Tarta de Galletas Oreo (sin cocción)





De vuelta del verano y las vacaciones, con ganas de cocinar y  esperando que venga pronto el fresquito para que podamos encender bien a gusto el horno. Mientras tanto una tarta de las que se hace sin cocción, sencillita y de las que no dejan ni las migas. La base es la típica de galletas con un poco de cacao, la mezcla de la tarta es de queso tipo philadephia/nata/leche y para darle la consistencia adecuada lleva gelatina. Si eres de los que tienes problemas con ella, mira los consejos que te doy, no fallarás.


Ingredientes (para una tarta de 20cm):

Para la base:

- 200 gr. de galletas.
- 80 gr. de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo.

Para la tarta:

- 200 gr. de queso tipo philadelphia.
- 80 gr. de azúcar.
- 220 ml. de nata.
- 100 ml. de leche.
- 5 hojas de gelatina (las que yo utilizo pesan 1,6 gr. cada una, en total 8 gr. de gelatina en hojas).
- 10 galletas oreo.

Para adornar:

- 150 gr. de nata montada.
- Unas galletas mini oreos.


Instrucciones:

Base:

- Primero prepararemos la base, triturando las galletas (con un robot o la thermomix). Derretiremos la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Mezclaremos las galletas, el cacao y la mantequilla. Con la mezcla cubriremos la base de un molde de tarta (de 20 cm. de los que se desmoldan). Reservaremos en la nevera o el congelador.

Tarta:

- A continuación pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
- Mientras se hidrata la gelatina batiremos el queso, el azúcar y la nata.
- Calentaremos la leche, sin que llegue a hervir. Escurriremos bien las hojas de gelatina del agua y las mezclaremos con la leche, removeremos bien.
- Una vez tengamos la gelatina bien unida a la leche caliente le añadiremos tres cucharadas soperas de la mezcla de queso y seguiremos mezclando (así evitaremos que el contraste de temperatura gelatina-caliente con mezcla de queso-fría nos estropee la gelatina y se formen grumos). Ahora ya podemos juntar la gelatina con la mezcla de queso, removeremos bien para que se reparta todo homogéneamente.
- Verteremos por encima de la base de galleta  triturada toda la mezcla y  por último iremos troceando las galletas oreo y las repartiremos por toda la superficie de la tarta. No se hunden del todo, se quedan a la vista tal como veis.
- Dejaremos enfriar en la nevera. Mejor si es de un día para otro.

Adorno y presentación:

- Para desmoldar la tarta y que nos salgan los bordes lisos podemos meterla en el congelador durante una hora, así es más fácil manejarla al desmoldarla, ya que tiene una mayor consistencia.
- Montaremos 150 ml. de nata y con una manga pastelera haremos los adornos por el borde.
- Acabaremos de adornar con unas galletas minis de oreo.


Para no tener problemas con la gelatina:

. Es fácil si seguís las instrucciones de arriba. Es importante cuando la hemos deshecho en la mezcla de leche caliente no juntarla directamente con la mezcla de queso frío, ya que corremos el riesgo que cuaje rápido y nos haga grumos. Así que para ello añadiremos una pequeña cantidad de la mezcla fría y una vez ya atemperada ya podemos unirla al resto.
- ¿Se puede congelar una tarta con gelatina? .  Sí que se puede, pero tenemos que tener la precaución de enfriarla primero en la nevera. La tarta tiene que cuajar en la nevera y después ya podremos pasarla al congelador.
- ¿Gelatina en hojas o en polvo?. Yo prefiero las hojas, me he acostumbrado y además creo que resulta más fácil de dosificar.
  • 9 gr. de gelatina en polvo equivalen a 6 hojas de gelatina (así que en esta receta tendríamos que poner 7,5 gr. de gelatina en polvo).
  • 2 gr. de grenetina equivalen a 1 hoja de gelatina (así que en esta receta serían 10 gr. de grenetina).



Comentarios

Las Recetas de Manans ha dicho que…
Un verdadero bocado de cielo.
São Ribeiro ha dicho que…
O meu filho adora bolacha oreo um dia destes tenho que fazer uma tarte assim para ele.
Ficou lindissima.
Boa semana
Marijose ha dicho que…
Ummmm deliciosa¡¡¡ besos
Doris mis cosillas ha dicho que…
Una verdadera delicia huuuu.Un besico y buenas noches.
Carolina Domínguez ha dicho que…
que maravilla de tarta, yo que soy fan fan de las galletas oreo.. esta me parece que no me la pierdo!
Estoy deseando de estrenar mi nueva casa con una receta así :D
ANABEL TB COCINA ha dicho que…
Que preciosidad de tarta!!Me encantas las fotografías!!Felicidades es la primera vez que entro en el blog y me ha encantado.Te invito a que visites mi blog en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Gracias!!!
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
estupenda tarta e ideal presentada, me ha encantado.
besos crisylaura
blogercontido ha dicho que…
tus recetas son geniales me encanto la tarta de oreo, es tipo cobertura candy melts
Sergio ha dicho que…
Hola!

Me encanta tu receta de Tarta de oreo , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!

Un saludo

Entradas populares