Muffins de chocolate con sorpresa



Tenía rodando por la cocina unos huevos de chocolate pequeñitos y se me ocurrió rellenar unos muffins con ellos.
La receta está hecha sobre la marcha, siguiendo las proporciones habituales y tengo que decir que si hasta ahora los muffins de Nigella eran los que más me gustaban ahora me cambio a estos, aunque ya tengo vista otra receta que dice que son los mejores del mundo, pero eso ya será en otra ocasión.


Ingredientes:

- 220 gr. de harina.
- 2 cucharadas y media de café de levadura royal.
- Una pizca de bicarbonato.
- 40 gr. de cacao amargo.
- 40 gr. de chocolate en polvo.
- 100gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de café de vainilla.
- 12 huevos pequeños de chocolate.
- 120 gr. de mantequilla fundida.
- 130 gr.de leche.
Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol: la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, los cacaos, y la vainilla.
En otro bol mezclamos los líquidos: los huevos batidos, la mantequilla fundida pero no caliente y la leche.
Unimos las dos mezclas, no es necesario batirlos demasiado, los muffins se unifican con la cocción.
Preparamos los moldes de papel dentro de flaneras para que suban y no se deformen y vertemos un poco del preparado dentro de cada molde, ponemos el huevo de chocolate y añadimos el resto de preparado tapando el huevo así.
Hornear 15-20 minutos a 180º.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ala Susana,

¡Qué rico y qué dulce! Vaya, vaya y la operación biquini a la vuelta de la esquina. No sé si me resistiré...

Un saludo

Sol
Unknown ha dicho que…
Hace tiempo hice unos muy parecidos y estaban muy ricos, de la receta la mitad fue con huevos de chocolate y la otra mitad relleno de lemon curd, y estás últimos estaban para mi gusto mejores aún.
Besos
monika5249 ha dicho que…
Me encantan ,me recuerdan a los coulant,si tener q tomarlos calientes.Biquiños
sevimay ha dicho que…
Que ricura!!y con ese chocolate que aparece en el centro ummm...
Un beso.
ONEGA ha dicho que…
¡¡que muffins más ricos!! parece que nos hemos leido el pensamiento, yo también he hecho unos pero con nata... quedan muy ricos también.. ya los pondré cuando tenga tiempo..menos mal que los regalé todos menos el que me quedé para probar..jeje...
Esta receta me gusta... y lo que tú dices... son tan rápidos de hacer que no te da nada de pereza.
un besito....
PD... hoy Valencia está invadida por hinchas del Athletic... entre ellos mi marido.
¡¡Aupa Athletic.... a por la Copa!!
fargopatt ha dicho que…
esto es tentación sobre pecado.. y a las puertas del verano... te mereces un castigo gordo!!!
jajaaaja
madre mia.. si esa foto del corte no parece de verdad... no puede haber cosas tan apetitosas...
qué sepas que me la apunto.. pa cuando vengan mis amigas flacas.. jajajaj
mil besos
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que ricos y que bonitos te han quedado, el peque habrá disfrutado.
Las fotos muy bonitas y la blonda.....preciosa je, je,
Anónimo ha dicho que…
Vaya maravilla de muffins! Eres la reina, y el " agret" lo tienes precioso, como siempre. Besos, Corbe.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Jooooo muffins rellenitos asi me gustan todabia más, te han quedado geniales.
besos.
Eva Flores ha dicho que…
Pero que caña!!!! me ha encantado!!! parecido al coulan pero en magdalena.
Sencillamente genial!
bs!
SandeeA ha dicho que…
Buenísimos Clemen! y además con sorpresita encerrada como a mí me gusta! y más si es de chocolate!
Pilar ha dicho que…
¡Hola!, acabo de conocer tu blog y llevo un rato trasteando entre tus recetas. Estos muffins son una buena idea, con los huevos de chocolate dentro, ¡qué original!. Hasta pronto, un abrazo
Laura. ha dicho que…
Que original, yo creo que todas tenemos huevos de esos pululando por el armario, yo tengo montones!! Seguro que les doy uso, Me encanta esta receta, besos!!
Elena ha dicho que…
hola susana,,gracias ati por enseñarme estas delicias,,por cierto estos mufins pa morirse que finra,,otros que te copio jejje,,un beso.
Almudena ha dicho que…
Vaya delicia,con extra de chocolate y además receta de "aprovechamiento" jeje.
Besitos
asj ha dicho que…
qué maravilla de receta y de foto!! por favor, no tiene nada que envidiarle a alguna portada de revista!! te ha quedado precioso!!

Me gustan mucho todas tus recetas.

un beso

Alejandra
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Que ricos estos muffins, y lo de la sorpresa ideal. Salud!!!!
Mar Varela ha dicho que…
Que idea más buena eso de meter un bombón dentro de los muffins, lo tendré en cuenta para la próxima vez que los haga...
Un beso
fely ha dicho que…
Hola wapa aterrizo en tu blog y me encuentro con esto.......madre mia!!!!!!! pues con tu permiso me quedo.
Un besín.
Sol Sol ha dicho que…
Que original estos muffins!!!! me gusta la idea
Bstsss
Cocidodesopa ha dicho que…
Buenísimos, seguro!!! Tienen una pinta extraordinaria, y encima contienen un regalito. ¡Genial!

Un saludo.
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Pero qué recetas más ricas haces! Alimentan sólo con la mirada! jeje
:D
Carolina ha dicho que…
Buenas Clemen, bueno bueno, que desastre.. he hecho las muffins pero nada. Yo compré hace unos días un molde que yo más bien le veo forma para flan que para madalena. Pero yo empeñada de mí lo intenté.
Ilusa de mí para que no se pegara y saliera bien le puse un poco de harina por el molde. Espere mis 20 minutos, dejé enfríar y cual era mi sorpresa. ¡Todo pegado y esparriado por el molde!

Como me ha sobrado masa para hacer una tanda y media más lo que he hecho es poner papel de horno, el que utilicé para hacer las galletas, así que a ver que tal salen.

Que me aconsejais? Que le ponga el papelito de la madalena dentro de mi propio molde? o Tan solo verter la masa en el papelito de madalena?

Gracias :(
Clemenvilla ha dicho que…
Carolina: no sé cómo es tu molde, pero normalmente si lo engrasas bien con mantequilla no suele pegarse.
Y para utilizar los moldes de magdalenas de papel lo mejor es siempre ponerlos dentro del molde rígido, así no podrán ir hacia los lados y crecerán hacia arriba. Prueba así y verás como te salen bien.
Ya me contarás.....
Carolina ha dicho que…
Las primeras que hice en el molde, no me subieron para arriba, al reves, se me expandieron por los lados del molde.. :(

Pero bueno, ya probaré comprando los papelitos, por cierto. Donde soleis comprarlos?
Clemenvilla ha dicho que…
Carolina: las cápsulas para los muffins puedes encontrarlas en mercadona o en los supermercados grandes. También suelen tener en las tiendas de todo a cien, aunque hay vces que no son de muy buena calidad.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares