Galletas Red Velvet




Unas galletas son siempre bien recibidas para una merienda o un café de sobremesa.  Y como ya nos toca ir adornando de Navidad, vamos a prepararlas para la ocasión bien navideñas, en rojo y craqueladas. Seguro que los niños no se pueden resistir al verlas, también podemos prepararlas con ellos, son muy sencillas de hacer y disfrutarán viendo como se van craquelando al hornearse.


Ingredientes:

- 380 gr. de harina (puede hacernos falta una poca más).
- 25gr. de cacao sin azúcar.
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 260 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- Una pizca de vainilla.
- Colorante rojo (yo he utilizado el de wilton en gel).
- 100 gr. de azúcar glas.


Instrucciones:

- En un bol mezclaremos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo tamizaremos y reservaremos.
- En otro bol batir la mantequilla y el azúcar ( yo lo hago con la amasadora con la pala K, también puede hacerse con la mariposa en la thermomix), hasta que sea una mezcla cremosa. Seguiremos con los huevos, uno a uno, hasta que no esté integrado uno no añadiremos el siguiente. Después pondremos la vainilla y el colorante ( dos cucharaditas), si vemos que el color queda suave añadiremos más colorante.
- Por último uniremos las dos mezclas: la de mantequilla y la de harina, hasta que sea una mezcla homogénea. Si vemos que ha quedado muy pegajosa la masa podemos añadir un poquito más de harina. Dejaremos reposar 1 hora en la nevera.
-  Coger un poco de masa con las manos y formar una bola, rebozarla en el azúcar glas y dejar sobre la placa de horno (previamente cubierta por papel de hornear), aplastaremos ligeramente la bolita con la palma de la mano y seguiremos haciendo bolitas.
- Hornear a 170º durante 15-20 minutos.


* El sabor del chocolate casi no se percibe, predomina el de la vainilla.
* Aguantan más de una semana en perfecto estado.
* Fuente : la Popotte de Manue.

Comentarios

Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Qué bonita y vistosa es siempre esta receta, ya sea en bizcocho, tarta, galletas...Estas tienen una pinta estupenda =)
Un besote!
Ana ha dicho que…
Una pinta estupenda, seguro que estarán muy ricas. Muy buena idea!
Besos
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
que ricas y que vistosas!! yo hice las galletas craqueladas en blanco y negro y han sido de las que más me han gustado, asi que me apunto estas tambien, besos
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Que pinta tan buena y bonita tienen, yo hace poco las hice de chocolate y quedaron genial, me voy a animar ha hacerlas así que me parecen ideales para un detalle estas Navidades.
Besos y felices fiestas crisylaura.
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Adoro estes bolinhos!
Neus ha dicho que…
qué graciosas!!
mis amigos tienen un trauma con el Red Velvet, todo lo que hago les gusta, pero NADA está tna rico como eso.. x) jajaja
pues habrá que probarlas
un beesito
sandra/ josemaria ha dicho que…
deliciosoooooooooooooooo
M. ha dicho que…
¡Que bonitas! Y eso que no soy nada amiga de los colorantes, pero la verdad es que quedan geniales, tienen un aspecto divino.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Natalia ha dicho que…
Me parecen una preciosidad de galletas, tanto que me llevo la receta para probar en casa.

Besos
Visc a la Cuina ha dicho que…
Qué hermosura de galletas!
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Me has leído el pensamiento, ya tengo el colorante rojo rojo para probar a hacer este tipo de galletas por Navidad, a ver si encuentro un ratito y me quedan la mitad de bien que a ti.
Pilar ha dicho que…
Me encanta preparar galletas estos días, las hago decoradas, pintadas lisas rellenas, pero ningunas rojas Navidad, así que ya tengo deberes. Un beso
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Me han encantado Susana, me parecen maravillosas, me las apunto....para ya!
Suny Senabre ha dicho que…
Susana, unas galletas con un color muy navideño!!! La verdad es que tienen que estar buenísimas, te han quedado espectaculares.

Un besito,
Pero que bonitas!!!! Me encantan así de rojas y craqueladas! Las tengo en pendientes desde hace tiempo y oye, que o no encuentro el momento o no me acuerdo.
Te han quedado estupendas de verdad.

Un beso enorme y que pases un Feliz Navidad!!
Unknown ha dicho que…
Son preciosas! Son navideñas! Y el exquisito sabor se les supone!
Me las copio!
Y aprovecho para desearte unas felices fiestas y lo mejor para el próximo año, para ti y los tuyos!
Besazos cielo! Eres de lo mejor que me ha pasado en la red! Gracias por ser como eres!
Espe Saavedra ha dicho que…
¡ FELIZ NAVIDAD !
fargopatt ha dicho que…
hola hermosa!!! que ganas le tengo a estas galletas--- ya no hay excusa!!!
nena, feliz año... mil besotes
Elena ha dicho que…
Feliz año Susana ,,te deseo lo mejor..un abrazo-
Yolanda ha dicho que…
Que originales. Con tu permiso me llevo la idea.
Un saludo
Julia ha dicho que…
Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
Elracodeldetall.blogspot.com

Entradas populares