Arroz con bacalao y cebolla en paella





En Valencia se podría comer arroz a diario, hay casas en las que se come día sí día también y es que el repertorio de recetas da para no cansarse: seco, caldoso, meloso, con carne, con verduras, con pescado...
Este arroz en paella con bacalao y cebolla es un clásico, también puede hacerse añadiéndole coliflor. Resulta un plato muy gustoso que se elabora con ingredientes sencillos.


Ingredientes (para 4 personas):

- 300 gr. de migas de bacalao desaladas.
- 1 cebolla grande, pelada y troceada.
- 400 gr. de arroz.
- 1,2 l. de caldo de pescado.
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado.
- 120 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Instrucciones:

- Tendremos el caldo de pescado preparado y el resto de ingredientes, porque es un plato que se elabora rápidamente.
- Pondremos el aceite en la paella, cuando esté caliente (pero sin humear), añadiremos la cebolla troceada, sofreiremos hasta que comience a tomar color (el fuego no tiene que estar demasiado fuerte, para que la cebolla vaya soltando su agua y no se dore rápidamente) (foto 1).
- Cuando la cebolla haya empezado a tomar color pondremos el bacalao (bien escurrido de su agua), esperaremos un par de minutos (foto 2).
- A continuación agregaremos el pimentón y el arroz, le daremos vueltas para que se impregne bien del aceite, esperaremos un par de minutos (fotos 3 y 4).
- Enseguida verteremos el caldo (que estará caliente). Los primeros 5 minutos tiene que hervir fuerte, luego ya bajaremos el fuego y se hará lentamente hasta que se evapore por completo el caldo. Probaremos de sal (yo no le pongo porque el bacalao ya le aporta bastante).
- Dejaremos reposar 4-5 minutos y ya lo tenemos listo.



* Si nos gusta podemos añadirle una ramitas de coliflor, que sofreiremos junto con la cebolla.
* Hay que tener cuidado con la sal, sobretodo si el bacalao no está muy desalado.
* La cocción del arroz, como siempre digo, dependerá mucho de la altitud, nosotros estamos sobre el nivel del mar, pero si la hiciésemos en Madrid, por ejemplo, necesitaríamos un poco más de caldo y algún minuto más de cocción. Además también hay que tener en cuenta el gusto de cada casa, en la mía nos gusta muy entero el arroz.


Comentarios

Cocinando con las chachas ha dicho que…
Ummm menudo plato de arroz que te has marcado, una pinta deliciosa. Besos de Las Chachas
Bego R ha dicho que…
Hola !
Cuanto tiempo sin venir a comentarte, pero no, porque no te siga sino porque me faltan horas para hacer cosas jaja...
Este arroz es maravilloso, en casa les encanta cuando lo preparo con bacalao también.
Besinos y feliz semmana guapa.
São Ribeiro ha dicho que…
Eu que gosto muito de bacalhau achei a receita uma delicia
Seria um excelente almoço
Boa semana
bjs
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Esta receta es un auténtico "bocado de cielo".
María José ha dicho que…
Es cierto que en cada casa el arroz gusta de una manera pero en ese fuego tiene que quedar obligatoriamente de cine. ¡ Qué envidia !
Un abrazo,
María José.
Geles ha dicho que…
Cada vez que pones un arroz de los tuyos se me ponen los dientes muy largos, porque la pinta es fantástica y además hecho a leña, coge un aroma muy característico. Me encanta. Besicos
Adriana-Sugar Palace ha dicho que…
Mira Clemen Villa jejejej, yo propongo que cuando volvamos a vernos todas, traigáis un tupper cada una con estas cosas tan ricas que hacéis y yo me lo como. ¿a que es un buen trato? jajaja ^_^ besitos¡¡¡¡
barbara ha dicho que…
Me encantan las paellas, yo a veces hago la de bacalao, y le pongo unos guisantes y un poco de coliflor que a mi marido le gusta mucho. Apetece comer un platito de esta paella. Saludos.
dulcestriplea ha dicho que…
Wau estos son los platos que me gustan..uhmmm que rico por Dios, un besote cielo
fargopatt ha dicho que…
ooooole qué rico!!!
justo la semana pasada estuve buscando una buena receta de arroz con bacalao, que tengo varios lomos congelados, y no encontraba lo que buscaba... mira por donde ya tengo una de fiar!!!
guapa, como siempre las recetas geniales... y ese vaso es una monada!!!
un besote hermosa!!
Unknown ha dicho que…
No soy mucho de bacalao, pero siendo tú la que preparas la paella, me apunto!
Mi abuela la hacía, no se si igual, y mi madre sigue haciéndola, pero en casa na-nay, ja, ja
Besotes y feliz semana!
Raquel ha dicho que…
Vaya pintica tiene ese arroz, que gusto da venir por tu blog. Despues de tanto tiempo hoy he publicado en el mío y han tocado tus estupendas galletas de turrón que ya son un clásico en casa.
Gracias por la receta;-)
Muchos muchos besicos sorianos Susana.
Unknown ha dicho que…
Pues esta noche pegaría muchísimo este plato para cenar. ¡Gracias por compartirla! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Maria Dolores ha dicho que…
Susana este arroz si que no lo he probado yo un día de estos lo preparo que tengo caldo de pescado en el congelador estada rico, rico.
Besos
Me encanta el arroz con bacalao, mi madre lo hacía de vez en cuando y desde entonces no lo he comido, sobre todo porque no me he puesto hacerlo, no por otra cosa!
Te ha quedado espectacular.

Besos
Mi granito de harina ha dicho que…
Qué ricooooo!!! Con el hambre que tengo últimamente, me comía hasta la paella. ;) Besos.
Recetecum ha dicho que…
Muy bueno! Lo hice con puerros y salió de lujo ¡Gracias por compartir! BSS

Entradas populares