muffins con crema de especulos, muffins de naranja, aprender a fabricar moldes caseros, me estoy estresaaaaaaaaaando, jajaja como el del anuncio.
EStos en especial tienen una pinta irresistible, todo lo que tenga sabor a naranja me encanta, menos la fruta en si. ¡¡rara que es una!
Eva Flores ha dicho que…
La textura de las magdalenas es increíble!!!!!
tienen q estar deliciosas con el toque de la almendra y del agua de azahar.
bs!
Charo ha dicho que…
¡¡¡qué ricos!!! me he animado a hacerlos, pero ¡¡¡socorro!!! me queda la masa muy líquida, y no sé si quedarán bien. En los ingredientes pones 100 gr. de leche, pero luego en la preparación no pone añadir la leche (yo se la he puesto). ¿Me puedes aclarar la duda? Gracias.
Charo ha dicho que…
¡¡qué desatre me ha salido!!!! he hecho los moldes con papel de regalo (han quedado monísimos ellos),los he metido en el molde metálico para 12 muffins y he echado la masa. Los he tenido 30 minutos en el horno, y además de no pujar y tostarse por algunas partes, han quedado crudos por dentro.....buaaahhhh...¿qué he hecho mal? ¿me ayudas?
Clemenvilla ha dicho que…
Charo: no sé qué puede haber pasado. 30 minutos me parecen mucho tiempo. A mi me quedó la masa no muy espesa, pero tampoco recuerdo que fuera especialmente líquida.
La leche se añade con el resto de ingredientes húmedos.
No sabes cuánto lo siento, en cuanto pueda los vuelvo a repetir para ver qué te puede haber pasado.
Charo ha dicho que…
Gracias por tu respuesta. Lo intentaré de nuevo. De todas formas, creo que lo moldes que tengo son demasiado hondos.
Verónica Ivulich ha dicho que…
Hola, soy de Mendoza,Argentina, me gustaria hacer los muffins, no me queda claro el uso de levadura Royal será lo que llamamos polvo de hornear royal ?? harina uso la 0000 de repostería?
mil gracias por contestar!
Clemenvilla ha dicho que…
Hola Verónica: sí la levadura royal son los polvos de hornear royal. Y la harina va bien.
Espero que te queden muy ricos.
Un besito
Clemenvilla ha dicho que…
Verónica: en un sobre van 16gr. por si te sirve de ayuda.
Sistergloss ha dicho que…
Hola!! El azúcar em polvo es el azúcar glas??
Tengo unas ganas de hacerlos que me muero!!
Clemenvilla ha dicho que…
Glò: sí el azúcar en polvo es azúcar glas.

Entradas populares