Bizcochitos de boniato.

Esta receta se la he copiado a mi amiga MariaDolores, ella la hizo con boniatos naturales, yo aproveché una conserva de boniato que tenía en la despensa. La receta es la de la coca de calabaza, pero cambiándola por boniato.



Ingredientes:

- 100gr de azúcar.
- 300gr. de boniato de bote.
- 3 huevos.
- 1 yogur.
- 100gr de aceite.
- 250 gr. de harina.
- 2 sobres blancos + 2 azules de gaseosas.
- Azúcar para espolvorear.
Instrucciones:

En Thermomix:

Pulverizar el azúcar 20 segundos vel 5-7-9, añadir el boniato 20 segundos vel 5.
Incorporar los huevos 2 minutos vel 3 1/2, poner el yogur y el aceite y mezclar 30 segundos vel 3 1/2.Aparte juntar la harina con el contenido de las gaseosas, tamizar y añadir al vaso, unir 4 segundos vel 4.
Engrasar el molde y verter la mezcla, hornear a 175º durante 25-30 minutos.

Tradicional:

Mezclar el azúcar con el boniato, si es con las barillas mejor. Añadir los huevos y seguir batiendo, por último el yogur y el aceite.
Aparte juntar la harina y los sobres de gaseosa, tamizar y unir a la mezcla de boniato.
Engrasar el molde y verter la mezcla sobre él. Espolvorear un poco de azúcar por encima y hornear a 175º 25-30 minutos.





Comentarios

SandeeA ha dicho que…
qué rico!!!!! pero me he quedado con las ganas de que le pegaras un mordisquito a uno para verlos por dentro! jajajajaj
fargopatt ha dicho que…
qué buenos tienen que estar............
con lo que me gusta el boniato...ñam ñam

mil besos wapa
Maria Dolores ha dicho que…
Susana creo que estarán riquísimos con el dulce de boniato, cmo me queda un bote lo probaré si con el boniato asado estaba ummmmmm con el confitado mas aún.
Besos
Ernestina tina777 ha dicho que…
uhmmm con boniato otro ingrediente para un buen bizcochito, tomo nota.
Por fin he encontrado tu blog, enhorabuena.
besos.
Clemenvilla ha dicho que…
SandeeA: lo del bocadito es que no da tiempo a hacer la foto, en cuanto te encantas han desaparecido.

Fargo: quedan con un sabor muy suave a boniato, seguro que te gustarían.

MariaDolores: gracias por la idea, los repetiré porque aún me queda medio bote congelado en la nevera.

Tina: me alegro de verte por aquí.U
ONEGA ha dicho que…
te puede parecer mentira pero nunca he probado el boniato...por esta zona es difícil verlo.. pero seguro que está rico el bizcocho con el boniato... me gustan esos moldecitos tan monos....
Anónimo ha dicho que…
Susana, desde cuando tienes blogg? Como no me habia enterado yo, con lo que yo soy pa esto?ja,ja. Si es viejo, me alegro de haberme enterado y si es nuevo: LARGA VIDA.Besos, Corbe.
Unknown ha dicho que…
Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta
Clemenvilla ha dicho que…
Onega: el boniato por aquí nos gusta mucho, es un tubérculo dulce.

Corbe: Bienvenida, me alegra mucho que me visites.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
SOY DE ARGENTINA, ME GUSTARIA ME DIGAN QUE ES EL BONIATO,ES UN DULCE?SI COMO DICE CLEMENVILLA ES UN TUBERCULO DULCE,SERA EL CAMOTE O BATATA?DESDE YA LES AGRADEZCO LA INFORMACION
Clemenvilla ha dicho que…
El boniato es un tubérculo, de sabor dulce,se le conoce también como batata, patata dulce, patata de Málaga, camote o papa dulce.
Un saludo

Entradas populares