Muffins de queso y espinacas

Unos muffins salados, que todos no van a ser dulces y de chocolate, en este caso son muy especiales y no aptos para todo el mundo, las espinacas y el queso hacen muy buena combinación, pero claro no a todos les gusta el queso y mucho menos las espinacas, que le vamos a hacer porque son una delicia. La receta es de marabout-chef, un libro lleno de recetas dulces y saladas de muffins y pastelitos, una tentación.

Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una cebolla pequeñita.
- 100gr de espinacas ( yo puse 150gr. en crudo).
- 50 gr. de mozarella rallada.
- 50 gr. de parmesano rallado.
- 100gr. de queso azul ( yo puse queso fresco de cabra).
- 300gr. de harina.
- 3 cucharaditas de café de levadura royal.
- 80 gr. de mantequilla fundida ( yo puse aceite).
- 1 huevo.
- 250 gr. de buttermilk. (Como no tenía puse yogur bifidus desnatado).
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 180º.
- En una sartén con las dos cucharadas de aceite saltear la cebolla picadita, sin dejar que tome color añadir las espinacas y cocer 1 minuto. Reservar.
- En un bol mezclar los tres quesos con un tenedor y reservar.
- Tamizar la harina con la levadura y en otro bol verter la mantequilla o el aceite, el huevo y el buttermilk o los yogures, añadir la harina tamizada y remover un poco y por último juntar con la mezcla de espinacas y la de quesos.
- Repartir sobre los moldes hasta un poco más de la mitad y hornear durante 25-30 minutos hasta que los veamos dorados.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Con lo que me gustan las espinacas, en mi casa al ponerlas en muffins se las comen sin rechistar, les pongo un poco de bacon y aún mejor. Me encantan las fotos que haces, y dentro de casa, son mi asignatura pendiente, pero con el frío que hace ya no tengo más remedio. Eres toda una artista, un beso
Cocidodesopa ha dicho que…
Pues yo soy de ésas a las que las espinacas le parecen esparto para tomarlas cocidas o rehogadas; y a la crema, por ejemplo, me resultan demasiado melosas.

Lo tengo claro: las espinacas y los guisantes no se encuentran entre mi círculo de verduras favoritas.

Un besote.
Yolanda ha dicho que…
Que ricos ... yo las espinacas hervidas como que las encuentro sosonas, pero así deben estar de vicio. Con tu permiso me copio la receta.
Un besito.
natalia ha dicho que…
Qué buenos muffins! Me encantan las espinacas y el queso, así que estos muffins me van a encantar cuando los haga! Estos tuyos con tanta variedad de quesos me están diciendo cómeme....! Un saludo!
Cakemol ha dicho que…
espectaculares¡¡¡¡me los apunto con tu permiso ya¡¡¡¡ no pasará mucho tiempo para hacerlos jeje. Besitos
Lur ha dicho que…
Pues yo soy de las que adoran las espinacas y el queso ya ni te cuento.
Llevo tiempo viendo recetas de muffins salados y me llaman,me llaman
y estos tuyos se ven deliciosos, asi que me voy a decidir por estos. Por cierto, las fotos también son espectaculares,como siempre.
Besos
Unknown ha dicho que…
Me encantan las tartas saladas, los cakes, los muffins... soy más de dulce que de salado, así es que como en casa nos gusta casi todo, los prepararé ne breve... Muchas gracias deleitarnos siempre con tus recetas tan espectaculares.

Un besote
La cuina vermella ha dicho que…
Los muffins salados son una maravilla, en mi casa son siempre celebrados y comidos con gusto. Habrá que catar los tuyos querida amiga. Un besazo.
Eva Flores ha dicho que…
un bocado exquisito! me encantan!
bs!
carmenpiva ha dicho que…
Yo me apunto a esta combinación. Además, todo lo que sean muffins... mm..mm me encantan.
Un besín
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Eso de los muffins salados está muy bien. Personalmente me gustan más que los dulces.
Yo tembién hago unos salados pero con jamón o con salmón ahumado. Están buenísimos.
Enhorabuena
Laura. ha dicho que…
Buaaaaa que me llevas loca con tus recetas!! me encanta esta tambien jjaja...

Serán estos Los Muffins salados??? seguro que si!

Besos.
Silvia ha dicho que…
Receta que tocas, receta que bordas.

