Muffins de chocolate de Dan Lepard ( versión 2017)






Seguramente os suenan estos muffins de chocolate de Dan Lepard y es que ya los tengo publicados en el blog, los hice por primera vez en noviembre del 2009. Lo de tener un blog supone estar siempre probando cosas nuevas y muchas veces no nos permite repetir cosas que ya hemos hecho anteriormente, no es el caso de estos muffins ya que los he vuelto a hornear muchas veces, sobre todo cuando quiero ir a lo seguro y que no me falle la receta. Para mi son unos de los mejores que he probado, los muffins quedan muy chocolateados y el modo en cómo se hacen no es el habitual, hay que calentar previamente la mezcla, elaborando como una crema de chocolate.
Así que repito receta, refrescando la memoria de los que ya los conocíais y a los que no os recomiendo que los probéis.


Ingredientes (para 12 muffins):

 - 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao puro, sin azúcar. (Yo utilizo Valor cacao puro).
- 100gr. de azúcar moreno.
- 80 gr. de azúcar blanco.
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite.
- 125 de chocolate fondant 55%.
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura royal.



Instrucciones:

Tradicional:

- En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego.
- Añadir la mantequilla y el chocolate , todo ello cortado en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien.
- Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo.
- Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla, lo justo hasta que todo esté bien mezclado. No hay que batirlo en exceso.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos.

En thermomix:

- Poner en el vaso: la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programar 100º, 5 minutos vel. 3 1/2. Cuando veamos que alcanza los 100º ( puede ser antes de los 5 minutos o puede que tengamos que añadir más tiempo, depende de la temperatura inicial del agua), paramos y sin poner temperatura añadimos el chocolate y la mantequilla en trocitos, llevamos a vel. 4 sin tiempo hasta que veamos que se ha convertido en una crema.
- Después vertemos el aceite, la vainilla y un huevo y mezclamos en vel. 3 y por último el segundo huevo. Cuando esté todo integrado lo paramos.
- Tamizar la harina junto con la levadura, incorporar a la mezcla y batir a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175 º durante 20-25 minutos.


* Se conservan perfectamente con el paso de los días.
* No son unos muffins que suban mucho, así que podemos llenar los moldes hasta casi el tope.
*Si queréis ver la entrada antigua pinchar aquí , los moldes me quedaron medio llenos y las fotos... bueno algo han cambiado, vamos evolucionando.

Comentarios

Yo no recordaba estos muffins pero, ahora, ya no los pierdo de vista para probarlos. Besos
Mabel Primo ha dicho que…
Por favor que pinta tan deliciosa... Comparto y guardo la receta porque la hago seguro!!!
Besos!!!
la Rosa dulce ha dicho que…
Me los apunto, me ha parecido curiosa la forma de prepararlos y seguro que están de vicio.
CHARO ha dicho que…
espectaculares, tienen un aspecto tan chocolateado y tan jugoso que se me hace la boca agua
Acepe ha dicho que…
¡Qué pinta tienen! Deben de estar deliciosos.
Me guardo la receta!!
Un saludo
El Toque de Elena ha dicho que…
Brutales se ven! Uhmmm que buena pinta por favor!!! Estos me los apunto y me los devoro solita jajajaja, menudo atracón de felicidad! Besines
Liyu ha dicho que…
Que ganas de probarlos!!!!
asj ha dicho que…
Pues tengo el libro, bueno, muchos de sus libros jejeje y no las he hecho nunca ehh habrá que cambiar eso.

besos guapa
Eva ha dicho que…
Menuda pinta tienen esos muffins! He hecho varias recetas de muffins de chocolate pero esta en concreto no, me la apunto para probarla.
Vino y Miel ha dicho que…
Sencillamente son espectaculares, te han quedado de lujo y las fotografías increibles. Un abrazo
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
se impresionantes la miga me ha encantado, me los voy a apuntar.
besos crisylaura
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Me encantan los muffins como estos, esponjosos,tiernos y muy chocolateados, no los puede haber más ricos! Te han quedado espectaculares =)
Un besazo!
miyomasdulce ha dicho que…
QUE BUENA PINTA!!!

https://miyomasdulce.blogspot.com.es/
Sara ha dicho que…
Acabo de descubrirte... y me encantan tur recetas!!
Aquí ando, poniéndome al día, viendo todo lo rico que tienes.
Te encontré buscando una receta de pastel de calabacín, y la tuya es perfecta, deliciosa!
Toria ha dicho que…
You should get this out there! Your writing is top notch! You should also check out nigerian army ranks and logo

Entradas populares