Paella de magro y verduras




Mis arroces preferidos son los que llevan  gran variedad de verduras y éste es uno de ellos, quedan sabrosos y no son nada pesados, sobre todo hay que tener cuidado con el aceite, si falta la paella nos quedará sosa y sin gracia y si nos pasamos será muy pesada de digerir.
En las fotos casi no se ve arroz, era mi plato (es difícil hacer fotos a la mesa con todos sentados). Los platos de los niños llevaban solo arroz y carne, con paciencia se apartan las verduras, no dejaron un granito, señal inequívoca de que estaba muy bueno.


Ingredientes (para 6 personas):

- 600 gr. de arroz (redondo o bomba, no vaporizado).
- 300gr. de magro en tacos.
- 150gr. de ajos tiernos.
- 4 alcachofas troceadas en cuartos.
- 200gr. de habas tiernas.
- Un pimiento rojo pequeño.
- 3 cucharadas de tomate triturado.
- 180 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Una cucharada de pimentón ahumado.
- 1,8 litros de agua.
- Sal.


Instrucciones:

- Pondremos el aceite en la paella y cuando esté caliente comenzaremos a sofreír la carne, cuando esté dorada la retiraremos y reservaremos.
- En el mismo aceite sofreiremos las verduras durante 5-6 minutos, a continuación  el tomate y dejaremos 2-3 minutos más.
- Después añadiremos el arroz y el pimentón, daremos unas vueltas para que se impregne bien del sofrito y seguidamente pondremos el agua (a temperatura ambiente), la sal y la carne que teníamos reservada .
- Repartiremos el arroz y las verduras de modo que quede bien repartido por la paella y ya lo dejaremos cocer a fuego fuerte durante 4-5 minutos y después  a fuego más lento hasta que se haya evaporado todo el caldo.
- Una vez terminado hay que dejarlo reposar 5 minutos, si lo tapamos con papel de hornear o papel plata mejor, porque termina de hacerse.
* Las verduras que he utilizado eran muy tiernas y las he sofreído todas a la vez, pero si vemos que las alcachofas son algo duras vale la pena empezar con ellas y después añadir el resto de verduras que son más tiernas y necesitan menos tiempo.

* La cocción del arroz dependerá de si nos gusta más o menos hecho.  Y recordad  que a mayor altitud más tiempo de cocción, hay que añadir algún minuto más, así que habrá que poner un poco más de agua.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Uma paella linda e imagino que uma verdadeira delicia
Gostei muito
bj
Loli ha dicho que…
Una deliciosa paella, me encanta!!
Besitos.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Mi hija tambien disecciona el plato quitando lo que no le gusta, jeje. La idea del mango me ha encantado, tiene que ser muy refrescante!
la Rosa dulce ha dicho que…
Este tipo de arroces me encanta, yo hago uno parecido con magro, guisantes y pimiento rojo que está espectacular. La verdad es que el arroz está bueno de cualquier forma. Bss.
M. ha dicho que…
Se ve estupendo, me encantan los arroces, y a este le acompañan un montón de ingredientes que me gustan muchísimo. A mi me resulta muy dificil fotografiar arroces y que queden bonitos, a ti te ha quedado estupendo.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Bea, recetasymás ha dicho que…
Yo es que me pierdo ante un arroz y este con la combinacion de ingredientes tan rica es que tiene que saber a pura gloria!
Besotes guapa
anamelm ha dicho que…
Que delicia!
Mira que no soy nada amante de la paella, pero la de cerdo y verduras no sé por qué, me encanta!
Maria Jose ha dicho que…
Como me gustan los arroces en todas sus versiones y este esta para ponerse a el y no dejar ni restos, bikiños
maria ha dicho que…
Quin arroset més bo!
en mi casa también triunfa, a todos nos gusta el arroz y en paella todavia mas, besos
Alicia Poyatos ha dicho que…
Es que además del punto de aceite que es cierto, las verduras, esa brasa para hacerlo es lo mejor eh?
Tu plato el mejor.
Besazos.
dulcestriplea ha dicho que…
Que rica te ha quedado, te aseguro que yo tampoco dejaría ni un grano de arroz, un besote.
Raquel ha dicho que…
Un lujo el gusto que le da la lumbre. A mi también me encanta con muchas verduras jo me lo comia para desayunar.
Besicos sorianos♡
Geles ha dicho que…
También son mis preferidos los arroces con mucha cantidad de verdura, mi marido me dice que no encuentra el arroz, que lo que yo hago es verduras con arroz. La que presentas aquí es de mis preferidas, yo también la tengo publicada, pero no a leña, eso es un gran punto a tu favor. Un besazo espero que estés bien
Pilar ha dicho que…
Una vez hace muchos años y cuando tenía que presentarme a una entrevista de trabajo muy importante para mi, me aconsejaron que en el momento de acercarme a los entrevistadores pensase en el plato que más me gustase, que eso ayudaría a hacer que mi expresión fuese simpática y relajada, y ¿a que no sabes en que pense?, pues en una paella igualita a la que tu nos presentas, con muuuchas verduritas y a que no sabes otra cosa conseguí el trabajo, ¿ja, ja! supongo y espero que fuese por algo más.
Fuera bromas, excelente tu receta y unas fotos increibles. Un besote
Vivi ha dicho que…
vaya lujo de paella!

http://www.lacocinadevifran.com/
Marga Morguix ha dicho que…
Es una de mis favoritas, ¡qué rica!.
Te ha quedado fabulosa, ¡me está entrando un hambre tremenda, jajajaja!.
Un besote, guapa.
La cocina de Camilni ha dicho que…
Te ah quedado de restaurante, qué fotos!!
Alanda ha dicho que…
Este plato de arroz me pierde, qué rico y si está hecho en la lumbre aún mejor, y el vasito de trifle desde luego de postre
Un besito
Rosa Cantón ha dicho que…
Mañana viene mi familia a comer y voy a prepararlo. Espero me quede tan rico como parece que está el tuyo. Te lo contaré :-) gracias por como compartir

Entradas populares