Besos.
José Manuel ha dicho que…
Que bueno.Gracias
fargopatt ha dicho que…
yo llego tarde como siempre...joooooooooo
susana, me encanta esa combinación de sabores!! a mi me gustan las espinacas y el queso y todo lo que tú hagas.. y más con esa pinta tan estupendísima!!!
mil besos
ONEGA ha dicho que…
pues estas no te las voy a copiar porque en mi casa las espinacas son "non gratas", pero veo que te estás especializando en muffins dulces y salados, te quedan todos divinos, genial.
Elena ha dicho que…
susana que maravilla de mufins,,,estos los hago en cuanto tenga los quesos,,,que ricos uuauaauua
Maria Dolores ha dicho que…
Nada Susana igual da dulces que salados los bordas todos.
Esos moldes son chulitos ehhhhh.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Antes solo me tiraban las preparaciones dulces pero ultimamente lo salado me apetece cada vez mas, estos muffins tienen que estar deliciosos!!! besitosss
Sacri ha dicho que…
Por fin!(eso creo) que ganas de que me arreglen el interne, es que hay días que no me hago con el, no se cuantas veces he intentado hoy hacer comentarios en los blogs, y no hay manera!

Bueno a lo que vamos! que me parecen unos muffins estupendos, pero claro es que a mi me gustan los ingredientes.

Bsitos
Marta ha dicho que…
Una receta buenísima, las espinacas con queso me encantan.
Besitos
Missis ha dicho que…
Susana, ésta ...seguro que te la copio, yo hago muchas versiones de cosas con espinacas, pues a mis hijos les gusta mucho, así que caerán...pero de donde sacas esos moldes?? tan monos!! Besos
Anónimo ha dicho que…
Tu me quieres matar ...de envidia! Tienes unas manos divinas. Besos, Corbe.
Ya los he apuntado porque tienen una pinta genial! me encantan los muffins salados y para ocasiones especiales van perfectos!
Un besito
vanesa81 ha dicho que…
Ufffffff!! que pintaza! y yo soy super amante del queso y de las espinacas! me la apunto y esta semana los hago!
fely ha dicho que…
Yo los hice de bonito y les gustaron, así que creo que lo intentaré con espinacas igual cuela....jje
bss wapa
Catador ha dicho que…
MMMmmm....!! PERO QUÉ RICOOOOO!!!
A partir de hoy, me dejo las latas de espinacas y me quedo con estos muffins, querida Olivia.

FIRMADO:

POPEYE
Nytta ha dicho que…
.. yo soy de las que asocian "muffins" con dulce, con chocolate,.... reconozco que las probaría de buena gana, y seguro que me iban a gustar,.... pero que quieres, el dulce me pierde!!!!!

Te quedan geniales sean dulces o salados, que arte...

un besito
jorge ha dicho que…
muy bueno!! tengo que comprar unos moldes para hacerlos :)

Un saludo
Jorge
http://www.pocohecho.com
fargopatt ha dicho que…
wapaaaaaaaaaaaaaa !!! ainss, ¿todo bien?? hace mucho que no sé nada de ti... espero que todo bien..
besotes
anicaensucocina ha dicho que…
Solo dando una ojeada esta semana a mi blog se ve q me chiflan las espinacas! bueno a mi y a mi familia!!!! Asi q tomo nota de esta recetuqui wapa! Por cierto, pensaba q te seguia y he visto q no, asi q desde hoy tienes una seguidora incondicional mas, voy a seguir paseando por tu cocina....Besicos
Pity ha dicho que…
una opcion deliciosas y supersabrosa para un picnic, me encantan, besitos
bego ha dicho que…
Que pinta mas buena tienen estos muffins como para chuparse los dedos, me gustan. besos
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Me encantan las muffins y tu combinación es perfecta.
besos
Nuria
Anónimo ha dicho que…
Coincido en que es una combinación perfecta.

Indispensable probarla

Un beso

Sol
Empar ha dicho que…
Mmm! Susana....yo me apunto a un par de ellos.
Madre mia y que pinta que tienen.
Y si le añadiésemos unos piñones o unas cuantas nueces....
Un beso.
Silvia ha dicho que…
A mis favoritos que se va esta receta...que delicia!!
Anónimo ha dicho que…
Fantastic website, I hadn't come across bocadosdecielo.blogspot.com previously in my searches!
Keep up the good work!
Anónimo ha dicho que…
I can speak much on this question.

[url=http://www.graj24.pl/nowe-gry-2.html]nowe gry[/url]
| [url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_akcji.html]gry akcji[/url]
Anónimo ha dicho que…
Greetings,

I have a message for the webmaster/admin here at bocadosdecielo.blogspot.com.

May I use some of the information from your post above if I give a backlink back to your site?

Thanks,
Thomas
Anónimo ha dicho que…
Drop in on us contemporary to
come by more facts and facts
in the matter of Come to see us now to come by more facts and facts regarding [url=http://wizytowki.shopping.info.pl]druk wizytówek[/url]
Justfoodlovers ha dicho que…
Vaya pinta que tienen tus muffins salados, además con lo que me gustan las espinacas y lo buenas que son, me lo anoto ;).

Yo también he subido una receta hoy de ellos, te los dejo por si quieres echarle un vistazo.
https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/07/muffins-de-mozzarella-fresca-tomates-cherrys/

Entradas populares