Tarta fina de manzana




Estas tartitas individuales de manzana resultan absolutamente irresistibles, crujientes, muy finas y con un punto de dulzor. Se hacen en un pis-pas,  yo diría que lo que más trabajo da es pelar y cortar las manzanas. Si además las acompañamos de un bola de helado de vainilla ya tenemos un postre de celebración.


Ingredientes (para 4-5 tartitas individuales):

- Una lámina de hojaldre fresco.
- 120 gr. de almendra molida.
- 100 gr. de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 90 gr. de mantequilla.
- 3 o 4 manzanas.
- Gelatina neutra (opcional) para dar brillo.


Instrucciones:

- Primero prepararemos la crema de almendras, en un bol pondremos la almendra molida, el azúcar glas y la mantequilla derretida, removeremos bien (podemos hacerlo con las varillas eléctricas) y por último añadiremos el huevo ligeramente batido. Reservaremos.

- Estiraremos el hojaldre y  lo cortaremos en círculos, con un cuchillo de punta afilada. Yo me he ayudado de un platito de café, lo he puesto encima y he rodeado la superficie con el cuchillo, de una lámina de hojaldre me han salido 5 círculos.

- Por último pelaremos las manzanas, les quitaremos el corazón y las haremos en gajos finos.

- En una placa de horno, cubierta por papel de hornear colocaremos los círculos de hojaldre, los pincharemos bien con un tenedor, para evitar que suban.

- Colocaremos una cucharada de crema de almendras por encima, la repartiremos bien por toda la superficie.

- Al final pondremos las manzanas fileteadas.

- Llevaremos al horno a 200º, durante 12-15 minutos, hasta que veamos que están doradas.

- Si queremos darles un poco de brillo, una vez frías, las pintaremos con gelatina.


* Se pueden tomar tibias o frías. Mejor en el mismo día que se han hecho, para que estén bien crujientes.
* Una bola de helado de vainilla es el acompañamiento ideal.
* Si nos sobra crema de almendras, podemos guardarla en la nevera, yo voy a utilizarla para rellenar unos muffins.

Comentarios

sandra/ josemaria ha dicho que…
deliciosasssssssssssssssssssssssss
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ummm, que doraditas y que apetecibles.
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Poco se puede decir de este postre que no se haya dicho ya, es el mejor del mundo, para mi un 10.
Son preciosas!!
Besos
Nieves
Geles ha dicho que…
Unas tartitas maravillosas, la verdad es que el formato individual es una pasada, quedan muy cuquis. La crema de almendra me parece deliciosa. Besos
Maria Dolores ha dicho que…
DE
LI
CI
O
SAS
wada ha dicho que…
Me encantan! Las tartas de manzana son mi perdición..
Besos
Bea, recetasymás ha dicho que…
Que pinta mas rica, con lo que me chiflan las tartitas de manzana y se ve sencillita, que rica!
Besotessss
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Muy buena pinta se ven geniales, a mi todas las tartas de manzana me encantan.
Besos crisylaura.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Si que es una delicia..me encantan las tartas de manzana
Bss
Mireia ha dicho que…
Tienen una pinta espectacular, la verdad es que me encantan sean como sean, pero así finitas y crujientes con su toque brillante son chulísimas y de lujo. En mi casa es el postre estrella para las comidas de verano al fresco!

Entradas populares