martes, 5 de abril de 2016

Tarta de queso con fresas (sin horno)




Ya tenemos aquí la temporada de las fresas, las recetas que podemos hacer con ellas siempre son muy vistosas y no dejan indiferente a nadie. Está claro que la mejor manera de consumirlas es al natural, como postre, aquí se suelen tomar maceradas con zumo de naranja. Pero para un capricho o un día especial podemos preparar una tarta con ellas y lucirnos con el resultado.
Esta cheesecake resulta ligera y deliciosa, es muy sencilla de preparar y no tenemos ni que encender el horno. Si no tenemos un molde alargado desmoldable, podemos hacerla en un molde de tarta redondo.


Ingredientes (para 8-10 raciones):

Para la base:
- 120 gr. de galletas.
- 50 gr. de mantequilla.

Para el cheesecake:
- 160 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. de queso tipo philadelfia.
- 320 gr. de leche evaporada.
- 400 ml. de leche.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 sobres de preparado para hacer cuajada.

Para decorar:
- 250 gr. de fresas.


Instrucciones:

- Primero prepararemos la base de galletas, en un robot, picadora o con la thermomix trituraremos las galletas junto con la mantequilla. Tiene que quedarnos una masa compacta. Cubriremos toda la base del molde con la masa. Si queremos que nos quede muy crujiente la hornearemos durante 10 minutos a 175º. Si no lo hacemos no pasa nada.
- A continuación elaboraremos el cheesecake. Colocaremos todos los ingredientes, menos el chocolate, en un cazo y lo batiremos todo, llevaremos al fuego, añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta que comience a hervir, entonces apartaremos del fuego y con cuidado lo verteremos sobre la masa de galleta. Si lo hacemos con la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso, 10 segundos vel 5. A continuación temperatura 100º, 8 minutos, vel 3, una vez veamos que ha alcanzado la temperatura (100º) pararemos y lo volcaremos sobre la masa de galleta.
- Dejaremos enfriar y una vez frío lo llevaremos al frigorífico.
- Para adornar: lavaremos y secaremos las fresas, las cortaremos finamente (yo lo he hecho con la mandolina para que el corte sea siempre del mismo grosor). Las dispondremos sobre la tarta, montándolas una encima de otra, haciendo como un cordón. Primero las de la parte de fuera y terminando con las de dentro.


- Lo mejor es preparar la tarta el día de antes y terminar de adornarla al día siguiente, así las fresas están frescas y no se resecan. Si queremos hacerlo todo con antelación, podemos preparar un poco de gelatina neutra y pintar con ella las fresas, así continuarán con brillo y se mantendrán más frescas que si les da el aire directamente.
- Para cortarla hay que hacerlo con un buen cuchillo de sierra, así evitaremos arrastrar las fresas sin cortarlas afeando el corte.
- Si no habéis probado nunca a hornear previamente la base de galletas, os lo recomiendo, queda una base muy crujiente.

14 comentarios:

Marta Cunha dijo...

Ficou linda! Deve ser maravilhosa esta tarte!
Bjs

marijose dijo...

Que delicia¡¡¡¡¡¡ besos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Menuda presencia tiene!! y que rica tiene que estar!!

Ana dijo...

wow qué rica, me encanta y estaba buscando una tarta de queso para una comida familiar de este fin de semana. Me viene perfecta!
Besos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Una tarta preciosa que entra por los ojos!
Y con fresas que hay que disfrutarlas ahora !!!
Besos,
Palmira

Nenalinda dijo...

Adoro las tartas de queso y esta no la conocia con tu permiso me llevo la receta ,te ha quedado de relujo y seguro estara de rexupete.
Bicos mil wapa.

Alicia Poyatos dijo...

Deliciosa y desde luego queda tan bonita con las fresas, además ese molde deja la tarta de un formato ideal con las puntas redondeadas.
Besazos.

Receitas de Sedução dijo...

linda!
Vou experimentar!

Beijinhos

Las Chachas dijo...

DELICIOSA, sí con mayúsculas, esta tarta de queso es una divinidad!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

La cocina de Cris y Laura dijo...

estupenda receta¡¡¡¡ me parece muy rica¡¡
besos crisylaura

DeKooking Cm dijo...

He llegado a tu blog desde pinterest. Me parece muy interesante. Creo que voy a usar muchas de tus recetas, como ésta. Enhorabuena.
Bss.
Cristina

Luis A dijo...

Buena receta, se ve deliciosa. En ocasiones especiales también es creativo el utilizar intrsumentos cómo obleas y papel de azucar para darle personalización a los postres.

NannyMiss dijo...

Hermoso pastel, pero una duda, en México como podría buscar el producto de preparado para hacer cuajada, de casualidad será lo mismo que grenetina?, gracias y un saludo!

Clemenvilla Bocadosdecielo dijo...

NannyMiss: la cuajada es un preparado para preparar un postre. Yo creo que si no tienes lo mejor es que utilices un preparado para hacer flan, si es para cuatro raciones entonces pones dos sobres.
Un saludo