Cake mágico de roquefort y nueces




Llevamos una temporada en la que se han puesto de moda los pasteles "mágicos", la magia consiste en que colocando una sola masa al hornearse se separa formando tres capas diferenciadas, de modo que los ingredientes al cocerse se reparten según su peso, quedando bajo los ingredientes más pesados y arriba los más ligeros.
 Hasta ahora las recetas que había visto eran dulces, pero me llamó la atención esta receta salada. El resultado es un pastel de tres capas: la de bajo es una crema de queso roquefort muy agradable, en el centro quedan las nueces crujientes y por último la capa de arriba es muy esponjosa y ligera con el cebollino.


Ingredientes (para 7-8 porciones, un molde tipo cake de 10 x 24 cm) :

- 2 huevos.
- 60 gr. de mantequilla fundida.
- 75 gr. de harina.
- 250 ml. de leche.
- 40 gr. de nueces.
- 60 gr. de roquefort.
- Cebollino picado.
- Sal y pimienta.



Instrucciones:

- Montaremos las claras de los huevos a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservaremos.
- En una sartén tostaremos ligeramente las nueces (sin añadir aceite). Las repartiremos por el fondo del molde (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Por encima colocaremos el queso troceado.
- Batiremos las yemas con la leche y la harina, lo podemos hacer con la batidora. Después añadiremos la mantequilla ( que debe estar derretida, pero no muy caliente). Salpimentaremos (ojo con la sal, porque el queso le aporta mucha). Pondremos el cebollino.
- Uniremos la mezcla de las yemas con las claras, suavemente, para que no se bajen, con movimientos envolventes. Verteremos sobre las nueces y el queso, alisaremos un poco con el dorso de una cuchara o la espátula y llevaremos al horno a 150º durante 30 minutos, hasta que veamos que está dorado.
- Lo dejaremos enfriar antes de tomarlo.


* Es un pastel que se puede hacer perfectamente de un día para otro, aguanta muy bien el paso de los días en el frigorífico.
* Podemos hacerlo con cualquier otro queso blando: camembert, azul, brie, etc. y también podemos cambiar los frutos secos por anacardos, avellanas, etc.
* Fuente: Marabout.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Em versão salgada nunca tinha visto.
Gostei dos ingredientes usados, o interior esta maravilhoso
bjs
Comer y vivir bien ha dicho que…
Tiene una pinta fantástica, seguro que el sabor también es mágico :) Gracias por la receta, la probaremos! un beso.
sandra/ josemaria ha dicho que…
hummmmmmmmmm que bueno
trifasic de baileys ha dicho que…
ohh me encanta por lo fácil que es, los pocos ingredientes que tiene y la combinación de todos ellos! simplemente, te lo cojo prestado!!! besos
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Me ha encantado, se ve delicioso!
conchi ha dicho que…
Un entrante perfecto, para sorprender a los invitados!! Bss.
Ana ha dicho que…
Me ha encantado la idea del pastel mágico en versión salada. Y los ingredientes me chiflan. Me lo apunto!
Besos
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Un cake magnífico! Por lo original y por lo rico. Ya lo saboreo desde aquí...=)
Un besote!
Geles ha dicho que…
Qué maravilla de pastel salado, una idea genial. Lo voy a hacer, pero cambiaré el queso que el Roquefort, me parece demasiado fuerte. Gracias. Besos
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Un gusto de receta, me encantan todo los ingredientes tiene que estar muy rica.
Besos crisylaura
Marga Morguix ha dicho que…
Tengo pendiente el pastel mágico dulce, y, desde ahora mismo, también esta versión salada, ¡qué cosa más rica!. Me encanta todo lo que lleva.
Un besote.
Gemma ha dicho que…
Qué buena pinta! Yo he intentado dos veces el pastel mágico de Sandra de La receta de la felicidad y no ha habido manera :-(
Pilar ha dicho que…
No había oído hablar de los pasteles mágicos, pero mágicos o no mágicos me quedo con esta receta. Soy fan de las tartas, brazos de gitano, cakes... saladdos, o sea que manos a la obra. Un besote
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Pues mágico tiene que ser con esos ingredientes que me vuelven loca.
Besos crisylaura.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana este pastel queda muy original y si a ti te ha gustado ya me dan ganas de probarlo seguro que estará riquísimo.
Bea, recetasymás ha dicho que…
Alaaaaa que curiosa no?me parece súper original y la combinación deliciosa!
Besinessssss guapa

Entradas populares