Bizcocho-tarta de galletas príncipe (en microondas)




Hacía tiempo que no preparaba algo en el microondas, yo lo suelo utilizar mucho, para mi es cómodo, rápido y limpio. Este bizcocho queda muy bien y al llevar la cobertura podemos servirlo como postre o para un café. Sin la cobertura nos quedará un bizcocho ideal para el desayuno. La receta se la vi Judit.


Ingredientes para el bizcocho:

- 250gr. de galletas príncipe (son galletas rellenas de chocolate).
- 3 huevos.
- 100gr. de azúcar.
- 80ml. de aceite.
- 220ml. de leche.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- Una cucharada sopera de cacao puro.
- Una pizca de vainilla (opcional).

Para la cobertura:

- 120gr. de chocolate fondant (55%).
- 20ml. de agua.
- 30gr. de mantequilla.


Instrucciones:

- Con un robot de cocina, la picadora o la thermomix, trituraremos las galletas (enteras con la crema y todo), hasta que queden como harina.
- A continuación añadiremos el resto de ingredientes: los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura, el cacao puro y la vainilla. Mezclaremos bien hasta que sea una masa homogénea.
- En un molde previamente engrasado, que pueda ir al microondas, verteremos la mezcla. Lo llevaremos al microondas 10 minutos a 800w. Cuando termine dejaremos reposar dentro (sin abrir la puerta) 10 minutos más.
- La cobertura la podemos hacer en el microondas. Colocaremos todos los ingredientes en un bol: el chocolate troceado, el agua y la mantequilla y pondremos 2 minutos a 500w. Sacaremos, removeremos y si es necesario volveremos a meter en el microondas un poco más (siempre a 500w, para que no se nos queme el chocolate).
- Desmoldaremos el bizcocho sobre un plato y le pondremos la cobertura por encima. Cuando se haya enfriado por completo podemos guardarlo en la nevera. Aunque si no hace mucho calor no es necesario.


* De un día para otro está perfecto.
* El molde mío es de silicona con un agujero. Si el vuestro es redondo igual le cuesta un poco más cocerse por el centro.
* Es importante colocar siempre un plato o bandeja,que pueda ir al microondas, bajo el molde, porque cuando lo movamos, la silicona es muy blanda y puede derramarse el líquido. Así moviendo el plato no tendremos problema.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Nunca fiz bolos no micro-ondas apenas o uso para aquecer comida.
Essa ficou fantástico e achei original ser feitos com bolachas.
O interior ficou uma delicia
Boa semana
bjs
Mi granito de harina ha dicho que…
Qué buena idea para aprovechar las galletas que nadie se come! Bueno, de momento en mi casa mi hijo las devora, pero cualquier día se cansa y me deja un paquete empezado.

Nunca he hecho un bizcocho en microondas, tendré que probar, jeje.

Besos.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Hace muy poco que lo probé por primera vez y fue toda una sorpresa, delicioso!
Susana Antunes ha dicho que…
Es una idea muy interesante :)
Perfecto para esas comidas que vienen de sorpresa :)
La apunte :)
Gracias por compartir...
Un saludo y buena semana....
Hola guapiiiisima!!
Cuanto tiempo sin verte, aix.
oye, que bizcocho tan rico!!! Yo no tengo micro, me mude a un piso más chiquitin y tuve que decidir entre la KA y el micro...adivinas quien ganó no?? Jajajaja

Muchos besitos
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Uyuyuyuyyyy!! Que pinta...me gusta! Pero....lo podria meter al horno? No tengo moldes para el micro...ups!
Que rica esta tarta, la he visto en varias ocasiones y la tengo en pendientes, seguro que está deliciosa.
Por cierto, estoy de sorteo de mi 4º cumpleblog y regalamos un diseño 100% personalizado para blog de mano de Cappuccino Factory, por si te animas.
Besos
Esther ha dicho que…
Yo lo hice el otro dia y a un no me dio tiempo de preparar la entrada,te quedo ideal, fantastico, delicioso, vamos que esta para comerlo a cucharadas, que pintaza madre del amor hermoso...Bess
Milena Poptoleva ha dicho que…
влюбих се в кекса!
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Mmm..Galletas príncipe. Unas de mis favoritas y en bizcocho, que me encantan también, pero bueno, ya sólo con ver la pinta, se le apetece a una más de un trozo =)
Un besote!
Maria Jose ha dicho que…
Genial idea habeces se dejan los paquetes a medio abrir, se reblandecen y ahi se quedan , muy buena propuesta y el aspecto no puede ser mejor, bikiños
fargopatt ha dicho que…
oooooooh qué rica!!! lo que me encanta es que se haga en el micro, claro, que con estos calores ya me lo pienso antes de encender el horno!!!!
había hecho ya un bizcocho de galletas, pero así.. mmmmm qué pintaza!!
ya te contaré...
feliz verano hermosa mia!!! un besote
Natalia ha dicho que…
¡Qué chulada! La cobertura que lleva por encima es de esas que no puedes evitar la tentación de probar con un dedito, jejejeje.

Besos
La Cupcakeira ha dicho que…
Que buena pinta, nunca he hecho un bizcocho de galletas, así que me llevo tu receta!!

Besos!

http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Marisa ha dicho que…
Qué original y qué corte tan rico tiene!!
Alicia Poyatos ha dicho que…
Fíjate que no tengo costumbre y luego veo estas preparaciones y me arrepiento a más no poder.
Impresionante ese corte.
Besazos.
Cristina Alimenta ha dicho que…
Ole ahí ese bizcocho con galletas príncipe!!! Madre que bueno! y encima hecho en un momentín!!!
Yo me lo pido con mucha cobertura!! jejejejeje

Besitosssssss
Marta ha dicho que…
Te ha quedado estupendo, nunca he hecho bizcochos en el microondas, lo voy a probar.
Besitos guapa
Marta Sanahuja ha dicho que…
Qué cosa más rica... tiene una pinta estupenda! Y además sin tener que encender el horno... ideal para el verano! Me encanta!

Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
Yo lo tengo pendiente de publicar..., nos encantó..., un básico del microondas (de esas recetas que sí salen bien en microondas) al igual que el brownie de Boir...
Unas fotos muy bonitas!
Besazos y feliz semana cielo!
IloveBundtCakes ha dicho que…
Parece mentira que del micro salga esta tarta tan vistosa y seguro que riquisima1 Ademas como da un poco mas de pereza encender el horno ahora, es ideal para quitarnos el gusanillo!
Besos
la Rosa dulce ha dicho que…
Pues tiene muy buena pinta sobre ser de microondas, a veces nos sacan de un apuro estas recetas tan prácticas. Bss.

Entradas populares