Magdalenas de miel y yogur



La miel es un edulcorante natural, tiene múltiples propiedades, es muy digestiva y ayuda a la conservación de los alimentos, si la añadimos a las masas conseguiremos que, una vez horneado, continúen tiernas durante más tiempo. Estas magdalenas tienen un dulzor muy peculiar, nada empalagoso y un sabor especial por el azúcar moreno y la miel, son ideales para mojar con la leche. La receta se la vi a Angie que es una chica tan dulce como sus magdalenas.


Ingredientes (para 12 magdalenas):
- 2 huevos.
- 150gr. de azúcar moreno ( yo puse 130gr.).
- 220gr. de harina.
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 50ml. de aceite ( yo utilizo uno de oliva suave).
- 50ml. de leche.
- 50gr. de yogur natural.
- 50gr. de miel.
- Una pizca de sal.


Instrucciones:

- Batir los huevos con el azúcar (con las varillas lo haremos mejor), cuando hayan blanqueado añadiremos la miel (la mía es sólida y cuesta un poco de deshacer), seguiremos batiendo hasta que se diluya. Después seguiremos con el aceite, la leche y el yogur.
- Mezclaremos con la harina(previamente tamizada), la sal, la levadura y el bicarbonato.
- Lo dejaremos reposar 1/2 hora en el frigorífico.
- Verter sobre los moldes de magdalenas y llevar al horno(previamente calentado a 200º). Hornear durante 15 minutos, o hasta que veamos que están doradas  y pinchando con un palillo salga seco.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.


* Aguantan perfectamente en un bote o lata el paso de los días, no se secan.

Comentarios

Lua ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda! No hay nada mejor que unas buenas magdalenas! Un besito!
http://sweetmoon11.blogspot.com.es/
señorita mandarina ha dicho que…
que buena idea la de la miel y yogurt tienen que estar deliciosisimas
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
São Ribeiro ha dicho que…
Gosto muito de madalenas e essas ficaram lindas.
Com mel nunca fiz mas acho que ia gostar
bjs
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Tengo las magdalenas pendientes para un "próximamente" no muy lejano. Igual pruebo a hacer estas, que menuda pintaza más tierna y rica tienen =)
Un besote!
El Toque de Elena ha dicho que…
Pero menudo copete!!!! Qué bonitas te han quedado además de super esponjosas y buenísimas que se ven y ya las huelo desde aquí jiji. Me encanta hacer magdalenas, me apunto tu receta estoy segura que en casa va a encantar ;) Ahora me llevo un par para merendar vale? jiji Por cierto, las cápsulas también super bonitas de mi color preferido ;) Besos
Punto de nieve ha dicho que…
mmmm, te han quedado perfectas!!!! Además, con miel! Con lo que a mí me gusta y lo sana que es!
Me copio la receta
Besos!!!
Alisonhouse ha dicho que…
Hace mucho que no preparo unas magdalenas. Estas tienen un copete fantástico dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarte una. Qué buena pinta.

Bss
Geles ha dicho que…
Una maravilla de magdalenas, me gusta mucho la receta, la haré la semana que viene. Besos bombón
Esther ha dicho que…
Que delicia de magdalenas!! que bien te han quedado, solo pensar que mañana por la mañana me levanto y desayuno con un par de estas magdalenas, ya casi me voy a la cama mas contenta, por favor!!...Besss
Marga Morguix ha dicho que…
Qué ricas, qué bonito color, y qué delicia ese toquecito de la miel.
En casa, no creo que duraran mucho, jajaja.
Un besote.
sem ha dicho que…
Una idea estupenda. Voy a probar a hacerlas. Un saludo,
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
hummm!! que pinta tienen y saludables y que fotos! Beos
Cocina con Angi ha dicho que…
Uy que alegría ver esta receta en este rincón que admiro tanto. Todo un honor para mi, y lo sabes. todavía tenemos que hacer esas quedada para que me enseñes trucos porque tú sí sabes como hacer las cosas. ¿Las magdalenas? me encantan, como no!
Un besito
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
Uy que alegría ver esta receta en este rincón que admiro tanto. Todo un honor para mi, y lo sabes. todavía tenemos que hacer esas quedada para que me enseñes trucos porque tú sí sabes como hacer las cosas. ¿Las magdalenas? me encantan, como no!
Un besito
Angi
Anónimo ha dicho que…
¡Qué buena pinta tienen!.Quería preguntarte qué cuántas te salen más o menos con estas cantidades y si en vez de magdalenas se puede hacer un bizcocho.Si quedaría bien.

Gracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: salen 12 magdalenas. En un bizcocho también quedaría bien, pero el horneado debería ser más suave a 175º.
Las magdalenas se hornean a temperatura alta para que se forme el copete.
Un saludo
dulcestriplea ha dicho que…
Soy la tonta de las magdalenas, las he visto y no he podido resistirme, uhmmmm me encantan, un besote
SANDY ha dicho que…
Mmmm que ricas para la merienda, el desayuno, a media mañana o en definitiva a cualquier hora. Besos.
Vianey Campos ha dicho que…
Se ven riquísimos!! Y las fotos son hermosas :-)

Saludos!

Cupcakes AMOR-diditas
Unknown ha dicho que…
Varias cosas:
Cuando conocí a mi costillo (hace mil años más o menos) tomaba para desayunar magdalenas Bella Easo..., dejó de tomarlas porque dijo dejaron de saber a miel... Ahora se las hago yo, pero le hago "las de pueblo"...cualquier día le sorprendo con una "Bella Easo" caseras. Gracias por compartirlas.
¿Propiedades de la miel? Desde que endulzo mis infusiones/ café/ cacao con miel, hace unos 5 años, no he vuelto a acatarrarme... y te aseguro que me acatarraba unas 4 ó 5 veces en el año...
Besotes y feliz finde!
PD. Mi fisio es ciego. El otro día supe que se quedó ciego cuando era niño, en las fallas -es valenciano- y su amiguito murió en el mismo accidente (manipulaban petardos o algo así). De esto hará unos 50 años... No pretendo que te acuerdes, ja, ja, pero ¿te suena la historia?
lauma ha dicho que…
Susana tienen que estar muy suaves. Yo tomo el café con miel y seguro que me gustan. Para la próxima vez las preparo así. Un beso
Pilar ha dicho que…
Una buena idea la de introducir miel en la receta de las magdalenas, deben estar deliciosas. un beso
Menuda pinta más estupenda tienen estas magdalenas!! Me encantan!! Besos

Entradas populares