Tarta de manzana, cebolla y queso de cabra



Hacía tiempo que no preparaba una tarta salada rústica de las que tanto me gustan, junto con una ensalada verde y una copa de vino ya tenemos montada una cena estupenda.
La base es la que hago siempre con harina de espelta (podemos utilizar harina normal), avena y un poco de AOVE, por encima una capa fina de cebolla y cubierta de manzana, queso de cabra y nueces, muy rica.


Ingredientes:

Para la base:

- 125 gr. de harina de espelta, si no tenemos podemos ponerle harina de trigo.
- 55 gr. de copos de avena.
- 4 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 6 cucharadas soperas de agua.
-Una pizca de sal.

Para el relleno:

- 2 cebollas.
- 2 manzanas.
- 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Sal.
- 100 gr. de queso de cabra.
- 50 gr. de nueces.


Instrucciones:

- En un bol mezclaremos la harina, con el AOVE, el agua y la sal. No hay que amasarlo, solo tenemos que unir los ingredientes. Formaremos un bola y forraremos un molde de tarta de unos 24-26 cm.
- En una sartén con las 3 cucharadas de AOVE rehogaremos la cebolla, cortada finamente, hasta que esté transparente. Añadiremos una pizca de sal.
- Colocaremos la cebolla por encima de la masa.
- A continuación repartiremos la manzana, cortada en gajos, descorazonada y sin pelar.
- Por último pondremos el queso de cabra cortados en trocitos.
- Hornearemos a 175º durante 30-35 minutos.
-Cuando falten 5-10 minutos añadiremos las nueces por encima, para que se doren un poco.


* Las nueces si las ponemos al principio al horno se nos dorarán demasiado, así que mejor ponerlas cuando ya falte poco.

Comentarios

mar ha dicho que…
ay que tarta tan vistosa qué bonita y que deliciosa tiene que estar, yo llevo el vino vale ??? :) besazo
Aránzazu ha dicho que…
que bonita te ha quedado! tiene una pinta fantástica!!me encanta esa mezcla.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
M. ha dicho que…
¡Que buena! Se ve espectacular y los ingredientes me parecen todo un acierto. Seguro que estaba riquísima.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Que superidea! Me encanta, un beso!
Elena ha dicho que…
Susana ya me tienes salivando jajjaja ,,que pintorra,,ole tu...
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Ficou bem bonita!
Alicia Poyatos ha dicho que…
Por favor que pinta, que mezcla tan deliciosa de sabores y me faltaba la harina de espelta, una pasada!!!!
Besazos.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana me parece superoriginal esta tarta tiene que estar riquísima con esta combinación. Ummmmm me encanta.
Geles ha dicho que…
Ostras Susana qué tarta tan rica, la verdad es que esa mezcla de manzana y queso de cabra me gusta mucho y la base es de las que me gusta hacer con espelta y avena. Gracias por la receta. Un abrazo
núria ha dicho que…
Buenisima, ha sido la comida de hoy! Un éxito
Clemenvilla ha dicho que…
Núria: me alegro que te haya gustado. Gracias por contármelo.
Un saludo
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Madre mía que rica!!! Me la apunto que me parece una idea genial.
Besos crisylaura.
Mijú ha dicho que…
Pero que buena que se ve esta receta.
Nueces y manzana XD :-)
Un saludito

Entradas populares