jueves, 26 de marzo de 2009

Galletas de lacasitos.


Estas galletas eran para la clase de mi hijo, las hemos hecho entre los dos, no es la primera vez que las hacemos porque le gustan mucho. Si las dejamos en una lata aguantan bien muchos días.

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla en pomada.
- 100gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 175 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una cucharadita de esencia de vainilla ( vahiné).
- Una bolsa grande de lacasitos.

Instrucciones:

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, si lo hacemos con las varillas mejor, añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura.
Hacer una bola, es difícil de manejar y dejar enfríar en la nevera.

Si queremos hacer la masa en la thermomix ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla 20 segundos vel 4, añadimos el huevo y la vainilla 10 segundos vel 4 y por último la harina con la levadura 20 segundos vel 6. Dejamos enfríar en la nevera.

Ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los lacasitos por encima presionando un poco. Tener en cuenta que se aplastan un poco, así que no ponerlas demasiado juntas para que no se peguen.

Hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas no dejarlas tostar mucho. A nosotros nos gustan bien crujientes, así que las dejo dorar bastante.

Las hemos metido dentro de un papel de celofán que hemos cerrado con dos lacitos.

19 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Pues con la cara que habrán puesto los compañeros al ver estas galletas tan chulas, tu hijo se habrá quedado todo contento, porque además él ha ayudado a prepararlas.

un besote

Onega dijo...

están geniales, muy caseras y apetecibles...¿cómo haces para que no se decoloren los lacasitos...?

Clemenvilla dijo...

Cova: los niños en ver lacasitos encantados.

Onega: no se me han decolorado nunca y las he hecho bastantes veces. Lo único que algunos se abren un poquito, pero el color no lo pierden.

SandeeA dijo...

te han quedado preciosas! yo tengo unas ganas de hacer galletitas con mi bebito!

Cariño dijo...

¡Vaya galletas tan buenas! Las fotos sobre las hierbas... preciosas y encima tienen que estar buenísimas. Las probaremos. Un saludiño.

Anónimo dijo...

Susana que guapetes! El nene estará encantado, dale muchos besitos de mi parte y de parte de Vicent.Corbe.

fargopatt dijo...

jooooooooooooo esto no vale!!! no me da tiempo a copiarte tantas cosas ricas!! ;)
me han encantado estas galletas, seguro que a lola la vuelven loca... ale..otra pa la libreta de imprescincibles!!
mil besos

Clemenvilla dijo...

SandeeA: en menos de lo que piensas ya estás haciendo las galletas con tu niño.

Cariño: sí que están buenas.

Corbe: ya se los doy de vuestra parte.

Fargo: copia que a tu niña le encantarán.

BOQUERONCITA dijo...

Hola guapa, con tu permiso estas galletas las voy a copiar para hacerlas con mi sobrinita.
y si te pasas por mi blog hay una cosita para ti
un beso
http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/

Maria Dolores dijo...

Me imagino al niño como estaría de contento al llevarlas al cole.
Te han quedado estupendas y monísimas.

Ana dijo...

Que recuerdos me han traido tus galletas!!!
Mis niños ya no son niños... ni siquiera viven ya en casa, pero en Semana Santa viene mi hija unos días y la voy a meter en la cocina conmigo a recordar viejos tiempos... Bueno... si ella quiere!!!

Preciosas las galletas!!!!

Besos.

Alegna dijo...

Si es que cocinar con los niños es la mar de divertido... os han quedado chulissimas...

Carolina dijo...

Ahora mismo las estoy haciendo, y acabo de terminar de hacer la masa. La verdad es que la veo poca cantidad no creo que me salgan muchas galletas, pero creo que lo hice todo correcto.

Dices que la deje enfriar en la nevera, cuanto tiempo debo de dejar la masa ahí?
muchas gracias

Clemenvilla dijo...

Carolina: en la nevera con un ratito 15-20 minutos es suficiente ahora que hace frío, es para que puedas coger mejor la masa, si no se te pegará a las manos.
La cantidad de galletas ahora mismo no me acuerdo pero seguro que me salieron 15 porque son los niños que hay en la clase de mi hijo.
Ya me contarás...

Carolina dijo...

Clemen, las hice el mismo día y la verdad esque tube un pequeño percance, como era mi primera vez con las galletas pues las primeras me salieron enormes y los lacasitos se me hundieron y además se me tintó la galleta del color, cosa que hizo que quedaran de muy mal "ver"
En la segunda tanda que hice, ya controlé más el tamaño de las galletas y a media cocción le añadí los lacasitos y así ni se me tintó ni se me hundieron.

Ahora mismo las estoy haciendo otra vez, y creo que me he colado con la mantequilla o con la harina porque la masa me ha quedado diferente a la anterior, me ha costado que me quedara compacta, pero ya quedo más o menos bien y ahora mismo está en la nevera.

Muchas gracias :)

laviana ( Fely) dijo...

Deliciosas!!!! las hice...y aunque no son tan vistosas como las tuyas...(los lacasitos eran grandes...) pero se saborrrr tremendas!! Gracias susana por compartir, seguro que tu niño disfrutó mucho.
bexinos y buen finde

Lily dijo...

Hola wapa me dí cuenta que la receta de estas galletas también me la llevé del recetario de MR enviada por ti, en casa encantaron (a todos) pero los niños se las comian a puñados. pero desconocía tu blog hasta hace poco. Me alegra haberte encontrado prque tienes cosas espectaculares.
Muchas gracias
Besos

Montse dijo...

Hola wapa, acabo de descubrir tú blog y he quedado encantada, cuanta cosa buena!!!
Tengo a mi niña de 4 años que encuanto ha visto estas galletas de lacasitos me ha dicho: Las hacemos mami?? así que nos hemos puesto manos a la obra, me han salido 21 y ahora estamos esperando que se enfrien para atacar, seguro estan riquisimas. Un beso y espero seguir haciendo mas recetas tuyas.

Elysa dijo...

Las he hecho hoy y estan espectaculares, gracias por la receta