Bizcocho de manzana y caramelo

Esta receta ya la he hecho varias veces, la vi en el blog de Dolors, aquí podéis ver su receta. No me pude resistir: tierno bizcocho con manzana, bañado en caramelo ( queda blandito no cristaliza).


Ingredientes:

Para el bizcocho
- 3 huevos.
-1 yogur o 125 gr. de leche.
- La medida del yogur de aceite . ( La medida si no ponemos yogur son de 125 gr.).
- 2 medidas de azúcar.
- 3 medidas de harina.
- Un sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 manzanas cortadas en gajos finos.
Para el caramelo:
- 40gr. de mantequilla.
- 50gr. de azúcar.

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes del bizcocho, yo lo hago con la batidora y verter en el molde previamente engrasado, a mi me gusta forrarlo con papel para facilitar el desmoldado.Hay que tener cuidado y no llenar todo el molde, sólo hasta la mitad, si no al poner el caramelo puede salirse y es peligroso. Disponer las manzanas por encima y llevar al horno a 180º durante 30 minutos.
Mientras, hacer el caramelo : fundir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar bien hasta conseguir el punto deseado, que no se nos dore demasiado.A los 30 minutos sacamos el bizcocho y vertemos cucharadas del caramelo sobre la masa, cuidado con las quemaduras que el caramelo alcanza mucha temperatura, hornear 15 minutos más y ya está.

Comentarios

enjuliana ha dicho que…
Este lo pruebo seguro..me encantan los bizcochos de manzana..y el resultado es espectacular!!
Besos
Elena ha dicho que…
susi,,,tu y tus pometas jejje,,me tientas tanto porque cada receta tuya se que es de triunfar,,que rica ,,lastima que el horno no me lo istalasen al balcon jjeje le daria mas uso,,un beso.
fely ha dicho que…
SE ME ESFUMÓ EL COMENTARIO......JEJEJE...Te decia que la manzana me gusta en todo, cocida, asada...en compotas....vamos que esta tarta no tiene desperdicio......jejej.
Un besín wapa.
Alicia (canelona) ha dicho que…
Se parece a uno que tenemos en el libro de reposteria, tiene que estar riquísimo ;) que bien te cuidas, para ti tampoco exite la operación bikini, jijijji
Maria Dolores ha dicho que…
Ayyyy Susana que tentación se lo haré a Carlos que con caramelo por encima le gustará, aunque yo no lo pruebe se que estará de miedo.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Enjuliana: pruébalo y ya me contarás.

Elena: tienes razón lo de encender el horno es para pensárselo dos veces.

Fely: dímelo a mi que todo lo que veo con manzanas me llama.

Alicia: entre semana a raya, pero el fin de semana que menos que un bizochito para desayunar o para el café, mejor y más sano que algo comprado seguro.

MariaDolores: no seas masoca y pruébalo, pero no vale repetir.
carabaseta ha dicho que…
Susana, eso se avisa con las manzanas que tenia y las gaste para una torta del blog de mariadolores, así que mañana me voy
derechita al mercado a comprar una cesta llena de manzanas, a mi me pirra todo lo que lleve manzana, no plantare un manzano en el huerto de juanito,....jajaja bsss
Evy ha dicho que…
Dios que pinta tienen clemen.Guardame un trocito niña q tiene q estar buenisimo.Bsos
Eva Flores ha dicho que…
umm qué rico! con lo que me gustan a mi los bizcochos de manzana!!!
bs!
Nytta ha dicho que…
... ummmmm, ya le tenía echado el ojo a ésta maravilla, pero al ver como te quedó ya no puedo resistirme por más tiempo...

Gracias por recordarme la receta

smuackssss
SANDY ha dicho que…
Que buenos que están los bizcochos con caramelo, en casa los prefieren así, y parecian tontitos.
Un beso.
ameliadv ha dicho que…
me la paunto y caera seguro, que pinta y para desayunar de vicio seguro
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Uysss! ¡Qué buene pinta, qué buen corte! Cómo se ve de bien lo blandita que ha quedado la manzana, y lo crujiente que ha quedado el caramelo. ¡Vaya combinación más atractiva!

Un besote.
fargopatt ha dicho que…
oooooooooooooooooooooo qué buenísima pinta!!! yo quierooooooooooo..
este lo hago yo en breve para desayunar... qué rico!!!
mil besos wapísima!!
Empar ha dicho que…
Menuda imagen tiene ese bizcocho!!
Esta diciendo "Comeme",así que me copio la receta que este no dejo de hacerlo.

Un beso.
Riquisimo seguro y jugosito, la foto lo dice todo! te ha quedado genial wapa! me lo llevo! jaja
No querias unos scones de aceitunas y alcaparras???? si si me los pedistes tu jaja ya los tienes puestos wapi!
Un besazo y me llevo un trozo para mña en el desayuno jaja
Pity ha dicho que…
un bizcocho que invita a invitar...menuda pinta que tiene! lo voy a hacer seguro!
Besos,
pity
Alicia (canelona) ha dicho que…
Este era el bizcocho que te comentaba, que buenooooooo!! la semana pasada nos lo tomamos para merendar y claro....¿adivinas cual fue mi cena tambien? ayss mareeeeeee, ajjajaja
MARÍA ha dicho que…
Susana, esta mañana he hecho dos para llevar a una comida que tenía con unos amigos. Solo decirte que espectacular el sabor y la textura. Le añadi nueces y pasas y de caramelo hice mas. Creo que si hubiese llevado dos bizcochos más también hubiesen caido, jejejeje

Gracias por tan estupenda receta
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Muy acertado el nombre de este blog, todo tiene pinta divina!!!.Me quedo como seguidora, me llevo la receta de este bizcochito y te invito a visitar mi blog si te apetece. Un saludo y encantada de conocerte.
lasrecetasdemanans.blogspot.com
Lily ha dicho que…
Guauuu, hace poquito hice este bizcocho, vengo a decirte que está realmente rico. Muchas gracias. Lo acabo de colgar en mi blog.
Feliz finde
Besos
Unknown ha dicho que…
Me has recordado que tengo esta receta tuya en pendientes, desesperada ya de tanto esperar ...
En su día me pareció genial y quieres creer que aún no la he hecho? Me faltan días para probar tantas cosas ricas que proponéis...
Besazos
Rocío ha dicho que…
Lo voy a probar aunque no se como se me dara con el caramelo porque a mi me cristaliza en seguida...
Me encanta tu blog, que de cosas ricas haces!

Entradas populares