Arroz al horno con calabaza y bacalao
Otra receta de arroz al horno, en este caso es típico de la zona de Castellón. La combinación es curiosa, la calabaza dulzona contrasta con el bacalao salado y el arroz resulta sabroso. Es importante utilizar una cazuela de barro, siempre le va da a dar un sabor que en cualquier otra cazuela no tendrá. la cocción del arroz al horno es muy sencilla, el caldo va medido y solo hay que esperar a que evapore, después con unos minutos de reposo fuera del horno tendremos un arroz en su punto.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gr. de calabaza.
- 150 gr. de bacalao salado.
- 400 gr. de arroz redondo o bomba.
- 125 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 1 cabeza de ajos.
- 550 ml. de caldo de pescado.
- Una cucharadita de pimentón de la vera ahumado.
Instrucciones:
- Desalar la noche de antes el bacalao.
- Cortar la calabaza en trozos no demasiado grandes.
- Precalentar el horno a 220º sin aire.
- Tener preparado el caldo de pescado bien caliente.
- En una sartén en la que habremos puesto parte del aceite, sofreiremos ligeramente la cabeza de ajos. Sacaremos y reservaremos.
- A continuación haremos la calabaza 3-4 minutos, reservar.
- Añadiremos el resto del aceite y cuando esté caliente le pondremos una cucharada de pimentón de la vera ahumado, con cuidado que no se nos queme, apartaremos del fuego y removeremos bien. Pondremos el arroz y lo mezclaremos bien para que se impregne del aceite.
- En el fondo de la cazuela verteremos el arroz y por encima iremos poniendo la calabaza y el bacalao desmigado, la cabeza de ajos la colocaremos en el centro.
- Por último añadiremos el caldo medido y bien caliente. Nivelaremos un poco los ingredientes, girando en vaivén la cazuela, con movimientos cortos.
- Hornearemos a 220º durante 20-25 minutos o hasta que veamos que el caldo se ha evaporado y se ha dorado ligeramente la superficie.
* No le he puesto sal, ya que el bacalao ya le aporta y el caldo de pescado también estaba ya salado. No obstante podemos probarlo y añadirle si hiciera falta.
Comentarios
Un beso.
Elena.
Besos
Seria um excelente jantar
bjs
esa combinación nuuuunca nuuuunca se me hubiese ocurrido!!! y lo de hacerlo al horno una gozada claro..
te has salido nena!!! me ha encantado...
un besote
No soy mucho de calabaza, pero no le hago ascos a tu arroz...
Besotes y buen puente!
Un besote.
Muchas gracias por tu receta y besos
Carmen