Mini-muffins de zanahoria




Cuando comencé con el blog , casi 6 años ya, los muffins eran una de mis recetas preferidas porque no dan mucho trabajo, podemos utilizar mil y un ingrediente y el resultado es tan agradecido que siempre vale la pena ponerse a ello.
Hace poco encontré un molde metálico de mini-muffins y me pareció imprescindible, no sé como no había tenido ninguno hasta ahora. Otro molde al que encontrarle sitio en la cocina, pero creo que será de los que tendrán mucho uso.
La receta de hoy son unos muffins de zanahoria, podemos hacerlos del tamaño que queramos: pequeños, medianos o grandes, o incluso en un molde tipo cake. La zanahoria le da humedad a la masa para que se mantenga tierna durante días. Están ricos así y también podemos cubrirlos con una crema de queso o de chocolate.


Ingredientes:

- 100 gr. de zanahoria rallada ( 2 zanahorias).
- 150 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 100 ml. de aceite ( yo lo utilizo de oliva, pero hay quien lo prefiere suave de girasol).
- 80 gr. de azúcar moreno.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 1 cucharadita levadura tipo royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de canela.


Instrucciones:

- Precalentar el horno a 175º.
- Batiremos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar 3-4 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto y sea como una mezcla cremosa. Verteremos el aceite y mezclaremos durante unos segundos.
- Tamizaremos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.
- Uniremos la mezcla de los huevos con la de la harina, añadiremos también la canela y la vainilla,mezclaremos a mano, con una espátula o cuchara. No es necesario batirlo demasiado, si quedan grumitos en el horno se desharán.
- Por último pondremos la zanahoria rallada.
- Colocaremos la masa sobre los moldes que hayamos elegido, pueden ser minis o normales, o también un molde tipo cake. Hornearemos, el tiempo dependerá de lo grandes que sean, cuando pinchemos con un palillo y salga seco ya los tenemos. Para los minis he tardado 12-15 minutos, para unos normales serán entre 20-25 minutos.


* Estos muffins aguantan perfectamente el paso de los días, incluso están mejor al día siguiente de ser horneados.
* Podemos hacerles un glaseado con queso tipo philadelphia y un poco de azúcar, o un poco de chocolate derretido por encima.


Comentarios

mar ha dicho que…
qué exquisitez, me encantan estos formatos mini. Preciosas fotos como siempre :)
ANA ha dicho que…
Que bien me vendrían unas de estas para matar el gusanillo jeje. Besos!

Ana
LUCIA ha dicho que…
Deben estar muy buenos estos muffins por que los bizcochos en general con zanahoria quedan muy bien.
Te copio la idea y esta tarde los hago.
Feliz semana.
Se ven super sabrosas, y encima en formato pequeño! Y las fotos.... no pueden ser más bonitas! Un besazooo y feliz día!
São Ribeiro ha dicho que…
Adoro versôes mini ficam sempre lindas
Esses muffins de cenoura devem ser uma delicia, gostei muito
bjs
Yolanda ha dicho que…
Ualaaaaa que ricasssss ... y de dieta, no??? con eso de que llevan verduras!!!
Un saludo
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Te han quedado perfectos, yo también soy una enamorada de los muffins !!!
besos,
Elena ha dicho que…
Deu meuuu que ricos ,,hace la tira que no hago ,,y estos me tiran mucho,,un beso.
Marta ha dicho que…
Te han quedado estupendos.
Besitos guapa
Pilar ha dicho que…
Me encanta el pastel de zanahoria por la textura húmeda que tiene y por su sabor más original que los que estamos acostumbrados a tomar, siempre lo he hecho en tamaño grande pero la próxima vez probaré tus muffins. Me voy corriendo a leer la receta de la Banitsa que promete. Un beso
Andreíta come de todo ha dicho que…
Qué monos! Tan piquiñines! Y seguro que estan cargados de sabor! Me gusta un montón el bizcocho de zanahoria, asi que supongo que a esto tampoco le haría ascos... jejeje
Besos
# ESPAÇO LADY ELAINE # ha dicho que…
Olá...mulher abençoada...

Que espaço encantador...
hum...seus mimos...
te seguindo, posso...
desejo voltar, amo ler....
ABRAÇOS...
la Rosa dulce ha dicho que…
Es verdad que la zanahoria le da jugosidad a los bizcochos. Asi en formato individual queda muy mono. Besos
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Precisamente acabo de publicar unos muffins para San Valentín, pero es que los tuyos me encantan! Me llevo uno con tu permiso y te dejo uno de los míos ;)
Un besote.
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Precisamente acabo de publicar unos muffins para San Valentín, pero es que los tuyos me encantan! Me llevo uno con tu permiso y te dejo uno de los míos ;)
Un besote.
Maria Dolores ha dicho que…
Casi que así en tamaño pequeño mejor pues matas el gusanillo y y disfrutas de algo dulce. A mi me gustan así jugo sitos.
Besos
Geles ha dicho que…
Qué chulos quedan en tamaño mini, para una merienda son ideales. Besos
Unknown ha dicho que…
¡Qué buena pinta! Y que bonitas fotos! Estoy adentrándome en el universo dulce de la repostería casera y blogs como el tuyo me dan un montón de buenas ideas! Si quieres pásate por el mío a darle un vistazo :) Saludos! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/
Silvia ha dicho que…
Cuanto tiempo sin venir a visitarte. Ahora mismo le pego un repaso de arriba a abajo a tu delicioso blog.

Los muffins me parecen perfectos para el desayuno y la merienda. El incorporarle verduras los hace más jugosos y apetecibles.

Besos.
Madame Cinnamon ha dicho que…
Buah, está "pa matarse". Yo las hago con nueces, pasas y daditos de chocolate blanco... ¡Puro vicio!
Marga Morguix ha dicho que…
¡Cómo tienen que quedar de ricos y de jugositos!.
Ideales para acompañar un té o un café.
Un besote.
Unknown ha dicho que…
El bizcocho de zanahoria de mis preferidos, queda siempre tan esponjoso... me chifla!! Nunca lo he probado a hacer en muffins ni cupcakes, pero viendo como te han quedado a ti, me parece que es una idea genial, sin duda alguna son pequeños bocados de cielo!! :)
Tienes una nueva seguidora a partir de hoy! :) pásate por mi blog si quieres ^^ Muchos besitos!!!
les receptes que m'agraden ha dicho que…
Me ha gustado mucho este post! No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

Entradas populares