Tarta de queso con cobertura de chocolate blanco (microondas, SG)
Tartas de queso hay muchas: esponjosas, densas, con base, sin base, hechas en el horno, sin cocción... Esta tarta tiene la particularidad de que está hecha en el microondas, tanto la base como la cobertura, así se simplifica mucho la tarea, ya que la cocción es muy rápida. Por encima lleva una cobertura de chocolate blanco, lo que hace que quede toda ella de un color pálido muy bonito, además resulta muy suave y sedosa al paladar.
Ingredientes (para 6-8 raciones):
Para la tarta:
- 300 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
- 3 huevos.
- 3 yogures griegos o naturales.
- 45 gr. de maicena (fécula de maíz).
- Una pizca de esencia de vainilla.
- 100 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de café de levadura tipo royal.
Para la cobertura:
- 40 gr. de chocolate de cobertura blanco.
- 25 gr. de mantequilla.
- 3 cucharadas soperas de nata.
- Unas grosellas o frutos rojos para adornar.
Instrucciones:
- Batir los huevos con el azúcar y después añadir el resto de ingredientes: el queso, los yogures, la vainilla, la maizena y la levadura.
- Engrasar un molde de unos 20 cm. de diámetro, de un material que sea apto para el microondas (silicona o pirex). Verter la mezcla y llevar al microondas. Programar 12 minutos a 800W y sin abrir la puerta dejar reposar 12 minutos.
- Una vez reposado podemos sacarlo, si vemos que el centro continua muy líquido podemos programar un minuto más, pero tenemos que ir con cuidado y no sobre-cocerlo porque nos quedará reseco. Dejarlo enfriar y desmoldar.
- Para preparar la cobertura pondremos todos los ingredientes en un bol (que pueda ir al microondas): el chocolate, la mantequilla y la nata y programaremos 2 minutos a 500W. Lo removeremos bien, hasta que se mezclen bien todo. Dejaremos reposar y cuando comience a espesar la verteremos sobre la tarta.
- La dejaremos en la nevera.
- Estas tartas están mejor reposadas, de un día para otro.
- También podemos hacerlas en moldes individuales, entonces habrá que reducir los minutos de cocción.
- Siempre os recomiendo que si vais a hacerlo en un molde de silicona lo pongáis sobre un plato antes de verter la mezcla para facilitar el transporte, ya que al ser blando se nos puede derramar fácilmente al llevarlo al microondas. Así lo metemos con el plato en el microondas y es más sencillo.
- Si la queremos Sin Gluten tenemos que asegurarnos que todos los ingredientes sean aptos.
Comentarios
Esta tarte de queijo ficou maravilhosa, nunca diria que foi ao micro-ondas
Saygılar.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Besos
Cocinando con Montse
Besos crisylaura.
El chocolate blanco me pierde, y las tartas de queso me encantan, casi en todas sus variantes. Es espectacular, así que, tengo que probarla no tardando mucho. Gracias por compartirla, ya te contare ^_^
Un besazo!
Ficou linda
Bjinhos