Tarta crujiente de manzana




Cinco ingrediente necesitamos para elaborar esta rica tarta de manzana: azúcar moreno, avellanas o almendras, mantequilla, la masa filo o brick y por supuesto manzanas.
Queda una tarta crujiente, incluso al día siguiente de haberla hecho, con un relleno de manzana suave. Muy recomendable.


Ingredientes:

- 4 manzanas ( 3 si son muy grandes).
- 6 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 40 gr. de mantequilla para las manzanas y 60 gr. para pintar la masa.
- 80 gr. de avellanas o almendras en harina.
- Un paquete de masa filo o brick.
- Opcional: una cucharadita de canela o especias de speculoos.


Instrucciones:

- Pelar y cortar las manzanas en taquitos, en una sartén pondremos la mantequilla y la manzana, la dejaremos 5-7 minutos, hasta que se dore un poco, pero sin que empiece a deshacerse por estar demasiado cocida. Reservamos.
- Engrasaremos un molde de tarta. Derretiremos la mantequilla (los 60 gr.) y con un pincel pintaremos una hoja de filo, a continuación la colocaremos sobre el molde y después colocaremos dos más, siempre pintadas en mantequilla (por una cara). Es una masa muy fina y se rompe fácilmente, pero no importa porque vamos a superponer varias capas.
- Encima verteremos la mitad de las manzanas y las espolvorearemos con el azúcar moreno,las avellanas molidas y las especias (opcional).
- A continuación dispondremos otras tres capas de masa pintada con la mantequilla, no importa que los bordes sobresalgan por los lados de manera desigual y desordenada.
- Continuaremos con otra capa de manzana, azúcar, avellanas y especias.
- Finalizaremos con las hojas que nos queden, las arrugaremos o plegaremos de modo que queden irregulares y cubriremos con ellas toda la tarta. Si por los bordes nos ha quedado alguna que sobresale mucho también la arrugaremos de manera que quede más o menos igualada con el resto de la tarta.
- Hornearemos a 175 º durante 25-30 minutos o hasta que la veamos bien dorada.
- Cuando esté fría podemos espolvorearla con azúcar glas.


* Me gusta más la pasta filo que la brick, pero se puede hacer con cualquiera de las dos. En los paquetes suelen ir 8-10 hojas que son las que utilizaremos.
* Si la hacemos el día de antes aguanta perfectamente crujiente y la manzana siempre gana en sabor.
* El molde que he utilizado era de 24 cm. y 3 dedos de alto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que rica y que presentación más bonita! Me encanta. Un beso
M. ha dicho que…
Que preciosidad, tiene una pinta buenísima. Me encanta la idea.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Marisa Valadas ha dicho que…
Que aspecto delicioso
Vino y Miel ha dicho que…
Qué maravilla de tarta, el aspecto es impresionante. Un abrazo.
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Madre miiiaaa, no hago mas que ver las fotos, de arriba a abajo y de abajo a arriba y babeo y babeo, pintaza de tarta, solo de imaginarme el sabor me mueroooo!!! Además de bonita claro.
Besos
Nieves
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Además de crujiente te ha quedado una tarta preciosa. Yo le tengo un poco de pánico a la masa filo pero la verdad es que queda preciosa cuando se hornea, una receta deliciosa, besos
Adrián Solano ha dicho que…
Qué bien presentada y qué pinta tiene! Debe de estar deliciosa. Me encantan las tartas de manzana y esta crujiente me ha cautivado.
Un beso
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que ricaaaaaaa.
Me parece que el jueves la voy a preparar, esta tarta queda muy resultona y no quiero ni pensar lo buena que tiene que estar.
Besos
São Ribeiro ha dicho que…
Já fiz uma tarte daqui com maça e massa e filo e adorei.
Esta também vou ter que fazer pois adorei, ficou linda e com maça e massa filo é sucesso garantido
bjs
Marijose ha dicho que…
Espectacular¡¡¡¡ madre mia que ricura¡¡¡, besos
Maria Jose ha dicho que…
Solo verla dan ganas de ponerse a ella, bueno yo ya no llegaria a ella, puesto que esta tarta es todo un exito, que rica madre mia crujiente y con frutos secos me has dado de lleno, bsss
ONEGA ha dicho que…
que buena tiene que estar!!! además parece sencilla, de las de " no sé que hacer, tengo un imprevisto y quiero algo rico y vistoso".. me gusta
May ha dicho que…
Hola¡
En primer lugar enhorabuena por tu blog, tus recetes y la maravillosa presentación.....es un gustazo, simplemente mirarlo.
Con respecto a esta tarta, me ha sorprendido que todos sus ingredientes sean solidos,.....nada de crema pastelera o similar?...
Con respecto a la pasta filo...¿podrias por favor decirme donde la encuentras y que marca usas?
Gracias de antemano
B. Garcia
Clemenvilla ha dicho que…
May: no lleva nada líquido, la manzana queda cremosa.
La masa filo o la brick la encuentras en muchos sitios: en mercadona, en eroski, en carrefour y en el corte inglés. Si quieres en la receta de la tarta ruffle tengo una explicación con fotos detallada de los diferentes tipos que encontramos en el súpermercado.
Un saludo.
May ha dicho que…
Muchas gracias.....por tu pronta respuesta.
El fin de semana que viene, cae.....
Un saludo tambien para ti..
P.D. Los solomillos de cerdo a la mostaza de tu blog llevan desde que lo publicaste siendo un exito cada vez que viene alguien a casa.
Rosanna Guillem ha dicho que…
uf, cómo debe de estar esto!
quiero probarla!!!!!!
Pilar ha dicho que…
Fijate que antes no me gustaban las tartas de manzana y en cambio ahora me encantan, yo acabo de publicar una Tatin, pero me apetece probar la tuya, imagino el crujiente sobew la masa de manzana, una delicia. Besos
fargopatt ha dicho que…
ay madre qué pinta!!!! y justo ahora que estoy en plena fase manzanil!!! jajaaj o no las pruebo en meses, o no puedo parar de zamparlas!!
me la imagino así crujientita, con esas láminas y su azucar glass...mmmmm estás muy lejos eh!!! y eso está muy mal.. porque me venía genial un trozazo con el café!!
un besote !!!
Marta ha dicho que…
Te ha quedado preciosa y seguro riquisima esta tarta de manzana.
Besitos guapa
PANDORA ha dicho que…
madre mía, con pasta filo que es mi debilidad!!!!! Que cosa más rica!!!!
Unknown ha dicho que…
Una receta espectacular! Te quedó preciosa y tiene que estar de muerte!
Gracias por compartirla! Lo que más me tienta, aún por encima de su aspecto, es que sea crujiente y así se mantenga de un día para otro!
Besotes y feliz finde!
Mesilda ha dicho que…
Esta tan rica como bonita, la presentacion es preciosa!
Besets.
Beauty Follower ha dicho que…
Such a pretty and delicious apple pie!

Have a lovely week :)
MFe ha dicho que…
Me encanta su presentación!!!..y encima lo rica que tiene que estar. Vamos... que lo tiene todo!

Bss.
Unknown ha dicho que…
Hola!!

Que buena pinta!! Os escribimos desde una tienda de Valencia Formycake

Enhorabuena por vuestro blog, todo tiene una pinta deliciosa!!
la Rosa dulce ha dicho que…
Qué ganas le tengo a esta tarta, me parece preciosa por no hablar de lo buena que debe estar. Bss.

Entradas populares