Ensalada de judías verdes con Salchichón de Pavo Campofrío
Las ensaladas son sinónimo de alimentación sana, sus posibilidades y variedades son infinitas, por eso hoy os traigo una ensalada con Salchichón de Pavo Campofrío, un ejemplo claro de que hay embutidos que son alimentos sanos y que suponen un buen recurso en nuestra cocina.
Definitivamente el calor ya está aquí y con él llegan las comidas frescas, ligeras y apetecibles. También procuramos pasar menos tiempo en la cocina y para eso tenemos que idear platos que nos den poco trabajo. La combinación de las judías verdes con el salchichón y la vinagreta de frambuesas es todo un acierto, la ligera acidez de la fruta le da un toque fresco y agradable a esta ensalada.
Ingredientes (para 4 personas):
- 600 gr. de judías verdes finas.
- 12 lonchas de Salchichón de Pavo Campofrío.
Para la vinagreta de frambuesas:
- 50 gr. de frambuesas. (Reservaremos unas pocas para adornar el plato).
- 6 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Una cucharada de vinagre balsámico.
- Una pizca de sal.
Instrucciones:
- Cortar las puntas de las judías. Pondremos un cazo con agua y una pizca de sal al fuego y las herviremos, nos tienen que quedar al dente, así que con 10-15 minutos de hervor será suficiente.
- Mientras prepararemos un bol grande con agua y unos cubitos. Cuando estén cocidas las apartaremos y con una espumadera las pondremos en el bol con agua fría (así conseguiremos que mantengan el color verde vivo).
- Cuando estén frías las escurriremos y reservaremos en la nevera.
- Para preparar la vinagreta colocaremos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituraremos hasta que emulsione bien.
- Emplataremos colocando las judías verdes sobre el plato, tres cortadas de salchichón sobre ellas y por último verteremos la vinagreta y unas frambuesas para adornar.
* Podemos aliñarlas con la vinagreta y dejarlas en la nevera hasta el momento de servirlas o bien aliñarlas en el mismo momento de tomarlas.
* La vinagreta de frambuesas la vi en Clea cuisine.
Comentarios
Besos dulces :)
Apuntando!
Besotes y feliz finde!
PD. El tian me vuelve loca, aunque mi marido dice que no son las verduras, que es el queso de cabra gratinado, ja, ja
bssss
besos,
Besos